Todo sobre estanterías de esquina

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Beneficios de las estanterías de esquina
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Esquema de colores
  7. Sugerencias de selección
  8. Recomendaciones generales
  9. Ejemplos en el interior

Cada mueble tiene una finalidad y unas características especiales. Algunos modelos se consideran universales y son adecuados para decorar cualquier habitación de la casa. Uno de ellos es la estantería. Este mueble consta de estantes que se unen a las paredes laterales. A la venta hay opciones que difieren en tamaño, propósito, material y otros factores.

Ventajas y desventajas

Los estantes de esquina se presentan en una rica variedad. Este es un mueble práctico de elección tanto para espacios residenciales como para oficinas. A menudo se utilizan varios modelos para el interior de salas de estudio, estudios compactos y casas de campo.

Al darse cuenta de la gran demanda, las marcas modernas comenzaron a realizar variantes para diferentes estilos, clásicos y modernos. La producción utiliza materiales naturales y sintéticos, así como sus compuestos. El resultado no solo son muebles elegantes, sino también prácticos y fiables.

No se puede ignorar una gran selección de formas y tamaños. Las estanterías compactas son perfectas para una cocina. No ocuparán mucho espacio y se convertirán en almacenamiento adicional para platos, especias y otros artículos.

Para una sala de estar o un dormitorio, a menudo se eligen opciones más espaciosas, en las que pueden caber más cosas.

Beneficios de las estanterías de esquina

  • La forma especial le permite colocar muebles en cualquier habitación de la casa sin ocupar mucho espacio. Como regla general, después de instalar los muebles principales, las esquinas permanecen vacías y se pueden usar para un buen uso. Una gran opción para habitaciones de diferentes tamaños.
  • La rica variedad le permite elegir la opción ideal para cualquier dirección interior.
  • Un diseño bien elegido encajará fácilmente en el diseño de la habitación sin violar su integridad.
  • El estante se puede usar no solo para almacenar cosas, sino también para colocar elementos decorativos en él. En este caso, pasa a formar parte de la composición decorativa.
  • Los muebles de esquina se consideran versátiles. Es adecuado para locales de diversos fines y no pierde su relevancia.
  • Los estantes abiertos le permiten recoger rápidamente el artículo que necesita y volver a colocarlo en su lugar. Los artículos almacenados están siempre a mano.
  • Es muy sencillo y fácil cuidar dichos muebles. Basta con eliminar regularmente el polvo de la superficie con un paño suave o una servilleta.
  • Los modelos hechos de materiales resistentes a la humedad se pueden instalar en habitaciones con alta humedad y temperatura.

A pesar de las muchas ventajas, las estanterías de esquina tienen sus inconvenientes. Por un lado, los estantes abiertos son una ventaja, por el otro, un inconveniente. No protegerán las cosas de la suciedad, la humedad, el polvo o la luz solar. También serán visibles para todas las personas en la sala. Este es el único inconveniente importante.

Esta característica solo se aplica a las estanterías abiertas.

La segunda desventaja está asociada con las preferencias personales de los compradores a quienes no les gusta la forma angular de los muebles. Optan por opciones que se instalan a lo largo de la pared.

Resumen de especies

Una amplia variedad de tipos de estanterías se pueden dividir en grupos, según su propósito y la opción de ubicación. Los muebles que se pueden instalar en una esquina siempre han atraído a los compradores por su ergonomía y practicidad. El modelo final es inferior en estas características.

En una sala de estar espaciosa, un estante de exhibición se verá genial, en el que encajarán libros, fotografías, figuras y otros artículos. Un estante de flores es perfecto para un balcón.

La forma angular le permite colocar muebles incluso en un lugar pequeño. Para ahorrar tanto espacio como sea posible, opte por una rejilla estrecha y baja. Además, los muebles quedarán bien en la cocina.

Si desea utilizar la estantería como decoración, elija modelos de madera o metal. Tales diseños decorarán la sala de estar, el dormitorio o el estudio. Los estantes contienen figuritas, souvenirs, marcos con fotografías, pinturas y otras decoraciones.

Una estantería de esquina es perfecta para decorar su propia biblioteca. Una estantería de madera forrada con libros agregará encanto al interior y tranquilidad al ambiente.

Los estantes con cajones se eligen a menudo para guardar ropa y zapatos. Los compartimentos cerrados le permiten almacenar una gran cantidad de cosas en secreto de miradas indiscretas. También puedes elegir la opción con puertas.

Una pequeña estantería es perfecta para la habitación de un niño. Esta es una gran alternativa a los grandes guardarropas. Se puede usar para guardar ropa, juguetes, libros y más.

Una estantería compacta es una opción elegante y práctica para una habitación pequeña. Se utiliza para guardar platos y pequeños electrodomésticos.

Por método de instalación

Los modelos de piso vertical son muy populares y se consideran los más comunes. Los postes de esquina se instalan en la parte seleccionada de la habitación y se sujetan de forma segura desde el suelo hasta el techo.

Los estantes horizontales se presentan en forma de estantes multinivel. Esta estructura le permite almacenar una gran cantidad de cosas sin ocupar mucho espacio.

Adecuado tanto para espacios espaciosos como compactos.

Las estanterías montadas en la pared se eligen con mayor frecuencia para cocinas. También se encuentran en salas de estudio y oficinas. La versión suspendida es buena porque no ocupa espacio en el suelo. Los estantes colgantes se suelen utilizar para colocar elementos decorativos sobre ellos.

Materiales (editar)

En la industria del mueble se utilizan tanto materiales naturales como sintéticos. Cada una de las opciones tiene características operativas especiales.

Las rejillas de plástico se eligen debido a la combinación de bajo precio y peso ligero. Las tecnologías modernas permiten crear un plástico práctico y duradero. Sin embargo, debido al respeto al medio ambiente, es mejor no comprar dichos muebles para el hogar.

Los productos de madera son caros, pero su apariencia justifica el costo. Las materias primas naturales tienen un patrón y un color originales. Estos productos son ideales para una serie de tendencias clásicas. Con el cuidado adecuado, el estante de madera conservará su apariencia comercial durante décadas e incluso siglos.

Los productos están elaborados con diferentes tipos de madera: pino, haya, abedul, roble y otras especies.

Para los estilos modernos, a menudo se compran estructuras metálicas. Una opción práctica para una tendencia futurista de alta tecnología. Debido a las cualidades especiales de este material, los estantes hechos con él a menudo se instalan en la cocina. Para el baño, se eligen opciones con bisagras, cubiertas con un compuesto protector especial.

Los muebles de vidrio atraen la atención por su aspecto encantador. El material transparente aporta ligereza y elegancia al interior. Dichos muebles se verán geniales en cualquier habitación de la casa. En la mayoría de los casos, otros materiales se combinan con vidrio: madera o metal. El resultado es una composición elegante.

Opciones de diseño

Hay un lugar para las estanterías en una dirección moderna o clásica, lo principal es elegir el modelo correcto.

Los productos de madera son ideales para estilos clásicos (barroco, rococó, clasicismo). La estantería no se verá tan impresionante en comparación con un armario o una mesa de comedor grande. Para que la apariencia modesta no se destaque de la imagen general, elija productos hechos de tipos de madera caros y raros, por ejemplo, wengué. También puede recoger un producto decorado con elementos decorativos.

El aspecto lacónico del bastidor lo convierte en una solución ideal para una amplia variedad de tendencias modernas: minimalismo, alta tecnología, loft y otros estilos. Al elegir un modelo, debe tener en cuenta las características características de un interior en particular. Un estante negro o blanco sin decoración es perfecto para el minimalismo, y un estante de forma futurista con un acabado cromado encajará armoniosamente en la alta tecnología.

Para estilos étnicos, incluido el país, las estanterías de madera o bambú son excelentes. La condición principal es que el color de la madera no quede oculto por el esmalte coloreado. En estos estilos, la belleza natural de las materias primas no se superpone, sino que se enfatiza. Una elegante estantería en tonos claros y pasteles acentuará la delicada provenza. Los muebles se pueden utilizar como puesto de flores.

Esquema de colores

Para que los muebles seleccionados complementen el interior, su color debe estar en armonía con la paleta de colores principal. Si quieres combinarlo discretamente en tu decoración, opta por modelos en un color neutro. Las opciones coloridas se utilizan como acento.

Son llamativos y se destacan de la composición general.

Preste atención a las opciones clásicas: blanco y negro. Se ven muy bien con cualquier color y tono. Una estantería blanca contra una pared del mismo color crea un efecto visual en el que el mueble parece flotar en el espacio. En el contexto de una pared oscura, estos muebles contrastarán. Para habitaciones compactas, es mejor elegir productos de tonos claros que no carguen la situación.

Los modelos coloridos son perfectos para la habitación de un niño, pero ten cuidado. Un alboroto excesivo de colores creará una atmósfera negativa en la habitación y distraerá al niño de los estudios y otras actividades.

Para oficinas y edificios de oficinas, es mejor elegir estanterías grises o marrones. Las opciones negras se pueden instalar en una habitación espaciosa. Los diseñadores recomiendan elegir un estante que combine con el color de la mesa. Así los muebles estarán en armonía entre sí, creando una composición integral.

Sugerencias de selección

Una amplia selección de tiendas de muebles puede resultar confusa para un comprador sin experiencia. Al elegir una estantería para su hogar, oficina u otro espacio, hay muchos factores a considerar.

Dimensiones (editar)

Antes de realizar una compra, debe determinar el tamaño del futuro mueble. Si necesita organizar cómodamente muchas cosas, elija un modelo de gran tamaño.

Parámetros recomendados.

  • Altura del rack de oficina: hasta 2,5 metros. Para una casa o apartamento - 1,8 metros.
  • Ancho. Este parámetro está influenciado por el área de la habitación, así como por la cantidad de muebles en la habitación. El valor estándar es de 90 centímetros. Para los bastidores de pared, esta característica es más alta, de 2 a 3 metros. Dichos modelos a menudo se instalan en la sala de estar.
  • Profundidad. Opción para un estudio u oficina: de 35 a 50 centímetros. Si desea utilizar una estantería para ordenar sus libros, una profundidad de 25 a 30 centímetros será suficiente.

Las dimensiones exactas son especialmente importantes a la hora de elegir muebles para un armario o una habitación pequeña.

Carga máxima

Esta característica indica qué tipo de carga soportará el bastidor. Si excede la tasa permitida, la estructura comenzará a deformarse. El precio depende de la capacidad de carga.

Las marcas pueden indicar este parámetro para una estructura general o un solo estante. Tenga cuidado al evaluar las especificaciones técnicas.

Equipo

El siguiente parámetro importante es el equipamiento del mueble. Para que la estructura sea fácil de mezclar, se le adjuntan ruedas. Los modelos móviles son ideales para apartamentos pequeños u oficinas pequeñas. Si necesita hacer una reordenación rápidamente, esto no será un problema.

La retroiluminación cumple no solo un propósito práctico sino también estético. La luz hace que los muebles sean más atractivos y llamativos. Si lo va a utilizar para colocar elementos de decoración, la retroiluminación es imprescindible.

Un estante con espejo es ideal para un dormitorio o sala de estar. Además, este elemento hará que el interior sea más espacioso, llenando de luz la habitación. La mayoría de las veces, el espejo se encuentra en la pared trasera o lateral.

Recuerde limpiar el espejo periódicamente para que los muebles se vean prolijos.

Los cajones cerrados protegen su ropa del polvo y la humedad. También pueden almacenar ropa de cama y otros productos textiles que se ensucian en los estantes abiertos.

Recomendaciones generales

  • Por favor revise el producto cuidadosamente para ver si tiene defectos antes de comprarlo. Astillas, abolladuras y rayones indican muebles de mala calidad.
  • Si desea que la rejilla sirva durante mucho tiempo y conserve su apariencia comercial, no escatime en la compra. La mejor opción son los productos de maderas preciosas, vidrio y metal.
  • Considere el estilo del interior. Solo en este caso, el bastidor se verá apropiado.
  • Al comprar muebles a través de una tienda en línea, evalúe cuidadosamente las características técnicas de cada modelo. No se apresure a comprar la primera opción disponible, evalúe el surtido y solo entonces haga una elección.

Ejemplos en el interior

Estantería elegante y práctica. Los fabricantes han combinado metal y madera en la construcción. Esta combinación parece expresiva y siempre relevante. Los muebles de color oscuro se destacan sobre un fondo claro.

Un modelo de madera espacioso encajará perfectamente en el interior de una sala de estar o dormitorio. El color claro se ve vivo y fresco. Ideal para guardar ropa de cama, ropa o arreglar elementos decorativos.

Un estante ordenado y de tamaño compacto casi no ocupa espacio en la habitación. El color de la madera oscura contrasta con la pared blanca. Una gran elección para habitaciones pequeñas.

El diseño austero y lacónico del estante encaja perfectamente en la mayoría de las tendencias estilísticas. El modelo en color wengué siempre será relevante y demandado.

Estantería esquinera negra con puertas. Los estantes abiertos se pueden usar para organizar artículos decorativos, y puede almacenar artículos personales debajo.

Un producto exquisito que combina elementos forjados y madera. Tal modelo se convertirá en el centro de la composición, destacándose sobre el fondo general y llamando la atención.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles