Racks de diseño
Mantener libros, cosas y chucherías lindas en un armario familiar ya no está de moda. Las estanterías voluminosas fueron reemplazadas por estanterías. A menudo, no tienen una pared trasera, lo que amplía significativamente el alcance; también se utilizan para dividir una habitación en zonas. Y la elección de modelos, formas y tipos es asombrosa.
Resumen de modelos originales
Hoy en día, las estanterías se utilizan a menudo en interiores elegantes. La variedad de opciones de modelos está limitada solo por la imaginación de los diseñadores.
Dichos productos tienen una serie de ventajas sobre los armarios habituales: ligereza, forma elegante, gracias a las cuales el espacio no se ve desordenado, amplitud.
Dado que los estantes de los estantes suelen estar abiertos, todo lo necesario siempre estará a mano: libros, documentos, cualquier accesorio.
Los racks convencionalmente modernos se pueden dividir en varios grupos.
- Armarios sin paredes ni puertas. Una tendencia de moda en el diseño de interiores es la zonificación. A menudo, esto se resuelve solo con la ayuda de estanterías: se utilizan como una partición decorativa con estantes abiertos: las cosas o los libros se pueden tomar desde cualquier lado. Por ejemplo, esto se puede utilizar para separar la cama de la sala de estar.
- Estantes separados. Se apilan uno encima del otro en un orden arbitrario, como un constructor. Su ventaja es que se pueden adaptar fácilmente a las características de la habitación y resolver diferentes problemas. El diseño final puede ser creativo y enfatizar la individualidad del propietario del local.
- Modelos asimétricos. Vienen en forma de diapositiva u otra forma. Cómodo junto a sofás o mesas.
- Dibujo de los estantes. Un enfoque no estándar para la colocación de cosas, libros y recuerdos queridos. Estos modelos también constan de estantes separados. Pero aquí ya hay una idea específica del diseñador: están dispuestos en un patrón en la pared, por ejemplo, en forma de una flor gigante. Parece muy original.
- Forma inusual. Redondo, cuadrado, triangular: el vuelo de la imaginación de los diseñadores no tiene límites. Incluso hay armarios en forma de piano o silueta de un animal. Dichos bastidores ya no solo sirven para almacenar cosas, sino que también se convierten en un acento brillante en el interior.
Los materiales con los que se fabrican las estanterías son diversos: metal, madera, plástico. A menudo, se trata de una combinación de diferentes materiales, por ejemplo, estanterías abiertas con metal en la decoración, con estantes de vidrio, madera o plástico.
Formas interesantes
Entre la gran variedad de formas de estanterías de diseño, se pueden distinguir las más habituales.
- Armario en forma de árbol. Los diseñadores generalmente aman el tema de la naturaleza y a menudo enfatizan la naturalidad. Los árboles de estantería se colocan con mayor frecuencia con estantes en la pared. Puede ser una sola rama o un tronco con muchas ramas. Es conveniente almacenar libros en "sucursales". Para las habitaciones de los niños, los árboles están hechos con una corona de colores.
- "Un barco". Dichos bastidores con estantes abiertos pueden imitar solo la parte delantera del bote o repetir completamente su forma. Adecuado para interiores decorados en estilo náutico. El gabinete del barco se puede colocar en el baño o en la logia. Los pequeños “botes” de colores seguramente agradarán a los niños y pueden servir como armario para guardar juguetes y libros.
- Letras. También una variante del bastidor, que se instala cerca de la pared. Se agregan letras de los estantes. Se pueden usar varios estantes para almacenar palabras completas. Una solución original para salones y oficinas.
- "Casa". Los gabinetes se usan con mayor frecuencia en las habitaciones de los niños.Pueden ser de madera o de plástico, de colores vivos.
Estas formas no se limitan a ideas de gabinetes inusuales. Hay muchas más opciones interesantes:
- estantes en forma de mapa de Estados Unidos;
- escaleras para estanterías;
- armarios en forma de semiesfera montados en la pared;
- hombrecillos;
- animales
- figuras geometricas.
Puedes encontrar formas interesantes muy inusuales.
¿Como escoger?
Para elegir una estantería de diseño para su propia casa, debe basarse en el estilo general del interior.
Por ejemplo, no puede colocar un estante para "botes" en una habitación de estilo clásico, y una habitación tipo loft no "aceptará" una "casa" bonita destinada a un vivero.
Además del estilo, también debe pensar en las tareas que realiza el gabinete. Sí, por supuesto, la función principal del estante es almacenar cosas. Pero además de esto, puede realizar otras funciones, como zonificar y simplemente decorar la habitación.
- Lugar de instalación. Al elegir una estantería para su hogar, debe decidir el lugar donde se colocará y medir la habitación. No debe confiar solo en una imagen en Internet o elegir un estante a ojo en una tienda. La precisión aquí es la clave del éxito, si se descuida, la compra traerá decepción. La característica de la habitación también es importante; por ejemplo, el estante del baño debe ser resistente a la humedad.
- El propósito del estante. Hay que tener en cuenta el peso que tienen que soportar las estanterías. Si el gabinete está diseñado para libros, entonces los estantes deben ser más duraderos que si planea colocar varias cosas pequeñas y recuerdos allí.
- Color. El producto debe combinarse con el resto de muebles de la habitación y con el color de las paredes. Por ejemplo, si las paredes de la habitación son luminosas, una rejilla blanca sería la solución ideal. Un gabinete blanco con estantes abiertos creará un efecto interesante cerca de una pared del mismo color: los objetos colocados en el interior parecerán flotar en el aire. Los estantes oscuros encajan perfectamente en una habitación con paredes claras: el interior resulta ser gráfico.
- Equipo. Ruedas, ajuste de altura de estantes, espejos, puertas o cajones: hay muchas opciones para equipar bastidores, y es mejor pensar de inmediato qué funciones se necesitan y cuáles son superfluas. A los coleccionistas les pueden encantar los modelos iluminados o los gabinetes giratorios redondos.
Al elegir un estante, debe basarse en el propósito de la habitación.
- Salón dormitorio. A menudo es un lugar para vacaciones familiares o para reunirse con invitados. En apartamentos pequeños, esta habitación puede cumplir varias funciones: sala de estar y dormitorio, por ejemplo. En este caso, el estante no se instala tanto para colocar libros o figuras como para la zonificación, separando el área para dormir de la habitación de invitados. Tal partición puede no ser solo una rejilla de malla con estantes abiertos. Puede jugar esto de manera mucho más interesante eligiendo una forma o color inusual. Si no es necesario dividir el espacio, el bastidor se puede instalar cerca de la pared y se colocarán televisores y otros equipos en sus nichos.
- Cuarto de baño. Es importante organizar aquí el almacenamiento de cosméticos, toallas, detergentes en polvo y otros productos químicos domésticos. Los estantes de baño pueden combinar estantes abiertos y cerrados, complementados con un espejo.
- Cuarto. Aquí, como en el baño, las estanterías combinan estantes abiertos y cerrados, cajones extraíbles. Al aire libre, puedes dejar todos los mismos libros y figuritas, otras cositas, y en los cerrados puedes esconder lo que no está destinado a miradas indiscretas.
- Cuarto de los niños. Los modelos de diseñador no son solo para adultos. Las estanterías para niños también pueden ser divertidas y creativas. Tal mueble ayuda a mantener el orden en la guardería, combina un lugar para guardar libros y juguetes y se puede combinar con una mesa.
- Cocina. Aquí es donde los muebles deben ser funcionales. Las amas de casa aprecian la amplitud y la comodidad en la cocina: todo debe estar a mano y, al mismo tiempo, no ocupar mucho espacio. A menudo, los estantes se utilizan para estos fines: piso y con bisagras. Pero el potro bien puede competir con ellos.Será especialmente relevante en los apartamentos tipo estudio, donde la cocina y la habitación se combinan en una sola habitación. En estos casos, el bastidor volverá a actuar como una partición inusual.
Ejemplos en el interior
Una estantería de diseño no es solo un mueble conveniente. Esto es tanto la decoración de interiores como su punto culminante. Para almacenar libros o figurillas, ya no necesita un armario voluminoso, hay soluciones mucho más elegantes.
El comentario se envió con éxito.