Características de los cortadores de vidrio de aceite y su elección.

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Modelos populares
  3. Matices de elección
  4. Que aceite llenar
  5. Cómo usarlo correctamente

A menudo, en la vida cotidiana es necesario procesar vidrio. Básicamente, se trata de cortar con el posterior procesamiento de los bordes. Un cortador de vidrio de aceite ayudará a resolver este problema.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Todos los tipos de cortadores de vidrio líquido tienen un aspecto similar a las herramientas convencionales, pero difieren en el diseño. Esta herramienta incluye una cápsula de aceite donde se vierte el líquido. También sirve como asa. Debajo hay un bloque de una pieza con un mecanismo de control de flujo de aceite y un rodillo de corte compuesto. El cabezal está realizado en forma de bloque macizo con canales para el paso del lubricante.

El principio de esta herramienta es muy simple. Desde un frasco ubicado en el mango, el lubricante se entrega por gravedad a través de los canales al rodillo de trabajo, lo que reduce la fricción y aumenta la productividad.

Manteniendo constantemente el nivel de lubricación, la unidad es capaz de procesar hasta 5000 m de vidrio, mientras que un cortador de vidrio convencional tiene una capacidad de aproximadamente 300 m.

Gracias a su alta productividad y al tratamiento superficial muy preciso, las herramientas lubricadas se utilizan a escala industrial, y la disponibilidad de mantenimiento y operación permite su uso en el hogar.

Modelos populares

La gama de cortadores de vidrio de aceite es muy amplia. Marcas aún más populares que producen esta herramienta:

  • Fit (Canadá) presenta su modelo de accesorio de corte. Este dispositivo tiene un rodillo monolítico, por lo que es resistente al corte de material de hasta 8 mm de tamaño. El cómodo mango está hecho de un material compuesto en forma de matraz, lleno de grasa mediante un recipiente medidor. El ángulo de corte del rodillo varía de 110 a 135 grados.

El cortador de vidrio es muy práctico, excelente para muchas operaciones, mantiene su condición de trabajo durante mucho tiempo, el rodillo monolítico sujeta bien el afilado y asegura un corte uniforme. El cómodo mango sigue exactamente los contornos de su mano. Este diseño avanzado lo distingue de otros modelos. Al mismo tiempo, el costo es muy bajo, especialmente considerando que el aparato que se usa en la vida diaria tiene una vida útil de más de un año.

  • Modelo Stayer 8000M 3369 (Alemania). Una opción bastante buena es un cortador de vidrio líquido con rodillos de carburo. Adecuado para cortar vidrio de 3 a 8 mm de tamaño. Una punta con resorte y el uso de grasa vertida en el matraz de la pluma hacen que el proceso de trabajo sea menos difícil y garantiza un procesamiento de la más alta calidad. El mango está hecho de plástico, lo que es una desventaja para algunos usuarios, ya que no es el material más duradero. Sin embargo, este diseño tiene sus ventajas: el material es transparente y le permite determinar de inmediato los requisitos de llenado de aceite.

Este modelo se caracteriza por una alta resistencia al desgaste de los rodillos de trabajo - hasta 8000 m. Si la herramienta se compra para su uso en la vida cotidiana, no necesitará reemplazarla durante mucho tiempo. El kit incluye un práctico dispensador para llenar el instrumento de grasa. La mayoría de los cristaleros están de acuerdo en que el dispositivo es ergonómico y práctico de usar. La única advertencia negativa es el frágil mango de plástico.

  • Marca china "Zubr Expert 33684". El cortador de vidrio líquido de un solo rollo es adecuado para cortar vidrio de hasta 10 mm de tamaño. El dispositivo "promete" una vida útil de hasta 10.000 m.El mango está diseñado como un frasco para almacenar aceite y tiene un cuerpo de metal. La presencia de un resorte en la punta facilita el corte del vidrio. Se incluye un dispensador especial en el conjunto de suministro del dispositivo; con su ayuda, puede llenar fácilmente cualquier cantidad de aceite necesaria para el funcionamiento.

La aleación dura (carburo de tungsteno) de la que está hecho el rodillo garantiza una larga vida útil, facilita el corte incluso de vidrio grueso y un corte uniforme. Todo esto, combinado con un precio asequible, convierte al modelo en una excelente opción para uso doméstico general.

  • El modelo más popular es Matrix 887264 (China). Este cortador de vidrio es una herramienta profesional, pero es adecuado para uso doméstico debido a su bajo costo. La rueda de corte está hecha de una aleación muy resistente para una mayor confiabilidad. El mango antidetonante está vacío y lleno de aceite de husillo u otra grasa en el interior para mejorar la calidad y la facilidad de operación. Este diseño del dispositivo aumenta su vida útil.

Para que un cortador de vidrio corte vidrio en cualquier ángulo, se requiere una forma de cabeza especial. Esta herramienta utiliza un formulario que amplía el rango de uso de esta unidad. Los fabricantes chinos han logrado alcanzar el máximo equilibrio entre precio y calidad al desarrollar este cortador de vidrio.

Matices de elección

Los principales criterios a la hora de elegir cualquier herramienta de corte son la productividad y la fiabilidad operativa. El cortador de vidrio de aceite no es una excepción. Para encontrar una buena herramienta, debe prestar atención a dos aspectos:

  • de qué está hecho el rodillo de trabajo;
  • un método para sujetar el rodillo a la punta.

Cuanto más duro sea el compuesto del que está hecho el rodillo, mayor será la vida útil del dispositivo. La distancia entre el rodillo y el canal de aceite debe ser mínima o estar ausente. Entonces el corte será uniforme y de alta calidad.

Afilar los cuchillos utilizados en una herramienta líquida es prácticamente imposible, ya que están alojados en un soporte escondido en un cabezal robusto. Si el eje se vuelve inútil, será necesario reemplazar toda la unidad o comprar una herramienta completamente nueva.

Elija modelos de carburo cementado para mantener su herramienta en funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Las aleaciones de vidrio se vuelven rápidamente inútiles.

Para el procesamiento de vidrio de alta calidad, es necesario seleccionar una herramienta de acuerdo con las operaciones tecnológicas. El ángulo de afilado debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del vidrio a procesar. El rango de aplicación de los cortadores de vidrio de aceite para el procesamiento de vidrio es de 2 mm a 20 mm. Cuando trabaje con vidrio delgado, elija una herramienta con un ángulo de corte de aproximadamente 135 grados. Un cortador de vidrio de este tipo también es adecuado para trabajar en casa.

Los profesionales que trabajan con vidrio más grueso prefieren cortadores de vidrio con un ángulo de afilado extendido de hasta 150 grados.

No debe tomar una decisión basada únicamente en el nombre de la marca. Los fabricantes nacionales como Enkor y Zubr producen herramientas de calidad. Las empresas extranjeras Krafttool y Stayer ofrecen cortadores de vidrio bastante buenos. Pero aquí debes tener cuidado con las falsificaciones baratas. Como cualquier aparato de calidad, un buen cortador de vidrio es caro. Por lo tanto, al elegir una herramienta, es necesario partir del proceso tecnológico, en base a los datos del manual de operación.

Que aceite llenar

La lubricación juega un papel importante en el funcionamiento de la herramienta. La viscosidad y la composición mineral correctas reducirán la fricción y extenderán diez veces la vida útil de la hoja. Además, un rodillo húmedo enrolla el polvo de vidrio alrededor de sí mismo, proporcionando un movimiento más uniforme de la herramienta sobre la superficie de trabajo.

La mayoría de los fabricantes de cortadores de vidrio recomiendan el uso de lubricantes especializados para aumentar la vida útil del instrumento. Las mejores marcas son:

  • Bohle;
  • Acecut 5503;
  • Milli M2000;
  • Aceite cortador Novacan;
  • T-3133.

Las composiciones de estos líquidos tienen una serie de características distintivas:

  • se lava fácilmente de la superficie con agua;
  • la viscosidad óptima no permite esparcirse sobre la superficie;
  • evaporar lentamente.

El costo de estos fluidos lubricantes es relativamente alto, por lo que a menudo se utilizan en el procesamiento profesional de vidrio, donde la calidad del producto es lo primero.

Los aceites se seleccionan de acuerdo con el grosor del vidrio y el material del que está hecho.

Para procesar vidrio en casa, use parafina líquida y trementina. El principal requisito para ellos es la disponibilidad de una viscosidad adecuada, que permita el flujo a través del canal de lubricación. Numerosos éteres (aguarrás, trementina) se utilizan ampliamente en cortadores de vidrio líquido. Está prohibido utilizar aceites vegetales y de motor para el procesamiento del vidrio debido a la alta viscosidad de estos fluidos.

Cómo usarlo correctamente

Lo primero que hay que preparar antes de procesar el vidrio es la propia superficie. El vaso debe estar limpio y seco. Las inclusiones extrañas, el polvo y las partículas pequeñas afectan negativamente la calidad del procesamiento. El corte puede ser desigual o el vidrio puede romperse.

Para eliminar estas deficiencias, es necesario limpiar la superficie con un trapo o periódico viejo.

Después de preparar la superficie de trabajo y la pieza de trabajo, puede tomar la herramienta. De hecho, no necesita muchas instrucciones para usar un cuchillo de vidrio líquido. Para cortar vidrio, solo necesita conocer algunas reglas simples:

  • Llene la herramienta con grasa no completamente, sino 2/3 del volumen total.
  • Coloque la rueda de corte de la herramienta sobre la superficie de vidrio antes de repostar.
  • Al repostar el cortador, utilice un matraz o pipeta especial. Esto hará que el reabastecimiento de combustible sea rápido y conveniente.
  • Antes del procesamiento real del vidrio, aplique un cortador de vidrio con un riesgo de 5 mm en la parte superior del corte previsto.
  • El corte de vidrio se realiza rápidamente, de arriba a abajo, con poco esfuerzo.
  • Para separar el vidrio, coloque un objeto pequeño debajo de la hoja a lo largo de la línea de corte. Alinee la línea garabateada con el borde de la mesa y presione ligeramente en el lado opuesto.
  • Si el primer intento de romper el vidrio no tiene éxito, es necesario levantar un extremo y golpear suavemente con un cortador de vidrio desde la parte inferior del lienzo.

Se recomienda a los recién llegados al procesamiento de vidrio que practiquen primero con piezas de material inútiles y luego comiencen a cortar vidrio bueno.

Puede ver el cortador de vidrio de aceite en acción, así como comprender su diferencia con el cortador de vidrio de rodillo, en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles