¿Cómo hacer un gorro de periódico?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Métodos para hacer sombreros.
  3. Recomendaciones

El trabajo de reparación es un negocio que se ensucia muy fácilmente, y los artesanos están muy interesados ​​en asegurarse de que al menos el polvo y la pintura no entren en la cara. En cualquier caso, un conjunto de ropa se arruinará; lo más probable es que ninguna cantidad de lavado ayude a restaurar la limpieza original de las cosas. En este caso, la carga máxima, por supuesto, recaería en el casco, que siempre debe estar en la cabeza; incluso si no hay suciedad, cuando se trabaja en la calle, protege a una persona de los rayos del sol.

Los sombreros de verdad tendrían que cambiarse con demasiada frecuencia para evitar que el cabello se ensucie, y sería demasiado caro. En la época soviética, a nuestros conciudadanos se les ocurrió una forma sencilla y barata de diseñar sombreros a partir de material improvisado: los periódicos. Un diseño hecho correctamente resulta ser lo suficientemente resistente como para durar hasta que esté completamente sucio y, al mismo tiempo, no cuesta nada: la mayoría de las personas compran periódicos y los sombreros se hacen solo con copias antiguas ya leídas.

Herramientas y materiales

La versión más simple del arnés, ampliamente utilizada por los constructores y reparadores domésticos durante muchas décadas, no requiere casi ningún material ni dispositivo. Todo lo que se requiere es un periódico ordinario de gran tamaño y las habilidades correspondientes, porque hacer un simple sombrero de pintor es origami puro.

En el mundo actual, donde Internet permite a las personas crear y compartir sus creaciones con todo el mundo, existen muchas opciones para los sombreros de papel.

No será difícil encontrar ningún arte, hasta un sombrero de vaquero de un periódico con una descripción paso a paso del proceso de fabricación. Por supuesto, tal tarea ya será un poco más difícil y se necesitarán más materiales y herramientas; además de un periódico, necesita tijeras, pegamento, pinturas, decoración, etc. Pero puede negarse a decorar el tocado, centrándose en su practicidad; por ejemplo, agregue una visera al sombrero, que además protege del sol.

Métodos para hacer sombreros.

No debe tomar el diseño de papel simplemente como una forma de resolver los problemas de construcción actuales; de hecho, puede hacer cualquier sombrero con un periódico con sus propias manos, hasta el sombrero de tres picos de Napoleón. En la calle, por supuesto, es poco probable que camines en esto, pero puedes complacer mucho a los niños. Si se pone a trabajar de manera creativa, no sea demasiado perezoso para ensamblar y pegar correctamente el sombrero, píntelo con los colores apropiados, entonces será bastante adecuado para las necesidades teatrales e incluso para algún tipo de carnaval. En manos hábiles, las hojas de papel ordinarias se convierten en verdaderas obras de arte, y aunque es poco probable que logres hacerlas maravillosamente de inmediato, el material de capacitación no es tan caro como para que al menos no lo intentes.

Pintor

Probablemente, fueron los pintores los primeros en inventar tapas de periódicos: tienen una especificidad de trabajo tal que Durante las reparaciones que se realizan a diario, el cabello debe protegerse con especial cuidado de la contaminación.

Está claro que la gorra de enmascarar tendría que cambiarse por respeto a uno mismo todos los días, porque el esquema de plegado es extremadamente simple y no implica manipulaciones complejas.

Cualquiera puede construir un sombrero de construcción para cualquier trabajo doméstico o broma; especialmente para esto, hemos preparado instrucciones paso a paso:

  • tome una hoja de periódico doble ordinaria y dóblela por la mitad, y cuando se forme una línea de pliegue, coloque la hoja plana sobre la mesa de modo que el pliegue sobresalga hacia arriba;
  • las esquinas superiores oblicuamente desde la línea de pliegue hasta los bordes de la hoja se envuelven hacia adentro, de modo que sus partes superiores estén muy próximas entre sí;
  • en la parte inferior, envuelva la parte superior de las hojas de periódico dos veces con una pequeña tira hacia arriba, alise con cuidado las costuras formadas;
  • voltee la pieza de trabajo hacia el reverso y doble la hoja que aún no ha sido sometida a tal operación con una tira;
  • doble las esquinas laterales que sobresalen para que no sobresalgan, nivele;
  • envuelva los bordes de la pieza de trabajo resultante hacia adentro; esto ayudará a que el producto mantenga la forma correcta durante el uso;
  • todo lo que queda es enderezar el producto, y está listo para usar según lo previsto.

El encanto especial de este diseño es que durante el proceso de reparación no lo cuidará en absoluto, lo que significa que podrá concentrarse en completar la tarea principal. Debido a la suciedad, el sudor y el desgaste trivial, dicho producto se deteriorará con regularidad, pero esto tampoco será un problema, porque se puede hacer una nueva copia en un minuto, y un número del periódico es suficiente para varios de estos sombreros de papel.

Con visera

La versión descrita anteriormente del "bote" ya le permite cubrirse la cabeza, pero aún no resuelve el problema de proteger sus ojos del sol brillante. La escuela soviética de origami y reparación aplicada también ofrece una solución para este problema, y ​​tiene frente a usted un diagrama de cómo doblar un sombrero de este tipo en papel paso a paso:

  • extienda una hoja doble de papel sobre una superficie plana, doble las dos esquinas superiores y alinee sus bordes;
  • la parte inferior de la hoja superior se dobla hacia arriba, y luego este procedimiento se repite con una superposición, pero solo en un lado de la futura tapa;
  • voltee la pieza de trabajo, doble las esquinas sobresalientes de la capa ya envuelta hacia adentro nuevamente;
  • a lo largo de los bordes, los bordes se doblan verticalmente;
  • meta la parte inferior con una tira pequeña, luego dóblela nuevamente, pero en un ligero ángulo, y fíjela metiéndola en los pliegues existentes;
  • voltee el diseño hacia la parte posterior y doble su esquina superior en un plano horizontal, meta la parte superior de la tapa;
  • la estructura resultante, después de enderezar, tiene dos esquinas: una de ellas deberá envolverse y ocultarse en los pliegues, y aquí es donde está listo el tocado de periódico.

Además de la protección de la luz solar ya mencionada, la visera también es útil porque el polvo y los escombros de la construcción vuelan menos hacia los ojos con ella.

En algunos casos, se hace un tocado similar para el entretenimiento de los niños., pero el consumidor final seguramente querrá una decoración adicional, por lo que el producto debe fabricarse inmediatamente con papel de color o posteriormente pintado.

Otro

Uno de los sombreros de periódico más populares para un principiante que no implica el uso de pegamento es un casquete. El esquema es muy similar al utilizado para la fabricación de una tapa de pincel triangular regular, solo las esquinas exteriores no están dobladas; en cambio, las esquinas superiores se apagan cerca del medio para que la pieza de trabajo tenga la forma de un trapecio. . Cabe señalar que este el tocado es oriental y, para mayor autenticidad, a menudo está pintado con hermosos diseños... Teniendo en cuenta que tal "prenda" requiere un gasto significativo de energía, los buenos casquetes están hechos de material de calidad, como papel impreso muy grueso.

El mismo gorro, que está casi listo para usar, se puede convertir en otro tocado con un ligero movimiento de la mano. en la última etapa de plegado. Hay protuberancias triangulares en los lados de la pieza de trabajo casi terminada; sáquelas y tendrá una gorra, la misma que usaban los bufones a la vez.

Al estirar la tercera repisa, además de enderezar las esquinas, de repente te encuentras sosteniendo una gorra académica en tus manos, como aquellas en las que a los estudiantes les gusta tomar fotografías.

Un sombrero de vaquero se puede comprar en muchos supermercados hoy en día, pero ¿por qué gastar dinero si tiene un periódico viejo y un impulso creativo? Para hacer un sombrero de ala, siga la siguiente secuencia de pasos:

  • doblar por la mitad una hoja de periódico o revista;
  • doble el rectángulo resultante a lo largo de la línea central para que el pliegue se dibuje claramente, luego desenrolle la pieza de trabajo nuevamente;
  • gire las esquinas de arriba hacia el centro para que se toquen entre sí;
  • desde la parte inferior, meta una tira de sábana hacia las esquinas dobladas;
  • después de eso, dé la vuelta a la pieza de trabajo y haga lo mismo;
  • en los lados, haga una envoltura más: si todo está correcto, obtendrá una figura compleja en forma de casa (un "techo" triangular sobre un "edificio" rectangular);
  • estire la parte central del producto para obtener un cuadrado, doble las esquinas opuestas hacia el centro para que formen una curva diagonal; un triángulo saldrá nuevamente;
  • en el triángulo resultante, los puntos centrales se estiran nuevamente y luego la pieza de trabajo se desdobla, recibiendo el siguiente cuadrado en la salida;
  • después de eso, solo queda estirar las esquinas de la parte superior, pero no dejarse llevar mucho al mismo tiempo; de lo contrario, se forma el mismo "bote", solo con los lados de mayor altura.

Otra artesanía de papel de sombrero simple que no implica el uso de tijeras y pegamento es un casco de samurai. Sería extraño si el origami no reprodujera el tema japonés de ninguna manera, y para los niños este color definitivamente solo será una ventaja, así que considere las instrucciones para este caso también:

  • toma un trozo de papel cuadrado: se necesita un cuadrado para hacer un casco de samurái;
  • la hoja existente debe doblarse en diagonal dos veces seguidas: obtiene un pequeño triángulo;
  • en este triángulo, las esquinas afiladas deben doblarse juntas, después de lo cual la parte inferior de la capa exterior debe doblarse hacia arriba;
  • los pliegues resultantes deben doblarse en ambos lados;
  • en la tira superior, doble la parte inferior para que quede ligeramente más baja que la parte inferior planificada del producto;
  • envuelva la esquina doblada con la capa inferior de papel;
  • Gire la pieza de trabajo hacia atrás y envuelva la parte inferior; eso es todo, el diseño está listo.

Naturalmente, con toda la imaginación, sin la ayuda de tijeras y pegamento, no funcionará para hacer una gran variedad de sombreros diferentes con una hoja, pero si la herramienta anterior también está conectada al estuche, entonces el vuelo de imaginación del creador. puede ser prácticamente ilimitado. Al mismo tiempo, por regla general, nadie pega nada de los periódicos, porque el complejo proceso de cortar y pegar supone que el resultado será algo estéticamente atractivo.

Sin embargo, la primera vez que un principiante aún no lo logrará perfectamente, por lo que tiene sentido comenzar a practicar en los periódicos.

Puedes empezar con el cilindro clásico:

  • corte un rectángulo de la altura requerida del papel, envuélvalo en un tubo para que los bordes se superpongan entre sí;
  • corte uno de los lados del futuro cilindro con cortes de dos centímetros con una distancia de 1-2 centímetros entre ellos;
  • en cartulina gruesa, dibuje dos círculos de diferentes tamaños, uno dentro del otro, con un centro común para ambos, y el círculo interior debe ser igual al diámetro del círculo pegado;
  • recorta una "dona" de cartón y pinta sobre ella;
  • pase el cilindro en el bagel para que los cortes queden en la parte inferior, engrase con pegamento y dóblelos, pegándolos a la corona;
  • el "medio de la rosquilla" restante se puede hacer con la parte superior del cilindro pegándolo con el mismo método de flecos;
  • Puede ocultar los lugares de pegado con una segunda capa de cartón.

Recomendaciones

Dependiendo del tipo de tocado que hagas, debes elegir el material para su fabricación. Está claro que para la "producción" de un sombrero de reparador, generalmente se utilizan aquellos materiales que estarán a mano, pero de hecho vale la pena recordar que incluso para ellos no se debe elegir papel demasiado suave o fino. - no mantendrá su forma. Debido a esto, el material muy delicado debe eliminarse de inmediato, a menos que desee corregir y "reparar" constantemente su propia tapa diseñada. Sin embargo, la hoja de papel promedio de un periódico o revista debe cumplir con los requisitos de durabilidad.

Si decide ir aún más lejos y, en su impulso creativo, incluso decidió pegar un sombrero de recortes de acuerdo con los patrones, entonces es muy importante que el resultado final mantenga bien su forma, sea similar al original y generalmente se conserve. . Si las panamas para niños todavía se hacen con periódicos, entonces la misma gorra de guarnición se construye a menudo con una hoja lisa y densa, más a menudo verde o azul. Las gorras para niños están hechas de papel de regalo o incluso de papel Whatman. Los escenarios, como los sombreros de vaquero o de pirata, ya están hechos de cartón para resistir las bromas infantiles.

Cómo hacer un sombrero con un periódico, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles