Todo sobre Stephanotis

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de crianza
  4. ¿Cómo trasplantar?
  5. Funciones de cuidado
  6. ¿Cómo hacerlo florecer?
  7. Posibles enfermedades, su prevención y tratamiento.

Stephanotis es una hermosa planta parecida a una liana de los trópicos, que pertenece a la familia Lasovnevye. El pariente más cercano es el hoya, aunque difieren en muchos aspectos. Por su maravilloso aroma, la planta también se llama jazmín de Madagascar. En su entorno natural, crece en el este de Asia, el archipiélago malayo y Madagascar.

Descripción

Stephanotis pertenece a las vides perennes de hoja perenne. En la naturaleza, puede crecer hasta seis metros, se da preferencia a los bosques semi-sombreados. Los tallos jóvenes tienen firmeza y elasticidad y luego se lignifican. Las placas de las hojas son correosas, con una superficie brillante de un rico tono esmeralda. En forma, son similares a una elipse alargada y puntiaguda con una vena prominente en el medio. Se unen al tallo alternativamente con la ayuda de pecíolos alargados.

Las flores son la característica principal de Stephanotis. Están representados por una pequeña forma tubular con cinco pétalos ligeramente curvados, parecidos a una estrella. Por su estructura, las flores son cerosas, densas, formadas en las axilas de las hojas. La inflorescencia del paraguas se forma a partir de aproximadamente 5-7 flores de color blanco, crema o morado.

Este milagro tropical puede florecer de forma natural durante diez meses. Los frutos de la planta en su apariencia se asemejan a cajas ovaladas con semillas de paracaídas. Cuando la fruta está madura, se esparcen fácilmente en diferentes direcciones.

Debido a su belleza y color blanco como la nieve, Stephanotis se incluye cada vez más en los ramos de boda.

Puntos de vista

En la naturaleza, existen 16 variedades de esta planta, pero son aptas para el cultivo. No todo.

  • Stefanotis floribunda o profusamente floración - solo una especie que se puede cultivar en casa. Los ejemplares de esta variedad crecen hasta cinco metros. El cogollo es blanco como la nieve, con forma de jazmín, aunque hay ejemplares de color crema. Un pedúnculo puede tener hasta siete flores pequeñas en forma de estrella. Las hojas son bastante grandes, pintadas en un tinte verde oscuro.
  • Stephanotis abigarrado Pertenece a las variedades del tipo anterior. Esta variada subespecie de jazmín de Madagascar llama la atención por el color inusual de las placas de las hojas. Rayas y puntos blancos, verde claro y amarillentos cubren densamente toda la base. Solo los extremos de las hojas se suavizan ligeramente.
  • Akuminata difiere en el color crema de las flores.
    • Grandiflora tiene una inflorescencia bastante grande, que puede constar de treinta yemas.
    • Stephanotis Thorsii caracterizado por flores inusuales de un tono lila pálido.

    Reglas de crianza

    La planta se cría de dos formas.

    Esquejes

    Es mejor propagar una flor por esquejes en primavera o verano. Esta opción de reproducción le permite preservar las características varietales de la planta. La mayoría de las veces, los esquejes se cortan cuando se poda la planta. Los brotes se toman medio lignificados con varias hojas, cortados 2 cm por debajo del nudo. Dado que los brotes de Stephanotis arraigan mal, se tratan con estimulantes del enraizamiento, por ejemplo, "Kornevin".

    Se colocan en una ligera pendiente en un recipiente con arena húmeda, profundizando en 1,5 cm. Se hace una tapa de polietileno o vidrio desde arriba y se coloca bajo buena iluminación. La temperatura se mantiene a +25 grados, sin olvidar regar. Después de aproximadamente 2-3 semanas, aparecen raíces y hojas nuevas. Los brotes se sumergen en macetas pequeñas, la temperatura se puede bajar en +18 grados, pero por la noche puede ser de +14 grados. A medida que las plantas crecen, se trasplantan transfiriéndolas a contenedores más grandes.

    Los esquejes pueden enraizarse en agua, también forman raíces con éxito.

    Semillas

    Es bastante difícil propagar Stefanotis por semillas; esta opción no siempre da un resultado positivo. Pero si te esfuerzas un poco y tienes paciencia, puedes intentarlo. Vale la pena seguir los siguientes pasos:

    1. el recipiente de siembra debe esterilizarse;
    2. vierta el suelo preparado en proporciones iguales de turba y arena, humedezca bien;
    3. las semillas empapadas en agua durante dos días se presionan ligeramente contra el sustrato, no se espolvorean;
    4. el recipiente se cubre con una película o vidrio y se coloca en un lugar iluminado con una temperatura dentro de +26 grados;
    5. ventilado regularmente y rociado con una botella de spray;
    6. el condensado resultante debe eliminarse;
    7. después de unos dos meses, las plántulas germinan, después de la formación de las primeras hojas se sumergen en pequeñas macetas con un sustrato para plantas adultas.

    Se plantan 2-3 esquejes o plántulas en un recipiente a la vez. A medida que crecen, se podan un poco. Cuando la planta crece a medio metro, se acorta en aproximadamente un tercio para formar brotes laterales.

    ¿Cómo trasplantar?

    Stefanotis crece con bastante rapidez, por lo que los ejemplares jóvenes se pueden trasplantar una vez al año, si es necesario, dos veces. Es suficiente que una planta madura se trasplante una vez cada 2-3 años, a veces solo puede reemplazar la capa superior del suelo agregando tierra fresca. La principal señal de que una flor necesita un trasplante es el recipiente del que ya ha crecido. Puede averiguarlo por las raíces que sobresalen de los orificios de drenaje o por el sustrato que se seca con demasiada frecuencia.

    Este procedimiento se lleva a cabo en febrero o marzo (antes del inicio de la temporada de crecimiento) mediante transbordo, es decir, junto con un bulto de tierra.

    Elija una maceta un poco más grande que el sistema de raíces de la planta. Un recipiente apretado estimula la floración, en una maceta grande la flor no se desarrollará bien y dejará de producir cogollos. Es mejor elegir una maceta de cerámica, pesada para que no pueda volcarse. El drenaje debe ir necesariamente al fondo, unos 3 cm. El suelo es adecuado para plantas exóticas, pesado, ligeramente ácido. Puede comprarse ya preparado o puede cocinarlo usted mismo. Para hacer esto, necesita mezclar los siguientes componentes:

    • tres partes de turba con humus;
    • dos pedazos de arena;
    • un pedazo de tierra de hoja caduca;
    • una parte de suelo arcilloso.

      El sustrato preparado debe desinfectarse. El trasplante se realiza de la siguiente manera:

      1. el drenaje se coloca en el fondo de la maceta, luego parte de la mezcla de tierra;
      2. distribuya cuidadosamente la planta junto con un terrón de tierra para no dañar las raíces;
      3. agregue tierra alrededor de los bordes y encima, humedezca;
      4. se deben eliminar los restos de agua del palet;
      5. si las raíces se dañan durante el trasplante, se debe agregar un medicamento al líquido de riego para estimular el crecimiento de las raíces.

      Solo se trasplanta una planta que no florece. Después de la compra, la flor debe trasplantarse. Si compró Stephanotis con cogollos, debe esperar hasta que termine la floración, solo entonces cambie la maceta y la tierra.

      Vale la pena saber que una planta tropical es una flor puramente de interior, por lo que no tiene sentido plantarla en el jardín, no sobrevivirá en campo abierto.

      Funciones de cuidado

      El jazmín de Madagascar se considera una flor delicada, pero habiendo creado ciertas condiciones para ello, puedes lograr que se vea hermosa y florezca durante mucho tiempo.

      • Encendiendo es necesario organizar abundante, pero no es necesario permitir que el suelo y la flor se sobrecalienten, para excluir la luz solar directa sobre la planta. Durante los días de luz cortos, se organiza una iluminación adicional para ello, lo que contribuye a la abundante floración de las botellas con la siguiente floración.
      • Temperatura una planta de interior ordinaria es adecuada para la planta, en este sentido, Stephanotis no impone requisitos especiales. En invierno, normalmente tolera una disminución a +15 grados, pero no se debe permitir una gran diferencia en ninguna dirección.

        Las fluctuaciones bruscas, como las corrientes de aire, se convierten en un grave peligro para la planta, hasta su muerte. Debido a esto, la flor no se exhibe afuera si la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es significativa.

        • Regando organizar abundantes pero poco frecuentes. El suelo debe secarse entre riegos, sin embargo, no se debe permitir que se seque. El agua se utiliza blanda, sedimentada y no fría.
        • Humedad del aire necesita uno alto, por lo que debe mantenerlo. Esto se aplica al horario de invierno, cuando funcionan los dispositivos de calefacción que secan el aire. Durante este tiempo, la planta se riega regularmente o se baña en una ducha tibia si no se baja la temperatura.
        • Fertilizantes no se puede utilizar si Stephanotis se trasplanta con frecuencia. El aderezo se aplica generalmente cuando comienza la temporada de crecimiento. Para ello se utilizan fertilizantes, que incluyen fósforo, que activa la formación de cogollos, y hay un bajo contenido de nitrógeno. Los fertilizantes listos para usar para plantas con flores han demostrado ser buenos.

        Se recomienda aplicar el aderezo superior 2 horas después de que la planta se haya humedecido. Puede alternar fertilizantes minerales y materia orgánica. En la segunda mitad del verano, se detiene la fertilización.

        • Poda Las plantas se sostienen cada primavera ya que las flores se forman exclusivamente en los brotes jóvenes. Stephanotis tolera este procedimiento sin problemas. Para activar la formación de nuevos procesos laterales, es necesario cortar adecuadamente la flor: se eliminan los tallos viejos y sin hojas y las flores marchitas, se acortan los brotes demasiado largos. En verano, se realiza el pellizco de los brotes para continuar el período de floración.
        • Apoyo la flor es necesaria, ya que es una enredadera de rápido crecimiento y no tiene brotes verticales. Debe instalarse mientras la planta es joven, para dar la dirección correcta a los tallos, los brotes maduros se vuelven duros y difíciles de corregir.

        El tipo de soporte más común para stephanotis es un soporte para el arco. Una escalera simple también funciona bien.

        • Mueve la planta o incluso no puede mover la maceta durante la formación de los brotes y la floración, de lo contrario la planta dejará caer flores.
        • Período inactivo comienza a fines de noviembre, luego el riego se reduce significativamente y se detiene la alimentación.
        • Invernada ocurre a + 14- + 16 grados. Estas condiciones de temperatura tienen un buen efecto sobre el número de cogollos en la futura floración. Es necesario crear luz adicional, ya que la planta necesita al menos 12 horas de luz diurna. Stefanotis puede invernar a temperatura ambiente normal, pero luego debe rociarlo u organizar toallitas húmedas. En tales circunstancias, la próxima floración puede ser escasa.

        Dado que Stephanotis aún no es muy popular entre las plantas de interior y ha sido poco estudiado por los cultivadores de flores, es algo difícil de cuidar, pero los esfuerzos valen la pena. La planta agradecerá el trabajo con una hermosa vista de floración.

        Hay que recordar que la flor es venenosa, por lo tanto, se deben tomar precauciones, especialmente si hay niños pequeños o animales.

        ¿Cómo hacerlo florecer?

        Cuando se cultiva en interiores, el jazmín de Madagascar comienza a florecer a principios del verano y puede durar hasta cuatro meses. Florecen ejemplares maduros, que tienen 3-4 años. Para que Stephanotis forme brotes, debe cumplir con las siguientes reglas:

        • trasplante a tiempo;
        • evitar cambios bruscos de temperatura y la formación de corrientes de aire;
        • en invierno, la planta necesita un ambiente fresco con una temperatura de +15 grados;
        • aplique con cuidado fertilizantes, especialmente aquellos que contengan nitrógeno, al formar brotes;
        • organizar un lugar bien iluminado;
        • no mueva la maceta con la planta cuando se produzca la brotación y la floración.

        Posibles enfermedades, su prevención y tratamiento.

        Una flor tropical en un clima inusual es susceptible a diversas enfermedades, cuyas causas la mayoría de las veces son errores de cuidado.

        • Si las raíces comienzan a pudrirse y parte de los brotes en la base, la causa suele ser el anegamiento del suelo. Si no hace nada, la flor morirá. En las primeras etapas de la enfermedad, la planta debe trasplantarse a un nuevo sustrato, eliminando todas las partes dañadas y tratada con fungicidas. En las últimas etapas, Stephanotis no responde al tratamiento, se destruye. Para proteger la flor, es necesario adherirse al régimen de humidificación, para evitar cambios de temperatura y corrientes de aire.
        • Moho polvoriento se manifiesta como una flor blanquecina en las placas de las hojas. Captura muy rápidamente hoja por hoja, por lo que se ponen amarillas y se secan, y la flor muere. Para combatir, se eliminan las hojas enfermas y la planta se rocía con preparaciones fungicidas de acuerdo con las instrucciones. Si las zonas afectadas son pequeñas, se utiliza una solución ligera de manganeso (2,5 g por 10 l de agua), que se pulveriza sobre la flor cada cinco días. El procedimiento debe realizarse 2-3 veces. Para prevenir la aparición de la enfermedad, regule el riego, mueva Stephanotis a un lugar brillante.
        • Amarilleo las hojas se producen debido al riego con agua dura o la falta de iluminación. La deficiencia de fertilizantes se puede expresar de esta manera. Para corregir los problemas, es necesario corregir el cuidado de la flor.
        • Si Stephanotis dejó caer las hojas en invierno - esto es normal para una flor, aparecerán otras nuevas en la primavera. Si el follaje cae, la flor te avisa que está congelada y necesitas ajustar la temperatura.

        El jazmín de Madagascar es una planta magnífica que decorará cualquier habitación con su apariencia, y su delicado aroma creará un ambiente agradable en la casa.

        Para conocer las características del cuidado de stephanotis, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles