Máquinas para trabajar metales
Las máquinas para trabajar metales son uno de los tipos más importantes de equipos industriales. Cabe destacar la técnica de la marca Metal Master y otros fabricantes, especialmente las máquinas de abalorios para chapa, punzonado y otros tipos. Y también vale la pena echar un vistazo más de cerca a las piezas de repuesto para máquinas para trabajar metales.
Puntos de vista
Con cita
Las máquinas para trabajar metales pueden diseñarse para:
-
perforación;
-
peladura;
-
pulido;
-
afilado;
-
mecanizado de piezas de productos dentados y roscados;
-
molienda;
-
una serie de otras manipulaciones.
La maquinaria metalúrgica se puede utilizar para fabricar tuberías. Este objetivo se logra con éxito con el uso de rodillos especiales. Los sistemas de curvado de perfiles también son adecuados para la producción de vallas de estacas. Las tiras de acero de longitud medida o las tiras obtenidas de una aleación galvanizada laminada en frío se toman como base para el trabajo. El espesor estimado de la materia prima suele ser de 4-6 mm.
Las máquinas pueden trabajar tanto en modo manual como semiautomático.
Por nivel de especialización
Una máquina capaz de realizar varias manipulaciones diferentes se considera universal. Es adecuado para una amplia gama de piezas. Los aparatos que son adecuados para la producción de una gama limitada de piezas se reconocen como especializados. Sus configuraciones deben ser iguales o similares, pero las dimensiones pueden variar. La mayoría de las veces estamos hablando de anillos de rodamiento, ejes escalonados y similares.
Las máquinas especiales solo son adecuadas para mecanizar piezas del mismo tamaño. A veces producen solo una posición de la nomenclatura tecnológica. Pero la calidad de las manipulaciones aumenta significativamente.
A menudo, estos dispositivos se producen según pedidos individuales. La producción en serie rara vez se practica debido a la baja rentabilidad.
Por el grado de precisión de procesamiento
Las máquinas para trabajar metales simples se clasifican como "H". Este equipo tiene un nivel normal de precisión. Casi todos los dispositivos básicos producidos en serie pertenecen a este grupo. Los equipos más precisos pertenecen al grupo "P". La técnica del grupo "H" se toma como base, sin embargo, se puede aumentar la precisión de las partes individuales.
La clasificación de las máquinas para trabajar metales también prevé la posición "B", o equipo de alta precisión. Aquí ya es imposible estar limitado por mayores tolerancias. Casi siempre, los detalles más críticos se realizan de acuerdo con proyectos individuales. Existen altas exigencias en el montaje y ajuste de dicho equipo. Además, vale la pena mencionar las máquinas "A", es decir, especialmente de alta precisión y "C", es decir, de nivel maestro. En el equipo de la clase "C" generalmente ya trabajan especialistas avanzados.
Por nivel de automatización
Todo es bastante simple aquí:
-
el equipo manual requiere la atención constante de los trabajadores en cualquier operación;
-
los dispositivos semiautomáticos implican una ejecución parcial de manipulaciones tecnológicas, en primer lugar, la instalación de una pieza y su extracción;
-
máquinas automáticas: máquinas que realizan el trabajo estrictamente de acuerdo con los parámetros establecidos por el personal;
-
Sistemas de corte de metal CNC (en lugar de establecer parámetros individuales, se utiliza un programa complejo en forma de parámetros numéricos);
-
el pináculo de la excelencia son los módulos automatizados flexibles.
La máquina rebordeadora para chapa se utiliza para la producción de conductos de aire y láminas para techos. Dichos dispositivos aplican proyecciones y forman huecos continuos en la estructura metálica. Procesan principalmente láminas relativamente delgadas. Trabajar con metal grueso sería muy difícil. La punzonadora también merece atención.
Los modelos universales de dichos equipos son adecuados tanto para talleres como para pequeñas fábricas. Las diferencias entre los dos se relacionan en gran medida con la altura de procesamiento. Una característica importante es también el tiempo de cambio de herramienta. Algunos modelos son capaces de perforar tuberías. Las muestras avanzadas arrojan mensajes de error.
Las máquinas cizallas de metal se utilizan a menudo para obtener piezas de trabajo exactamente a la medida. Son adecuados para perfiles de chapa y acero. Esta técnica se puede ver en pequeñas plantas de fabricación y en obras de construcción. También se utiliza en ingeniería mecánica. Hablamos principalmente de guillotinas mecánicas y electromecánicas.
Se pueden utilizar máquinas hidráulicas para perforar tuberías. Este método le permite minimizar la cantidad de daño en la pieza de trabajo y reducir el costo de manipulación. Este tipo de equipo suele ser más fácil de automatizar y más seguro. El consumo de electricidad se reduce considerablemente. La relación calidad-precio será óptima.
Las máquinas para doblar flejes o armaduras de acero tienen una gran demanda. Los más sencillos están pensados para el trabajo manual. Una parte importante de los dispositivos son transportadores, con la ayuda de los cuales se establecen los ángulos de procesamiento requeridos. La chapa se puede doblar en una máquina dobladora universal utilizando un troquel y punzones. También hay dispositivos giratorios.
Las máquinas de biselado tienen demanda en casi todas las industrias en las que se utiliza soldadura. Básicamente, estamos hablando del procesamiento y acabado de material laminado. Dicho equipo también se utiliza para obtener elementos de mobiliario y piezas de mobiliario. Con la ayuda de equipos de biselado, se erigen estructuras de soporte y puente. Algunos modelos incluso permiten avellanar agujeros.
Todas las máquinas para trabajar metales descritas también pueden tener un formato de escritorio. El rendimiento en este caso será menor. Sin embargo, la usabilidad será mucho mejor. Una máquina de coordenadas es una máquina para trabajar metales que se distingue no por ningún tipo específico de manipulación, sino por el hecho de que puede trabajar en al menos 3 ejes.
Los sistemas de 5 ejes están cada vez más extendidos, adecuados para la producción de un gran número de piezas complejas.
Incluso los dispositivos más avanzados tienen modos de inclinación y giro. Como resultado, la precisión del procesamiento aumenta significativamente. En las industrias metalúrgica y metalúrgica, se utilizan activamente máquinas laminadoras especiales. Además de cambiar la forma de la hoja pasada, dicho equipo tiene un efecto positivo en su resistencia y densidad. Los rodillos frotan y cierran todas las grietas y huecos. Antes del procesamiento, el metal debe calentarse.
La máquina de laminación de prensa para estirado rotatorio es popular. Algunos modelos de tales equipos pueden equiparse con sistemas CNC. Produce piezas huecas delgadas en forma de cuerpo de revolución. La presión se encuentra a menudo en el plano longitudinal o radial. El rodillo se mueve en diferentes direcciones según sea necesario. El procesamiento generalmente se lleva a cabo en varias pasadas.
Calificación
Estos símbolos están diseñados para una especificación precisa del rendimiento. La estructura es bastante simple:
-
el primer dígito muestra el grupo de aplicación de la máquina para trabajar metales;
-
el segundo carácter corresponde al tipo de modelo;
-
la figura final ilustra el tamaño estándar;
-
con la ayuda de caracteres alfabéticos, indican los detalles del equipo y su funcionalidad auxiliar.
Repuestos y componentes
Para máquinas para trabajar metales, puede comprar:
-
portaherramientas;
-
calibradores superiores;
-
tambores;
-
nueces uterinas;
-
lunetas móviles;
-
preselector hidráulico;
-
pantallas protectoras;
-
reglas afiladas;
-
embragues de adelantamiento;
-
pluma de contrapunto;
-
reductores y engranajes para ellos;
-
poleas y husillos;
-
soportes de vibración;
-
ejes
-
discos de fricción y una serie de otras piezas.
Fabricantes populares
Los equipos de la marca Metal Master se han distinguido durante mucho tiempo debido a su especial fiabilidad. El surtido se expande constantemente. Para la fabricación de máquinas-herramienta, esta empresa utiliza las más modernas instalaciones de producción en diferentes países. Hay dispositivos universales de escritorio y completos con alta perfección. La vida útil es bastante decente, también se proporciona seguridad.
Pero para el trabajo de metales, puede utilizar equipos de otras empresas. Walter lidera con confianza entre los líderes mundiales. Esta empresa ha estado operando desde 1919 y ha acumulado una enorme experiencia. Además de la producción, Walter también proporciona asesoramiento técnico. Tiene una gran cantidad de distribuidores en diferentes partes del mundo.
Las máquinas Stalex son de alta calidad. Son bastante fiables y tecnológicamente avanzados. La mano de obra de unidades y piezas es muy alta. Estos conjuntos cumplen con los más estrictos estándares de calidad. La empresa ofrece máquinas dobladoras, guillotinas y otros equipos.
La empresa JET también ha demostrado su eficacia. Su gama incluye equipos de torneado y fresado CNC. La empresa coopera con un gran fabricante suizo, JPW Group.
Las sólidas obligaciones de garantía y la organización del servicio dan testimonio a su favor. También hay bastantes puntos de servicio JET en Rusia.
En Rusia, vale la pena señalar productos:
-
LSP (Lipetsk);
-
F. O. R. T. (gran explotación);
-
Tver Enterprise (suministro de sistemas controlados por software);
-
Planta de máquinas herramienta de Ulyanovsk (una de las empresas nacionales más modernas);
-
grupo STAN (el mayor fabricante nacional).
En SMZ se fabrican productos bastante modernos. Esta empresa coopera activamente con los ferrocarriles rusos. La empresa opera desde 2005. Fabrica dobladoras de tubos y prensas hidráulicas. La planta de construcción de máquinas de Sverdlovsk suministra su equipo al complejo militar-industrial.
Además de las empresas nombradas, destacan:
-
JSC "MEMP";
-
JSC "Stankotech";
-
BODA;
-
"Calibre";
-
Planta de Máquina-Herramienta de Alapaevsk;
-
JSC "TsNITI";
-
DMTG;
-
SMTCL (el fabricante más grande del mundo);
-
DBHH.
El comentario se envió con éxito.