Racks de aglomerado
A menudo, en casas, garajes, talleres, se utilizan varios tipos de estanterías. Estos sistemas de almacenamiento pueden ahorrar espacio de manera significativa. Se pueden comprar confeccionados o hechos solos en casa con medios improvisados. Están hechos de diferentes materiales, la opción más práctica son las estructuras de aglomerado. Hoy hablaremos de qué características tienen, así como de qué tipos pueden ser.
Peculiaridades
El aglomerado se considera un material confiable que puede durar muchos años. Tiene un buen indicador de fortaleza y al mismo tiempo pertenece a la categoría de presupuesto.
Las estructuras hechas de aglomerado se adaptan perfectamente a casi cualquier interior. Este material es relativamente ligero y, por tanto, fácil de trabajar. Si es necesario, dichos bastidores se pueden mover fácilmente a otro lugar.
Estos espacios de almacenamiento son perfectos para colocar una gran cantidad de libros, juguetes para niños, herramientas de construcción. También se pueden colocar en invernaderos debajo de contenedores con plántulas jóvenes.
A veces, para la fabricación de tales muebles, en lugar de un simple aglomerado, se utiliza aglomerado.
La segunda opción es más duradera, sus capas superiores pueden soportar cambios bruscos de temperatura, así como niveles excesivos de humedad.
Puntos de vista
Las estanterías hechas de aglomerado pueden ser diferentes según las principales características de diseño. Considere las opciones más populares para tales muebles.
- Abierto. Estos sistemas de almacenamiento son los más comunes. Se fabrican sin puertas, a veces también falta la pared trasera. En este caso, la colocación de los estantes puede ser simétrica y caótica. Tales diseños no se verán voluminosos en el interior. Podrán adaptarse a casi cualquier habitación. Pero esta opción no debe ubicarse en una casa donde viven personas alérgicas, ya que se acumula una gran cantidad de polvo en ellas. En este caso, la rejilla se puede vidriar.
- Cerrado. Dichos diseños se consideran la mejor opción para almacenar una gran cantidad de libros en la casa. Están completamente protegidos de los efectos negativos de la humedad, el polvo acumulado y la luz solar. Pero estos sistemas de almacenamiento están mejor ubicados en habitaciones espaciosas, ya que se verán más grandes que la versión anterior y pueden sobrecargar el diseño general de la habitación. Sin embargo, si decide comprar dichos muebles para espacios pequeños, se debe dar preferencia a los modelos decorados en tonos claros y con superficies espejadas.
- Conjunto. Estas estructuras de almacenamiento combinan estanterías abiertas, compartimentos acristalados, cajones, estantes abiertos y otros elementos. Se consideran una opción práctica y versátil para el hogar. Normalmente, estos modelos se utilizan para acomodar objetos diferentes. En este caso, será posible almacenar libros en secciones abiertas, a menudo se reservan para decoración.
Además, los bastidores hechos de aglomerado o aglomerado pueden diferir entre sí en forma.
- Modelos directos. Son estas opciones las que se consideran las más comunes. Además, pueden ser de diferentes dimensiones y con diferente número de estantes. Todos los módulos están montados en el mismo nivel. Tales diseños pueden ser adecuados para habitaciones más espaciosas. También pueden encajar en un nicho.
- Estructuras de esquina. Dichos modelos permiten usar de manera efectiva la esquina de la habitación, que generalmente está vacía. Además, ahorrará significativamente el espacio libre principal de la habitación. Estos productos pueden ser cerrados, abiertos o combinados. A menudo tienen varias secciones de almacenamiento a la vez.
Estos modelos son particularmente compactos.
- "Gorki". Dichos sistemas de almacenamiento incluyen varias particiones asimétricas. Pueden ser un acento interesante en el interior de una habitación. Los módulos suelen tener diferentes alturas y se instalan de manera que estén en secuencia ascendente; en su diseño externo, estas estructuras se asemejan a escaleras. Tales muestras requieren los soportes más fuertes y confiables. Los más populares entre los consumidores son los modelos de tipo abierto.
¿Cómo hacerlo?
Las rejillas de aglomerado se pueden hacer fácilmente con sus propias manos en casa.
- Para empezar, se elabora un dibujo del producto futuro. Debe mostrar la apariencia de la estructura futura e indicar todas las dimensiones.
- Cuando se elabore el esquema, deberá comprar todos los materiales necesarios para la fabricación. En total, necesitará 6 hojas de aglomerado o aglomerado, sus tamaños deben ser los mismos. Vale la pena decidir las dimensiones de inmediato, dependerán de para qué tipo de elementos se usarán los muebles en el futuro y dónde se colocarán.
- También debe preparar primero las piezas que se colocarán en posición vertical durante la instalación. Se necesitarán un total de 15 de estos productos. Muy a menudo, sus dimensiones son mucho más pequeñas en comparación con las dimensiones de los componentes horizontales.
- Además de los materiales, también debe comprar los dispositivos necesarios con anticipación, incluidos los sujetadores. Los confirmadores a menudo actúan como ellos. También se recomienda comprar inmediatamente un borde especial de melamina impregnado con adhesivo.
Ahora puede iniciar el proceso de fabricación en sí.
- Para empezar, el borde se pega cuidadosamente sobre los espacios en blanco de madera hechos. Esto se puede hacer usando una plancha precalentada ordinaria. El borde se aplica al final de la estructura y se sujeta con el dispositivo. Después de eso, es necesario limpiar firmemente la superficie con un paño suave varias veces. Esto se hace para asegurarse de que el material se adhiera lo más firmemente posible a la pieza de trabajo.
- El exceso que sobresale se recorta cuidadosamente para que no estropeen la apariencia. Luego, todo se procesa con papel de lija de grano fino.
- En la etapa final, puede comenzar a ensamblar el bastidor. Los agujeros de tipo pasante se forman en planos de madera, su diámetro debe ser de 8 mm. También se hacen agujeros en las secciones de los extremos, pero su diámetro debe ser de hasta 5 mm.
Actuarán como asiento para las confirmaciones.
Si desea que el resultado de su trabajo sea un estante inusual y elegante, entonces los planos verticales deben estar conectados entre sí de manera caótica. Pero al mismo tiempo, deberá asegurarse de que los orificios para los sujetadores coincidan. También vale la pena controlar que la estructura sea lo suficientemente estable.
Recomendaciones
Al hacer tales sistemas de almacenamiento con sus propias manos, debe recordar algunas recomendaciones importantes.
- Si la estructura tendrá una altura impresionante, se debe tener cuidado para crear una base más confiable y fuerte. Al comienzo del trabajo, se deben aplicar marcas en la pared. Es mejor usar vigas de madera simples como estructuras de soporte de carga, a partir de las cuales se puede ensamblar una base suficientemente fuerte. Si la estructura finalmente tiene una altura hasta el techo, entonces será necesario fijar la base inmediatamente tanto al piso como al techo.
- Para una máxima estabilidad estructural, la base también se puede fijar al revestimiento de la pared.En este caso, será necesario asegurarse de que los soportes de los cojinetes estén colocados en posición vertical. Los tirantes laterales transversales ayudarán a asegurar la confiabilidad de la estructura terminada, haciéndola la más rígida.
- Para la base, puede utilizar casi cualquier tipo de vigas. Los productos con un tipo de sección rectangular y cuadrada son perfectos.
- La parte del marco se puede arreglar usando confirmaciones, tornillos autorroscantes, pero el refuerzo de las partes de las esquinas se realiza mejor con tiras especiales.
- Si lo desea, la estructura terminada se puede recubrir con pintura. Para estos fines, es preferible utilizar compuestos acrílicos que se sequen rápidamente. Para una mejor conservación después del secado, la rejilla se cubre adicionalmente con barniz protector acrílico. También puede colocar un decoupage interesante en la superficie o "envejecer" el revestimiento utilizando el efecto craquelado.
Para obtener información sobre cómo hacer un estante de aglomerado con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.