Descripción general de la máquina bruñidora

Contenido
  1. descripción general
  2. Herramientas de máquina
  3. Especificaciones
  4. Resumen de especies

Las bruñidoras son un complejo de producción creado para el procesamiento final de piezas.... En el papel de herramientas de procesamiento, se practican piedras abrasivas, fijadas en cabezales de bruñido (cabezales de bruñido), realizando movimientos lineales rotacionales y repetidos hacia arriba y hacia abajo o hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de árido pertenece al grupo de rectificado y lapeado para corte de metales.

Se practican tanto en producción en serie como en masa.

descripción general

El bruñido (pulido, aplicación de pulido, pulido) es el tratamiento superficial de productos metálicos con grano de diamante.... Ha recibido un uso prioritario en la molienda de productos en forma de cono y en forma de cilindro. El valor resultante de la rugosidad de la superficie corresponde a la calidad del acabado, torneado o rectificado con una muela abrasiva de grano fino. Solo mediante el bruñido se puede lograr el efecto deseado cuando se trabaja con un bloque de cilindros. Debe haber lubricante en los puntos de contacto entre las piezas, unidas por una malla de bruñido especialmente creada.

Las herramientas utilizadas para pulir y afilar se llaman afiladores. Son piedras o barras que se ubican a lo largo del contorno de la base. En el curso del trabajo, se desgastan, en este sentido, la estructura del clip sugiere la posibilidad de su rotación.

Para la aplicación del afilado, se utilizan unidades especializadas. Se trata de dispositivos con colocación horizontal o vertical del eje del husillo. Cada uno de ellos tiene su propio propósito, teniendo en cuenta el trabajo realizado.

El equipo de bruñido es de perfil estrecho. La creación de máquinas multifuncionales es cosa del pasado.

Herramientas de máquina

En la versión tradicional, existen tales unidades de máquina.

  1. Cuadro. Es un marco de acero hecho de tubos rectangulares soldados. En la parte superior hay una carcasa protectora.

  2. Guías lineales con dos guías finales. Son necesarios para controlar el movimiento del carro dentro de los límites establecidos.

  3. Carro en movimiento.

  4. Herramientas de bruñido.

  5. Bomba de refrigerante

  6. Dispositivo de sujeción.

  7. Equipo eléctrico.

  8. Panel de control.

Hay varios métodos para pulir.

  1. Seco... Esta tecnología no implica fluido de corte (refrigerante).

  2. Vibración... Esta es una forma en la que las vibraciones mecánicas se ayudan aún más.

  3. Electroquímica... El proceso involucra no solo fuerzas mecánicas, sino también un factor electroquímico.

  4. Extrusión procesamiento abrasivo.

  5. Platónico (pulido de bruñido superior plano).

El bruñido de superficie plana en relación con el bruñido ordinario tiene sus propias características distintivas. Practicado para el mecanizado de bloques de cilindros. Hay un espacio lleno de aceite entre los anillos y los cilindros. Se forma involuntariamente durante la primera vez que el motor está en marcha. Para ello, mediante el pulido con bruñido de superficie plana, la capa superficial de las piezas en contacto entre sí se afloja. En el curso del trabajo, se desgasta y las partes están firmemente adyacentes entre sí. La holgura mínima restante está llena de aceite.

Para hacer este tipo de trabajo en casa, necesita herramientas de bruñido manuales.

Especificaciones

Las principales características técnicas que deben tener las unidades de bruñido.

  1. Clases de precisión. En total, hay 5 de ellos, desde H (precisión normal) hasta C (precisión ultra alta). Muchos modelos de unidades de bruñido se fabrican en clases de precisión H y B (normal y alta).

  2. Dimensiones de bruñido... En este caso, es el diámetro más grande y más pequeño del agujero a mecanizar.

  3. Afilado de longitud. Esta característica se tiene en cuenta solo si los orificios previstos a mecanizar son demasiado largos.

  4. Límite de recorrido del husillo. Como en el caso anterior, solo se tiene en cuenta cuando la longitud del agujero a mecanizar es demasiado larga.

  5. Dimensiones de la superficie de trabajo de la mesa... Esta característica se tiene en cuenta solo cuando la pieza de trabajo es grande.

  6. Eje de velocidad. Este parámetro debe tenerse en cuenta en caso de altos requisitos técnicos para el mecanizado de agujeros. La precisión de la superficie final depende de la velocidad del husillo.

  7. Potencia del motor eléctrico... Para materiales de pieza de trabajo más duros, se requiere una unidad de bruñido con un motor de alta potencia.

  8. Otras características técnicas. Por ejemplo, la distancia desde la instrumentación (afilar) a la superficie de la mesa y la pieza de trabajo, la potencia del sistema de enfriamiento, la presencia de dispositivos de computación digital para control (CNC).

Además, se deben tener en cuenta las características del sistema hidráulico con el que están provistas estas unidades.... Para mantener su normal funcionamiento, es necesario verificar periódicamente el estado de los cilindros hidráulicos, para mantener bajo control el valor de la mayor sobrepresión en ellos.

Resumen de especies

Teniendo en cuenta las características de diseño, existen los siguientes tipos de unidades de bruñido.

Por ubicación del eje del husillo:

  1. vertical;

  2. horizontal;

  3. para realizar un bruñido especial, se practican modificaciones oblicuas especializadas.

Por el número de husillos:

  • unidades de un solo husillo;

  • Máquinas de múltiples husillos.

El bruñido de productos ordinarios se realiza en unidades de un solo husillo, las unidades de múltiples husillos se practican para procesar piezas de configuración compleja.

Estas unidades se utilizan en la mayoría de los casos para mecanizar orificios en ruedas dentadas, bielas, bloques de cilindros, camisas y otras partes. El procedimiento de bruñido implica el mecanizado de piezas con un parámetro de rugosidad. Ra = 0,32-0,04 μm y corrige las desviaciones de la configuración (ahusamiento, error de ovalidad, etc.).

Las piezas se procesan con el suministro de refrigerante (emulsión, aceite mineral, queroseno). Como ya sabemos, las máquinas están hechas para bruñir superficies internas, con menos frecuencia externas, con colocación horizontal y vertical de uno o más husillos.

Máquinas de husillo horizontal

Las unidades de bruñido horizontales se utilizan para bruñir piezas de trabajo de tubos largos. La longitud de bruñido es de hasta 10 mil milímetros, el diámetro exterior de la pieza es de hasta mil milímetros. En la mayoría de los casos, estas piezas son figuras de revolución, sin embargo, su procesamiento preciso en unidades de torneado ordinarias es problemático debido a la alta relación entre la longitud y el diámetro.

Husillo vertical

Las unidades de bruñido vertical se utilizan para el mecanizado de piezas en las que los agujeros se ubican verticalmente, además, para piezas con poca profundidad de agujero o diámetro pequeño, lo que es conveniente colocar en posición vertical.

Las máquinas son ideales para la producción en masa y por lotes, ya que son fáciles de integrar en una línea automática.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles