Todo sobre taladradoras verticales
Después de leer este artículo, podrá aprender todo sobre las taladradoras verticales con y sin CNC, productos de mesa y de columna. Se caracterizan su propósito general y estructura, el esquema de la máquina herramienta para metal y las unidades principales. Se describen los modelos y los matices clave de la elección de dicha técnica.
Peculiaridades
El objetivo principal de las perforadoras verticales es la producción de agujeros ciegos y pasantes. Pero pueden usarse no solo para perforar en sentido estricto; También se permite el procesamiento auxiliar de agujeros obtenidos por otros medios. Es posible con la ayuda de un dispositivo de este tipo perforar pasajes que requieren la mayor precisión posible. Estos sistemas son especialmente efectivos para el roscado interno y el trabajo de metales para crear discos. Por tanto, podemos concluir que esta técnica es casi universal en su aplicación.
En las operaciones enumeradas, las posibilidades de usar dispositivos de perforación vertical no se agotan. A menudo, estos dispositivos se compran para organizar la producción a pequeña escala y para fines domésticos. Pero se pueden agregar muchos otros componentes útiles a los nodos principales de acuerdo con el esquema.
El principio básico de funcionamiento es mover la pieza de trabajo en relación con la herramienta. La parte activa del dispositivo se fija con cartuchos especiales y fundas adaptadoras.
La estructura está formada de tal manera que es más conveniente operar con piezas de trabajo grandes. La productividad de los equipos de perforación vertical es bastante alta. Las descripciones también suelen enfatizar la simplicidad del trabajo de servicio. El esquema más típico se basa en el uso de una placa base, encima de la cual se coloca una columna. Pero hay otras opciones, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades.
Las perforadoras serán sus fieles ayudantes en:
-
producción mecánica;
-
taller de montaje;
-
reparación y producción de herramientas;
-
el trabajo de los talleres de reparación en el transporte y la construcción, en las empresas agrícolas.
Especificaciones
Los parámetros clave de cualquier taladradora vertical, independientemente de su marca, son:
-
la composición de los materiales procesados;
-
la capacidad de perforar agujeros de cierta profundidad;
-
voladizo del husillo y elevación por encima de la superficie de trabajo (estos parámetros determinan el tamaño de las piezas de trabajo);
-
distancias entre los puntos superiores de los husillos y las mesas de trabajo (placas base);
-
una variedad del número de revoluciones en el husillo;
-
la distancia que se mueve el husillo en 1 revolución completa;
-
número de velocidades del husillo;
-
peso del dispositivo y sus dimensiones;
-
consumo de electricidad;
-
fuente de alimentación trifásica o monofásica;
-
características de enfriamiento.
¿Qué son?
Mesa
Esta versión de la máquina suele tener un tipo de ejecución monohusillo. En este caso, es imposible contar con un desempeño especial. Sin embargo, la compacidad del dispositivo es una ventaja bastante convincente. Si necesitas realizar varios tratamientos a la vez, tendrás que utilizar cabezales multihusillo. Pero esto no es más que una medida a medias, una compensación por la debilidad.
Fijado en una columna
En tales modelos, la columna de soporte sirve como soporte para unidades de potencia, cajas de cambios y cabezales de husillo. En muchos casos, se proporciona una opción para mover la mesa de trabajo o el conjunto de husillos en la dirección deseada. Por lo general, la columna en sí no se instala en el piso, sino que se monta en la bancada de una máquina. Junto a los altamente especializados, también se pueden utilizar unidades universales, que permiten realizar diversas operaciones tecnológicas.
Sin embargo, incluso el equipo manual o semiautomático más avanzado no permite que se produzcan agujeros grandes en piezas de trabajo grandes de manera suficientemente eficiente.
Para tales manipulaciones es necesario utilizar grandes reductores. La mayoría de ellos llevan mucho tiempo equipados con CNC, lo que amplía aún más la funcionalidad. En este caso, será posible preparar casi cualquier agujero con una precisión particularmente alta. Los operadores pueden guiarse por las indicaciones de la unidad de visualización. Algunas versiones se suministran con una mesa XY y / o un tornillo de banco para mejorar aún más la eficiencia de manejo.
Los mejores fabricantes y modelos
Los productos de la Planta de Máquina-Herramienta Sterlitamak son valorados por su alta calidad. Por ejemplo, engranaje modelo CH16... Puede perforar agujeros con un diámetro nominal de 16 mm en una superficie de acero. Otros puntos técnicos:
-
peso de las piezas a procesar hasta 30 kg;
-
altura de piezas de trabajo hasta 25 cm;
-
la distancia entre el eje del husillo y la columna es de 25,5 cm;
-
peso neto 265 kg;
-
el cono del husillo se realiza según el sistema Morse 3;
-
superficie de trabajo 45x45 cm.
También puede prestar atención a los productos de la empresa de máquina herramienta Astrakhan. En primer lugar - АС 2116М. Este sistema perfora, escaria y avellana igualmente bien. También puede resultar útil para escariar y enhebrar. La carrera del husillo alcanza los 10 cm, el cono del husillo está realizado en formato Morse 2 y la superficie de trabajo es de 25x27 cm.
Se puede considerar una alternativa Zitrek DP-116 - un dispositivo con una potencia de 0,63 kW, alimentado por una fuente de alimentación doméstica ordinaria. Sus características prácticas:
-
voladizo del husillo hasta 6 cm;
-
cartucho 1,6 cm;
-
distancia entre husillo y mesa 41 cm;
-
altura del dispositivo 84 cm;
-
peso neto 34 kg;
-
la mesa gira 45 grados en ambas direcciones;
-
el diámetro de la columna funcional es de 6 cm;
-
Se proporcionan 12 velocidades.
El ranking de los mejores incluye Máquina PBD-40 de Bosch... Este modelo es relativamente económico. Podrá, mediante taladros especiales, preparar agujeros con una sección transversal de hasta 1,3 cm en metal. Si perfora madera, el tamaño de los agujeros se puede aumentar hasta 4 cm. La fiabilidad también está fuera de toda duda.
También vale la pena considerar una buena elección Triod DMIF-25/400... Tal dispositivo es capaz de operar a un voltaje de 380 V. Otras caracteristicas tecnicas:
-
potencia 1,1 kW;
-
carrera del husillo hasta 10 cm;
-
tamaño de la mesa 27x28 cm;
-
el tamaño de los agujeros perforados hasta 2,5 cm;
-
rejillas de 8,5 cm;
-
es posible cambiar entre 4 modos de alta velocidad en avance y 6 velocidades de husillo;
-
velocidad variable mediante correa trapezoidal;
-
peso de la máquina 108 kg;
-
desviación lateral hasta 45 grados.
Stalex HDP-16 no puede producir tales orificios, su diámetro de trabajo es de 1,6 cm. La sección de la columna es de 5,95 cm. La altura de la máquina alcanza los 85 cm. Se proporcionan 12 velocidades diferentes y la tensión de funcionamiento es de 230 V. Sistema MT-2, y la caña tiene 7,2 cm de diámetro.
Es apropiado finalizar la revisión en JET JDP-17FT... Este dispositivo accionado por correa funciona a un voltaje de 400 V. La mesa tiene un tamaño de 36,5 x 36,5 cm y se puede inclinar 45 grados hacia la derecha y hacia la izquierda. La potencia total del propulsor eléctrico es de 550 W. El peso neto es de 89 kg y el husillo puede moverse a 12 velocidades diferentes.
Sugerencias de selección
El nivel de potencia es uno de los indicadores clave. Las máquinas de 0,5 a 0,6 kW son adecuadas para uso doméstico o en garaje. Al planificar la creación de un taller, debe elegir modelos de 1-1,5 kW. Las muestras más potentes ya están conectadas a redes, no a 220, sino a 380 V. El diámetro de perforación se selecciona individualmente.
Es importante prestar atención a la precisión con la que se hacen los agujeros; en los modelos domésticos, la precisión es menor que en los equipos profesionales.
Además de estos puntos, debe prestar atención a:
-
seguridad;
-
calidad de la gestión;
-
opción de alimentación automática;
-
posibilidad de suministro de líquido lubricante y refrigerante;
-
opiniones de los consumidores;
-
la frecuencia de uso del equipo y la actividad de su carga.
Para uso doméstico, es aconsejable elegir equipos ligeros y de pequeño tamaño. Cuanto más fácil sea moverlo al lugar correcto, mejor. El ruido mínimo también es importante. En su mayor parte, las perforadoras verticales compactas y silenciosas tienen un formato de sobremesa. Dichos modelos preparan agujeros con una sección transversal de 1.2-1.6 cm, además, ayudan a ahorrar electricidad muy costosa.
En garajes, talleres, o más aún en talleres, ya no existe una limitación especial de volumen. Mucho más importante es el nivel de rendimiento y funcionalidad. En tales condiciones, las máquinas de piso con reposapiés estables son las más atractivas.
Si necesita formar los agujeros más grandes, tendrá que dar preferencia a las máquinas de engranajes. Coger los modelos más baratos difícilmente estará justificado, salvo para los que trabajan de forma ocasional.
El comentario se envió con éxito.