Todo lo que necesita saber sobre los taladros de mesa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Revisión de los modelos de la URSS
  4. Clasificación de máquinas modernas
  5. Criterios de elección
  6. Matices de funcionamiento

Las taladradoras de sobremesa se caracterizan por sus dimensiones compactas, su peso reducido y, como resultado, su gran movilidad. A pesar de su pequeño tamaño, estas herramientas pueden realizar todas las operaciones básicas de perforación, por lo que son omnipresentes en los talleres privados, así como en la producción a pequeña escala.

Peculiaridades

Las taladradoras de sobremesa son máquinas funcionales y fáciles de usar para procesar piezas metálicas. Han encontrado su aplicación en la vida cotidiana, en pequeños e incluso grandes talleres de producción. Estas herramientas son relevantes para crear perforaciones, diseñar roscas métricas, avellanar y muchas otras operaciones.

Estas unidades son adecuadas para trabajar con metales y sus aleaciones de una amplia variedad de tipos. Además, permiten la formación de agujeros en productos de plástico, madera y polímeros. La ergonomía, las pequeñas dimensiones y la facilidad de uso los distinguen de las versiones para exteriores.

Con un funcionamiento adecuado, hacen frente a todas sus tareas en cualquier condición: su rendimiento no se ve afectado por los cambios climáticos y otras influencias externas adversas.

Las ventajas de las herramientas de perforación de mesa incluyen:

  • peso ligero, compacidad y ergonomía, lo que garantiza una alta movilidad del equipo;
  • la capacidad de trabajar con una fuente de alimentación estacionaria, gracias a la cual las unidades se pueden utilizar en una amplia variedad de locales;
  • simplicidad de diseño, dando alta eficiencia en el trabajo aplicando bajos costos de mano de obra;
  • versatilidad: además de perforar perforaciones, estas máquinas le permiten realizar muchas otras operaciones en términos de procesamiento de metales.

¿Qué son?

De acuerdo con su propósito funcional, todas las unidades de perforación de sobremesa se pueden dividir en tres grandes grupos.

Los especiales incluyen instalaciones automáticas que pueden realizar manipulaciones estrictamente definidas. Por lo general, están diseñados para la formación simultánea de varios agujeros en piezas de trabajo de un tipo particular.

Casi todas las unidades soviéticas, así como las posteriores rusas, pueden clasificarse como especializadas. Por tradición, están equipados con una gran cantidad de piezas y mecanismos, lo que hace posible su instalación a gran escala, así como la producción en línea.

Las herramientas universales pueden realizar todas las manipulaciones asociadas a la formación de perforaciones, así como cualquier procesado posterior.

Según la nomenclatura, tales máquinas se dividen en:

  • Perforación radial: estas herramientas son estacionarias, así como móviles, portátiles, algunas proporcionan cabezales giratorios y otras modificaciones;

  • perforación vertical: hay unidades livianas (con una sección dentro de 13 mm), medianas (15-55 mm) y pesadas (hasta 75 mm);

  • taladrado / centrado horizontal.

Las máquinas de tipo especial se fabrican para un conjunto reducido de operaciones. Algunos solo pueden realizar una acción. La mayoría de las veces, no es posible reconfigurarlos para otras manipulaciones con piezas de trabajo.

Las unidades de perforación de sobremesa individuales son programables. El marcado de las máquinas CNC proporciona un conjunto de caracteres: una o un par de letras y un número, proporcionan información sobre las características técnicas y operativas del equipo.

Sin embargo, estas unidades tienen demanda principalmente en la fábrica; no hay necesidad de software de control en la vida diaria.

Los modelos que no son CNC se dividen en:

  • dispositivos semiautomáticos;

  • automático;

  • automatizado

  • con alimentación manual o mecánica.

Cabe señalar que el mini equipo de perforación incluye un número significativo de modificaciones fundamentalmente nuevas. En este grupo, puede designar:

  • herramienta de perforación magnética;

  • unidad de fresado-torneado-mandrinado;

  • torneado y fresado multifuncional mandrinado;

  • Perforación y relleno.

Revisión de los modelos de la URSS

A pesar de que hoy en día hay muchas críticas negativas sobre la tecnología de la época de la URSS, sin embargo, la construcción de máquinas herramienta en la era de la URSS alcanzó alturas significativas. En ese momento, se produjeron equipos prácticos y funcionales. Además, esta declaración se aplica a toda la industria de la máquina herramienta, sin excepción. Es por eso las máquinas antiguas desde la época de la Unión Soviética hasta el día de hoy sirven fielmente a decenas de miles de artesanos en la CEI e incluso más allá de sus fronteras. Esta técnica tiene una vida útil excepcional. Consideremos algunas de las instalaciones más populares de la época de la URSS.

2M112

Esta legendaria perforadora se fabricó en una planta de construcción de maquinaria en Kirov. La máquina perforadora era popular en esos años y sigue teniendo una gran demanda en la actualidad. Se utiliza para perforar piezas y crear roscas cuando se trabaja con una amplia variedad de metales.

El 2M112 es un dispositivo verdaderamente versátil. No solo procesa productos metálicos, sino también madera, plástico y muchas otras piezas de trabajo. Desde su lanzamiento en la época soviética, esta máquina ha llenado literalmente los talleres de pequeñas y grandes fábricas, hoy se encuentran principalmente en servicios de reparación y talleres privados. También se puede encontrar en la producción a gran escala, pero la obsolescencia física del equipo limita su potencial en las condiciones de trabajo de metales en serie.

El diseño de esta perforadora se caracteriza por la simplicidad combinada con una alta fiabilidad. El dispositivo es fácil de operar. El diámetro del agujero es de hasta 12 mm, la distancia máxima desde el extremo del eje hasta la superficie de la mesa es de 400 mm. Motor eléctrico de 550 W de alta potencia, esta potencia es suficiente para proporcionar la velocidad de rotación más alta dentro de las 4500 rpm. El motor está conectado a una caja de cambios que le permite seleccionar diferentes velocidades.

Las dimensiones de la máquina son 790x375x950 mm, el peso de la estructura es de 125 kg. Por supuesto, esta no es una unidad móvil y no es posible transferirla de una instalación de producción a otra. Al mismo tiempo, la estructura es bastante rígida, eficiente y funcional.

Le permite establecer la máxima precisión para el mecanizado de piezas.

NS-12A

Máquina de gran rigidez, peso 90-120 kg. Puede formar agujeros con una sección transversal de hasta 16 mm y soporta las cargas más severas. Potencia del motor eléctrico 600 kW, velocidad de trabajo 1400 rpm: este es un rendimiento muy bueno para talleres pequeños, mientras que la precisión es de 0,02 mm. En general, esta unidad es práctica, confiable en su funcionamiento y eficiente. Hoy en día tiene demanda en las pequeñas empresas manufactureras y en las aulas.

2SS1M

La instalación fue creada específicamente para perforar agujeros en productos hechos de aleaciones no ferrosas, así como acero y hierro fundido. Puede utilizarse para piezas no metálicas. La herramienta no se puede llamar poderosa, está diseñada para 180 W, tal motor se instaló en lavadoras en los años soviéticos. Apto para uso doméstico.

El eje es cuadrado, por lo que la precisión es baja. Pero la mesa es móvil, por lo que la altura de perforación requerida de la pieza de trabajo se proporciona hasta 70 mm.Al mismo tiempo, el peso es de unos 50 kg, por lo que la instalación es más móvil que las demás descritas anteriormente.

Se puede argumentar que las mini-máquinas herramienta de la era soviética se caracterizaron por una combinación óptima de resistencia del material, mayor confiabilidad y alta eficiencia. Casi todas las herramientas estaban equipadas con un potente motor, cuyo recurso era suficiente para trabajar con los metales más duraderos y sus aleaciones. Las herramientas soviéticas son fuertes, duraderas y, al mismo tiempo, fáciles de mantener. Es por eso que los modelos industriales y domésticos producidos hace varias décadas todavía están muy extendidos en nuestro tiempo.

Clasificación de máquinas modernas

La industria moderna ofrece muchas máquinas perforadoras de sobremesa eficientes. Todos son sencillos, seguros y asequibles.

BOSCH PBD 40

Taladro alemán basado en unidad de estabilización electrónica. Este diseño permite variar automáticamente la potencia de la herramienta de trabajo, adaptándola a las cargas manteniendo una velocidad determinada. Esto proporciona mejores resultados sin riesgo de sobrecargar el equipo.

Hay una caja de cambios de dos velocidades, que le permite establecer una mayor potencia en la etapa inicial y una buena velocidad en la segunda. Para una máxima adaptación de la instalación al material, se proporciona un dispositivo de sujeción rápida para sujetar piezas de trabajo de varias formas, incluidas las redondas.

Portabrocas sin llave, precisión: aprieta el taladro, lo que hace que el trabajo sea más cómodo y seguro.

Las ventajas de esta mini máquina incluyen la presencia de un monitor en el que se muestran los datos sobre la profundidad de perforación. La pantalla muestra información sobre el punto de entrada de la broca en la pieza de trabajo y, por lo tanto, proporciona resultados rápidos. Hay una iluminación del área de trabajo del objeto; esto es muy conveniente cuando las manipulaciones se llevan a cabo en condiciones de falta de iluminación.

En general, este es el modelo óptimo para un garaje o pequeño taller. Peso de la máquina 11 kg, velocidad de rotación de 250 a 2500 rpm. Diámetro de taladro para metal hasta 13 mm, para madera - hasta 40 mm. Potencia 710 W.

"ZUBR ZSS"

Una herramienta poderosa, admite la instalación de taladros con un diámetro de hasta 13 mm. Puede utilizarse para una amplia variedad de materiales. La principal ventaja es la plataforma giratoria, que se puede alinear tanto horizontal como verticalmente. Esto permite mecanizar piezas de trabajo en una amplia variedad de formas. El conjunto incluye un tornillo de banco para una mejor fijación de las piezas.

Hay una pantalla protectora que excluye completamente la entrada de chips en el maestro. Esto garantiza la máxima seguridad operativa. El motor es asíncrono, existen interruptores electromagnéticos con posibilidad de parada de emergencia. Dimensiones 450x350x225 mm, peso del equipo 16 kg.

Zitrek DP-90

Una de las mejores máquinas de bricolaje económicas. El tamaño compacto permite colocar el equipo sobre la mesa. La potencia es alta, hasta 550 W, debido a esto, se adapta bien a la perforación de agujeros en piezas de trabajo de varios metales, madera y materiales poliméricos. Proporciona 9 velocidades de funcionamiento que van desde 500 a 2620 rpm. Admite taladros de hasta 16 mm de diámetro.

De las características distintivas, se puede destacar la capacidad de cambiar los parámetros de subir / bajar el escritorio. Se proporciona un tornillo de banco en la base de la instalación, con el que puede fijar una parte de una forma no estándar. El cartucho está protegido por un escudo transparente. Hay un botón de parada de emergencia que, en caso de una situación anormal, detiene rápidamente el movimiento de la máquina. Dimensiones 400x490x260 mm, peso 18,5 kg.

Y también a la venta puedes encontrar máquinas chinas. Como regla general, su precio es un orden de magnitud más atractivo que los productos de fabricantes nacionales y europeos.

Es cierto que el plazo de uso es mucho más corto.

Criterios de elección

Al elegir una perforadora de mesa, debe prestar atención a sus características técnicas básicas.

Diámetro de perforación - por lo general, los equipos de sobremesa están destinados a crear perforaciones de diámetro pequeño dentro de los 16 mm. En la industria se utilizan modelos más potentes.

Moviendo la pluma - la característica establece la profundidad máxima de perforación.

Voladizo del eje del husillo - determina la distancia entre el soporte y el eje de perforación. Normalmente, cuanto más alta sea esta cifra, más lejos del borde de la pieza de trabajo debe estar el operador. En promedio, varía de 100 a 200 mm.

Poder - uno de los criterios de selección clave, el rendimiento del equipo depende de él. Las instalaciones domésticas tienen un motor con una potencia de 300-500 W. Esto es suficiente para realizar manipulaciones típicas. Para la producción en serie, se requerirán herramientas con una potencia de 700 W o más, esto permitirá que el equipo se use en modo intensivo durante mucho tiempo.

Rango de velocidad del husillo - para una perforadora de mesa, este parámetro varía de 200 a 3000 revoluciones. Las máquinas profesionales pueden dar hasta 6-10 mil rpm. Cuanto mayor sea esta característica, más fácil será elegir el modo de funcionamiento óptimo para materiales de diferentes tipos.

Control de velocidad - Puede ser liso o escalonado. Algunos modelos tienen función inversa.

Tensión de red - Al elegir una perforadora para uso doméstico, es necesario tener en cuenta el hecho de que hay modelos con conexión a una red típica de 220 V, así como aquellos diseñados para 380 V. Por lo tanto, la máquina debe seleccionarse teniendo en cuenta la tensión disponible.

Y también destacan algunas opciones para realizar un trabajo de la más alta calidad en una máquina perforadora, a saber: la posibilidad de conectar un soporte de tornillo de banco, un mandril y un juego de taladros.

Matices de funcionamiento

Trabajar en cualquier herramienta de perforación siempre está asociado con el riesgo de lesiones. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al cumplimiento de las precauciones de seguridad. Un riesgo significativo para el usuario puede ser causado por:

  • partes conductoras de electricidad;
  • elementos de la máquina que se mueven linealmente o giran durante el procesamiento;

los elementos procesados, así como la herramienta, que en caso de mala fijación puede volar.

Existen requisitos básicos de seguridad al trabajar en cualquier equipo de perforación.

  • El uso de herramientas técnicamente sólidas y de alta calidad.
  • El uso de la máquina es estrictamente para el propósito previsto.
  • Control de calidad de la base de corte. Debe estar perfectamente afilado, teniendo en cuenta las características de los materiales en los que se va a realizar la perforación.
  • Durante el funcionamiento, la herramienta se sobrecalienta, lo que conduce a su rápido desgaste. Para minimizar las fallas prematuras, es necesario prever la refrigeración de la máquina con agua fría o soluciones especiales.

La creación de agujeros con una profundidad de más de 5 diámetros de la herramienta de trabajo tiene sus propias sutilezas. En este caso, durante la formación de los orificios, los taladros deben retirarse de vez en cuando y el orificio sin terminar debe liberarse de las virutas acumuladas en él. Si no se hace esto, existe un alto riesgo de atascar el taladro.

En general, el principio de funcionamiento en máquinas perforadoras de pequeño tamaño no es particularmente difícil. El cumplimiento de las reglas básicas le permitirá utilizar eficazmente la máquina para crear perforaciones de alta calidad sin la amenaza de lesiones. Lo principal es seguir las precauciones de seguridad y realizar regularmente un mantenimiento profesional.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles