Rejillas sobre lavadoras
La instalación de un bastidor es la mejor solución cuando el espacio es limitado. Al mismo tiempo, hoy en día, las estanterías se pueden colocar encima de la lavadora. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son los pros y los contras de dicha solución. Además, consideraremos los tipos de estructuras, le mostraremos cómo instalarlas mejor.
Ventajas y desventajas
La instalación de una rejilla sobre una lavadora no es una solución estándar. Sin embargo, no carece de méritos.
- Es práctico y funcional. En los estantes, puede colocar los accesorios necesarios (detergentes, detergentes en polvo, toallas, champús).
- Esta forma de organizar el espacio te permite descargar el interior. El estante sobre la lavadora puede reemplazar un gabinete de pared, estantes de consola, un soporte de piso. Además, el tipo de instalación del producto puede variar. Algunos modelos tienen un ancho de estante que le permite colocar una pequeña caldera encima de la máquina.
- Según las peculiaridades de la ubicación de la lavadora, el estante se puede ubicar en el baño, en la cocina, en el pasillo, pasillo, despensa. Dondequiera que esté instalado, creará espacio de almacenamiento adicional para las cosas necesarias.
- Los estantes están hechos de diferentes materiales (metal, madera, MDF, aglomerado, plástico). Las estructuras son muy duraderas, estables y fiables. Dependiendo de la configuración y el espesor de las materias primas utilizadas, están diseñadas para diferentes cargas de peso.
- Se diferencian en forma, tamaño, color. Gracias a esto, el comprador tiene la oportunidad de elegir una opción para cualquier interior, teniendo en cuenta las posibilidades del presupuesto. Los modelos se pueden hacer a mano a partir de diferentes materias primas, teniendo en cuenta diferentes volúmenes de almacenamiento.
- Los modelos de suelo protegen el cuerpo de la máquina en los laterales. Están equipados con tableros de mesa y rieles para estantes. Para aumentar la estabilidad, los lados del marco están conectados entre sí en la parte trasera mediante tiras transversales. Otras modificaciones tienen soportes para las piernas de 6-8.
- La apertura de las estructuras promueve la libre circulación de aire. Los productos no acumulan humedad, varían en la ubicación de los estantes. Además, suelen tener paneles con ganchos. Gracias a esto, puedes colgar toallas sobre ellos.
Junto con las ventajas, esta instalación tiene varias desventajas.
- La clave es la dificultad de seleccionar una rejilla de suelo para las dimensiones específicas de la lavadora. Los productos no son tan diversos, por lo que su compra no es fácil.
- Algunos de ellos no se ven tan agradables desde el punto de vista estético como los armarios de pared con estantes cerrados.
- Otra desventaja es el precio. En comparación con los pedestales y estantes convencionales, un estante para la instalación sobre una lavadora cuesta de 8.200 a 34.700 rublos. No todos los compradores lo consideran adecuado.
Variedades
A pesar de que la gama de estanterías para colocar encima de las máquinas es pequeña, los modelos difieren.
La versión estándar es un marco de metal (negro, acero, blanco) con uno o dos estantes. El inferior se encuentra justo encima del panel superior del cuerpo de la máquina. El estante superior puede ser más estrecho.
Otras modificaciones tienen soportes fuertes y gruesos con un solo estante diseñado para instalarse en la parte superior de la lavadora secadora. Para que la colocación del equipo sea lo más estable y segura posible, el producto se proporciona con rieles laterales.
El marco de los paneles laterales de estos bastidores se asemeja a los marcos de las ventanas de madera.
En otras modificaciones, las partes laterales están decoradas con un patrón simple. Algunas opciones tienen varios rieles para toallas, así como otros elementos que se pueden colgar en los peldaños.
En las líneas de algunos fabricantes hay modelos con cajones laterales. Además, el sistema de almacenamiento se combina con mayor frecuencia (combinando estantes abiertos y cerrados). Si hay poco espacio en el baño, dentro de los sistemas cerrados se pueden guardar productos de limpieza, una canasta para la ropa sucia.
Se debe prestar especial atención a las estructuras de estanterías con barras transversales para la ropa.
Se pueden utilizar para guardar ropa directamente en las perchas. Aunque esta solución no es particularmente estética, se utiliza para instalar lavadoras en habitaciones diáfanas.
Hay opciones a la venta, que consisten en un estante de piso y un estante con bisagras. Estos kits parecen más familiares debido al diseño y color idénticos. Los modelos hechos de vidrio y metal modernos de alta resistencia (acero inoxidable) también son buenos para baños.
Las modificaciones raras son los sistemas de almacenamiento que se asemejan al esqueleto de un gabinete típico con un entrepiso, estantes y un pequeño armario para las cosas. Estos estantes son más anchos que el ancho típico de la propia lavadora. Los estantes están ubicados en la parte superior y lateral de la máquina, para lo cual se reserva un lugar especial en el marco de metal.
Los modelos raros están equipados con secadores incorporados. A pesar de su tamaño compacto, organizan el espacio del baño. Dejar secar la ropa lavada, colgar la limpia y planchada. En sus estantes, puedes guardar lavabos para lavar la ropa a mano.
La forma de las paredes laterales varía. En la versión clásica, es un rectángulo o la mitad de un trapezoide. Además, se puede escalonar, disminuyendo hacia arriba. En algunas variantes, la forma es en forma de X, en forma de Z.
Consejos de instalación
La instalación del bastidor depende de varios factores. Si se trata de un modelo montado, se adjunta a la pared, cerca de la cual se planea instalar la máquina. Las estructuras con bisagras no cubren la máquina en sí. Son buenos para acomodar lavadoras de carga frontal.
Se instalan en baños espaciosos, no son adecuados para su colocación en baños estrechos. En este sentido, las opciones de piso se consideran productos más versátiles.
Si los equipa con puertas, la lavadora quedará oculta a la vista. Esto asegurará su protección contra el agua y la contaminación.
El armario con estantes puede ser fijo o empotrado. El primer tipo se instala simplemente en el suelo sin ningún tipo de fijación a la pared. Se pueden mover a otra ubicación según sea necesario.
Los estuches de lápices incorporados son estructuras de columnas estrechas. Son lo más compactos posible, llenando espacios de nicho estrechos inherentes a muchos baños de apartamentos urbanos en nuestro país. Como regla general, estos son nichos con estantes, debajo de uno de los cuales hay suficiente espacio para una ubicación conveniente.
En cuanto a las complejidades de la instalación, todo depende del tipo de máquina disponible y del lugar de instalación.
- Si planea instalar una caldera en la parte superior, es mejor comprar o pedir una versión baja con un estante y una encimera.
- Si hay mucho espacio en el baño y necesitas utilizarlo de la manera más funcional posible, debes instalar el producto con secadores y recipientes para la ropa sucia.
- No debe instalar una versión con una gran cantidad de estantes encima de la lavadora si no los necesita.
- Si las paredes están sueltas, no tiene sentido instalar un bastidor montado en la pared. Es mejor tomar una versión estacionaria sin fijar a la pared.
- Los modelos montados deben sujetarse de modo que haya libre acceso a los estantes.
- Al instalar un estante, vale la pena considerar la altura de los estantes, teniendo en cuenta el crecimiento del hogar.
- La altura mínima de la encimera debe ser de 90 cm.
- Si planea agregar puertas al estante, debe considerar el mecanismo para abrirlas y cerrarlas.
Ejemplos en el interior
Ofrecemos 10 ejemplos de selección y colocación exitosa de estructuras de estanterías sobre una lavadora.
- Sistema de estructura de madera de tipo lacónico con dos estantes para guardar las cosas necesarias.
- Estantería resistente con tres estantes y cuatro patas de seguridad, elegida para un baño espacioso.
- Sistema de estanterías con tablero, perchero, secadora, cajas para contenedores y cestas.
- Estético modelo con baldas superiores cerradas y compartimento para la instalación de lavadora.
- Estructura de protección para la lavadora con encimera y dos estantes resistentes.
- Modelo de cocina con encimera adaptable a un horno microondas.
- Una versión lacónica del estante con estantes estrechos y un riel para colgar cosas.
- Construcción baja con soportes metálicos y baldas laminadas, barra para perchas.
- Modelo de celosía en color blanco con dos baldas, rieles altos, apto para instalar en un baño espacioso.
- Producto con tablero en voladizo, estantes, tendedero, contenedores para ropa limpia o sucia.
El comentario se envió con éxito.