Máquinas de corte
El procesamiento de piezas en bruto de metal es un proceso de producción que requiere el uso de equipos especiales. Las máquinas de corte proporcionan un corte rápido y eficiente de productos metálicos. Vale la pena considerar con más detalle las características de tales instalaciones y el principio de su funcionamiento.
Característica
La cortadora abrasiva es un equipo eléctrico de alto rendimiento que se utiliza para formar cortes transversales de una variedad de productos de acero y productos de metal laminado. El diseño de cualquier máquina incluye:
- Fundacion solida;
- cabeza de sierra
- Herramienta de trabajo.
La ventaja de este tipo de instalación radica en las características técnicas. Los fabricantes ensamblan instalaciones confiables que pueden hacer frente a tareas de cualquier complejidad. Todos los modelos de máquinas abrasivas se pueden dividir en verticales y horizontales, si consideramos la orientación de la dirección de movimiento de la herramienta de trabajo.
Elementos estructurales adicionales:
- base estable;
- mecanismo de péndulo;
- motor;
- res.
Ventajas de usar tales instalaciones:
- cortar piezas de trabajo largas sin ayuda adicional;
- seguridad de uso debido a la alta precisión de montaje de la estructura de la unidad y los sistemas de protección contra la activación accidental;
- ajuste del ángulo de corte, lo que aumenta la funcionalidad del dispositivo.
En cuanto a las características, independientemente del modelo, cada máquina rotativa tiene las siguientes características.
- Rueda abrasiva duradera. El elemento es capaz de manipular piezas de trabajo blandas y duraderas sin deformarse o desgastarse prematuramente. Las hojas afiladas garantizan cortes de calidad incluso a altas velocidades.
- Trabaje en un ángulo de 0 a 45 grados. Esta solución de diseño amplía las capacidades de la máquina.
- Cubierta protectora. Evita la penetración de polvo en el dispositivo, evitando el desgaste del medio de trabajo.
Cada máquina está equipada con un tornillo de banco especial, mediante el cual es posible fijar firmemente la pieza de trabajo y aumentar la calidad de corte al máximo.
Principio de funcionamiento
Las máquinas abrasivas están disponibles tanto para uso profesional como doméstico. Independientemente de esto, cualquier unidad se basa en el mismo principio de funcionamiento:
- la parte que necesita ser procesada está firmemente fijada en la superficie de trabajo;
- el motor se pone en funcionamiento consumiendo electricidad;
- el motor impulsa el disco abrasivo, acelerando gradualmente la rotación del elemento;
- el operador controla la posición de la hoja, asegurando el corte en el ángulo deseado.
La profundidad máxima de corte que puede proporcionar un motor con una potencia de, por ejemplo, 2000 W, es de 11,5 cm.
Si el disco se deforma o se desgasta durante el funcionamiento, se puede reemplazar fácilmente. El procedimiento no presenta ningún peligro debido a la presencia de un dispositivo de fijación especial en el diseño. El trabajo con la pieza de trabajo, a su vez, se simplifica mediante abrazaderas, con las que es posible fijar la pieza en un solo lugar.
La máquina está controlada por un mango ergonómico de goma. El cuerpo de la máquina está fabricado en aluminio, lo que aumenta la rigidez y alarga su vida útil.
Elección
Los fabricantes amplían periódicamente su gama de máquinas abrasivas, lanzando nuevos modelos y actualizando los existentes. La variedad de unidades complica la elección y no le permite comprar de inmediato un dispositivo adecuado para todos los parámetros. Para simplificar el proceso, vale la pena considerar los siguientes criterios al comprar.
- Potencia del motor. El rendimiento del complejo y la calidad del procesamiento del material dependen de este parámetro. Para uso doméstico, los motores con una potencia de hasta 2,2 kW son adecuados; en actividades profesionales, se debe dar preferencia a las máquinas con una potencia de 5 kW.
- Velocidad cortante. Cuanto mayor sea el número, más rápido será el corte. Al considerar este parámetro, vale la pena prestar atención nuevamente a la potencia.
- El tipo de materiales a cortar. Las características de resistencia del disco abrasivo dependen de esto. Algunos modelos son adecuados para cortar acero dulce, otros son adecuados para cortar estructuras gruesas y resistentes.
Además, vale la pena considerar el fabricante, las dimensiones y el costo del modelo. Para un taller en casa, será suficiente comprar una cortadora manual estándar de dimensiones compactas. La producción requerirá la compra de modelos más grandes con una amplia funcionalidad.
Solicitud
Las máquinas abrasivas se utilizan en grandes empresas y en talleres domésticos, si desea organizar un corte eficiente y rápido de piezas en bruto y perfiles metálicos. El equipo se adapta bien a materiales duraderos y blandos, procesando productos de metales ferrosos y no ferrosos, así como de aleaciones. Para lograr el resultado deseado, los fabricantes equipan el diseño de instalaciones con muelas abrasivas afiladas.
El comentario se envió con éxito.