Estantes de esquina para libros

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo organizar?
  5. Ejemplos en el interior

A veces es bastante difícil organizar el espacio de un apartamento de tal manera que el lugar para almacenar las cosas resulte hermoso y funcional al mismo tiempo. Los gabinetes, estantes y estantes son la forma más eficiente de mantener las cosas compactas. Para que una solución de diseño de este tipo no parezca demasiado aburrida y el mueble en sí sea voluminoso, puede optar por un estante de esquina.

Este mueble inusual hará que su hogar se vea más elegante y ayudará a organizar espacio adicional para todo tipo de pequeñas cosas y libros.

Descripción

Los estantes de esquina son de diferentes tipos: de suelo, de pared y en forma de secciones de armario separadas. Se colocan en dos o tres paredes. La principal ventaja de los estantes de libros de esquina es que pueden caber en casi cualquier espacio y no sobrecargan el interior. Siempre lucen originales e interesantes.

Casi todos los modelos de estantes para libros tienen una forma rectangular, consisten en tablas y secciones horizontales, y su parte principal son los estantes de carga. Los estilos que se encuentran con mayor frecuencia en el catálogo de estanterías para libros son de alta tecnología, moderno y minimalista. Y los propios bastidores se pueden colocar en cualquier estancia de la casa, ya que gracias a una gran selección será posible encontrar un bastidor a tu gusto.

¿Qué son?

Las estanterías de esquina pueden ser con estantes abiertos y cerrados. Las estructuras abiertas se utilizan a menudo para exhibir objetos hermosos como recuerdos o colecciones. Las estanterías abiertas pueden tener extremos, bisagras, etc.

La opción con estantes cerrados se utiliza cuando su contenido debe ocultarse o protegerse de los animales o los niños. Estos pueden ser estantes con puertas de vidrio o puertas de madera. Con menos frecuencia, el metal se utiliza como material para puertas. Las estanterías también pueden tener cerradura.

También hay racks combinados. En este caso, se pueden observar dos partes: abierta y cerrada.

Esta opción se considera la más conveniente por su versatilidad.

Sugerencias de selección

Al elegir cualquier mueble, debe confiar en el propósito para el que se introduce en el interior. Con la ayuda de un estante, por ejemplo, puede hacer un acento brillante o puede encajarlo orgánicamente en el estilo de la habitación. Dependiendo del propósito para el que se compra el bastidor, puede elegir su forma, tamaño y apariencia. Si las preferencias especiales del comprador no permiten elegir una opción adecuada en el catálogo de muebles, siempre puede hacer un estante por encargo.

Principalmente, al elegir este mueble, se deben tener en cuenta los siguientes matices.

  • El peso de los libros o artículos que se almacenarán en los estantes. En promedio, un estante del estante puede soportar un peso de 5 a 20 kg. Para evitar la deformación de los estantes, debe elegir una estructura resistente. Si la elección recayó en un estante elegante, se recomienda no sobrecargarlo. Para evitar que los estantes se comben, debe detenerse a una longitud de no más de 60 cm y pensar en la pared posterior, que podría aligerar la carga.
  • Es necesario tener en cuenta el tamaño de los artículos que estarán en los estantes. Su ancho y distancia entre ellos depende de esto.
  • Si en la casa viven niños o una mascota, debe pensar en su seguridad. Los estantes deben ser fiables y soportar un exceso de peso en caso de que alguien se cuelgue de ellos o se suba. Para mantener los estantes seguros para otros, los fabricantes a menudo los completan con sujetadores.Incluso si la rejilla está en el piso, aún debe fortalecerla.
  • La practicidad del estante juega un papel importante. Las puertas, por ejemplo, brindarán una protección confiable contra el polvo. Pero los estantes abiertos requerirán una limpieza frecuente.
  • La estética de las estanterías esquineras también juega un papel importante. Debe estar en armonía con otros elementos del interior. Los estantes generalmente se encuentran en las salas de estudio / trabajo o en la sala de estar, con menos frecuencia en el dormitorio.
  • Se deben tener en cuenta los parámetros de este mueble. Si su altura es superior a 100 cm, entonces es más bien una versión de suelo. Para instalar un bastidor de este tipo, debe quitar el zócalo. De lo contrario, puede hacer que la estructura tenga bisagras. Los estantes que son demasiado altos y demasiado bajos son incómodos de usar, ya que es difícil acceder a los estantes superior e inferior.
  • Y la recomendación más importante para elegir una estantería de esquina es prestar atención a los modelos duraderos, hecho de un material resistente y respetuoso con el medio ambiente como la madera. Puede ser una variedad de abedul, fresno, roble, pino, aglomerado en chapa o madera contrachapada pintada resistente a la humedad. Vale la pena prestar atención a la presencia de una pintura resistente.

¿Cómo organizar?

La forma y el tipo de bastidor deben elegirse en función del diseño de la habitación. Si se trata de un lugar de trabajo, puede elegir una estantería completa o estantes colgantes sobre la mesa para mayor comodidad. Aquí también puedes experimentar con la combinación de materiales. Por ejemplo, los estantes de vidrio pueden ayudar a crear una sensación de amplitud y hacer que la habitación sea visualmente más espaciosa.

Las estanterías cerradas de tamaño completo requieren especial atención y cálculo al planificar, ya que es imperativo tener en cuenta la trayectoria de apertura de la puerta.

Es necesario disponer el bastidor de tal manera que nada interfiera con el libre acceso. Alternativamente, puede comprar estantes abiertos, que son una excelente manera de modernizar una habitación y aprovechar al máximo el espacio.

Si estamos hablando de una habitación de estilo rústico, entonces los estantes gruesos y ásperos que encajarán orgánicamente en el interior rústico serían una excelente solución. También hay estantes hechos de madera envejecida y gruesa picada. Y si la ubicación lo permite, puedes instalar baldas asimétricas que le darán a la habitación un aspecto original.

En general, se acepta que los estantes de esquina solo se pueden ubicar en la esquina interior de la habitación, pero este no es el caso en absoluto. La ridícula esquina que sobresale en el apartamento, si lo desea, puede equiparse con estantes cómodos y hermosos.

Donde definitivamente no debe colocar estantes de libros abiertos es en el lado soleado de la habitación. Los estantes deben ubicarse donde la luz solar directa no caiga sobre ellos (estamos hablando de exposición prolongada), de lo contrario, todo en ellos perderá rápidamente su apariencia y se quemará al sol.

Ejemplos en el interior

Le sugerimos que se familiarice con nuestra selección de fotos:

  • estantes en la esquina exterior;
  • la construcción de madera clara encaja perfectamente en un interior luminoso;
  • una estantería abierta muy compacta ocupa un rincón poco funcional;
  • un gabinete combinado con estantes abiertos y cerrados parece sólido y costoso;
  • los estantes colgantes combinan bien con la zona de asientos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles