¿Cómo cortar un espejo con un cortador de vidrio en casa?

Contenido
  1. ¿Qué herramientas necesitas?
  2. Medidas de precaución
  3. ¿Qué se debe tener en cuenta al trabajar?
  4. Instrucción paso a paso

Probablemente ninguna habitación esté completa sin espejos. Son necesarios no solo para lucir, sino que se pueden usar en varias soluciones de diseño para la decoración de interiores.

Si es necesario cortar un espejo, debe tener en cuenta: el material es frágil, lo que puede causar ciertas dificultades. Para evitar esto, puede utilizar los servicios de profesionales. Pero si eres una persona ordenada y utilizas las recomendaciones de este artículo, entonces será muy posible que puedas arreglártelas por tu cuenta.

¿Qué herramientas necesitas?

Antes de comenzar a cortar el espejo con un cortador de vidrio, debe preparar todas las herramientas, materiales y accesorios.

  1. En primer lugar, el espejo en sí.
  2. La mesa sobre la que se desarrollará el trabajo. Debe ser plano y liso. Y necesariamente más grande en área que el espejo en sí.
  3. Agente de corte. Los cortes de la más alta calidad se pueden hacer con un cortador de vidrio de diamante, uno de rodillo requiere mucho esfuerzo y habilidad.
  4. Regla larga y recta, de al menos 8 mm de grosor.
  5. Papel de lijado fino: para el acabado de los bordes en la muesca.
  6. Alicates con almohadillas de goma.
  7. Tejido, puedes usar cualquier tejido, pero el lino funciona mejor.
  8. Cinta métrica o metro.
  9. Pequeño martillo.
  10. Harapos.
  11. Depósito de agua.
  12. Alcohol y refrescos.
  13. Para hacer el marcado, debe tener material de escritura (marcador, tiza o lápiz).
  14. Si necesita recortar detalles rizados, necesitará patrones. Pueden estar hechos de aglomerado, madera contrachapada o plástico.

Es imperativo preocuparse por la seguridad de ojos y manos, es necesario protegerlos de los fragmentos que puedan aparecer durante el trabajo.

En este caso, necesitará gafas, guantes de tela gruesa y una tirita médica.

Medidas de precaución

La ingeniería de seguridad es de gran importancia al cortar espejos en casa. Cumplir con él lo salvará de posibles lesiones y ayudará a no estropear el espejo durante la operación.

Para garantizar una seguridad completa, necesitará:

  • poner en perfecto orden en el futuro lugar de trabajo, eliminar todos los contenedores innecesarios para desechos y la herramienta necesaria para el trabajo para organizarlos de manera que estén disponibles libremente;
  • antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que el cortador de vidrio y los alicates estén en buenas condiciones;
  • el proceso de corte debe comenzar en un estado tranquilo, sin emoción, todos los movimientos deben ser suaves, deben evitarse los bruscos;
  • para evitar cortes, no toque los bordes del vidrio con las manos sin equipo de protección;
  • no puede cortar el espejo en superficies que no son adecuadas para esto;
  • en el caso de que el trabajo se realice a gran altura del suelo, está estrictamente prohibido tirar los recortes, deben llevárselos;
  • al quitar pedazos de espejos, debe tener cuidado: si están agrietados, debe tomar solo un fragmento a la vez;
  • al mover el espejo de una habitación con una temperatura baja a una cálida, debe darle tiempo para que se caliente;
  • El polvo y las migas que quedan después del corte deben eliminarse con un cepillo especial, en ningún caso deben eliminarse con aire;
  • Si estaba usando un mono, debe sacárselo bien antes de quitárselo.

No debemos olvidarnos de las medidas de seguridad, deben observarse durante el trabajo.

Si de repente no puede proporcionar las condiciones necesarias para el proceso de corte de espejos, es mejor posponerlo por un tiempo más adecuado.

¿Qué se debe tener en cuenta al trabajar?

Como en todos los casos, a la hora de cortar un espejo en casa, hay algunos matices que hay que tener en cuenta. Antes de comenzar a trabajar, deberá leer los consejos de profesionales y estudiar la tecnología de corte. Todo esto lo ayudará a comprender mejor el proceso y a prevenir o reducir el daño del espejo.

Deberías saber pequeñas cosas tan importantes:

  • durante el corte, la herramienta debe mantenerse perpendicular a la superficie, se permite una desviación mínima de varios grados;
  • la mesa para sostener el vidrio debe estar nivelada y firme;
  • la incisión debe realizarse en un movimiento preciso, rápido y continuo;
  • No se recomienda cambiar la fuerza de presión durante el proceso de corte, solo alrededor de medio centímetro antes del borde del espejo, puede debilitar la fuerza para evitar astillas;
  • el vidrio se corta desde el borde más alejado hacia usted;
  • se hace una incisión solo en la cara del espejo;
  • al usar un cortador de vidrio con rodillo, si el corte se realiza con alta calidad, habrá una marca oscura en el espejo, si las líneas son blanquecinas, lo más probable es que el vidrio no esté completamente cortado;
  • cuando se usa un cortador de vidrio de diamante, el rastro en el espejo siempre será blanco;
  • Cuando use una regla larga para evitar resbalones, puede colocar los extremos de los tubos de la bicicleta en los bordes de la regla.

Una adición muy importante. En ningún caso debe profundizar la incisión mal obtenida, ya que no será posible repetirla exactamente, y las siguientes acciones solo conducirán al hecho de que el espejo se dañará y solo se puede cortar un elemento más pequeño.

Instrucción paso a paso

Para aquellos que nunca han hecho el trabajo de cortar espejos, esto parecerá un proceso bastante complicado y que requiere mucho tiempo. Pero si hace todo de acuerdo con las instrucciones y sigue las precauciones, actúa con calma y sin prisa, entonces todo saldrá bien para usted.

Una guía paso a paso lo ayudará a hacerlo bien.

  1. Se coloca un lienzo previamente preparado sobre la superficie de trabajo.
  2. El siguiente paso es limpiar la superficie del espejo con una solución de soda y luego limpiarla con alcohol. Si ignora este paso, las partículas de grasa o polvo pueden impedirle hacer un corte limpio. Esto es especialmente cierto para las herramientas de rodillo.
  3. A continuación, debe aplicar el marcado. Es necesario verificar que esté en las inmediaciones de la línea de corte (es decir, que esté ubicado a una distancia de 2 mm del punto deseado).
  4. Haga el corte usando las puntas enumeradas arriba.
  5. Ahora es el paso más crucial. Debe hacerse con mucho cuidado y correctamente. Coloque el espejo de modo que la incisión quede sobre el borde de la mesa. Luego, con una mano, el vidrio se presiona contra la superficie de la mesa, y con la otra es necesario hacer un ligero movimiento hacia abajo para romperlo. Si de repente esto no sucedió, entonces debe golpear ligeramente con un martillo a lo largo de la línea de la muesca desde la parte posterior, desde el borde más alejado hasta el más cercano.
  6. Si la parte a cortar es demasiado pequeña para romperla a mano, puede usar pinzas o ranuras especiales en el cortador de vidrio.
  7. En la etapa final, debe recorrer los bordes del corte con papel de lija fino.

Los talladores novatos primero deben practicar con elementos pequeños y luego continuar con la tarea principal.

Cómo cortar un espejo correctamente, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles