Características de los estantes para libros blancos

Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. ¿Para qué estilo son adecuados?
  3. Sugerencias de selección
  4. Ejemplos en el interior

Para aquellos a los que les gusta leer libros de bolsillo, uno de los muebles necesarios es una estantería. Este es un dispositivo conveniente para libros, donde puede almacenar otras cosas, y también con su ayuda puede ubicar correctamente el espacio. En este artículo, consideraremos los tipos de estanterías, hablaremos sobre el uso de muebles blancos en el interior y daremos hermosos ejemplos.

¿Qué son?

Hay tres tipos de estanterías para libros.

Abierto

El tipo más común son las estanterías abiertas. Pueden equiparse con o sin panel trasero. En ambos casos, el gabinete puede fijarse a la pared o colocarse en el medio de la habitación para zonificar el espacio. Para espacios pequeños, los modelos de esquina serán una excelente opción, que será apropiada en cualquier sala de estar o dormitorio..

De las ventajas de los estantes de libros abiertos, se debe resaltar la oportunidad de amueblar los estantes no solo con libros, sino también con figuras interesantes, fotografías en hermosos marcos y pequeños jarrones de flores. Dichos elementos le permiten darle a la habitación un aspecto más acogedor y elegante.

Los muebles blancos expandirán visualmente el espacio, e incluso un estante grande no se verá voluminoso.

De las desventajas de este tipo de estanterías conviene distinguir una gran cantidad de polvo que se acumula en los libros. Si hay una ventana cerca, los rayos del sol arruinarán la cubierta con el tiempo. Esta opción es inaceptable para las personas alérgicas. Tendrás que limpiar constantemente los estantes. La presencia de niños pequeños y mascotas en el hogar también afecta negativamente a este tipo de almacenamiento de libros. En este caso, el problema se puede resolver comprando una versión acristalada, que tendrá todas las ventajas de un tipo abierto, pero al mismo tiempo estará cerrada para el acceso.

Cerrado

La mejor opción para almacenar productos de papel será una estantería de tipo cerrado.... En el interior, los artículos estarán protegidos de la humedad, la luz solar y el polvo. Sin embargo, se recomienda colocar estos gabinetes en una habitación grande. En una habitación pequeña, incluso un estante blanco parecerá demasiado grande. Una salida a esta situación puede ser la compra de un bastidor con espejos en las puertas.

El brillo en las puertas sería una excelente opción: ayudará a expandir visualmente el espacio debido a las características de la superficie.

Conjunto

La opción más práctica, que te permitirá mantener los libros intactos durante mucho tiempo, y utilizar estantes abiertos para la decoración. Por lo general, en estantes de un tipo combinado, además de estantes con puertas, se utilizan cajones y partes acristaladas.... La estantería combinada puede ser estrecha, de dos secciones, o ancha con tres o más secciones. En este caso, todo depende del tamaño de la habitación y de la cantidad de libros que se guardarán en su interior.

¿Para qué estilo son adecuados?

Los estantes de libros blancos son una opción versátil que se adapta perfectamente a la decoración de cualquier habitación. Para un estilo retro y clásico armarios con hermosos rizos, pátina dorada o plateada servirán. Si la habitacion esta decorada estilo country o provenzal, Los muebles con una superficie ligeramente texturizada o diluidos con un tinte beige para darle un aspecto antiguo le quedarán bien. En la habitación al estilo del minimalismo o loft una estantería con una superficie lisa o brillante es adecuada.

Sugerencias de selección

Al comprar una estantería, guíese por la cantidad de libros que se guardarán en su interior. Cuantas más haya, más secciones serán necesarias.Los estantes deben ser fuertes y no muy largos para soportar mucho peso. La longitud óptima es de 60 cm.

El armario puede instalarse en el suelo o en la pared. La primera opción es más grande y puede albergar muchas publicaciones impresas. Las rejillas para colgar suelen ser bastante pequeñas porque están montadas en la pared.

Recuerde que cualquier mueble colgante solo se puede instalar en muros de carga para garantizar la estabilidad.

La altura de los muebles se selecciona en función del tamaño de la habitación. Un gabinete alto estirará visualmente la habitación, mientras que uno bajo ocupará menos espacio, puede colgar una imagen encima o poner una figura o un reloj que agregará entusiasmo al interior. Como regla general, la chapa de abedul es el material para hacer librerías. Se trata de una materia prima económica que permite producir muebles asequibles en términos de costo y de buena calidad. Por supuesto, también hay opciones sólidas hechas de madera natural, pero son muy caras y parecen demasiado voluminosas.

Ejemplos en el interior

Una gran opción para una estantería abierta, que se utiliza para la zonificación del espacio. En este caso, un armario separa la sala de estar del comedor. Los estantes laterales están llenos de libros con lomos de colores, algunos en el medio están decorados con hermosos jarrones con peonías rosas, y los estantes superior e inferior se utilizan para guardar cosas: hay cajas de tonos burdeos, rojos y marrones.

Todos los tonos hacen eco de la decoración del salón.

Librería estrecha combinada se para en la esquina de la habitación y no llama la atención, pero a la vez es práctico, ya que a puerta cerrada, además de libros, se pueden guardar otras cosas. En los estantes abiertos hay estampados, hermosos jarrones y un cactus.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles