Características de los estantes de esquina de estantería abierta
Al amueblar un apartamento con muebles, surge la pregunta de comprar estanterías. Es importante elegir sabiamente la opción correcta, que no solo encajará en el interior, sino que también será conveniente desde un punto de vista práctico. En el artículo, hablaremos sobre las características y beneficios de las estanterías de esquina con estantes abiertos, brindaremos consejos útiles sobre la elección y consideraremos ejemplos interesantes de productos en el interior.
Ventajas y desventajas
Los estantes de esquina con estantes abiertos serán la mejor compra para una habitación pequeña. Encajan perfectamente en el espacio y los estantes abiertos le permiten expandirlo visualmente y no sobrecargar el interior. Este mueble ayudará a agregar entusiasmo al diseño de la habitación, ya que se pueden colocar libros con lomos brillantes, hermosos jarrones con flores, fotografías en marcos originales y figuras interesantes en los niveles. Con la selección correcta de artículos, puede decorar el interior y hacer que la estantería de la esquina sea un lugar central.
Una estantería de esquina con estantes abiertos encajará en una gran sala de estar, dándole así una forma original. Aquí puede colocar estantes más grandes que puedan acomodar artículos voluminosos. Los estantes inferiores se pueden equipar con puertas o cajones para obtener espacio de almacenamiento adicional.
Las estructuras de esquina tienen una estructura simple, son fáciles de instalar, son convenientes de usar y mantener.
Una ventaja importante de las estanterías esquineras abiertas es su versatilidad. Los muebles se pueden usar en el interior de cualquier estilo, ya sea moderno, de alta tecnología o loft. Lo mejor de todo es que estos diseños encajan en el estilo minimalista. Puede colocar productos en cualquier habitación. En la sala de estar, se colocan elementos de decoración interesantes en los estantes, en el dormitorio, libros, en la guardería, juguetes blandos, y en la cocina (al instalar pequeñas varillas de metal), los muebles se utilizan para almacenar alimentos, frascos de encurtidos y especias. .
De las desventajas de los estantes de esquina con estantes abiertos, se debe resaltar el inconveniente desde un punto de vista práctico. Los niveles abiertos siempre deberán mantenerse en perfecto orden para que sea agradable mirar los muebles. Será imposible almacenar aquí artículos de temporada, que generalmente están ocultos a los ojos de los invitados. El diseño solo es apto para uso decorativo.
¿Qué son?
Los estantes abiertos de esquina se distinguen en varios puntos.
Por método de instalación
En este caso, existen tres tipos de estanterías de esquina: verticales, horizontales y suspendidas. La primera opción es una estructura de piso estrecha que se extiende hasta el techo. Las estanterías horizontales son un sistema de niveles múltiples que se sostienen entre sí. Esto puede ahorrar espacio de manera significativa, lo que es especialmente cierto para una habitación pequeña. El estante de pared con estantes abiertos es una estructura bastante interesante que se une directamente a la pared, no al piso.
En este caso, debe recordarse que los estantes solo se pueden colgar en muros de carga.
Por material de fabricación
Las estanterías de esquina con estantes abiertos se pueden hacer de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras.
- El plastico. Este sistema de almacenamiento es liviano y rentable. Los muebles de plástico son móviles y fáciles de transportar. Pero no es ecológico y poco práctico en términos de sostenibilidad y la capacidad de colocar artículos grandes en él.
- De madera. Las estructuras de madera blanca son las más populares entre los compradores. Hay un análogo más barato hecho de aglomerado. Dichos muebles tienen una larga vida útil, apariencia atractiva y buena calidad. De las desventajas, solo se puede distinguir una gran cantidad de polvo, que se acumula precisamente en las superficies de madera.
- Metálico. Los racks originales hechos de vigas encajarán perfectamente en el estilo loft o de alta tecnología. Aportarán al interior ese entusiasmo necesario que distingue estas dos direcciones de todas las demás. Las estructuras metálicas abiertas colgantes se utilizan a menudo en los baños para almacenar champús, acondicionadores y otros cosméticos.
- Vidrio. Como regla general, dichos muebles están hechos de plexiglás. Se ve muy bien en cualquier habitación, es fácil de usar y, debido a un procesamiento especial, tiene una mayor durabilidad. De las desventajas de los sistemas de vidrio, cabe destacar la dificultad para salir.
Sugerencias de selección
Al comprar una estantería de esquina abierta, se recomienda centrarse en los puntos importantes.
Objetivo
El primer paso es decidir exactamente para qué se compra el sistema de almacenamiento abierto. Para crear un hermoso rincón floral en la sala de estar o en el balcón, un modelo con bisagras de metal o plástico es perfecto. Tal producto agregará comodidad a la habitación. Si su objetivo es decorar una habitación, entonces, según el estilo del interior, se recomienda tomar una estructura de madera o metal y colocar hermosas figuras, recuerdos y jarrones en los estantes. En algunos casos, en el estante medio del estante de la esquina, también puede colocar un televisor con el equipo que lo acompaña.
Se puede usar un estante de piso de madera para crear su propio estante de biblioteca. Este es un uso clásico para este tipo de muebles y te ayudará a ordenar una gran cantidad de libros. Puede comprar soportes y soportes especiales para materiales impresos, que agregarán entusiasmo. Las estanterías de esquina con estantes abiertos en el pasillo generalmente se agregan al gabinete y continúan su cuerpo.
El uso de un diseño de este tipo en una guardería será la solución óptima para muchas habitaciones, ya que aquí se pueden colocar una gran cantidad de libros, peluches y otros accesorios para niños y, lo que es más importante, no es necesario comprar armarios voluminosos para estos. propósitos.
Vista
Los estantes de esquina con estantes abiertos se pueden abrir completamente o combinar. La primera opción es un ejemplo clásico de este diseño, donde el contenido de todos los estantes está a la vista. La segunda opción es más práctica y conveniente. Por lo general, los niveles superior e inferior están vacíos cuando están abiertos. Para no perder la oportunidad, muchos equipan estos estantes con puertas o cajones y almacenan varias cosas en su interior.
Ejemplos en el interior
Una excelente opción para una estantería de esquina vertical en el interior de la sala de estar. El marco negro con estantes de madera combina bien con paredes grises y fotografías en blanco y negro en la pared. Como decoración se utilizan libros, figuritas de pájaros, una botella de vino en un soporte original, jarrones con un diseño futurista y fotografías en marcos negros. Para diluir los tonos ligeramente sombríos, se colocó una maceta blanca con flores verdes en el estante inferior.
Una estantería horizontal en la habitación de un adolescente se coloca encima de la mesa de trabajo. Los estantes de madera blanca están decorados con plantas en macetas, jarrones transparentes de flores, fotografías interesantes y libros en cubiertas brillantes.
La estantería tipo combinación de madera blanca es ideal para la cocina. Los estantes abiertos superiores están llenos de frascos de contenido interesante y fotografías. En los estantes inferiores cerrados con puertas, se almacenan los utensilios de cocina, que siempre deben estar al alcance de la anfitriona, pero al mismo tiempo ocultos de miradas indiscretas.
El comentario se envió con éxito.