Todo sobre los parachoques de las estanterías
Los racks masivos se utilizan a menudo en varias empresas industriales. Dichos sistemas de almacenamiento permiten la colocación más compacta de una gran cantidad de productos diversos. Para garantizar la mayor estabilidad y confiabilidad de tales estructuras, se utilizan parachoques especiales. Hoy hablaremos sobre qué características tienen dichos dispositivos, de qué materiales están hechos.
Peculiaridades
Los guardabarros para estanterías son estructuras de protección resistentes y fiables en forma de piezas curvas. Pueden tener diferentes alturas. A menudo se montan junto con todo el sistema de almacenamiento.
Como regla general, estos dispositivos están equipados con uno o más rodillos. En tiendas especializadas, puede encontrar productos similares en diferentes categorías de precios.
Para una instalación conveniente y rápida, todas estas estructuras tienen orificios especiales en la parte inferior de la base plana a través de los cuales, con la ayuda de sujetadores de anclaje, se fijan al revestimiento del piso. Esto permite montar y desmontar guardabarros en interiores rápidamente. Muy a menudo, los productos terminados se recubren adicionalmente con sustancias en polvo especiales que evitan su destrucción bajo la influencia de la humedad, temperaturas demasiado altas o bajas y varios tipos de contaminantes.
Ventajas y desventajas
Los parachoques para estanterías tienen una serie de ventajas:
- tener indicadores de alta resistencia;
- capaz de soportar cargas pesadas;
- bajo riesgo de daños materiales debido a daños en las estanterías o lesiones profesionales de las personas;
- evitar que los productos almacenados se caigan de los estantes;
- difieren en un costo relativamente bajo, disponible para todos los consumidores;
- provisto de la capacidad de cambiar rápidamente el tope de choque deformado por uno nuevo a un costo mínimo.
Estos productos prácticamente no tienen inconvenientes.
Solo se puede notar que algunos tipos de parachoques (modelos de madera) no pueden soportar cargas significativas, por lo que a menudo se usan para estanterías en el hogar.
Resumen de especies
Los dispositivos de protección de estanterías descritos se pueden clasificar en varias categorías separadas, dependiendo de las características de diseño.
- Modelos de esquina. Estos tipos de parachoques están diseñados para proteger de forma fiable los elementos de apoyo de las esquinas de los bastidores. En caso de un movimiento descuidado del equipo de carga, dichos parachoques asumirán la carga principal.
- Frontal. Estas opciones cubren la base del sistema de bastidor del bastidor desde tres lados al mismo tiempo, por lo tanto, en comparación con la versión anterior, los guardabarros delanteros se consideran una protección más confiable de los dispositivos de almacenamiento del bastidor.
- Fin. Y este tipo de parachoques protege los extremos del bastidor del bastidor de daños mecánicos y deformaciones. Incluyen dos piezas de esquina o extremos que se conectan entre sí mediante una viga grande y resistente. Esta opción es más confiable que las dos opciones mencionadas anteriormente.
Materiales (editar)
Los parachoques para estanterías pueden diferir entre sí en el material de fabricación. Destaquemos por separado los modelos más comunes.
- Metálico. Tales estructuras de soporte tienen la mayor resistencia, durabilidad y confiabilidad. Se utilizan con mayor frecuencia para garantizar la estabilidad de tales estructuras.Las opciones de metal están ancladas al piso. En su mayoría están hechos de una base de acero, que se somete a un procesamiento minucioso preliminar, que incluye agentes anticorrosivos especiales.
- El plastico. Estos modelos de parachoques proporcionan una buena protección de las rejillas debido a su alta resiliencia. Para la producción de tales productos, se utilizan principalmente materiales porosos. Los elementos de plástico se fijan al propio bastidor, amortiguando fácilmente los posibles efectos de choque debido a la compresión.
- De madera. Los parachoques de madera no se utilizan con tanta frecuencia para proteger los estantes como los de metal o plástico. Solo serán adecuados para pequeños sistemas de estanterías que no estén sujetos a cargas de peso excesivas. De lo contrario, estos productos serán inútiles, ya que ellos mismos no pueden soportar cargas pesadas. Pero en cualquier caso, durante el proceso de fabricación, deben someterse a un cuidadoso procesamiento, y su superficie debe estar impregnada con compuestos protectores especiales contra hongos y otras lesiones.
Solicitud
Las defensas se utilizan principalmente en grandes almacenes donde es necesario proporcionar una protección confiable de las estanterías durante el movimiento de las máquinas de carga. Además, a menudo se utilizan en grandes centros comerciales para evitar daños a las mercancías en caso de colisiones de carros con estanterías.
Recientemente, algunos diseños de parachoques de cremallera se han utilizado ampliamente para proteger las fachadas de edificios en plazas de aparcamiento de posibles colisiones de coches. A veces se instalan en patios residenciales ordinarios.
Para obtener más información sobre las estanterías parachoques, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.