Racks deslizantes
Los racks deslizantes son una buena solución para espacios reducidos. Se utilizan para almacenar datos de archivo en hospitales, instituciones educativas y bancos, así como para colocar diversos productos en tiendas o almacenes.
Peculiaridades
Los bastidores deslizantes constan de varias partes: un marco y una plataforma móvil a la que se adjunta. Esta plataforma se mueve a lo largo de rieles especiales que se montan directamente en el piso de la habitación.
Si la superficie del piso es desigual, los rieles se colocan desde arriba.
Hay una serie de ventajas para estos diseños:
- los bastidores deslizantes son duraderos;
- son estables y duraderos;
- los estantes son capaces de soportar un peso de 60 a 140 kilogramos, lo que les permite ser utilizados tanto en archivos como en almacenes.
Además, algunos estantes plegables tienen un sistema de seguridad adicional, que es especialmente importante cuando se almacenan bienes costosos o documentos valiosos.
Cita
Dado que estos bastidores pueden soportar cargas pesadas, se utilizan de diversas formas. La mayoría de las veces se utilizan:
- en bibliotecas para almacenar colecciones de libros;
- en bancos para almacenar varios objetos de valor;
- en los archivos;
- en institutos;
- en clínicas u hospitales;
- en almacenes para almacenar pequeñas cargas;
- en casa para guardar documentos importantes o coleccionables.
Descripción general del modelo
Hay varios tipos de estanterías.
Estantería
Estos racks son estructuras plegables con marcos laterales, vigas de carga y varios estantes. Están diseñados para almacenar artículos pesados. En consecuencia, solo se utilizan materiales duraderos para su fabricación. La mayoría de las veces, los estantes de estanterías se instalan en almacenes o tiendas.
Entre las ventajas de dichos diseños, cabe destacar las siguientes:
- no se requiere equipo especial para la descarga y carga;
- los estantes pueden acomodar una gran cantidad de productos;
- En dichos estantes se pueden colocar productos de cualquier tamaño.
Frontal
Estas estructuras son industriales y están destinadas al almacenamiento de productos en paletas o en paletas. Al elegir este tipo de armario para su almacén, podrá aprovechar al máximo su espacio libre. Además, el acceso a todos los bienes siempre será gratuito.
Esto simplifica enormemente el proceso de inventario de productos y control de calidad.
Impreso
Estos productos son marcos dispuestos verticalmente en los que se puede ajustar la distancia entre las vigas transversales. Esto permite que se apilen artículos voluminosos sobre ellos.
Sin embargo, tales diseños no prevén pasillos entre las filas. Al ensamblar dichos bastidores, generalmente se utilizan paletas finlandesas o europeas. Entre las ventajas, se puede destacar la posibilidad de almacenar artículos frágiles, así como la máxima optimización del área de la habitación.
Gravitacional
Este tipo de estanterías está destinado a colocar artículos en almacenes con manipulación de carga automatizada. Están equipados con contenedores rodantes. Las mercancías se mueven desde el lugar de carga hasta la zona de descarga bajo la influencia de su propio peso. Este tipo de estanterías se suele optar por estancias donde se almacenan pequeñas cantidades de mercancías que se agotan muy rápidamente.
Móvil
Las estanterías móviles se mueven sobre rieles mediante un accionamiento eléctrico. Las ventajas de tales diseños incluyen las siguientes:
- hay varias opciones para administrar los estantes;
- es posible abrir manualmente el paso entre los estantes;
- la distancia a la miel con estantes se puede cambiar según sea necesario;
- la capacidad de carga de tales estructuras está en el rango de 140-150 kilogramos.
Consola
Estos bastidores son estructuras metálicas plegables que se pueden utilizar para almacenar artículos grandes. Además, se pueden equipar con soportes especiales para bobinas o sujeciones de tubería.
Elección
Hay una gran cantidad de estantes deslizantes, por lo que debe saber qué buscar al comprar. En primer lugar, la estructura debe ser fuerte y capaz de soportar el peso requerido. Los indicadores de fortaleza generalmente se indican en la documentación, que también debe revisarse antes de comprar.
También debe guiarse por el tamaño de la habitación. Las estanterías deben ser fáciles de usar. El artículo comprado no debe sufrir ningún daño. Tanto la capacidad de la estructura como el sistema de almacenamiento juegan un papel importante. Debe elegir la opción que sea más adecuada para el producto deseado.
Resumiendo, podemos decir que bastidores deslizantes, esta es una gran opción para habitaciones grandes y pequeñas. Después de todo, no solo son cómodos de usar, sino que también le permiten almacenar grandes volúmenes de productos sin saturar el espacio.
El comentario se envió con éxito.