¿Cómo elegir estanterías para libros y dónde colocarlas?

¿Cómo elegir estanterías para libros y dónde colocarlas?
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Criterios de elección
  7. Opciones de alojamiento
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Al configurar una biblioteca en casa o un pequeño rincón para leer con sus libros favoritos, debe prestar especial atención a la elección de los gabinetes. Después de todo, no solo deben soportar el peso de los volúmenes almacenados en ellos, sino que también deben complementar el interior de la habitación, haciéndola más cómoda.

Descripción

Los estantes de libros modernos son muy diferentes. Se diferencian en tamaño, forma, color y capacidad. Dichos muebles para el hogar tienen muchas ventajas:

  • serán un gran lugar para almacenar toda su colección de libros;

  • los libros almacenados en este tipo de almacenamiento no tienen polvo y no están expuestos a la luz solar;

  • los gabinetes tienen una función decorativa y se pueden usar como particiones;

  • en los estantes, además de libros, puede almacenar varias baratijas y fotografías.

Las desventajas incluyen el hecho de que organizar el espacio en los estantes lleva mucho tiempo, así como una limpieza regular. Además, algunos armarios son demasiado voluminosos.

Por lo tanto, antes de comprar dichos muebles, debe conocer exactamente sus parámetros y evaluar cómo se verá en el apartamento.

Variedades

Para almacenar libros, ahora puede usar una variedad de tipos de gabinetes.

Abierto y cerrado

En primer lugar, pueden estar abiertos o cerrados. Los primeros se distinguen por el hecho de que los estantes no están acristalados y no están ocultos detrás de las puertas. Los armarios abiertos son elegantes y de apariencia moderna. No abarrotan el espacio y son ideales para apartamentos pequeños. Un armario con estantes abiertos se verá genial junto a un escritorio de trabajo o una mesa de café.

La desventaja de los gabinetes abiertos es que los libros en los estantes no están protegidos del polvo.

Además, si hay niños o animales en la casa, pueden sacar libros de los estantes inferiores y dañarlos.

Las estanterías cerradas protegen los volúmenes de sus libros favoritos de estos problemas. Hpero son más adecuados para habitaciones espaciosas, ya que parecen bastante voluminosas. Los muebles se ven bien si tienen puertas corredizas en lugar de puertas clásicas. Dichos armarios encajan perfectamente en el interior de una habitación moderna.

Aquellos Quien no pueda decidir entre estos dos tipos de gabinetes, puede prestar atención a los diseños combinados. Hay muchas opciones interesantes diferentes para este formato. En estos estantes, algunos estantes están cerrados y otros están abiertos. Es muy conveniente almacenar libros en ellos.

En este caso, las muestras más caras deben colocarse en compartimentos acristalados y las más baratas en estantes abiertos.

Plegable y no plegable

Estos dos tipos de gabinetes también difieren significativamente. Desmontable consta de piezas desmontables. Si es necesario, pueden desmontarse fácilmente y trasladarse a otra ubicación. Los gabinetes no desmontables son monolíticos y será mucho más difícil moverlos o incluso trasladarlos a una nueva casa o apartamento.

Estos son los que mejor se adaptan a una biblioteca doméstica.

Seccional y transformador

Los muebles seccionales se diferencian en que consisten en bloques separados. Si es necesario, se pueden cambiar para su conveniencia. Las secciones se pueden instalar en diferentes partes de la habitación. Esto también le permitirá ordenar la literatura de una manera interesante.

Los estantes de transformadores son muy populares hoy en día. Se ven muy bien en habitaciones tipo loft, modernas o de alta tecnología.

Estas estanterías también se pueden utilizar como una cómoda partición.

Montaje en suelo y pared

Las estanterías también difieren en el tipo de instalación. Los muebles para guardar libros se pueden montar en la pared o en el suelo. Mucha gente prefiere elegir exactamente muebles de pared. Estos estantes son más ligeros, más compactos y no ocupan mucho espacio. Se pueden colgar en la pared sobre una mesa o sofá, creando así un espacio de trabajo o lugar de descanso.

Pero, a pesar de esto, son los gabinetes de piso clásicos los más populares. Hay muchas razones para esto:

  • hay muchos libros en sus estantes;

  • tales muebles se ven majestuosos y hermosos;

  • el guardarropa está dividido en secciones, lo que significa que puede ordenar los libros en categorías convenientemente

Los armarios giratorios modernos se ven muy bien en la sala de estar o en la oficina. Los libros que se encuentran en sus estantes son muy fáciles de alcanzar. Las piezas giratorias pueden moverse en una dirección o en diferentes direcciones. Todo depende de las preferencias de los propietarios del apartamento o casa.

La elección del tipo de gabinete, por regla general, depende de las características de la habitación en la que se planea instalar y de las preferencias personales del amante de los libros.

Dimensiones (editar)

El tamaño del armario en el que se almacenan los libros depende de cuántas cosas se puedan plegar en él. Si hay suficiente espacio libre en la habitación, puede elegir un gabinete masivo clásico con estantes anchos. Será posible almacenar libros allí colocándolos en dos filas. Los productos compactos y estrechos son perfectos para espacios pequeños.

En general, la profundidad de los estantes varía de 14 a 44 centímetros, y la distancia entre ellos es de 20 cm a 35 cm. La altura de los gabinetes comienza a partir de 60 cm. El ancho es diferente.

Vale la pena elegir las dimensiones del gabinete, centrándose en el tamaño de la habitación y la cantidad de otros muebles que hay.

Materiales (editar)

El hecho de de qué material están hechos los bastidores juega un papel importante. Existen varias de las opciones más populares.

Madera

La madera ha sido considerada el material de muebles más popular durante muchos años. Los muebles de madera bien hechos se ven caros y presentables. Se pueden fabricar armarios de diferentes formas y tamaños con este material. Combina bien con vidrio y metal. Los estantes de madera y las paredes de los gabinetes se pueden decorar adicionalmente con tallas o varios patrones interesantes.

Para que los productos de madera duren el mayor tiempo posible, las librerías se tratan con diversas impregnaciones y revestimientos protectores.

Metal

Es el segundo material más popular y también se elige a menudo para crear gabinetes duraderos y confiables. La estantería de metal se ve bastante inusual. De hecho, la mayoría de estos productos se utilizan en bibliotecas y archivos. Y también se utilizan para decorar una librería o almacenamiento. Se pueden ver con mucha menos frecuencia en apartamentos o casas.

Por lo general, solo los marcos o partes decorativas están hechos de este material. Entonces, en el contexto de un gabinete hecho de madera de alta calidad, la decoración forjada se verá genial.

Vidrio y plastico

Estos materiales se utilizan para crear estanterías de pared ligeras. Y también pueden hacer piezas individuales, por ejemplo, estanterías. Aunque el material parece frágil a primera vista, no lo es. Se usa un buen vidrio templado al crear gabinetes. También se selecciona plástico de alta calidad. Los buenos estantes no deben doblarse bajo el peso de libros pesados ​​ni desvanecerse al sol. Es fácil hacer una estantería giratoria iluminada de alta calidad de plástico, que se verá genial en un apartamento moderno.

MDF y paneles de yeso

Aunque los gabinetes de madera se ven hermosos, muchos no pueden pagarlos debido al alto costo. Pero en lugar de ellos, siempre puede comprar un producto hecho de madera maciza o materiales similares.

Por lo tanto, los bastidores de paneles de yeso son mucho más baratos. Además del bajo precio, se distinguen por su alta resistencia. Los muebles hechos de este material son fáciles de moldear. Además, es muy fácil equipar un gabinete de este tipo con iluminación adicional. La desventaja de los gabinetes de paneles de yeso es que a menudo resultan demasiado voluminosos. Pero estos estantes para libros se pueden usar de manera segura para decorar una biblioteca rural.

Opciones de diseño

Al elegir muebles para su hogar, debe prestar atención a su apariencia. Las estanterías se pueden combinar con cualquier estilo. Entonces, en un pequeño apartamento minimalista, un armario con una altura de piso a techo se verá genial. Puede acomodar no solo libros, sino también todas las pequeñas cosas necesarias. Sin embargo, no serán llamativos.

En un estudio de estilo loft o grunge, los estantes modulares de metal se verán geniales. Puede elegir racks de diseño original de pequeño tamaño y combinarlos entre sí.

Y en la oficina, estilizada como un clásico, sería apropiado instalar un armario de madera macizo hecho de madera con cajones y estantes toscos escondidos detrás de un vidrio. Un patrón de figuras convexas puede decorar la base de tales muebles.

Los armarios rizados inusuales se verán geniales en la habitación de los niños. Por ejemplo, una estantería inusual en forma de árbol con estantes de ramas o un "castillo" bajo con estantes abiertos y un hermoso techo.

Criterios de elección

Al elegir una estantería para cualquiera de las habitaciones, debe prestar atención a varios parámetros básicos a la vez.

  1. Fuerza. Antes de comprar una estantería para su hogar, debe al menos estimar aproximadamente cuál será la carga en las estanterías. Para hacer esto, necesita evaluar su colección de libros. Si los volúmenes son demasiado pesados, los estantes se doblarán y deformarán con el tiempo.

  2. El tamaño de los libros. Debe tener en cuenta no solo el peso, sino también la altura, así como el volumen de los libros. Todos los componentes de la colección deben colocarse convenientemente en los estantes.

  3. Seguridad. Este parámetro es especialmente importante si la estantería se compra para una habitación infantil. En primer lugar, los muebles no deben tener esquinas afiladas para que el niño no se lastime. Además, debe ser muy fuerte y estable.

  4. Color de los muebles. Cabe destacar que la tonalidad de las estanterías debe combinarse con el resto de detalles interiores. Los más populares ahora son los tonos amaderados naturales. Además, los colores universales como el blanco, gris, marrón y blanco son populares.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, puede encontrar fácilmente un gabinete conveniente y de alta calidad para almacenar su colección de libros.

Opciones de alojamiento

Puede colocar una estantería en todas las salas de estar.

Sala de estar

La mayoría de las veces, los estantes para libros se instalan en la sala de estar. Se pueden colocar junto a un televisor, una chimenea eléctrica o una pequeña zona de lectura con cómodos sofás en un rincón de la habitación. Para la sala de estar, puede elegir gabinetes bajos y altos. Todo depende del tamaño de la habitación y de cuántos libros se guardarán en los estantes. En cuanto a los materiales utilizados en esta sala, los más populares son la madera y el metal. Una vitrina también se ve interesante en una sala de estar moderna.

Cuarto

También se puede encontrar espacio para estanterías en el dormitorio. En esta habitación, las estanterías de madera compactas con estantes estrechos se verán mejor. Puede colocar en ellos sus novelas favoritas, que son agradables de leer antes de acostarse. Si el estante está ubicado al lado de la cama, también puede hacer iluminación en los estantes, instalar una lámpara pequeña o una lámpara de mesa.

Vestíbulo

Si el apartamento no tiene un lugar para guardar libros en la sala de estar o el dormitorio, el estante se puede colocar en el pasillo o pasillo. Al elegir muebles en este caso, es importante que no ocupen demasiado espacio y que el paso quede libre. Los elegantes armarios colgantes o los estantes deslizantes que se mueven fácilmente de un lugar a otro son suficientes.

Gabinete

Si hay un lugar para una oficina en la casa o apartamento, entonces puede colocar estanterías resistentes allí. Es mejor elegir muebles clásicos de madera o madera maciza para una habitación de este tipo. Las estanterías de la oficina se pueden colocar contra una ventana o una pared. Los muebles dispuestos simétricamente se verán orgánicos. Por ejemplo, 2 gabinetes instalados a cada lado de un sofá o área de trabajo.

Niños

Se debe prestar especial atención a la elección de los muebles para la guardería. Como regla general, los gabinetes de madera clara o plástico se seleccionan para esta sala. Los estantes en la habitación de los niños generalmente se eligen no demasiado altos para que el niño pueda sacar fácilmente su libro favorito del estante. Los colores son pastel. La sombra de los muebles debe ir bien con el color de las paredes, el techo y otros muebles.

Hermosos ejemplos en el interior.

Para que el gabinete se vea más hermoso en la habitación, vale la pena prestar atención a varios ejemplos interesantes.

Oficina antigua con estilo

En una oficina espaciosa con una mesa de madera maciza, los gabinetes grandes hechos de materiales como el roble o el pino se verán geniales. Los colores óptimos para esta habitación son marrón oscuro, rojo, negro. Todos los demás detalles del interior deben ir bien con los muebles. Por lo tanto, las alfombras y cortinas deben seleccionarse para que coincidan con los estantes de libros.

Dormitorio sala de estar

En una habitación combinada, puede usar una estantería como partición. La zonificación con estanterías es la forma más conveniente y práctica de dividir un espacio en varias "habitaciones" separadas.

En una habitación luminosa, las estanterías modulares para libros de madera clara se verán bien. El espacio sin libros se puede complementar con cualquier detalle que le permita enfatizar el carácter y los intereses del propietario del apartamento.

Para que una habitación con estanterías se vea más elegante, debe seguir reglas simples.

  1. Los libros en los armarios deben mantenerse en orden. Incluso la estantería más sofisticada se verá poco estética si está abarrotada. Para mayor comodidad, es mejor ordenar los libros por tema o color. Puede organizar los volúmenes tanto horizontal como verticalmente. No cambia nada. Los estantes deben limpiarse con regularidad.

  2. El espacio libre se puede llenar con fotografías. Pero al mismo tiempo, para que toda la composición se vea armoniosa, no debe usar demasiados pequeños adornos decorativos.

  3. Si el estante tiene una pared trasera, también se puede decorar adicionalmente. Por ejemplo, papel tapiz o pintura hermosa. En este caso, no será necesario llenar el espacio libre con nada.

En resumen, podemos decir que puede utilizar cualquier tipo de armario para guardar libros.

Lo principal es que tienen suficiente espacio para libros y otras cosas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles