Características de los bastidores para ruedas y una descripción general de sus tipos.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos de funcionamiento

Para mantener la confiabilidad y seguridad de las ruedas de los automóviles, así como para extender la vida útil, deben almacenarse de acuerdo con ciertas reglas. Muchos automovilistas tienen una pequeña sala de garaje y simplemente no hay suficiente espacio para el almacenamiento estacional de caucho. Los portaequipajes para neumáticos se convirtieron en una forma de salir de esta situación.

Descripción

Las estructuras que mejoran las condiciones de almacenamiento incluyen estantes para ruedas, estantes o ganchos de pared. Todos estos dispositivos están hechos de metal o madera, se presentan en forma de una base sólida, un marco, y el dispositivo en sí generalmente tiene la forma de un rectángulo estacionario de cinco marcos conectados entre sí.

Para evitar una caída accidental de la estructura, se instalan puntos de fijación especiales en las paredes. El soporte de ruedas se diferencia en que es posible moverlo por la habitación. Exteriormente, son muy similares: el soporte parece un estante con patas o una rejilla de metal.

Al instalar estantes colgantes, se presta mucha atención a los detalles de soporte, porque el peso de dicha estructura (junto con los neumáticos) es muy grande. Los ganchos de las ruedas de un automóvil parecen alfileres de metal en la pared.

Muchos propietarios de automóviles, que tienen tiempo y dinero libres, instalan un armario de ruedas especializado en el garaje. Dicha estructura se puede colocar no solo en el piso, sino también en la pared, lo que ahorrará espacio significativamente. También en el armario, puede crear un microclima óptimo para el caucho. Se minimiza el riesgo de suciedad y polvo o bidones de aceite volcados accidentalmente.

Al elegir una forma de almacenar las ruedas, debe considerar si se colocarán sin discos o con discos.

  • El caucho sin discos no se puede apilar uno encima del otro, ya que esta posición deforma el neumático ubicado en la parte inferior.
  • Los neumáticos con discos se apilan en una pila, aquí toda la carga cae sobre el disco y la goma no se deteriorará.
  • Las ruedas con discos no se apilan horizontalmente porque el disco deformará la parte inferior de la goma. De esta forma, los neumáticos se pueden almacenar sin discos.
  • El cambio periódico del punto de apoyo del neumático también es un punto de almacenamiento importante. Debe girar las ruedas una vez cada 2-3 meses.

Resumen de especies

Según el método de instalación, existen 3 tipos de bastidores para almacenar caucho en el garaje.

  • De pie - la estructura está instalada en el piso y, para mayor confiabilidad, se suministra con sujetadores a la superficie de la pared o el techo. Los soportes de suelo para neumáticos se fabrican en dos versiones: estacionaria y móvil. Los marcos estacionarios están firmemente montados a la base, su movimiento es imposible. Los móviles están equipados con ruedas especiales, que le permiten mover el bastidor por el garaje y sacarlo a la calle.
  • Pared o colgante, - aquí el equipo se monta en la pared y no toca el suelo.
  • Conjunto - dicha estructura se presenta en forma de varias secciones, algunas de las cuales están instaladas en el piso y otras están montadas en la pared.

Según la opción de colocación de neumáticos, existen:

  • estante: los neumáticos se apilan en un plano vertical;
  • modular: el bastidor está equipado con soportes especiales en los que se cuelgan los neumáticos;
  • girando: en un dispositivo de este tipo, las ruedas se almacenan directamente con los discos, se colocan en el eje vertical una tras otra, se obtiene una especie de "pozo".

Los bastidores también se diferencian en el material de fabricación.

Metálico

Dichas estructuras se instalan en el garaje, en el balcón o en cualquier cuarto de servicio. Además de los neumáticos, las herramientas o las piezas del automóvil se pueden colocar en una rejilla de metal, este diseño es universal. Los dispositivos comprados en la tienda son muy fáciles de montar y ajustar en altura.

De madera

Los estantes de madera suelen ser estructuras caseras. En el caso de los modelos de madera, debe recordar que las ruedas con discos son pesadas, por lo que el material debe ser lo suficientemente resistente. Los bloques de madera se pueden comprar tanto en la tienda como en los materiales disponibles "abandonados".

Dimensiones (editar)

Dimensiones estándar del estante para 4 ruedas de goma:

  • altura - 200 centímetros;
  • longitud - 150 centímetros;
  • ancho - 80 centímetros.

El bastidor se instala desde la superficie de la pared a una distancia de 10-20 centímetros; esto se hace para que la goma no toque la superficie. Dos vigas paralelas (de metal o de madera, todo depende del material de fabricación) están montadas a un metro del piso; este es un estante para neumáticos. La parte superior e inferior del bastidor se pueden cubrir con cualquier material, por ejemplo, tablas de madera, madera contrachapada. Estos estantes son convenientes para almacenar diversas herramientas o piezas de automóvil. Al instalar el marco, debe recordarse que las ruedas descansan sobre la viga longitudinal durante el almacenamiento.

Para evitar que los neumáticos se deformen sobre el ángulo del riel, se instala de modo que el neumático esté en contacto con una superficie plana. O se utiliza un perfil metálico redondo como soportes.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de realizar cualquier diseño, primero debe elaborar un boceto preliminar. El dibujo indica las dimensiones de la estructura, la distancia entre las partes de la estructura, el diámetro de los neumáticos, así como la longitud de los perfiles longitudinales y su número. (dependiendo de cuántas ruedas se almacenarán). Los bastidores de fábrica suelen estar hechos de perfiles metálicos con montantes que se pueden ajustar para adaptarse a las ruedas. Las vigas en sí están unidas al marco mediante ganchos especiales.

Si se decidiera hacer un diseño para neumáticos por su cuenta, la madera sería el material más óptimo. Para hacer esto, no es necesario tener herramientas y equipos especiales, así como habilidades especiales.

Preparación para el trabajo

Antes del montaje, se determina el lugar donde se instalará el bastidor. La superficie se nivela cuidadosamente, si es necesario, puede rellenar una regla de hormigón. Se está preparando la madera, se debe secar bien, si es necesario se debe coser. También debe comprar compuestos para tratar la madera de plagas, podredumbre y humedad. Además de los materiales y el espacio, debe preparar todas las herramientas necesarias para el trabajo:

  • sierra para metales
  • martillo;
  • ruleta;
  • nivel;
  • esquina;
  • destornillador.

Material de corte

Para el marco, se cortan bastidores y vigas transversales. Para ello, coge una barra de 50x50 o 50x70 milímetros o una tabla de 150x40 o 150x50 milímetros. Los estantes pueden estar hechos de tablas cepilladas, madera contrachapada o aglomerado. Las rejillas se preparan en 4 piezas para cada sección separada. El ancho entre ellos no debe ser superior a 1 metro; esto se hace para evitar la desviación de la gravedad. Si se planea una mayor longitud, debe agregar bastidores adicionales.

A continuación, se cortan barras horizontales para la parte final y el lado largo de la estructura, así como barras transversales para la conexión entre los postes (también serán la parte de soporte de los estantes). El último paso es dimensionar los estantes.

Ensamblar el marco

Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, se recomienda hacer marcas en la pared; la estructura será más fácil de ensamblar. La tecnología de montaje es la siguiente.

  • Una estructura estacionaria sin una pared trasera se monta directamente en la pared del garaje, y la parte frontal principal ya está ensamblada a partir de ella.
  • Si se planea que la futura estantería se haga sobre ruedas, para aumentar la rigidez, la estructura debe complementarse con puntales en diagonal. Para hacer esto, tome un cable de metal con un grosor de 3-5 milímetros, se estira transversalmente en la parte posterior. Cuanto mayor es el peso de los neumáticos, más potentes se seleccionan las ruedas para el portaequipajes.
  • El siguiente paso es instalar la tubería superior e inferior. Se sujeta con tornillos autorroscantes y, para mayor confiabilidad, las juntas están reforzadas con esquinas de metal.
  • Además, las vigas transversales están montadas, también en tornillos autorroscantes.
  • El último paso es instalar los estantes. Los bastidores para almacenar neumáticos no necesitan estar provistos de estantes sin falta, dos tiras son suficientes.
  • Una vez que se completa el ensamblaje del marco, la estructura se recubre con compuestos especiales o impregnaciones y se pinta con pintura.

No siempre el espacio del garaje le permite colocar un bastidor allí, la salida de esta situación será un estante para ruedas. Está montado en la pared debajo del techo. Para una estructura de madera necesitará:

  • bloques de madera;
  • destornillador;
  • anclas.

El inicio del trabajo con el estante sigue el mismo plan que el montaje del estante: se preparan los dibujos y todos los materiales y herramientas necesarios. Luego, todas las partes del estante se conectan entre sí con tornillos autorroscantes, y la estructura en sí se une a la pared con anclajes. La fijación de alta calidad del estante es uno de los momentos más importantes de la instalación, no debe caer bajo el peso de la carga.

Después del montaje, el árbol también se trata con antisépticos y pintura.

Consejos de funcionamiento

  • La goma no debe tocar la pared del garaje; para ello, durante la instalación, debe dejar un pequeño espacio entre la superficie de la pared y los neumáticos, al menos 5 centímetros.
  • La distancia entre el vehículo y la cremallera debe ser de al menos 0,8 metros. Si las ruedas caen accidentalmente, el riesgo de daños a la máquina se reducirá al mínimo.
  • El lugar para instalar el bastidor debe elegirse alejado de sustancias agresivas (gasolina, aceite) y la luz solar.
  • Si los neumáticos se van a almacenar horizontalmente, se puede colocar un pequeño protector de borde a lo largo del borde exterior del estante. Evita que las ruedas caigan accidentalmente.

Cualquier entusiasta de los automóviles puede montar una estructura de madera para almacenar caucho con sus propias manos. Especialmente si está familiarizado con el trabajo de un carpintero o sabe cómo usar un martillo y una sierra. El costo de un bastidor de este tipo es mucho menor que el de fábrica y llevará un poco de tiempo ensamblarlo.

Para obtener información sobre cómo hacer un porta ruedas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles