Sutilezas de la reparación de fibra de vidrio.

Contenido
  1. Tipos de daño
  2. Materiales y herramientas
  3. Preparación
  4. ¿Cómo pegar con tus propias manos?

La reparación por su cuenta de productos de fibra de vidrio dañados no es muy difícil si conoce la tecnología y los métodos del proceso. Es igualmente importante tener a mano las herramientas y los materiales adecuados.

Tipos de daño

La etapa inicial del trabajo es la necesidad de examinar la superficie dañada para saber qué tendrá que enfrentarse exactamente durante la reparación. Hay varios tipos posibles de daños:

  • desconchado de partes de partes dañadas;
  • arañazos de diversa profundidad;
  • violación de la integridad en forma de rupturas y rupturas;
  • profundo y no muy abolladuras.

Estas son las lesiones más comunes a tratar.

Materiales y herramientas

Para reparar daños en el hogar, necesitará un conjunto de herramientas obligatorias incluidas en el kit de reparación:

  • compresor;
  • secador de pelo para construcción: esto le permitirá calentar la superficie de trabajo para nivelar las abolladuras y protuberancias;
  • amoladora o amoladora con un disco especial para crear una superficie perfectamente plana;
  • pistola pulverizadora: necesaria para la posterior pintura final.

Además de un conjunto de herramientas, se necesitarán materiales para las reparaciones:

  • kit de reparación de fibra de vidrio, que incluye tela de fibra de vidrio y resinas epoxi;
  • varios tipos de masillas: compuestos automotrices y de fibra de vidrio;
  • removedor de resina y solvente acrílico;
  • imprimación, barniz, pinceles pequeños de 25-30 mm de tamaño, guantes de silicona, cinta adhesiva, respirador;
  • es deseable tener una composición especial para eliminar la pintura de los revestimientos de fibra de vidrio;
  • un juego de papel de lija con diferentes tipos de grano;
  • mallas metálicas de malla fina para el recubrimiento de costuras de superficies;
  • recipiente para mezclar resina epoxi, herramienta de mezcla, papel para cubrir superficies no laborables.

Preparación

Como ejemplo de reparación de un producto de fibra de vidrio, daremos la restauración de una carrocería o un parachoques dañado. Durante el trabajo, debe recordarse que la reparación y la prisa en este caso son inapropiadas, ya que incluso las fallas más leves serán claramente visibles al final del trabajo. Es necesario limpiar a fondo el área dañada de óxido, corrosión y residuos de pintura.

Si se va a reparar el parachoques, se quita y se instala en una superficie horizontal. El borde de la rotura se raspa para eliminar los restos de las fibras de fibra de vidrio. Luego, la superficie se limpia a una distancia de 10-15 cm alrededor del lugar del daño. Desengrasar la superficie tratada.

Durante los trabajos de restauración en paneles de fibra de vidrio, no se recomienda reparar múltiples daños al mismo tiempo.

La fibra de vidrio colocada en varias áreas a la vez interfiere con el trabajo de alta calidad y se ve desordenada, esto se notará especialmente al final de la reparación. El procesamiento de un área tras otra es mucho más eficiente y mejor.

¿Cómo pegar con tus propias manos?

Puede haber varios daños y la reparación dependerá del grado de problema.

Grieta

La reparación de fibra de vidrio no es particularmente difícil si se sigue la tecnología del proceso. Después de terminar el pulido de los bordes, la pieza se coloca sobre una superficie plana, los bordes se unen para poder obtener el tamaño exacto del parche. Algunos artesanos prefieren dejar los bordes de los bordes sin tratar, creyendo que el parche se mantendrá firme.

Si limpia la superficie en la dirección del daño hasta 5 cm, puede obtener un producto perfectamente plano. La grieta y el área adyacente con una distancia de aproximadamente 10 cm deben repararse con resina de poliéster. Luego, el área cubierta con resina se cubre con fibra de vidrio de grado 300. Luego, espere hasta que la resina esté completamente seca y aplique una capa de masilla. Después del secado final de todas las capas, la limpieza final se realiza con una tela de esmeril o un molinillo.

Romper o romper

La reconstrucción del agujero resultante llevará más tiempo que la reparación de las grietas. En este caso, se aplica un parche, teniendo en cuenta que es necesario preparar inmediatamente más fibra de vidrio y masilla. La superficie dañada se limpia de la misma forma que en el caso de una grieta. Después de pelar, la cinta adhesiva se pega en el lado equivocado, luego se le aplica resina y a una distancia de 20 cm alrededor.

Se colocan 3-4 filas de fibra de vidrio sobre la resina, la conexión será más fuerte, cuantas más capas haya. Al colocar, cada capa se recubre con resina.

Después del secado completo, comienza la limpieza del área. La capa que sobresale se retira con papel de lija o un rodillo de resina, luego este lugar se limpia nuevamente. Se aplica una imprimación a una superficie plana, después de lo cual se realiza la masilla. Se aplica una malla metálica sobre la masilla para evitar la aparición de microgrietas. El resultado resultante se puede secar con un secador de construcción y luego alisar con un molinillo.

Abolladuras y rayones

La reparación de la abolladura depende de su estado. Si la abolladura es grande, entonces debe pegarla como un agujero, es decir, la fibra de vidrio se corta y se pega. Las pequeñas deformaciones se reparan calentando y nivelando a mano. A veces, la parte que sobresale se corta y se cubre con resina, las depresiones también se rellenan con resina y se cubren con masilla.

Separándose

En caso de desconchado, la parte perdida se restaura con la ayuda de fibra de vidrio. La dificultad radica en el hecho de que será necesario repetir con precisión la forma de la astilla. Se limpia el borde desconchado. El parche se nivela con papel de lija. Las juntas se rellenan con resina y se cubren con fibra de vidrio, reforzadas desde el interior con capas adicionales de fibra de vidrio. Los procedimientos finales son el pulido y la pintura.

La reparación de envases y productos de fibra de vidrio se realiza utilizando la misma tecnología que la reparación de carrocerías y parachoques.... Si es necesario hacer un artículo de fibra de vidrio, definitivamente necesitará un espacio en blanco. El punzón está hecho de varios materiales: madera, arcilla, plástico, a veces plastilina. Si el producto es grande, se recomienda que el punzón esté hecho de espuma.

Las paredes de la matriz están lubricadas con un compuesto especial para facilitar su extracción. La resina se mezcla con el endurecedor según las instrucciones.

La impregnación de fibra de vidrio con la composición preparada debe ser uniforme, para esto es mejor extenderla sobre una superficie horizontal de vidrio. Cuando se aplica la fibra de vidrio impregnada al blanco, se debe tener cuidado para asegurarse de que no queden burbujas de aire. Las capas se apilan a su vez, mientras que no se deben permitir descansos largos, de lo contrario, la capa anterior puede secarse. Se necesitan unos 3-4 días para secar completamente el producto. A continuación, se puede quitar el punzón con cuidado.

Siguiendo cuidadosamente una tecnología simple, puede reparar y fabricar artículos de fibra de vidrio en casa con sus propias manos.

Cómo es la reparación de fibra de vidrio, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles