Todo sobre los racks de entresuelo
Los estantes tienen una gran demanda, tienen muchas ventajas, además, se presentan en diferentes variaciones. Las estructuras de entrepiso se instalan en fábricas y almacenes, en el hogar, cuando no hay suficiente espacio para almacenar varias cosas. Gracias a dicho dispositivo, puede organizar de manera fácil y competente el trabajo del almacén. Este equipo se utiliza en habitaciones con techos altos. Los estantes pueden estar en varias versiones, cada una con sus propias ventajas y características. Le informamos sobre las características y la lista de ventajas de los equipos de almacenamiento.
Peculiaridades
Los entrepisos son equipos de almacenamiento tecnológicos populares que se utilizan en grandes empresas. Las principales ventajas del sistema son la comodidad, la facilidad de instalación y la movilidad. Este diseño se puede montar rápida y cómodamente, ahorrando espacio. De esta forma, puede aumentar el área libre para almacenar productos y efectos personales.
Es seguro decir que este tipo de estanterías se ha convertido en un verdadero avance en el campo de la gestión de almacenes.
En ellos se pueden almacenar todos los bienes y el mantenimiento no requiere mucho esfuerzo y costo. Cabe señalar que no se requiere equipo especial para entrepisos altos, lo cual es una ventaja. La estructura se basa en columnas verticales con vigas portantes.
Para la fabricación de pisos, se utilizan madera, barras y láminas de refuerzo de metal. Por lo tanto, el producto es duradero, confiable y durará muchos años. Los niveles se crean a partir de vigas y cubiertas, que permiten que el equipo y los empleados utilizados en el almacén se muevan. El material para la fabricación se elige con cuidado y seriedad, ya que de él dependen la resistencia, la calidad y la confiabilidad de la operación.
Para la producción de vigas, se pueden utilizar varios elementos de perfil, entre los que se encuentran tuberías, barras en T, etc. El papel del marco lo desempeñan los componentes que soportan la carga, están conectados con pernos. Los principales requisitos de la estructura son la estabilidad y la rigidez. Para el movimiento, los fabricantes fabrican escaleras con pasamanos para garantizar un funcionamiento cómodo. Existen racks con montacargas, gracias a los cuales se mejora la manipulación de mercancías y la seguridad de las mercancías. Los mecanismos de elevación son tanto fijos como móviles.
En cuanto al tamaño de los estantes, las estructuras se crean con una altura de al menos 2-3 metros y, a veces, mucho más.
Para evitar resbalones, los peldaños están hechos de chapa perforada, lo que asegura un buen agarre. Uno de los requisitos para los entrepisos es la presencia de pasamanos de cierre, que pueden estar equipados con puertas para entregar la carga en el piso de arriba mediante ascensores o mecanismos de elevación.
Los racks pertenecen a la categoría de estructuras colapsables, las cuales se caracterizan como equipamiento tecnológico, por lo que, para su instalación, no se espera la presencia de permisos. En cuanto a las características técnicas, podemos decir que dependen del tipo de producto, sus dimensiones, la carga de cada piso, etc. Sin embargo, la altura no puede superar los 15 my la capacidad de carga no puede superar las 28 toneladas, las gradas deben soportar al menos 3 toneladas y el peso máximo permitido por metro cuadrado es de 1500 kg.El metal se trata con compuestos especiales para brindar protección contra la corrosión, ya que las estructuras de los almacenes suelen estar ubicadas en salas donde puede haber humedad y bajas temperaturas.
Los entrepisos tienen muchas ventajas, gracias a tales estructuras, puede utilizar de manera eficiente el espacio del almacén, aumentando el volumen de mercancías almacenadas. Además, se pueden instalar estanterías no solo para almacenar mercancías, sino también para equipar oficinas y salas de personal con ellas. Las estructuras se prestan a una fácil conversión, se pueden ajustar al peso y la forma de los productos almacenados.
Los estantes tienen un amplio abanico de posibilidades ya que se pueden mover. Es fácil entregar la carga a los pisos superiores, es posible equipar un sistema de almacenamiento automático, reducir los costos de mano de obra del personal si hay ascensor y escaleras. Es posible ensamblar y desmantelar una estructura de este tipo sin equipos y herramientas especiales, dicho equipo es móvil. Para trabajar con una carga a una altura de unos 3 m, el personal no necesita ninguna maquinaria auxiliar. Los estantes del entresuelo están presentables y ordenados.
Puntos de vista
Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de estructuras de entrepiso, cada una de ellas tiene sus propias características y características distintivas, pero al mismo tiempo todas tienen las ventajas enumeradas anteriormente y se convertirán en equipos indispensables en cualquier almacén.
Con bisagras
Se trata de una variante del mismo diseño estándar, que utiliza un sistema de palet de tipo abatible. La principal ventaja de estos racks es la asequibilidad, así como la capacidad de procesar productos rápidamente sin automatización. Para la base de la estructura, se utilizan vigas de soporte, que se cubren con un piso estable y duradero.
La tarea principal de los entrepisos colgantes es ampliar el espacio de almacenamiento mediante la construcción o la adición de nuevos niveles. Así, el diseño se convertirá en una opción económica para ahorrar tiempo y dinero.
De pie
Estos racks se utilizan a menudo en grandes almacenes. Este tipo de entrepiso pertenece a la categoría de estructuras complejas que están hechas de acero duradero, se crean en varios pisos, la cantidad de niveles puede llegar a cuatro. Cada regimiento individual cumple su tarea. Por ejemplo, una parte se puede usar para un almacén, la segunda es para una oficina y la tercera se usa para el departamento de producción.
Este tipo de entrepiso a menudo se denomina entrepiso de columnas, esto se debe al hecho de que los racks de pie se distinguen por su potencia, estabilidad y confiabilidad. En cuanto al equipamiento, es bastante sencillo, ya que consta de tarima y columnas. En este caso, puede utilizar elementos adicionales en forma de paredes, ascensores, elevadores y barandillas con vallas, que brindan no solo un funcionamiento cómodo, sino también seguridad. Los estantes para estanterías a menudo se fabrican a medida de acuerdo con los dibujos y deseos del cliente.
Conjunto
Las estructuras de piso constan de varios equipos de almacenamiento. El sistema se puede equipar con palets, voladizos o estanterías, por lo que estas estructuras se fabrican exclusivamente bajo pedido individual.
El comprador puede mostrar toda su imaginación y exigir el tamaño de los estantes, la presencia de un ascensor u otro mecanismo, escaleras con pasamanos y otros dispositivos para optimizar el sistema.
Aplicaciones
Habiendo estudiado las características técnicas de los estantes de entresuelo, podemos decir con confianza que es difícil prescindir de tales estructuras en empresas y almacenes debido a la presencia de una serie de ventajas. Por lo tanto, no es sorprendente que haya muchas áreas en las que se utilizan tales sistemas. A menudo, las estructuras de esta naturaleza se instalan en los almacenes de varias empresas de fabricación, donde se requiere enviar rápidamente los productos almacenados y completar los pedidos.
Esto también incluye las industrias alimentaria, química, cosmética y farmacéutica. Dichas industrias liberan sus mercancías en un formato pequeño, por lo que no es tan fácil encontrar ciertas posiciones, y para facilitar el proceso, se pueden instalar tales estructuras.
Las entreplantas hacen un excelente trabajo con esta tarea y optimizan el trabajo en el almacén. Dicho equipo tecnológico se utiliza en lugares donde se requiere una contabilidad estricta, por lo tanto, se instalan estanterías de dos pisos en bibliotecas, archivos y diversas instituciones educativas, aunque pueden tener más niveles.
Esta sistematización de productos ya ha demostrado su valía, además, el flujo de trabajo se acelera y el procesamiento es bastante rápido, incluso de forma manual. Si el almacén tiene un gran surtido, no será posible prescindir de la instalación de entrepisos. En una estructura de este tipo, puede colocar una carga de envases pequeños, paletas, contenedores, cajas y varios otros contenedores.
Es mucho más fácil y rápido enviar mercancías que se encuentran en estanterías de entrepiso y también facilita el montaje de mercancías.
¿Como escoger?
Habiendo estudiado las principales ventajas y características operativas de las estructuras de entresuelo, surge la pregunta de cómo elegir los sistemas adecuados, qué buscar para encontrar bastidores de alta calidad, resistentes y duraderos. Independientemente del tipo de equipo que te interese, hay una serie de factores a los que siempre debes prestar atención, esta es la única forma de hacer una inversión rentable.
Para empezar, es importante determinar la altura de los estantes, teniendo en cuenta los parámetros de la habitación donde se instalará dicho sistema. En cuanto a las dimensiones de los entrepisos, todo depende del tipo de carga que vayas a almacenar allí. Por supuesto, es necesario elegir solo fabricantes confiables, cuyos productos ya hayan logrado ganarse la confianza y demostrar su calidad. Cuando se trata de racks estándar, es importante prestar atención a la fecha de su lanzamiento. Los entrepisos deben contar con certificados que confirmen su cumplimiento de las normas y requisitos, también prestar atención al período de prueba.
Muchas empresas de almacén encargan entrepisos según parámetros individuales, por lo que es importante realizar las medidas correctas para que el sistema encaje perfectamente en el espacio. El proveedor de equipos de almacén debe tener líneas de producción para la producción de productos. Si es posible, puede pasar a producción para asegurarse de la calidad de las estanterías.
La base estructural de cualquier tipo de equipo de entresuelo es la disponibilidad de vigas de carga duraderas y de alta calidad con columnas verticales paralelas. Asegúrese de que el equipo esté fabricado con un material duradero y resistente a cargas pesadas. Cabe señalar que los fabricantes conocidos siempre indican la carga máxima permitida para cada nivel. El piso puede estar hecho de redes, láminas de metal perforadas y madera, por lo que todo depende de qué tipo de mercancías se almacenarán en los pisos.
Cualquier estructura de entrepiso debe ser móvil y prestarse a una mayor reestructuración del marco, porque es un equipo plegable.
Uno de los componentes importantes del equipo son las escaleras, que deben garantizar no solo un movimiento accesible, sino también seguro. Si necesita mover muchas mercancías entre racks, preste atención a las estructuras equipadas con elevadores. Las escaleras de acero perforado se consideran confiables y, para una operación segura, deben estar equipadas con barandas y pasamanos para evitar que los empleados se caigan.
La calidad de los entrepisos se evidencia por la presencia de un revestimiento anticorrosión, gracias al cual el equipo se puede instalar incluso en una habitación fría y húmeda, sin preocuparse por daños en la estructura metálica. Dichos bastidores se pueden usar incluso en condiciones adversas, porque seguirán siendo fuertes y confiables.
Por lo tanto, al elegir entrepisos, se deben tener en cuenta los parámetros de la habitación para que el sistema se ajuste en tamaño, así como material de fabricación de alta calidad y un certificado del fabricante. En cuanto a la configuración, todo depende de los deseos personales del cliente, ya que el sistema se puede complementar con nuevas gradas, estantes, elevadores y mecanismos de elevación, lo que simplifica enormemente el proceso de operación y manipulación de mercancías.
Las estanterías de entreplanta se han convertido en una solución rentable para los almacenes, con su ayuda puede resolver el problema del espacio faltante y hacer un uso óptimo del espacio para almacenar cualquier mercancía. Una amplia gama de parámetros, tipos y configuraciones de equipos permite que todos encuentren lo que se adapte a sus necesidades personales.
Es seguro decir que una estructura hecha de materiales confiables, que está hecha de acuerdo con todos los requisitos, servirá durante muchos años, facilitando y acelerando todos los procesos en la empresa.
El comentario se envió con éxito.