Fabricación de estanterías metálicas
La estantería es una solución simple y conveniente para su hogar, garaje u oficina. El diseño ayudará a poner las cosas en orden colocando las cosas en los estantes. Para hacer esto, no es necesario realizar una compra, es una opción bastante asequible montar un bastidor con sus propias manos.
Herramientas y materiales
El producto puede basarse en uno de los muchos materiales del mercado. Cada uno de ellos tiene un conjunto de aspectos positivos y desventajas. Para tomar una decisión, debe comprender a qué influencias y condiciones ambientales estará expuesto el producto.
- Perfil de aluminio. Hacer un bastidor con un perfil de aluminio tiene más ventajas para uso doméstico. Esto se debe a la ligereza de este material, que permite, si es necesario, mover fácilmente la sección terminada.
No se olvide de la suavidad de dicho perfil, que hace imposible que los estantes estén muy cargados.
- Tubería perfilada. Dicho material puede soportar cargas elevadas, es fuerte y duradero. Las desventajas de las tuberías metálicas incluyen poca funcionalidad. Al fabricar, vale la pena determinar de inmediato la distancia entre los estantes, ya que en el futuro su ajuste no estará disponible.
- Esquina perforada. Quizás la opción más conveniente, duradera y estable de un perfil de metal. El material de la esquina perforada contiene agujeros ya preparados por el fabricante, lo que minimiza la necesidad de equipo adicional y hace que el montaje sea fácil y rápido.
Al comprar, la mejor opción sería un perfil de material galvanizado. El recubrimiento de zinc aumenta la resistencia del producto terminado, brinda la máxima resistencia a la corrosión y al daño mecánico.
Los estantes pueden hacerse fácilmente de madera y reforzarse con refuerzo. Hacer estanterías metálicas en casa no es una idea muy práctica. Las láminas de metal son una solución costosa, que idealmente debe equiparse con un refuerzo adicional, ya que son muy delgadas. De lo contrario, con un alto grado de probabilidad, dichos estantes se doblarán rápidamente y quedarán inutilizables.
Otra opción sería comprar piezas confeccionadas en la tienda. Dichos estantes costarán más que un diseño casero, pero, por regla general, tienen un recubrimiento en polvo, que es menos propenso a rayarse y astillarse en uso.
Para realizar el trabajo, se necesita equipo adicional. Del inventario general necesitará:
- cepillar;
- teñir;
- esquina para un marcado preciso;
- nivel;
- ruleta;
- lápiz o marcador.
Durante el montaje y posterior instalación, dependiendo del material, pueden ser necesarias diferentes herramientas:
- al ensamblar desde una esquina perforada, solo se necesita un juego de sujetadores, tuercas, pernos y una llave o alicates;
- cuando trabaje con una tubería de perfil, necesitará soldadura, electrodos, una amoladora;
- usando aluminio en la base del producto, para el trabajo toman un destornillador, tornillos autorroscantes, una amoladora o una sierra para metales;
- para la fabricación de estantes de madera, es suficiente una sierra para metales o una sierra de calar eléctrica.
Dibujos y dimensiones
Para crear un dibujo, debe decidir para qué necesidades se utilizará el bastidor. El material liviano como el aluminio es ideal para las plántulas. Por tanto, se puede prescindir de la soldadura. Si la instalación se llevará a cabo de acuerdo con las necesidades del garaje, es mejor soldar la estructura de la tubería. Las costuras de soldadura pueden soportar bastante peso, estos estantes son muy adecuados para almacenar herramientas pesadas y otros utensilios.
Una solución hermosa y práctica para la casa será un marco de metal para paneles de yeso. El marco terminado está enfundado en la parte superior con placas de yeso. Esta solución resulta ser bastante fuerte y encajará bien en el interior de la casa.
Una vez que haya decidido la elección del material y haya preparado las herramientas necesarias para su procesamiento y ensamblaje, debe realizar mediciones y, en base a ellas, crear un boceto. Considere cuidadosamente las dimensiones y la cantidad de estantes para la futura instalación. Para hacer esto, en el lugar previsto, tome todas las medidas del área debajo de la estructura con una cinta métrica. Conociendo el área del producto, determine el tamaño correcto de los estantes, estantes y las distancias entre ellos. Dibuje un diagrama de todas las medidas en papel, confíe en él al ensamblar.
Instrucción paso a paso
Hacer estanterías de metal con sus propias manos no es un proceso particularmente difícil si hace todo correctamente y sigue las instrucciones al pie de la letra.
Ensamblar el marco
El marco es de 2 tipos: plegable (atornillado) y fabricado mediante soldadura. Como ejemplos, considere el montaje de bastidores a partir de una tubería de perfil y una esquina perforada. El requisito principal cuando se usa una tubería de perfil es la presencia de una amoladora y una máquina de soldar. Si tiene estas herramientas a mano, puede ponerse a trabajar de forma segura.
- Basándonos en el dibujo realizado anteriormente, medimos y marcamos el tamaño requerido para los estantes, estantes y juntas.
- Con la ayuda de un molinillo, cortamos los tubos para bastidores y conexiones en forma de puentes en las marcas.
- Al unir tuberías mediante soldadura, utilice un ángulo. Él te ayudará a no equivocarte y será el garante de la ausencia de distorsiones.
- Suelde los puentes transversales a una de las rejillas; arreglando la estructura. En el otro lado, suelde un poste más.
- Repita con las 2 rejillas restantes.
- Antes de ensamblar la estructura, procese las costuras soldadas con una amoladora o una lima.
- Para la fabricación de sujetadores, puede usar pequeñas placas de metal en las que debe perforar un par de orificios para tornillos autorroscantes. Suelde placas de hierro a la parte inferior de los montantes para una mejor estabilidad.
- Conecte las 2 piezas grandes obtenidas juntas soldando los puentes longitudinales.
El producto de la esquina es fácil de montar, es muy adecuado para instalar en un balcón debido a su bajo peso. Necesita un mínimo de herramientas para el montaje en forma de llave, un juego de sujetadores, tornillos, pernos y una amoladora. En lugar de una amoladora, puede usar una sierra para metales.
- De acuerdo con el dibujo preparado de antemano, realizamos el marcado del material.
- Corte la longitud necesaria para los bastidores y las conexiones.
- Sujetamos los bastidores y los puentes entre sí con sujetadores y pernos especiales. Lo giramos con nuestras manos, dejando la estructura ligeramente móvil.
- Nivele todas las conexiones. Cuando no haya ninguna duda acerca de la irregularidad del bastidor, puede apretar bien los pernos con una llave hasta el final.
- Instalamos cojinetes de empuje en los extremos de los bastidores. Estas piezas se venden en ferreterías. Protegerán la superficie de arañazos al mover y operar las secciones.
Refinamiento
La etapa final del montaje es el acabado, la pintura y la instalación de los estantes. Para pintar el estuche, use un pincel y pintura para metal.
Sierra las hojas de madera preparadas de acuerdo con las marcas aplicadas anteriormente. Esto se puede hacer con una sierra de calar o una sierra. Después de que la estructura esté completamente seca, fije los estantes terminados con tornillos autorroscantes en los sujetadores preparados.
Recomendaciones
Habiendo elegido materiales de alta calidad, no será difícil ensamblar bastidores en casa. Los productos prefabricados costarán significativamente menos que los modelos de fábrica, pero al mismo tiempo no serán inferiores en calidad y funcionalidad. La implementación de las recomendaciones le permitirá modernizar, fortalecer y extender la vida útil de una estructura tan casera.
- Al elegir un material, debe prestar atención a sus dimensiones. Si la estantería se va a instalar en una habitación pequeña o en un garaje, es una buena práctica montarla en el techo. Este movimiento, debido a la altura, compensa la falta de espacio, le permite acortar ligeramente los estantes.
- Si se encontraron rastros de óxido en el material durante el montaje, no sea perezoso y lije los lugares con papel de lija. Esto garantizará una larga vida útil.
- En la etapa de acabado, la pintura es un punto importante, especialmente si el producto estará en condiciones de alta humedad. En ausencia de una capa protectora de pintura, la estructura puede oxidarse rápidamente y volverse inutilizable. Use un pincel suave para aplicar la pintura en una capa limpia y uniforme.
- Al crear una marca de las distancias entre los estantes futuros, piense detenidamente en esta etapa. Puede hacer los estantes de varias alturas dependiendo de su propósito. A veces, varios estantes pequeños serán más efectivos que uno grande.
- Para aumentar la estabilidad de la estantería de esquina, debe colocar los montantes traseros en la pared. Esto proporcionará estabilidad adicional y no les permitirá volcarse bajo una carga pesada. Otra forma de refuerzo es la instalación de una estructura de refuerzo debajo de los estantes.
Para hacer esto, los accesorios se cortan con una amoladora y se sueldan a los puentes laterales. Este método le permite aumentar significativamente la capacidad de carga de los estantes.
Cómo hacer una rejilla de metal a partir de una tubería de perfil con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.