Variedades y selección de tornos de sobremesa.
Casi todos los procesos de producción están asociados con la necesidad de utilizar equipos especiales: tornos. Sin embargo, no siempre es posible organizar la instalación de dispositivos dimensionales. En este caso, los artesanos dan preferencia a los tornos de mesa, cuyas características y tipos vale la pena considerar con más detalle.
Descripción y finalidad
Un torno de sobremesa de producción rusa o extranjera es una solución ideal para los artesanos que quieren trabajar en casa. La instalación es apta para su colocación incluso en espacios reducidos:
- garajes;
- Talleres de trabajo;
- oficinas.
El equipo único tiene una amplia funcionalidad que no es de ninguna manera inferior a las unidades de fábrica. La única diferencia es el tamaño más compacto. Por lo tanto, la mini máquina es una copia exacta, pero reducida, de la instalación general. Es adecuado para procesar piezas pequeñas de diversas formas y tamaños. Además, una pequeña máquina hace posible:
- perforación;
- girar ranuras;
- formación de hilos;
- recortando los extremos;
- nivelación de la superficie.
La máquina es fácil de usar, lo que ha sido confirmado más de una vez por las revisiones de artesanos satisfechos. Para organizar un trabajo seguro y rápido, el equipo se coloca en un soporte especial o en una mesa estable. Para la fijación, también se utilizan sujetadores si no desea que la unidad se mueva durante el funcionamiento. La mayoría de las máquinas de sobremesa tienen demanda en pequeños talleres, tornos y otras instalaciones. Recientemente, sin embargo, este equipo también ha sido popular en escuelas, fábricas y otras grandes instalaciones.
Resumen de especies
Los tornos de escritorio tienen demanda entre los propietarios de pequeños talleres y aquellos a los que les gusta trabajar en el garaje. Las ventajas de dicho equipo incluyen:
- peso ligero
- tamaño compacto;
- la posibilidad de instalación en habitaciones de un área pequeña;
- precio económico;
- trabajar desde un voltaje de 220 V;
- adaptación para la conexión a una red trifásica;
- larga vida útil con un enfoque de funcionamiento competente;
- consumo energético económico.
La configuración del escritorio es fácil de aprender, por lo que el usuario puede comenzar a trabajar rápidamente. Incluso para un principiante, el procesamiento de materiales en una máquina de escritorio parecerá simple.
Los fabricantes producen una amplia gama de modelos compactos, actualizando y modernizando periódicamente los catálogos. Vale la pena considerar las principales clasificaciones de tornos.
Por tipo de modificación
Dependiendo del tipo de sujeción, las máquinas de precisión se distinguen por las siguientes partes.
- Coronilla. Con su ayuda, es posible fijar elementos de pequeño espesor.
- Portabrocas. Están equipados con máquinas donde se requiere la fijación de piezas de diferentes formas y tamaños.
- Cama plana. Opción para procesar elementos grandes y complejos. Sin embargo, cuando se utiliza un mandril de este tipo, resulta más difícil centrar la pieza sobre el eje.
Los fabricantes producen máquinas con un tipo de mandril separado y modelos universales.
Por tipo de incisivos
Los tornos de mesa están equipados con diferentes cortadores. La clasificación implica la división en las siguientes opciones.
- Refinamiento. El equipo se utiliza a menudo para realizar un acabado minucioso y de alta calidad de piezas.
- Medio. Con la ayuda de tales instalaciones, será posible procesar rápidamente la superficie del elemento, pero al mismo tiempo, la calidad y la precisión serán menores.
- Áspero. Cortadores para trabajar desde cero donde se requiera material rugoso.
La elección de las máquinas está determinada por las necesidades del usuario, así como por sus capacidades financieras y los matices de la habitación.
Fabricantes
Hoy en día, el mercado de equipos de producción está representado por una amplia gama de diversas máquinas herramienta, incluidas las de sobremesa. Entre la enorme variedad de empresas, cabe destacar dos cuyos equipos se consideran los más demandados.
- "Ancla". Marca rusa que produce máquinas herramienta de alta calidad. El equipo del fabricante se distingue por indicadores de confiabilidad aumentados, demuestra un excelente rendimiento y una larga vida útil.
- Chorro. Un fabricante de América, que se dedica a la producción de máquinas que cumplen con los requisitos modernos. La empresa se preocupa por la calidad de sus productos, por lo que el usuario puede estar seguro de comprar una unidad segura y confiable.
Hay otras empresas que también fabrican tornos de sobremesa. Sin embargo, los fabricantes enumerados se consideran los mejores del mercado.
Aparejo
Los principales elementos estructurales serán los siguientes.
- Stanina. La parte principal a la que se unen otras partes. Representa el ensamblaje principal, que luego fija el dispositivo en la mesa. El marco está hecho principalmente de hierro fundido para garantizar que las piezas puedan soportar cargas pesadas.
- Calibrar. Un elemento para sujetar brocas, cortadores y otras herramientas con las que se procesa el material. Proporciona una fijación confiable de productos y es responsable del movimiento oportuno del taladro en la dirección requerida. La pinza se mueve debido al eje de carrera y al elemento de transmisión.
- Huso. Una parte igualmente importante de la máquina está en forma de cilindro, de cuyas características dependen la funcionalidad y el rendimiento del dispositivo. Se incluye en el trabajo debido a la energía que recibe del motor.
- Centro para sujetar piezas largas durante el giro. Tiene la forma de un soporte ordinario, que se pone en movimiento mediante una palanca especial. Cuando el elemento alcanza la posición requerida, se detiene.
- Unidad de manejo. El cinturón se usa principalmente, ya que esta opción se considera la más conveniente y confiable. El mecanismo se detiene si la pieza de trabajo se atasca por alguna razón.
Los modelos más pequeños tienen un solo lugar para el cortador en el soporte. Por lo tanto, los artesanos deben reinstalar constantemente la pieza y ajustar la altura antes de comenzar a trabajar.
Algunos modelos están equipados con equipos adicionales que pueden mejorar el potencial del dispositivo y aumentar la productividad. Si es necesario, el usuario puede comprar accesorios de ranurado de forma independiente.
Sugerencias de selección
Comprar un torno de mesa es un proceso complejo que debe abordarse con cuidado. Si no tiene cuidado con la elección, será difícil usar el dispositivo comprado o no funcionará en absoluto. Debes tener en cuenta varios matices.
- Propósito del dispositivo. Por ejemplo, los artesanos a menudo compran modelos con funcionalidad avanzada, donde el equipo puede moler piezas, moler material.
- El tamaño de las piezas sugeridas. Aquí debe prestar atención al diámetro, la longitud y otras características técnicas.
- Precisión de operaciones. Una cuestión igualmente importante, de la que depende el coste de una futura compra.
- Escala de trabajo y frecuencia de uso. No debe comprar una máquina cara si solo se usará una vez al año.
Cuando piense en todo lo anterior, en sus pensamientos será posible recopilar una imagen aproximada del modelo deseado. Solo después de eso, puede ir a la tienda para realizar una compra. En este caso, durante la caminata, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros.
- La forma de montar la máquina y el peso de la estructura. Los artesanos creen que cuanto más pesado sea el equipo, mayor será la calidad. Pero en realidad este no es el caso, por lo que es mejor tener en cuenta de inmediato el lugar donde se ubicará la máquina. Es mejor dar preferencia a un modelo compacto y liviano, que, si es necesario, se puede transferir fácilmente.
- Tensión de trabajo. Al utilizar el dispositivo en casa, tenga en cuenta que la tensión de red es de 220 V, lo que es ideal para pequeñas instalaciones. Los modelos más grandes de máquinas de escritorio pueden requerir un voltaje de 380 V, y luego será necesario cambiar urgentemente el cableado o el modelo.
- Poder. En este caso, existe una relación directa, y cuanto mayor sea la potencia, mejor será el procesamiento del material. Sin embargo, para uso doméstico, las máquinas con una potencia de hasta 400 vatios son bastante adecuadas.
- Velocidad de rotación del eje y del husillo. También vale la pena prestar atención a la posibilidad de ajustar los modos de velocidad.
- Valor de división, que se encuentra en la escala del cuadrante. Cuanto mayor sea el indicador, menor será la precisión del instrumento.
- Distancia entre clavijero. Parámetro para determinar la longitud máxima del material que se pondrá en proceso.
Además, los maestros recomiendan aclarar el diámetro de la canilla, ya que de él dependen la vibración y el ruido.
Reglas de funcionamiento
El funcionamiento sin problemas de los tornos de mesa y una larga vida útil están garantizados por un funcionamiento competente, lo que es imposible sin la creación y el cumplimiento de condiciones de trabajo óptimas. Aquí están las reglas y pautas básicas.
- En el taller donde se encuentra la máquina, la temperatura no debe mantenerse por encima de +35 grados. Pero los parámetros por debajo de +1 no deberían permitirse. Si la unidad estaba previamente ubicada en una cámara fría o fuera de un edificio donde la temperatura es bajo cero, primero se debe calentar durante 8 horas.
- El indicador de humedad en la habitación donde se encuentra la máquina no debe ser superior al 80%.
- Con el funcionamiento regular, es necesario cambiar el aceite en la caja de manera oportuna, así como inspeccionar el motor para detectar la presencia de varios contaminantes. Si se ha identificado alguno, debe eliminarse de inmediato.
- Al final del trabajo, la superficie de la máquina debe limpiarse de escombros de construcción en forma de virutas y polvo.
Durante el procesamiento del material, también vale la pena controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Las reglas aquí son:
- el trabajo debe realizarse con equipo de protección personal: anteojos y ropa que se ajuste bien al cuerpo;
- todos los objetos extraños deben retirarse del área de trabajo;
- el control y la manija del interruptor deben ubicarse fuera de las áreas peligrosas de la instalación;
- antes de iniciar el equipo, se requiere realizar un control obligatorio de la confiabilidad de los sujetadores y el grado de fijación de la pieza;
- Durante el funcionamiento, se debe controlar el nivel de refrigerante para evitar el sobrecalentamiento del equipo.
La violación de al menos una de las reglas enumeradas puede causar consecuencias desagradables en forma de manos y ojos lesionados. Descuidar el funcionamiento y la seguridad puede provocar lesiones graves.
El torno de mesa es la primera y más popular máquina herramienta. La ventaja de los modelos de pequeño tamaño radica en su tamaño, que le permite instalar máquinas en casi cualquier habitación.
El comentario se envió con éxito.