Precauciones de seguridad al trabajar en un torno

Contenido
  1. Reglas generales
  2. Seguridad al inicio del trabajo
  3. Requisitos durante el trabajo
  4. Situaciones no estándar

Trabajar detrás de cualquier mecanismo automatizado siempre requiere el cumplimiento de ciertas reglas. El torno no es una excepción. En este caso, hay varios factores combinados potencialmente peligrosos: un alto voltaje eléctrico de 380 voltios, mecanismos móviles y piezas de trabajo que giran a alta velocidad, virutas que salen volando en diferentes direcciones.

Antes de admitir a una persona en este lugar de trabajo, debe estar familiarizado con las disposiciones generales de precauciones de seguridad. El incumplimiento de los requisitos puede resultar en daños a la salud y la vida del empleado.

Reglas generales

Cada especialista debe familiarizarse con las precauciones básicas de seguridad antes de comenzar a trabajar en el torno. Si el proceso de trabajo se llevará a cabo en la empresa, la familiarización con la sesión informativa se asigna al especialista en protección laboral o al jefe (capataz) del taller. En este caso, después de pasar las instrucciones, el empleado debe firmar en un diario especial. Las reglas generales para trabajar en un torno de cualquier tipo son las siguientes.

  • Solo las personas a las que se les permite girar pueden Ha alcanzado la mayoría de edad y ha aprobado todas las instrucciones requeridas.
  • El volteador debe ser provisto de equipo de protección personal... PPE significa: bata o traje, anteojos, botas, guantes.
  • El tornero en su lugar de trabajo tiene derecho a realizar solo el trabajo que le fue encomendado.
  • La máquina debe estar en una condición completamente útil.
  • El lugar de trabajo debe mantenerse limpio, salidas de emergencia y principales del local - sin obstrucciones.
  • Se debe realizar la ingesta de alimentos en un lugar especialmente designado.
  • Queda terminantemente prohibido realizar trabajos de torneado en caso de que si una persona está bajo la influencia de medicamentos que ralentizan la velocidad de reacción... Esto incluye: bebidas alcohólicas de cualquier concentración, medicamentos con tales propiedades, medicamentos de diversa gravedad.
  • El volteador está obligado a observar las reglas de higiene personal..

Estas reglas se consideran generales. La instrucción inicial se considera estrictamente obligatoria para los torneros que trabajan en máquinas de cualquier potencia y propósito.

Seguridad al inicio del trabajo

Antes de comenzar a trabajar en el torno, es importante comprobar que se cumplen todas las condiciones y requisitos.

  • Toda la ropa debe estar abotonada. Presta especial atención a las mangas. Los puños deben ajustarse cómodamente al cuerpo.
  • Los zapatos deben tener suelas duras, los cordones y otros posibles sujetadores están bien sujetos.
  • Los vasos son transparentes, sin chips.... Deben ajustarse al tamaño del volteador y no crear ninguna molestia.

También se imponen una serie de requisitos en la habitación en la que se realiza el trabajo de torneado. Por lo tanto, la habitación debe tener buena iluminación. El capataz que trabaja en la máquina no debe distraerse con factores externos.

Cuando se hayan aprobado las precauciones de seguridad y las instalaciones y el mono del capitán cumplan con todos los requisitos, se puede realizar una prueba de funcionamiento. Para ello, es necesario realizar una revisión inicial de la máquina. Consta de varias etapas.

  • Comprobación de la presencia de puesta a tierra y protección en la propia máquina (cubiertas, cubiertas, resguardos)... Incluso si falta uno de los elementos, no es seguro comenzar a trabajar.
  • Compruebe la presencia de ganchos especiales diseñados para la evacuación de virutas.
  • Y también deberían estar disponibles otros dispositivos: tubos y mangueras de refrigerante, protectores de emulsión.
  • En el interior debería un extintor de incendios presente.

Si todo está en orden con el estado del lugar de trabajo, puede hacer una prueba de funcionamiento de la máquina. En este proceso, la funcionalidad simplemente se verifica. Aún no se han procesado detalles.

Requisitos durante el trabajo

Si todas las etapas anteriores han pasado sin superposiciones, o las últimas se han eliminado rápidamente, puede pasar directamente al proceso de trabajo. Como ya se mencionó, un torno en condiciones de funcionamiento incorrecto o control insuficiente puede ser peligroso. Es por eso que el proceso de trabajo también va acompañado de ciertas reglas de seguridad.

  • El maestro debe es imperativo comprobar la fijación segura de la pieza de trabajo.
  • Para no violar las condiciones de trabajo, se establece el peso máximo de la pieza de trabajo, que se puede levantar sin la presencia de equipos especiales. Para los hombres, este peso es de hasta 16 kg y para las mujeres, hasta 10 kg. Si el peso de la pieza es mayor, en este caso, se requiere un equipo de elevación especial.
  • El empleado debe monitorear no solo la superficie a tratar, sino también para la lubricación, así como para la eliminación oportuna de virutas.

Está estrictamente prohibido realizar las siguientes acciones y manipulaciones cuando se trabaja en un torno:

  • escuchar música;
  • hablar;
  • transferir algunos artículos a través de un torno;
  • retire las virutas con la mano o con aire;
  • apoyarse en la máquina o colocar objetos extraños sobre ella;
  • aléjese de la máquina de trabajo;
  • en el proceso de trabajo, lubricar los mecanismos.

Si necesita irse, debe apagar la máquina. El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en lesiones relacionadas con el trabajo.

Situaciones no estándar

Debido a la presencia de algunos factores, pueden surgir situaciones no estándar al trabajar en el torno. Para que el maestro pueda responder oportuna y correctamente a la amenaza de lesión, es necesario familiarizarse con los posibles eventos. Si sucede que durante el trabajo de torneado hay olor a humo, hay tensión en las partes metálicas, se siente vibración, entonces la máquina debe apagarse de inmediato y se debe informar a la gerencia sobre la ocurrencia de una emergencia. Si se produce un incendio, utilice un extintor de incendios. Si en algún momento la iluminación de la habitación ha desaparecido, es importante no entrar en pánico, permanecer en el lugar de trabajo, pero detener el proceso de procesamiento de la pieza. Es necesario permanecer en este estado hasta que se restablezca el suministro eléctrico y se restablezca una atmósfera segura.

El incumplimiento de las instrucciones de seguridad o la exposición a algunos factores externos puede provocar lesiones.... Si se ha producido tal situación, el empleado debe informar de ello a sus superiores lo antes posible. Los empleados correspondientes brindan primeros auxilios y solo entonces llaman a una ambulancia. Al mismo tiempo, la máquina de trabajo es desconectada de la fuente de alimentación ya sea por el empleado (con relativamente buena salud) o por aquellas personas que saben cómo hacerlo y estaban allí en el momento del incidente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles