Características de los calibradores de torno.
Las características de las guías del torno deben ser estudiadas por todos los que decidan trabajar en dicho equipo. Además del propósito de la pinza, vale la pena averiguar quién la creó por primera vez. También es importante averiguar de qué partes consta. Además, deberá tratar con calibradores transversales y longitudinales, verticales y de otro tipo.
Historia de la creacion
El desarrollo de la ingeniería mecánica estuvo limitado durante mucho tiempo no solo por la ausencia de un motor mecánico. Un éxito sobresaliente fue la aparición de una máquina cortadora de metales con un soporte, o de lo contrario, un portaherramientas. Fue su invención la que formó la base de todos los éxitos del torneado en los siglos XIX-XX, redujo significativamente el costo de la tecnología y simplificó el trabajo con ella.
Antes, desde la antigüedad, los tornos cambiaban muy poco y el operador siempre sostenía el cortador.
En el siglo XVIII aparecieron las primeras fotocopiadoras con pinzas. Pero era un equipo único que existía en una sola copia. Este equipo solo puede ser comprado por personas especialmente ricas. El primero en crear una pinza práctica, aplicable en equipos industriales masivos, por el mecánico de Gran Bretaña Henry Maudsley. Este nombre no merece menos respeto que Watt o Fulton. Maudsley mejoró significativamente un desarrollo anterior del mismo tipo, que se puso en un torno en 1785.
La pinza cruzada apareció a mediados de la década de 1790. El objetivo de la invención era incrementar el número de piezas fabricadas, ya que la técnica manual tradicional ha llegado al techo de su desarrollo. Maudsley presentó un diseño más avanzado en 1798. Ya permitía fabricar tornillos de considerable longitud; una característica importante era la inmovilidad de la pieza de trabajo, en relación con la cual se movía la propia pinza. G. Maudsley no puede considerarse el único creador del titular, pero fue su desarrollo el que resultó ser el más oportuno.
En 1800, presentó una máquina aún más avanzada. Ahora es posible formar hilos con una calidad y precisión previamente inalcanzables. El concepto de la máquina de deslizamiento demostró ser tan productivo que fue adoptado por otros inventores. Durante varias décadas, lo usaron para crear una serie de tipos de máquinas que todavía se encuentran en muchas industrias en la actualidad. De modo que el poseedor aparentemente modesto se encontró en los orígenes de toda la industria moderna.
Principio de funcionamiento
Este principio es precisamente el movimiento preciso del dispositivo de corte fijo u otra unidad utilizada para el procesamiento. En algunos casos, la pieza de trabajo también está fija. El impulso principal es el torque. Se toma del husillo de avance si es necesario realizar ranuras o avance en el plano longitudinal.
Al alimentar la herramienta de corte, se toma energía de un eje especial.
Ocasionalmente se utiliza un accionamiento manual. Se utiliza si tanto el eje como el tornillo no son prácticos. Estamos hablando de operaciones como:
- biselado
- frente a;
- procesamiento de perforación;
- cortar la pieza que se va a preparar a partir de una pieza de trabajo más grande.
Dispositivo y propósito
El papel del soporte del torno ya se desprende de su nombre, que literalmente se traduce del latín como "soporte". Un dispositivo de este tipo coordina la acción de la unidad de corte. Gracias a él, la alimentación se realiza en una cantidad estrictamente definida, dentro de las tolerancias especificadas. Una pinza típica consta de diferentes tipos de piezas:
- trineo (ubicado en la parte inferior del longitudinal y expuesto en el plano transversal en los soportes transversales);
- una placa que proporciona un pivote sobre el que se monta el tipo superior de herramienta;
- delantal de la máquina.
En la versión longitudinal, la corredera sirve como soporte y campo de movimiento para todos los demás mecanismos. Dentro del delantal, hay dispositivos que permiten la transmisión de un impulso mecánico. Durante el funcionamiento, todo el conjunto se mueve. El tipo transversal implica la extracción de energía mecánica del tornillo del carro (aunque también es posible la operación manual).
El dispositivo predetermina el curso de la placa girada.
El soporte vertical se mueve a lo largo de las guías instaladas en el travesaño. Los diseñadores han previsto la posibilidad de su caída. Este peligro se elimina gracias a las planchas. La facilitación del movimiento se logra gracias al tope con rodillos transversales, sobre los cuales se colocan resortes adicionales. El movimiento horizontal se realiza gracias a un husillo y una tuerca especial; normalmente también se pueden desplegar soportes verticales en relación con el carro.
¿Qué son?
Ya se han mencionado algunos de los tipos de calibradores, pero no vale la pena detenerse en esto. Tu forma de trabajar es importante. Los aparatos mecánicos y automatizados son adecuados para equipar máquinas herramienta industriales. El soporte manual se utiliza principalmente en talleres personales, donde el trabajo no implica un esfuerzo serio en el funcionamiento del equipo.
El conjunto de pinza longitudinal generalmente recibe impulso de la leva del disco a través de una palanca. También utiliza un par de piñón y cremallera y un casquillo de ajuste.
El eje del cigüeñal está montado en cojinetes lisos. El soporte transversal puede ser tanto de tipo horizontal como vertical; para la conducción se utilizan levas que transmiten el impulso a través de un juego de palancas con sectores dentados y un sistema de cremallera y piñón. Los patines superiores se pueden encontrar en portaherramientas de tornos convencionales y tornos de corte de tornillos.
Ajustes
El funcionamiento normal del equipo solo es posible con alta precisión de su funcionamiento. En particular, las guías del portador son efectivas solo a un cierto nivel de espacio libre. Incluso las desviaciones menores de este indicador son perjudiciales. Si se supera este valor, se pierde la rigidez de las relaciones de posición y aumentan los errores. Se utilizan una abrazadera de tornillo y un retenedor para controlar el espacio.
A veces, la fuerza que da el nudo de fijación no es suficiente. En este caso, existe el riesgo de deformación fatal bajo la acción de cargas axiales o radiales. Las piezas de fricción se desgastan de manera no uniforme, lo que no permite establecer distancias idénticas en cada superficie de trabajo. También se observa un desgaste desigual pronunciado en los tornillos de arrastre.
Por lo tanto, el recorrido funcional normal se mantiene alineando el carro hasta el punto de menor desgaste.
Si no ajusta la pinza, no podrá mantener un movimiento uniforme de la corredera. Comenzarán a agarrarse localmente y dejarán de moverse cuando se les aplique fuerza desde un lado. El problema se resuelve mediante el uso de cuñas. Colocan a la fuerza las guías como deben y eliminan el espacio sobrante. Las mismas cuñas permitirán presionar el carro contra los rieles.
Es muy importante controlar la reacción... Su aparición en el engranaje helicoidal es inaceptable. El problema se resuelve manipulando la contratuerca. Con una operación prolongada del torno, los sellos de aceite del carro inevitablemente se obstruyen, lo que se manifiesta en la formación de franjas de barro cuando la bancada se desplaza. El problema se soluciona lavando el relleno de fieltro y empapándolo con aceite; con el desgaste total, es más correcto no preocuparse por esto, sino reemplazar el módulo por una nueva unidad.
El comentario se envió con éxito.