Todo sobre las estanterías de pared
Es imposible dar toda la información sobre las estanterías de escritorio en una publicación. Hoy en día, no se trata solo de estantes de almacenamiento colocados en la pared para ahorrar espacio en el piso. Esta es una tendencia de moda en el diseño de locales funcionales y residenciales, una solución elegante al problema de falta de espacio en habitaciones pequeñas y cocinas, algo conveniente en sótanos, sótanos y garajes. Numerosas ofertas de fabricantes se explican fácilmente por la demanda del consumidor. Pero también hay diseños variables, inventados y hechos por manos de artesanos populares.
Peculiaridades
Las estanterías de pared han sido una tendencia de moda en el diseño de interiores desde hace varios años. Se posiciona como un diseño de fábrica o hecho en casa que realiza varias tareas a la vez. Aquí están las innegables ventajas de este tipo de muebles inusuales.
- Amplia gama de precios de productos. El costo democrático le permite comprar un estante simple incluso para una persona con recursos financieros limitados, hay una categoría de precio promedio, así como opciones sofisticadas para aquellos que no tienen restricciones de fondos.
- Polivalencia de soluciones. Esta categoría incluye tanto un estante como una solución de diseño original: una estructura de varios niveles para un diseño elegante.
- Un amplio surtido le permite resolver cualquier problema: los clásicos se colocan a lo largo de las paredes y las esquinas suelen ocupar un espacio vacío. La opción más original: las estructuras suspendidas pueden realizar con éxito funciones adicionales, para zonificar el espacio y al mismo tiempo darle originalidad y originalidad.
- La decorativa indudable se puede resolver con la ayuda de sujetadores, colores, grosor de los estantes. (elemento estructural indispensable), los materiales con los que están hechos. Además de la madera, se utilizan metal, vidrio, aglomerado laminado y MDF, plástico y polímeros coloreados.
La demanda de la tendencia no solo ha llevado a la aparición de una variedad diversa. Puede encontrar consejos sobre cómo elegir el material de fabricación, organizar los artículos en los estantes con fines funcionales y decorativos, combinar con el estilo general de la habitación y hacerlo usted mismo. También hay propuestas de instalación a medida, creación de proyectos originales en una versión individual.
Tipos y diseño
No persigas modas cambiantes. Pero las estanterías de pared son, en primer lugar, conveniencia, ahorro de espacio y estilo de decoración de la habitación. Este es un diseño cómodo que se inventó durante mucho tiempo, que primero se hizo popular en habitaciones pequeñas y solo luego se convirtió en una tendencia de moda con sus muchos tipos y soluciones. Los criterios de diferencia ahora están determinados no solo por las características del diseño (aunque esta sigue siendo la forma principal de diferenciar los productos), sino también por la gama de colores y el estilo.
Los fabricantes modernos ofrecen tipos variables, desde el suelo hasta los colgantes y montados en la pared (esta última categoría se conoce más a menudo como estantes montados en la pared).
- El estante de pared puede ser una estantería, un tobogán, una vitrina. Se utiliza tanto para libros como para ropa.
- Hay una rejilla abierta o cerrada. Abierto se encuentra con mayor frecuencia en el garaje o la cocina, en el baño para la comodidad de los propietarios de acceso gratuito al contenido de los estantes. Cerradas - con pared trasera o con puertas sobre patines, también pueden abrirse habitualmente.
- Existe una división en prefabricados y macizos. Prefabricado: modular, que consta de varios segmentos de módulo separados que varían en el orden o secuencia de colocación. Sólido: cuando se cuelga, la estructura permanece sin cambios.
- Puede buscar por ubicación. Estrecho ahorrará espacio en el pasillo y en un baño pequeño. Con un soporte de techo, el bastidor se justifica en la sala de estar y en cualquier habitación espaciosa; puede realizar funciones adicionales.
- Para un diseñador de viviendas, el criterio principal puede ser el esquema de color. Blanco, conservando la textura natural de la madera o piedra, dorado, plateado metalizado, estilo Art Deco o provenzal, combinado (bicolor o multicolor).
La condición decisiva para instalar un bastidor de pared puede ser el método de montaje: en una casa nueva o vieja, con paredes de hormigón o ladrillo. En el stock de viviendas secundarias, donde el revestimiento de la pared ya es menos duradero, puede usar diferentes opciones para la fijación. Pero el argumento principal en cualquier solución a una alternativa sigue siendo el material de fabricación.
Después de todo, de él dependen las principales cualidades del producto: la ligereza y la resistencia de la estructura, sus propiedades decorativas, la durabilidad de la operación, la facilidad de instalación y fijación en el lugar elegido.
Materiales (editar)
No es difícil equipar un bastidor con bisagras en la pared con sus propias manos cuando se trata de materiales de construcción familiares: madera, aglomerado o incluso madera contrachapada laminada. Es más difícil para un artesano hogareño manipular metal, plástico o vidrio a prueba de golpes. Dichos productos son más fáciles de comprar en una tienda de muebles, aunque hay artesanos que no se detienen ante la complejidad del material para las estanterías de pared. Los expertos recuerdan que un estante de plástico, a pesar de su ligereza y bajo costo, puede deformarse fácilmente en una estructura suspendida o con bisagras, y su apariencia no siempre es presentable. A la venta hay variaciones combinadas de polímeros y madera, vidrio y metal, pero la elección siempre debe hacerse deliberadamente.
Metálico
Tradicionalmente, se ofrecen dos tipos a la venta: soldados y plegables. Las estructuras metálicas soldadas no se desmontan en sus elementos constituyentes. Dependiendo del tipo de metal utilizado, tienen diferentes indicadores de severidad, grado de durabilidad (el metal puede corroerse o contener aditivos que eviten el proceso destructivo).
El uso más común del metal en los muebles de pared es en piezas individuales. Puede ser un soporte de apoyo: un marco que sostiene toda la estructura, las patas o los soportes para estantes. El aluminio y el acero inoxidable tienen propiedades adecuadas y se utilizan a menudo para un efecto decorativo adicional.
En general, el metal rara vez se usa para hacer en casa. Pero tales estantes tienen demanda en el baño (especialmente aquellos cubiertos con pintura impermeable o cromados), como parte integral del equipo comercial en tiendas y pabellones de exhibición.
De madera
La madera es un excelente material de construcción, que cede fácilmente a las manos de los artesanos del hogar, familiar a la mentalidad de un clima templado y, además, es amigable con el medio ambiente y cálido. Es fácil de teñir, pero la conservación de la textura natural también da una impresión bastante favorable del producto terminado. Incluso no están hechos de una tabla sólida, sino de aglomerado, aglomerado o madera contrachapada, pueden soportar una carga significativa en los estantes, se ven hermosos y prolijos, pueden estar en diferentes colores y durar mucho tiempo debido a la variedad de pintura. y composiciones de barniz.
El plastico
La opción de fabricación más rentable, la mayoría de las veces se compra en las tiendas. La ligereza del diseño y todo tipo de variaciones de color cautivan. Sin embargo, pueden deformarse si se excede con la carga en los estantes. Y no son del todo armoniosos en un interior elegante y caro en relación con otros muebles, objetos de arte.Un artículo maravilloso y casi seguro para decorar la habitación o el balcón de un niño.
Recientemente, los materiales de construcción inesperados están en una tendencia especial: paneles de yeso, madera contrachapada laminada y vidrio a prueba de golpes. Sin embargo, se utilizan principalmente no para estructuras funcionales, sino decorativas. Los estantes combinados en las paredes son populares, ya que combinan con éxito la resistencia y la estabilidad de las piezas metálicas individuales con una visualización y propiedades espectaculares de la madera, la ligereza y durabilidad del plástico.
Aplicaciones
Las estanterías de pared tienen una gama envidiablemente amplia de aplicaciones. Puede parecer que solo se necesitan para decorar las paredes y liberar espacio, pero también hay varias opciones para el hogar:
- en el garaje o mini-taller en el balcón - para herramientas;
- en un rincón para costura, para hilo con carretes, accesorios para tejer o macramé;
- madera y metal en la cocina: para almacenar espacios en blanco, especias, utensilios de cocina;
- en la sala de estar y la oficina, pueden acomodar un televisor de pantalla plana, objetos de arte, colecciones, libros.
Si tiene imaginación, un estante de pared, creado por sus propias manos, se convierte en un elemento de diseño de estilo, un almacenamiento para artículos pequeños o frágiles dentro del espacio habitable. Se puede encontrar en el equipamiento de boutiques y tiendas, en almacenes de productos, en talleres, ateliers y farmacias.
Hermosos ejemplos
Puede ver ideas interesantes en nuestra galería de fotos, donde puede obtener mucha información valiosa:
-
estanterías en la pared como detalle interior;
- para la oficina y la guardería;
- como panel de pared;
- para un invernadero doméstico;
- para una estantería;
- para libros y ropa;
- para objetos de arte.
La invención y la imaginación son compañeros indispensables para los decoradores del hogar y los diseñadores creativos. Incluso si no se dedica a la creación de muebles con sus propias manos, tales cosas se pueden encontrar fácilmente en artículos para el hogar o entre accesorios de interior de moda.
El comentario se envió con éxito.