Descripción de los bastidores en la habitación de los niños y su elección.
Todos los padres cariñosos y responsables se esfuerzan por equipar la habitación de los niños para que el niño esté cómodo y al mismo tiempo, para que el diseño sea hermoso y agradable para él. Los estantes en el interior de la guardería juegan un papel importante y, por lo tanto, debe prestar atención a su descripción y características al elegir.
Peculiaridades
Los estantes en la guardería generalmente se seleccionan en función de la edad del niño. Después de todo un estante para un niño de 2 a 3 años será diferente al de un adolescente, por ejemplo, de 14 a 15 años.
Los estantes pueden tener varios diseños, configuraciones y todo tipo de adiciones. Con qué más equiparlo, los padres deciden junto con el niño. El principal requisito para estos productos es que sean completamente seguros durante su funcionamiento. Las esquinas y los detalles afilados son inaceptables. Todos los estantes deben estar bien sujetos, al igual que el propio estante.
Además, el producto en sí debe estar fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
El esquema de color de tales estantes puede ser muy diverso, no hay restricciones aquí. Lo mismo ocurre con las tallas. Todo depende del tamaño de la habitación. En base a esto, puede elegir el tamaño de rack correcto o incluso pedirlo de acuerdo con los tamaños individuales.
Una estantería es una parte importante de la habitación de un niño. Este mueble no es solo una decoración, le enseña al niño a ordenar. De hecho, en el estante puede colocar libros, juguetes, material didáctico, artículos de decoración.
Resumen de especies
Las estanterías para niños tienen una gran variedad de todo tipo. Todo depende de las ideas que tengan los padres o el niño sobre el diseño de la habitación, así como del tamaño de la habitación.
Esquina
Estantería muy conveniente para habitaciones pequeñas, bastante espaciosas. Puede ser una versión abierta o parcialmente cerrada con casilleros para cosas. La parte que está ubicada directamente en la esquina ocupa mucho espacio, por lo que allí puedes hacer compartimentos con puertas y guardar cosas. El resto de los estantes de ambos lados pueden permanecer abiertos, y habrá libros, juguetes, material didáctico. Dicho bastidor se puede ubicar tanto en una esquina como en dos, o incluso en cuatro. Todo depende del diseño de la habitación.
En un caso, los muebles de tamaños más grandes son convenientes, pero en una esquina y en el otro, más compactos, pero en dos esquinas a la vez.
Armarios con estanterías
Para muchos, dichos muebles se consideran una opción conveniente, donde se combinan gabinetes y estantes. Esta opción semiabierta le permite colocar una gran cantidad de cosas en el interior, lo que permitirá que la habitación en su conjunto se vea ordenada. En los estantes abiertos hay un lugar para todas las cosas necesarias: libros, fotografías, figuritas, etc.
Horizontal
Un tipo de estantería muy conveniente para bebés. Se pueden colocar tanto alrededor del perímetro de toda la habitación como contra una pared. Generalmente, se hacen bajos, lo que hace posible que el niño alcance cualquier estante y tome los artículos necesarios, así como también ponga las cosas en orden. Para que dicho estante no parezca aburrido, puede ser de un color que contraste con el fondo de una pared clara o multicolor (cada sección tiene su propio color).
Los estantes de piso horizontales se ven bien en cualquier habitación, pero se pueden colocar en un espacio bastante grande. En una habitación pequeña, donde cada centímetro es importante, es mejor instalar un bastidor estrecho y alto.
Al mismo tiempo, las cosas que se usan con poca frecuencia se pueden colocar en los estantes superiores.
Otro
Las tiendas cuentan con una amplia variedad de estanterías. A menudo se presentan junto con una habitación para niños. Y luego puede ser un perchero con una mesa y una cama. Estos modelos a menudo se ofrecen cuando hay un armario en un lado de la cama, un estante de esquina estrecho en el otro y un estante en la parte superior. Con esta opción, el niño tiene muchos lugares donde colocar todas las cosas necesarias para aprender y jugar.
La estantería de pared es adecuada para aquellos niños que leen mucho.
Esto le permitirá organizar todos los libros, libros de texto, así como colocar algunas colecciones hermosas, por ejemplo, modelos de aviones o automóviles.
Bueno y opción modular: siempre puedes mover parte de la estructura a otra parte de la habitación, a otra pared, comprar módulos cuando aumenta el número de cosas y experimentar de otras formas.
Si desea instalar una opción completamente inusual en el vivero, esto puede ser estante-cubo, muebles en forma de casa, autos, pirámides, algo más.
Materiales (editar)
La mayoría de las veces, los estantes que se presentan en las tiendas de muebles están hechos de madera maciza, madera contrachapada y otros derivados de la industria de la madera. Las estanterías de madera son las más preferibles para la habitación de un niño. Este es un material ecológico, puede elegir una opción para cualquier interior y cualquier tamaño.
Dicha estructura se puede ensamblar y fijar fácilmente en cualquier superficie (piso, pared).
Las estanterías de plástico también son adecuadas para la habitación de los niños, son livianas y también pueden verse bastante atractivas. Lo principal es que es un material de alta calidad, sin impurezas nocivas, y para ello solo necesita solicitar un certificado al fabricante.
También es posible una estantería de metal, pero, más bien, en las habitaciones de adolescentes, que están decoradas con un cierto estilo. Por ejemplo, en un estilo loft o de alta tecnología.
Variedad de colores
En cuanto a la combinación de colores, los tonos claros de los muebles se eligen principalmente para la guardería:
- Blanco;
- Gris;
- beige;
- marrón claro.
Muy a menudo, los estantes en color y material se combinan con otros muebles: con una cama, mesa, armario. Al mismo tiempo, se guían por la combinación de colores de otros elementos: papel tapiz en las paredes, cortinas, textiles.
A menudo, en la habitación de los niños también puede encontrar estantes de colores, que también deben combinarse con algunos detalles interiores o, por el contrario, ser un acento brillante.
Pueden ser tales tonos:
- rosado;
- amarillo;
- azul;
- lavanda;
- verde claro;
- azul;
- Naranja.
Lo principal al elegir un color es prestar atención al hecho de que no es molesto para el niño, porque tiene que pasar mucho tiempo en esta habitación, lo que significa que debe ser cómodo aquí. Si el niño está en edad escolar, debe escuchar su opinión.
Reglas de selección
Si va a comprar un estante, debe decidir con su hijo cómo será y qué funciones realizará. Ya sea una estantería de pared completa o con una mesa, armario, cama empotrados, con otras adiciones.
Para un adolescente, debe seleccionar una opción con él, ya que él mismo decidirá qué diseño es más conveniente para él: total o parcialmente abierto, horizontal o vertical. Aquí también debe aprovechar los pasatiempos del estudiante. Si el niño asiste a un estudio de arte, necesitará estantes anchos separados para secar y almacenar dibujos.
Los muebles se seleccionan para los niños para que los libros y los juguetes ocupen su lugar en los estantes, en los cajones y en los armarios. Es importante para una niña sentar sus muñecas y encontrar lugares para casas, para un niño, para organizar sus colecciones de automóviles y constructores. Todos estos matices deben tenerse en cuenta.
Pero es igualmente importante guiarse por las dimensiones de la habitación. Con falta de espacio, opciones estrechas y largas, estantes, modelos de esquina son más adecuados. Si hay mucho espacio, puede elegir variedades horizontales, con estantes anchos y con muchos módulos.
Y por supuesto, no te olvides de la combinación de colores, la habitación no debe ser demasiado deslumbrante. Por lo tanto, los muebles deben seleccionarse de una colección. Además, el niño ya tendrá muchas cosas brillantes en la habitación. Si esta es la habitación de un adolescente, un sofá, almohadas decorativas, cortinas, pinturas pueden convertirse en acentos brillantes aquí, deje que el estante sea más estricto.
Opciones de alojamiento
Vale la pena colocar los muebles en la habitación del niño para que haya un lugar para el descanso, los juegos y las actividades. Sobre todo tendrás que intentar tener en cuenta todos los matices si dos niños viven en la habitación. Las estanterías se pueden colocar en dos rincones diferentes, una buena opción entre camas. Si la rejilla es baja, también se puede colocar junto a la ventana. A menudo, este diseño se utiliza como partición para zonificar una habitación. En este caso, por un lado, puede haber una zona de estar con cama o sofá, y por otro, un ordenador o escritorio.
Cualquiera que sea la opción elegida, debe colocar la estructura de modo que no bloquee el paso, esté ubicada en un lugar conveniente y el niño tenga acceso libre a todas sus cosas.
Consejos de diseño
Para que el estante se vea armonioso y ayude a crear un espacio acogedor, debe decorar no solo la habitación en sí, utilizando varios elementos decorativos, sino también el estante. En algunos de sus estantes, se pueden ubicar libros, en otros, juguetes, en módulos cerrados se almacenarán cosas que, de forma dispersa, crearán un desorden. Por ejemplo, papelería, cubos, mosaicos, juegos de construcción.
También se puede colocar un estante con un televisor y un centro de música en el estante. En ciertos lugares, las fotografías, imágenes, flores, figurillas se verán apropiadas. En todos los casos, debe centrarse en los gustos y pasatiempos del niño.
Si un niño colecciona algo o se dedica a la creatividad, la costura, sus trabajos y manualidades ocuparán un lugar digno en el estante. Quizás ya haya logrado algo en su campo, en cuyo caso es necesario buscar un lugar para los premios.
Hermosos ejemplos en el interior.
Siempre es emocionante y agradable decorar la habitación de un niño, especialmente con un niño. Pero Siempre puedes echar un vistazo más de cerca a las ideas ya hechas antes de pensar en algo propio, interesante y original.
-
La estantería infantil blanca se ve muy bien debido a las imágenes brillantes de animales en las puertas del armario. Parte de la estructura está abierta y parte está cerrada. Las partes horizontales y verticales permiten un posicionamiento conveniente de los juguetes. Y las imágenes de los animales, quizás, ayuden al niño a navegar qué se encuentra y dónde, y a mantener sus cosas en orden.
- Otro sistema similar, pero en un diseño más estricto, el esquema de color es más sobrio. La conveniencia del estante es que todas las cosas se almacenan en cestas y módulos especiales que combinan con el color del estante. Al final, todo está en perfecto orden, y esto es muy importante. Las almohadas son un buen complemento.
- Y aquí vemos una estantería de esquina de colores que ocupa toda la pared, pero tal estructura puede acomodar fácilmente todas las cosas. Incluso había un lugar para un televisor. Además, el escritorio también tiene un estante-estante, que, en términos de colores, se hace eco de la estructura principal y otros muebles de la habitación.
- Para un niño, un diseño en forma de dos casas será una excelente opción. Todos los estantes están abiertos, los juguetes y los libros están disponibles gratuitamente. Al niño le resultará fácil poner las cosas en orden después de los juegos y las clases.
- Estantería alta compacta apta para espacios reducidos... También se ve bien que algunos de los estantes estén abiertos y el resto cerrados. Es posible colocar todas las cosas necesarias. Tal estante es más adecuado para un escolar adolescente.
- La estructura de la pequeña escalera se complementa con estantes en la pared. Esta opción se ve bastante elegante y original.
El comentario se envió con éxito.