¿Cómo montar un bastidor?

Contenido
  1. Ingeniería de Seguridad
  2. ¿Que necesitas?
  3. Instrucción paso a paso
  4. Consejos útiles

El montaje de bastidores es una ocupación responsable que requiere el cumplimiento de las precauciones de seguridad. Es necesario ensamblar tales construcciones con mucho cuidado y cuidado para que luego no tenga que realizar "trabajos sobre errores" innecesarios. En este artículo, aprenderemos cómo ensamblar correctamente los racks.

Ingeniería de Seguridad

Para que el montaje del bastidor no solo sea productivo y rápido, sino también no traumático, las personas deben seguir las precauciones de seguridad.

Este es uno de los requisitos más importantes que se deben cumplir al realizar un trabajo tan constructivo.

Consideremos en detalle qué reglas se deben seguir al ensamblar un bastidor.

  • Las personas que participan en el montaje de tales estructuras deben necesariamente tener el equipo de protección personal adecuado. Es necesario llevar zapatos duros especiales, casco protector, guantes.
  • Para que el ensamblaje de los bastidores de metal se desarrolle sin problemas, es necesario asignar una habitación espaciosa para esto, en la que nada interferirá con las personas. Esto es especialmente cierto para aquellas estructuras que tienen dimensiones muy grandes.
  • No se puede montar una estructura sin una iluminación adecuada de alta calidad. Si no hay suficiente luz en la habitación, los artesanos pueden cometer ciertos errores de diseño o lesionarse accidentalmente.
  • Todas las herramientas utilizadas para ensamblar el bastidor deben ser de alta calidad y útiles. Si algunos dispositivos no funcionan correctamente, el proceso de instalación puede retrasarse mucho y provocar muchos problemas.
  • Para el montaje e instalación de cualquier rack, es muy importante encontrar un lugar perfectamente plano en una habitación espaciosa. No debe haber baches o caídas debajo de la estructura, esto es extremadamente inseguro.
  • La instalación de la estructura del bastidor debe realizarse estrictamente en capas. Cada siguiente nivel de la estructura debe recopilarse después de completar el trabajo con el anterior. Esta es la única forma de ensamblar un bastidor verdaderamente confiable y de alta calidad que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
  • Uno de los requisitos más importantes para los ensambladores de racks es la lentitud de las acciones. La prisa y la prisa excesivas en la realización de los trabajos de instalación pueden implicar muchos problemas, que luego deberán resolverse rápidamente.
  • Está estrictamente prohibido montar estantes de metal por artesanos borrachos. En este caso, no será posible montar estructuras con alta calidad y seguridad.
  • Los niños no deben participar en el montaje del bastidor. Además, se desaconseja encarecidamente estar cerca del lugar del trabajo de instalación, ya que es peligroso.
  • Si la estructura ensamblada no es tan estable como se planeó y se tambalea, entonces no se puede explotar bajo ninguna circunstancia. La probabilidad de caída y avería de dicha estructura es muy alta. Para no enfrentarse a problemas tan graves, inmediatamente después del montaje, el bastidor debe fijarse a la pared o colocar un soporte debajo de la base.

Es obligatorio el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en el montaje de bastidores metálicos. Si descuida estas reglas, puede enfrentar consecuencias muy desagradables.

¿Que necesitas?

Para ensamblar correcta y eficientemente la estructura del bastidor, el maestro definitivamente debe abastecerse de todos los componentes y accesorios necesarios. Es mejor hacer esto con anticipación, para no buscar el artículo correcto en el último momento.

Para la instalación, necesita un determinado conjunto de herramientas. Debe incluir los siguientes elementos:

  • amoladora o tijeras para cortar metal;
  • taladro eléctrico;
  • una máquina de soldar (será necesaria para el montaje de estructuras que sean del tipo prefabricado, pero que no estén diseñadas para su posterior desmontaje);
  • alicates;
  • martillo;
  • nivel (se recomienda usar un láser o un nivel de burbuja; son los más convenientes y precisos);
  • ruleta;
  • destornillador;
  • juego de llaves.

No solo las estructuras de estanterías de metal, sino también de madera están muy extendidas. Para ensamblar una estructura de este tipo, los artesanos necesitan un juego de herramientas diferente:

  • Sierra circular;
  • sierra de calar eléctrica;
  • Sander;
  • papel de lija;
  • martillo;
  • alicates;
  • nivel;
  • ruleta;
  • llaves o destornillador (dependiendo del tipo de sujetadores de la estructura).

Se necesitarán los siguientes componentes de material adicional:

  • sujetadores: tornillos, pernos, clavos;
  • electrodos;
  • esquina;
  • todos los accesorios necesarios;
  • elementos para el acabado final de la estructura: mezcla de imprimación, pintura, impregnación protectora, pinceles.

Se recomienda disponer todos los elementos necesarios en un solo lugar para que durante el montaje del bastidor todo esté a mano para el maestro.

Entonces no tiene que perder tiempo buscando una herramienta o material específico, dedicando más tiempo a ello.

Instrucción paso a paso

Tanto las estructuras de estanterías de hierro como de madera se ensamblan de acuerdo con un patrón específico. Los ensambladores deben confiar necesariamente en este esquema para evitar errores graves y obtener los resultados esperados al final. Si se toma la decisión de instalar la estructura con sus propias manos y no existe la experiencia adecuada, no podrá prescindir de instrucciones detalladas paso a paso. Consideremos en detalle cómo ensamblar racks de diferentes tipos en etapas.

En los ganchos

Los modelos en ganchos se consideran uno de los más convenientes y prácticos. La mayoría de las veces están hechos de metal y sus estructuras no necesitan accesorios auxiliares. Los postes verticales y horizontales se pueden conectar fácilmente sin estos componentes. Se sujetan enganchándolos en ganchos especiales. En los estantes de estos productos, se proporcionan pequeños ganchos y en los estantes hay orificios con una disminución gradual de tamaño más cerca de la parte inferior. Es muy fácil montar las rejillas en los ganchos.

Para montar el modelo de bastidor en cuestión, basta con insertar el gancho en un orificio adecuado y luego presionar hacia abajo con fuerza.

Esto debe hacerse para que la parte llegue hasta el final. Consideremos con más detalle cómo montar bastidores con ganchos.

  1. Antes de comenzar el montaje, es necesario verificar la posición de los puntales de la estructura. Coloque estas piezas en el suelo en los lados derechos para que una vez finalizado todo el trabajo, no tenga que recurrir a modificaciones. Tenga en cuenta que todos los ganchos deben dirigirse hacia abajo; de lo contrario, los estantes no se podrán colocar.
  2. Los reposapiés se pueden unir inmediatamente a los bordes desde la parte inferior. El trabajo adicional debe llevarse a cabo en la empresa con un asistente. Primero, coloque el estante inferior para que los estantes no necesiten soporte adicional. Para hacer esto, una parte del estante se coloca en los ganchos y luego se aplica el borde opuesto. Los ganchos deben insertarse hasta el final.
  3. Al trabajar con metal, los especialistas a menudo usan modelos especiales de martillos de goma. Al tocar tales herramientas en el travesaño, la pieza se puede "conducir" fácilmente al lugar correcto ya la profundidad deseada. Si dicho martillo no está disponible en el juego de herramientas, puede usar un bloque de madera normal. También puede tocar las partes que se encogen con este simple objeto.

Para almacenes o grandes tiendas, a menudo también se compran estructuras con ganchos, pero tienen dimensiones más impresionantes. Las paredes metálicas de estas estructuras son más gruesas y densas. Para ensamblar las estructuras indicadas, se requiere el trabajo bien coordinado de varios maestros a la vez. No puede prescindir de andamios y equipos auxiliares de elevación de alta calidad.

Comercio

Los estantes comerciales también suelen estar hechos de metal sin pretensiones y duradero. Los modelos correctamente ensamblados están diseñados para una larga vida útil. Son muy fiables y duraderos.

Para ensamblar de forma independiente un bastidor de metal comercial, no necesita conocimientos ni habilidades especiales. Tampoco se necesita una herramienta profesional para tal trabajo.

Es posible ensamblar una estructura íntegramente a partir de todos los componentes con los que está equipada. No hay necesidad de elementos adicionales.

Todo el proceso de instalación de estanterías comerciales consta de varias etapas. Se desaconseja encarecidamente cambiar su secuencia. De lo contrario, el diseño no resultará de alta calidad y confiable. Descubriremos exactamente cómo se requiere para ensamblar correctamente las estanterías metálicas comerciales.

  • Primero necesitas preparar las rejillas. Las partes de estos elementos son perfiles metálicos perforados de doble cara, así como tornillos de ajuste y una base. Primero debe ensamblar el bastidor a partir de las piezas enumeradas. Debe definir la mitad superior e inferior del perfil. Para hacer esto, el bastidor debe examinarse cuidadosamente, para encontrar en la perforación la ausencia de serifas características: esta será la parte inferior de la pieza. Las serifas se eliminan en la etapa de producción para que el perfil se sujete mejor a la base.
  • Para conectar el perfil y la base, utilice los pestillos en las partes inferiores de los racks. A continuación, se atornillan los tornillos de ajuste en la base.
  • Si el estante minorista asume la fijación a la pared de la habitación (versión montada en la pared), solo se usa una base. Si la estructura es independiente, se proporcionan 2 bases en ambos lados.
  • A continuación, se montan los paneles traseros de la estructura. Esta es una especie de base para un estante de compras de metal. Para su instalación, los bastidores se juntan. Pueden ser perforados o macizos.
  • Se utilizan travesaños especiales en la regla. Estos detalles refuerzan la estructura y aumentan su capacidad de carga.
  • A continuación, debe continuar ensamblando un bastidor de comercio de metal. Para esto, los paneles se colocan en dos estantes ya ensamblados a lo largo de todo el parámetro de su altura. Es importante asegurarse de que los dientes de los paneles encajen con seguridad en los orificios de los postes. De lo contrario, pueden caerse fácilmente.
  • Luego se colocan los estantes de la estructura. Por lo general, el juego de entrega incluye los propios estantes y los soportes para ellos. Este último puede exponerse en dos posiciones: en ángulo recto o en ángulo agudo. Todo depende de cómo sea más conveniente colocar tal o cual producto en la superficie del estante.
  • Los soportes deben insertarse en los orificios del bastidor. Esto debe hacerse de forma estrictamente simétrica en ambos lados y a la misma altura.
  • Al instalar estantes, es muy importante no confundir sus lados frontal y posterior. La diferencia radica en la presencia de una protuberancia especial. Parece un endurecedor. La mayoría de las veces, es en esta superficie donde se pega una etiqueta de precio con un costo.
  • Si los paneles a partir de los cuales se ensambla el bastidor de metal comercial tienen perforaciones, los estantes no siempre son necesarios. En tales bases, el producto se puede fijar en ganchos especiales, varillas o listones con bisagras; las opciones son diferentes.
  • Así, se ensamblará la primera sección del edificio comercial. Todos los demás compartimentos deberán ensamblarse de la misma manera.

Consejos útiles

Si decide montar un bastidor de metal o madera con sus propias manos, debe tener en cuenta algunos consejos útiles.

  • Las estructuras de madera necesitarán tratamientos periódicos con soluciones antisépticas. Gracias a esto, el árbol durará mucho más, no se secará y perderá su atractivo visual. Las estructuras metálicas deben tratarse con compuestos anticorrosión para que no se dañen con el óxido.
  • Al instalar un bastidor de cualquier tipo, es muy importante controlar su estabilidad y uniformidad. Si alguna pieza está doblada o se ha instalado fuera de nivel, este error debe corregirse de inmediato. Una estructura ensamblada torcidamente no será confiable ni de alta calidad.
  • No se recomienda utilizar solo un destornillador simple para ensamblar los bastidores. No puede prescindir de un destornillador en tales asuntos. Si usa solo un destornillador, entonces se necesitarán varios días para ensamblar la estructura, no horas.
  • Si el bastidor no se ensambla para un almacén o tienda, sino para un garaje o taller doméstico, es recomendable complementarlo con ruedas. Con estos componentes, el diseño será más práctico y móvil. La estantería móvil se puede reorganizar libremente de un lugar a otro siempre que surja la necesidad.
  • Antes de comenzar a ensamblar cualquier tipo de bastidor, es muy importante hacer un marcado preciso de las unidades estructurales principales de antemano. Debido a esto, los tamaños óptimos de las estructuras de fabricación propia se determinan fácilmente.
  • Se debe verificar la resistencia del bastidor ensamblado completando todo el trabajo de instalación. Preste atención al nivel de estabilidad y confiabilidad de la estructura. La rejilla no debe tambalearse, crujir ni tambalearse. Definitivamente, una estructura poco confiable debe corregirse y fortalecerse en los lugares correctos.
  • Si necesita un bastidor que se pueda desmontar rápidamente en cualquier momento y luego volver a montar, entonces es recomendable echar un vistazo más de cerca a los productos atornillados. Es cierto que la instalación de estas modificaciones puede complicarse al perforar con demasiada frecuencia orificios para sujetadores en metal grueso, lo que requiere tiempo y esfuerzo adicionales.
  • El mejor tipo de sujeción para piezas en estanterías metálicas es la soldadura. Sin embargo, con este tipo de conexión, el maestro puede tener muchos problemas si es necesario desmontar la estructura.
  • Si está montando el bastidor usted mismo y por primera vez, se desaconseja encarecidamente desviarse de los diagramas y dibujos. Todos los planos y bocetos deben mantenerse a mano para que pueda verlos en cualquier momento. Gracias a esto, incluso un maestro novato podrá ensamblar un bastidor sin problemas y errores innecesarios.
  • Si está montando una estantería casera con estantes y soportes metálicos, puede complementarla con estantes de madera. Costarán menos y serán más fáciles de instalar y desmontar. Debido a esto, el diseño en su conjunto será más práctico y más fácil de instalar.

Cómo montar el bastidor, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles