Elegir una estantería para niños
Las estanterías de libros para niños se distinguen por su estética y funcionalidad. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son, qué son y cómo elegirlos correctamente.
Descripción
Los estantes infantiles para libros son un tipo de mueble, que son estuches con estantes abiertos o cerrados. Estos son organizadores prácticos con los que puede dividir el espacio, aportando comodidad y comodidad.
Reemplazaron paredes voluminosas, pueden diferir en forma y tamaño. Gracias a esto, se pueden instalar en habitaciones infantiles de diferentes tamaños y distribuciones. Los diseños constan de varias filas de bloques para libros. Los módulos son de suficiente altura y ancho.
Este mueble es conveniente para niños de todas las edades. Puede almacenar sus libros favoritos, literatura educativa y material de oficina en él. En los estantes de los estantes hay un lugar para fotografías enmarcadas. El estante se puede utilizar para guardar juguetes pequeños, pinturas, lápices, cuadernos de dibujo.
La apariencia y configuración de estos productos son variadas:
- opciones clásicas: cajas con estantes abiertos;
- opciones en forma de estantes de pared con vallas;
- cajones escalonados sin panel de fachada frontal;
- estructuras rectangulares;
- modificaciones con un panel trasero cerrado;
- opciones en forma de diferentes figuras y juguetes infantiles.
Los modelos son plegables y no plegables, seccionales y transformables. Sus elementos básicos son un soporte, un marco, una caja, puertas, un sistema corredero. Algunas modificaciones no tienen puertas.
Resumen de especies
Puede clasificar los estantes para niños por tipo de diseño, combinación de colores, material de fabricación, método de fijación. Son simétricos y asimétricos, monocromáticos y multicolores. Algunos de ellos forman parte del mobiliario, otros son acentos independientes del interior.
El diseño puede ser diferente: clásico lineal, angular, arqueado, fantasía. Algunos modelos son lacónicos y consisten exclusivamente en estantes simples del mismo tamaño. Otros modelos tienen una mesa incorporada donde el niño puede relajarse y leer y dibujar. Otros están equipados con cajones inferiores cerrados.
Según el tipo de fijación, los productos se colocan en suelo y pared. Las rejillas laterales se pueden instalar no solo cerca de las paredes. Si lo desea, pueden encerrar diferentes áreas funcionales en la habitación de los niños (por ejemplo, el dormitorio y la sala de juegos).
Estanterías para estanterías Ahorre espacio, difiera en menor profundidad (más estrecho). Permite el montaje fijo en la pared. Son de menor tamaño, perfectos para organizar el espacio de habitaciones pequeñas.
Los estantes de piso para guardar libros, juguetes y otras cosas, además del diseño clásico, pueden tener un aspecto no estándar. Por ejemplo, a la venta hay estantes con un marco en forma de letras del alfabeto (M, A, K, P). Otras modificaciones tienen un cuerpo en forma de casas, árboles, escaleras. Los modelos más inusuales están hechos en forma de animales (por ejemplo, elefantes).
Los tonos de las estanterías para niños son multifacéticos, si lo desea, puede comprar un producto en blanco, azul, rosa, turquesa, verde, arena. Además, una amplia gama de tonos le permite elegir una opción con un toque exacto en el diseño de color del interior de una habitación infantil en particular.
Los colores de las estanterías pueden ser suaves, apagados, neutros, vibrantes y ricos.
Materiales (editar)
Las materias primas para la producción de estanterías para niños son la madera, sus derivados y el plástico. Cada tipo de material tiene una serie de características que afectan las propiedades operativas del producto terminado.
Madera
La madera es un material común que es ecológico y natural. Es inofensivo para la salud, duradero, utilizado en la fabricación de estructuras de paredes y pisos. Proporciona pintura, se caracteriza por su fiabilidad y practicidad.
Se ve muy bien, se distingue por la nobleza de la textura, puede tener un tono diferente, se usa para estructuras simples, implica un fácil mantenimiento.
El plastico
Los modelos de plástico son brillantes y coloridos. Hoy en día están hechos de material duradero, por lo que si se manejan con cuidado, pueden durar varios años. Por lo general, se trata de pequeñas estructuras de suelo o de pared (estanterías-estanterías compactas). El cuidado de dichos muebles es simple, basta con limpiarlo con un paño húmedo.
Otro
Además de la madera y el plástico, el MDF y el aglomerado se utilizan en la producción de estanterías para niños. La imitación de madera natural de alta calidad le permite crear productos únicos a un precio asequible. Estos racks son prácticos y funcionales.
Son adecuados para organizar habitaciones infantiles con diferentes soluciones estilísticas. Los materiales se procesan con compuestos especiales y se laminan. Su superficie puede ser brillante y mate, es resistente a la luz ultravioleta, la humedad y las temperaturas extremas.
Sugerencias de selección
La elección de este o aquel bastidor depende de varios factores. El tamaño de la estructura, su diseño, forma y funcionalidad se seleccionan en función de la edad y las necesidades del niño.
Considere los principales matices de la elección.
- Se lleva un modelo de forma simple a la habitación de los adolescentes.
- Un escolar puede tomar una versión con bisagras con estantes para libros de texto.
- Para organizar y descargar el espacio, es mejor llevar un modelo con cajones inferiores cerrados.
- Si hay pocos libros, no tiene sentido en una caja grande, un modelo lacónico y racional servirá.
- En una habitación con una perspectiva difícil, puede pensar en la ubicación del modelo de esquina, lo que ahorra valiosos centímetros de espacio utilizable.
- Para facilitar la limpieza, puedes optar por un producto con patas.
- Al comprar, la compatibilidad de los muebles con los elementos de decoración es importante. Un interior armonioso no será superfluo.
- Cuanto más pequeño sea el niño, más conveniente es comprar la opción con bordes redondeados.
- El estante se toma para un lugar específico en el vivero, según el área de la habitación.
- Para organizar la habitación de un niño en edad preescolar, puede comprar un estante en forma de objeto de arte.
Dependiendo de la distribución de la habitación y la ubicación de los muebles, a veces se compran 2 estantes. Se colocan simétricamente, por ejemplo, con respecto a una ventana. Esta es una excelente manera de organizar el espacio definiendo un módulo para literatura educativa y otro para ficción.
La profundidad óptima de los estantes es de 15-25 cm. Debe elegir la opción que sea conveniente para la ubicación de los libros. No deben sobresalir más allá del ancho del marco. El grosor ideal de la tabla es de 2,5 cm.
Los libros pesan mucho, si el estante es delgado, se doblará con el tiempo (especialmente importante para los modelos de plástico). En cuanto a los tamaños de los bloques, no deben ser grandes. Su longitud no debe exceder 1 m (idealmente, 2 veces menos).
Al comprar un producto, preste atención a su seguridad y grado de estabilidad. Incluso los sujetadores se revisan antes de pagar la compra. Todo debe ser confiable y duradero. No debes comprar un producto en un escaparate. Como muestra la práctica, puede tener hilos rotos u otros defectos.
Hermosos ejemplos en el interior.
Ofrecemos varias ideas originales para organizar las habitaciones de los niños con estructuras de estanterías modernas.
- Estante de almacenamiento de libros práctico y seguro, en el que hay un lugar para varios juguetes favoritos.
- Modelo de esquina de un rack con un panel superior, que se puede utilizar como estante para juguetes
- Estante compacto y robusto para libros y revistas, equipado con un par de cajas inferiores para guardar juguetes.
- Estructura suspendida con 4 filas de estantes y elementos de protección para evitar la caída de libros.
- Modelo original con diseño de jirafa, capaz de enseñar a un niño inquieto a ordenar.
- Estante de pared como organizador para una habitación infantil, capaz de decorar incluso el interior más simple.
- Instalación de dos estanterías de diferentes tamaños, una combinación de practicidad, sencillez y belleza de diseños.
- Sistema de almacenamiento con puertas, permitiendo que el niño mantenga un orden ejemplar en su habitación.
- Un ejemplo de un modelo para organizar una espaciosa guardería. - una estructura con estantes abiertos y cerrados que pueden acomodar libros, juguetes e incluso ropa.
- Mini rejillas, con el que puedes decorar incluso un pequeño vivero.
Para obtener más información sobre la estantería para niños, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.