¿Qué son los racks estrechos y cómo elegirlos?
Para ahorrar tanto espacio en la casa como sea posible, una de las mejores opciones sería comprar una estantería. Estas cómodas estructuras de varios pisos ocupan muy poco espacio, y la amplia gama de productos que ofrece el mercado le permitirá elegir la opción ideal para cualquier interior.
El estante será un reemplazo conveniente para una estantería, un aparador de cocina, un armario e incluso una mesita de noche. Además, las estructuras están hechas de varios tipos de material, lo que amplía significativamente la gama de productos. Esto le permite dar rienda suelta a su imaginación y hacer realidad el interior de sus sueños.
Peculiaridades
Los estantes de varios pisos son muebles cómodos y prácticos que encajarán perfectamente en la decoración de cualquier espacio habitable u oficina, incluso puede usarlos en el garaje para colocar cómodamente las herramientas. Los estantes abiertos sin una pared posterior expandirán visualmente el espacio de la habitación, en contraste con los armarios voluminosos y los gabinetes enormes. En la mayoría de los casos, este diseño es una opción práctica y económica para almacenar una amplia variedad de cosas, desde libros y documentos hasta juguetes y premios.
La característica principal de los whatnots es que tienen una gran cantidad de estantes y, a menudo, no tienen una pared trasera. En los modelos ligeros, las paredes laterales también pueden estar ausentes. Los estantes estrechos se producen en los más diversos:
- bajo o alto;
- recto o en ángulo;
- con o sin puertas;
- destinado a la zonificación de locales.
Puede elegir un producto que se adapte a sus necesidades. Una estantería estrecha es muy popular en los hogares, porque no ocupa mucho espacio y tiene suficientes elementos debido a su altura y la cantidad de estantes. Este diseño se puede utilizar para dividir la habitación en dos partes: un área de trabajo y un área de descanso. Las habitaciones de zonificación con un estante estrecho no abarrotarán la habitación, ya que no tiene una pared posterior, esto le da a este mueble ligereza e ingravidez. También hay especiales estantería combinada, en el que al mismo tiempo puede haber una parte alta estrecha y una baja ancha, en sustitución de un soporte de TV.
Este modelo reemplazará perfectamente las "paredes" del modelo antiguo y aligerará el interior de la habitación.
Resumen de especies
Hay bastantes diseños para almacenar cosas, su propósito y funcionalidad dependen en gran medida de componentes, parámetros y elementos adicionales. Para encontrar la estantería adecuada para su interior, consulte los tipos de muebles de este tipo.
- Perchero armario. Este tipo de mueble es el más versátil y conveniente para guardar libros, ropa o varias cositas. Muy a menudo, dicho gabinete se fabrica de acuerdo con los requisitos del consumidor, porque el tamaño y la capacidad de los estantes son individuales para cada casa. El diseño del bastidor puede ser de varios tipos diferentes: abierto - sin puertas, cerrado - con puertas, seccional - compuesto por varias partes, abatible, no abatible y transformable. El material para la producción suele ser madera, y las partes individuales de los accesorios están hechas de metal. La altura del gabinete está determinada solo por los requisitos del cliente, pero existen algunos estándares para el tamaño de los estantes: la profundidad del nicho debe ser de al menos 15 y no más de 40 cm, y el ancho debe ser de al menos 18 -20 centímetros.
- Estante de suelo. Dicho bastidor puede ser bajo o alto, lo que le permite usarlo para diferentes propósitos. El estante bajo se puede utilizar como mesita de noche o como soporte de TV. Una estantería alta y semicerrada complementará perfectamente los estantes pequeños; además, para ahorrar el mayor espacio posible, puede usar estantes delgados.
- Porta lápices. Este diseño será un excelente reemplazo para armarios y aparadores voluminosos, porque tiene la misma capacidad, pero al mismo tiempo es más compacto y fácil de usar. La caja de lápices puede estar abierta o cerrada, con estantes o cajones extraíbles adicionales, todo depende de su propósito. La profundidad más conveniente de los estantes para un estante de cocina vertical es de 25-30 cm. Además, el diseño se puede hacer sin una pared posterior, en cuyo caso la caja de lápices se puede usar para zonificar la habitación. Es conveniente almacenar fotografías y premios en un estante abierto, porque en ese lugar siempre estarán a la vista.
Materiales (editar)
Los estantes, como cualquier otro mueble, están hechos de diferentes materiales. Las materias primas pueden ser de diferentes pesos y calidades, dependiendo de su uso futuro. Hay tres materiales principales para hacer cosas: madera, metal y plástico.
Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es recomendable considerar cada material con más detalle. Esto le permitirá elegir el modelo de rack óptimo para diferentes necesidades.
Madera
La madera natural es un material muy refinado y hermoso que agregará calidez y comodidad al interior de su hogar. Las estanterías de madera encajarán perfectamente en cualquier diseño y, si se usan correctamente, durarán lo suficiente. La ventaja más importante de la madera es su respeto al medio ambiente, es absolutamente segura durante el funcionamiento y, una vez finalizada su vida útil, el material no representa una amenaza para el medio ambiente.
La desventaja de los productos hechos de material natural es su gran masa y volumen. Si ha elegido un material de este tipo, esté preparado para las dificultades del transporte. Además, la madera puede encenderse fácilmente, por lo que no coloque estantes hechos con esta materia prima cerca del uso de un fuego o un calentador.
Metal
Dicho material puede ser pesado o liviano, depende de la carga esperada en los estantes. La rejilla de metal es muy duradera y tiene una vida útil bastante larga. Los libros, herramientas u otros artículos del hogar se almacenan perfectamente en los estantes de hierro. El metal puede ser diferente, por ejemplo, si el estante está hecho de acero, será fuerte, confiable y resistirá cualquier carga.
Los productos de aluminio se ven muy interesantes, la mayoría de las veces los estantes de pared están hechos de este material, porque el material es muy liviano y se mantendrá bien gracias a los sujetadores.
Si elige una estructura hecha de soportes de acero y estantes de vidrio, el estante se convertirá en un mueble exquisito y sofisticado. Tal estante se usa exclusivamente para artículos decorativos ligeros; es imposible cargar estantes frágiles con artículos pesados. Otra ventaja importante de los productos de hierro es su seguridad contra incendios, porque el metal no puede encenderse en absoluto.
Con todas sus ventajas, el metal también tiene algunas características negativas. La paleta de colores no difiere en una variedad de tonos, y la forma del producto está fuertemente limitada por las propiedades del material. Además, si entra humedad, el hierro puede comenzar a oxidarse; los productos metálicos económicos pueden carecer de tratamiento anticorrosión. Pero incluso si el producto es caro, a niveles elevados de humedad, el metal aún puede comenzar a deteriorarse.
El plastico
Este material es el más versátil en la selección de colores, y además tiene suficiente resistencia y estética. A diferencia del metal, el plástico es resistente a la humedad y no requiere ninguna característica especial para su almacenamiento y funcionamiento. La rejilla de plástico se puede complementar con nuevas secciones en cualquier momento utilizando ganchos y clips especiales. Las estructuras de polímero pueden soportar cargas pesadas, por lo que se utilizan para almacenar cosas tanto en salas de estar como en almacenes y garajes.
La desventaja del plástico es que una vez finalizado su uso, el material rara vez es reciclable. El polímero arrojado a un vertedero puede descomponerse durante más de cien años y al mismo tiempo liberar sustancias tóxicas que contaminan el medio ambiente.
Sugerencias de selección
Para elegir con éxito una estantería estrecha para su hogar, debe decidir de antemano su propósito, parámetros y estilo. La apariencia futura del gabinete universal depende de estas características. Considere los matices importantes de elegir un estante.
- Dimensiones. Esto es a lo que debe prestar atención en primer lugar: la estructura no solo debe ser lo suficientemente espaciosa para las necesidades planificadas, sino tampoco demasiado grande.
- Material. Depende de la ubicación del estante: si se trata de una habitación, elija modelos de madera más estéticos y hermosos. Si el estante se usará en un lavadero o garaje, puede elegir una opción de hierro más simple.
- Diseño. Es muy importante considerar el número de secciones, la carga máxima y la altura del producto. Esto debe determinarse para que el bastidor cumpla con sus requisitos.
- El peso. Esta característica es especialmente importante para los modelos zonificados y de hierro. El primero debe ser lo suficientemente pesado para evitar que la rejilla se vuelque accidentalmente. Y las estructuras metálicas deben elegirse entre las opciones livianas, porque los estantes con un gran peso se usan con mayor frecuencia para almacenar artículos voluminosos y pesados en las empresas. Además, los modelos pesados son difíciles de transportar.
- Vista. Considere la presencia de cajones o estantes cerrados con vidrio insertado en el diseño. Para guardar cosas en la sala de estar, es mejor elegir estantes con secciones cerradas, y para los vestidores, puede usar los abiertos para facilitar el acceso a las cosas.
- La forma. Para la sala de estar y el dormitorio, será aconsejable elegir estructuras decorativas de pared de madera. Es importante elegir un estante que combine con el estilo de su decoración.
- Localización. El estante del salón será diferente al del garaje o biblioteca.
- Color. Los modelos de madera suelen limitarse a tonos leñosos, pero puedes encontrar muchos otros tonos interesantes para un modelo de madera si lo deseas. Las estructuras metálicas se cubren con mayor frecuencia con una capa de pintura protectora, pero no difiere en la variedad de la paleta. Los productos de plástico pueden ser de absolutamente cualquier color.
Alojamiento
Hay muchos tipos de estanterías y es muy fácil confundirse entre esta variedad. Pueden ser livianos y multifuncionales, diferir en tipo, diseño y material. También puede haber una forma diferente de instalar la estructura: pegada a la pared, integral con otros muebles y de pie. Por lo tanto, consideraremos los criterios para elegir un bastidor, según su ubicación.
- A la sala de estar. La habitación de invitados suele ser lo suficientemente grande como para que se puedan usar estantes de zonificación livianos. Los libros, fotografías, flores u otros elementos decorativos quedarán muy bien en ellos.
- Para el pasillo. Un televisor se encuentra con mayor frecuencia en esta habitación, por lo que sería aconsejable elegir un conjunto de un soporte bajo y dos gabinetes altos y estrechos. El plasma está muy convenientemente ubicado en el estante central bajo, y varios artículos pequeños se pueden almacenar en estructuras altas de vidrio.
- Al dormitorio. En una sala de descanso, las estanterías se pueden utilizar de diversas formas, como guardar ropa o ropa de cama. En una habitación pequeña, un estante de esquina ahorrará espacio perfectamente. Para los objetos de colección, hay prácticos estantes giratorios para acomodar cada exhibición.
Y para amplios apartamentos tipo estudio, puede comprar estantes de zonificación que separan la habitación de otras habitaciones.
Ejemplos en el interior
La primera foto muestra una estantería empotrada para el hogar. Este diseño ocupa muy poco espacio, pero al mismo tiempo puede acomodar una gran cantidad de artículos. Los documentos o libros colocados en un estante de este tipo siempre estarán a la vista y en un acceso rápido.
La segunda variante del estante es versátil y decorativa. La ubicación de los estantes le permite almacenar artículos no solo dentro de la celda, sino también en secciones separadas o en la parte superior. Algunos compartimentos de este modelo están cerrados con puertas, lo que amplía la funcionalidad de la estructura. En estos estantes puede almacenar artículos sensibles a la luz solar, así como artículos que deben protegerse del polvo. El modelo se adhiere a la pared, por lo que puede colocarlo tanto vertical como horizontalmente.
En la tercera imagen, puede ver el diseño más compacto del bastidor: el de esquina. Tal elección será una excelente decoración para una habitación pequeña, porque este modelo tiene una descripción general muy conveniente de los objetos. Tiene sentido colocar fotografías, trofeos y otros recuerdos en los estantes, y luego la esquina se convierte en un pequeño museo familiar.
El comentario se envió con éxito.