¿Cómo cortar vidrio sin cortador de vidrio?
Cortar vidrio en casa no ha previsto anteriormente la ausencia de un cortador de vidrio. Incluso con acciones cuidadosas, no se cortaron exactamente, sino que se formaron piezas rotas, cuyo borde se asemejaba remotamente a una línea curva con ligeras curvas en ambas direcciones. Todavía es posible cortar vidrio sin un cortador de vidrio.
Que se puede utilizar
Cortar vidrio sin un cortador de vidrio no es una tarea fácil de configurar para un principiante. La diferencia en los métodos está en el tipo de impacto en el material en sí. El calentamiento, por ejemplo, solo es posible en un área determinada de una pieza de vidrio. El uso de la fuerza aumentada permite que la fuerza aplicada al vidrio se concentre en una línea. En la fábrica, el vidrio se corta con un fluido a alta presión.
Al cortar vidrio mediante calentamiento direccional, en el caso simple, cordeles, líquidos inflamables y fósforos. La cuerda o hilo se tira y se ata a lo largo de la línea de corte, se aplica un lubricante combustible o combustible al arnés. El fleje se prende fuego, creando una temperatura alta, con una caída brusca que hará que la hoja se agriete. La ubicación de la rotura sigue aproximadamente el contorno del cordel o hilo. Cuando tal método "artesanal" resulta ser demasiado peligroso (puede ignorar los objetos a su alrededor o usted mismo por negligencia), use una herramienta ardiente o un soldador con una potencia de al menos 60 vatios. El soldador se puede reemplazar con un soplete de gas con una boquilla delgada, que emite una lengua de llama no más gruesa que el fuego de un encendedor.
Impacte con un taladro de hormigón, una lima, un disco de diamante, unas tijeras o clavos. permite cortar la hoja cuando no hay una fuente de fuego u objetos que se puedan calentar cerca
Es posible que la rivalidad con los métodos de fábrica que utilizan un cuchillo o cortador de diamante no funcione a la perfección. La línea de corte no siempre es sencilla, como debajo de la regla, conducirá hacia un lado.
Archivos
Una lima de cincel no es adecuada para obtener una línea relativamente recta. Tiene esquinas redondeadas. Utilice una herramienta cuadrada o con forma de caja. El método es similar al que se utiliza con un cortador de vidrio ordinario. Para obtener un surco uniforme, presione el mango de la lima con más fuerza que durante el uso normal. Asegúrese de que haya una ranura clara en la hoja de vidrio. Luego, el vaso se rompe contra la esquina de la mesa. Una lima de sección triangular es ideal.
Muelas
Necesitará un disco de corte para metal, con un grosor de al menos 0,1 mm... Un disco grueso no le permitirá cortar la hoja de vidrio de manera ordenada: el área de contacto entre el disco y la superficie aumenta y la línea se ve borrosa. La desventaja de este método es que se requiere un accionamiento eléctrico no demasiado potente y grande, de lo contrario será mucho más difícil sostenerlo.
Idealmente, el uso de no un molinillo, sino pequeña máquina de aserrar hecha sobre la base de un taladro... No debe mantenerse suspendido, sino asegurado mediante rieles de guía de altura regulable. Esto permitirá lograr una acción uniforme del disco sobre la superficie de corte a lo largo de toda la longitud. Un movimiento brusco e inexacto, y el vidrio no se colocará debajo de la línea de la trayectoria deseada, sino que se romperá en fragmentos. Aquí, no se necesita un corte a través, sino solo una inmersión a una profundidad reducida de la capa, que no exceda una décima parte de su espesor.Al cortar una hoja de vidrio, el maestro corre el riesgo de tener muchas pequeñas grietas que estropeen el aspecto de la pieza rectangular cortada o la rompan directamente durante el marcado.
Tijeras
Cortar vidrio con unas tijeras en agua es bueno para crear una línea de corte rizada en lugar de recta. El vidrio de más de 4 mm es difícil de cortar con tijeras en agua. En principio, este método es adecuado para cortar vidrio de ventana de 2,5-3,5 mm. Se necesita agua para evitar que los fragmentos se esparzan y entren en los ojos, la nariz o los oídos del maestro. El vidrio se corta en un recipiente o barril de agua. La capacidad le permite acomodar toda la pieza de vidrio procesada. El principio subyacente al método es la escisión dirigida del material. El agua no permitirá que el vidrio se agriete por completo; su resistencia suaviza los tirones, los movimientos bruscos que rompen el mismo vidrio sin él.
Soldadores
El fuerte calentamiento del vidrio sin templar hace que este último se agriete.... La línea de corte del calentamiento puntual no será ideal, ya que después de pasar el cortador de vidrio en el lugar correcto. Ella se desviará ligeramente. Pero será posible insertar la pieza resultante en el marco de la ventana de madera sin estropear el aspecto del "ojo" de la ventana. Para obtener una línea rizada (por ejemplo, cuando se hace un marco rizado original a lo largo de la línea resultante, repitiendo su contorno), un soldador (o una máquina de leña) es perfecto.
En este caso, debe seguir una determinada secuencia de acciones..
- Una pieza de vidrio se dibuja con un rotulador o marcador de construcción.
- Al principio y al final de la línea de corte prevista, en los bordes, el vidrio se corta cuidadosamente con una lima. Las muescas le ayudarán a definir con mayor precisión la dirección de la grieta formada por el calor.
- Habiendo retrocedido 2 mm del borde del vidrio, el maestro aplica un soldador calentado al borde del vidrio. El comienzo del proceso será la formación de una pequeña grieta, debido a una fuerte caída de temperatura.
- Repitiendo la hendidura desde el punto de calentamiento, el soldador se aplica al vidrio nuevamente. La grieta irá más lejos, en la dirección dada por el maestro. El soldador se lleva al final de la línea de corte. Para acelerar el corte, se aplica un trapo húmedo al vidrio, para que se enfríe más rápido y la caída de temperatura sea limitante.
Una vez que se completa el astillado térmico, la pieza deseada se despega fácilmente. Para obtener una línea recta, use una regla de metal o una pieza de perfil de metal.
Ejercicios de victoria
Un taladro de concreto con una punta victoriosa, recién comprado y nunca usado, es una forma un poco peor que la pulverización de diamante para cortar vidrio. Pero con un taladro afilado, el fondo de las latas se perforó con un taladro afilado: con acciones cuidadosas, el recipiente no se agrietó.
La única diferencia es que el vidrio no está perforado: se raya una ranura en el lugar correcto. Luego se rompe, como si hubiera sido marcado con un simple cortador de diamantes. Para dibujar un surco uniforme, use una regla y un marcador: los trazos iniciales se delinean primero, el segundo le permite mantener el taladro o taladro en la línea de corte. Dado que el vidrio tiene una superficie perfectamente lisa, transparente y brillante, aplique un poco más de fuerza que un cortador de diamante estándar.
Un taladro usado y sin filo no funcionará: es extremadamente difícil para ellos rayar la línea de corte, y el esfuerzo excesivo del maestro simplemente dividirá toda la hoja. Lo principal es que la parte superior de la regla o la punta de la punta victoriosa, y no los bordes laterales, dibujen una línea.
El acero de alta velocidad también rayará el vidrio, pero después de los primeros centímetros de la línea dibujada, inmediatamente se volverá opaco, por lo que debe afilarse. La desventaja de este método es obvia.
Lápices de carboncillo
Antes de dibujar una línea de corte, dicho lápiz se hace de forma independiente de la siguiente manera. El carbón se muele en polvo, se agrega goma arábiga y se forman barras de carbón a partir de la pasta resultante, que debe secarse completamente.
Después de marcar la hoja preparada con un marcador, haciendo muescas al principio y al final de la línea de corte con una lima, el lápiz se prende fuego desde uno de los extremos. Aparecerá una grieta por la caída de temperatura. Es muy fácil separar la pieza deseada a lo largo de esta grieta.
Una alternativa a los lápices es una cuerda o incluso una línea delgada hecha de material inflamable e inflamable.... Así, piezas grandes y largas de vidrio plano se pueden cortar con diésel o trementina aplicada en línea recta, tiras de goma en combustión o incluso goteando polietileno al quemarse. Las posibilidades de calentar el vidrio puntualmente a lo largo de la línea están limitadas solo por la imaginación del artista, dentro del marco del método térmico.
El método térmico no funcionará con vidrio simple templado y de cuarzo; puede soportar cambios repentinos de temperatura de cero a cientos de grados.
Cómo cortar vidrio correctamente
El vidrio se lava, se seca y desengrasa, se coloca sobre una mesa perfectamente plana, se cubre con tela o linóleo. El material debajo del vidrio debe ser grueso y denso. Un vidrio perfectamente limpio excluirá la posibilidad de que la herramienta de corte se resbale hacia un lado. Para obtener una línea desigual, use una variedad de patrones o un espacio en blanco hecho a sí mismo con una cara de la curvatura deseada.
No trabaje sin gafas y guantes de seguridad.... Las manos y los ojos, incluso cuando se cortan con agua, deben protegerse. Con intentos fallidos de incluso romper, se dibuja una segunda línea de corte, a 2 cm de la primera. En lugar de guantes hechos de tela gruesa y áspera, no use goma ni polietileno; tanto la goma como el plástico fino son fáciles de cortar con bordes afilados de vidrio.
Cómo cortar una botella de vidrio
Cortar una botella sin la ayuda de una máquina en casa es mucho más difícil que cortar el cristal de una ventana. Use una cuerda encendida o un cordel... El vaso de la botella se calienta en el lugar de quemado del cordel, el recipiente cortado se sumerge en agua; el vidrio de la botella se agrieta por una fuerte caída de temperatura.
Recomendaciones
No intente cortar vidrio templado... Después de ser templado, dicho vidrio cambia su estructura interna: si intenta cortarlo, perforar un agujero en él, se desmorona en migas de vidrio: pequeños cubos con bordes romos. Una pieza o un objeto de vidrio ordinario que se ha procesado por completo (taladrado, corte) se endurece y el mismo objeto no se puede procesar más.
Distribuya la fuerza de corte de manera uniforme: una ligera presión no funcionará y el vidrio no se romperá a lo largo de la línea. Demasiado fuerte: provocará grietas, daños irreversibles en la hoja cortada.
Siguiendo correctamente las recomendaciones anteriores, el artesano casero cortará y procesará cualquier pieza de trabajo de vidrio, incluso sin una máquina, cortador de vidrio y otras herramientas y dispositivos que normalmente se utilizan en un taller de producción o garaje.
En el siguiente video, aprenderá a cortar vidrio sin un cortador de vidrio.
El comentario se envió con éxito.