Estanterías en el interior
Los estantes modernos son adecuados no solo para almacenar cosas, sino también para decorar una habitación y dividir el espacio en zonas. Puede elegirlos para cualquier interior y cualquier combinación de colores.
Estilos
Al comprar un estante, primero debe decidir el estilo.
Direcciones modernas
La mayoría de los estilos modernos son minimalistas. Por lo tanto, la decoración adicional en este caso solo estropeará la imagen. Para una habitación decorada con alta tecnología o estilo loft, debe elegir un estante simple con un marco de metal. Los estantes complementados con remaches de acero se verán hermosos.
El estilo escandinavo también es popular ahora. Es casi todo lo contrario al anterior. Intentan iluminar las habitaciones de estilo nórdico; Los materiales para el acabado se seleccionan naturales.
Un estante en una habitación de este tipo, por regla general, se usa para dividir la habitación en zonas. Vale la pena elegir muebles de color claro, que combinen con las paredes y el piso. Los productos de madera en colores pastel son adecuados. Los estantes de las estanterías pueden estar hechos de vidrio transparente o esmerilado.
Estilos clásicos
Los clásicos tampoco pierden su relevancia con el tiempo. Las habitaciones decoradas en estilos inglés, oriental y francés se ven hermosas. Encontrar muebles para ellos es muy fácil. Por lo tanto, un estante simple con estantes abiertos, así como productos de estilo antiguo con pequeñas marcas y grietas, encajarán perfectamente en una habitación de estilo provenzal.
En un interior clásico de estilo rústico, un armario enorme hecho de madera con un acabado metálico se verá bien. Los gabinetes de madera también son adecuados para estilos:
- arte deco;
- vintage;
- rústico;
- moderno.
Los fanáticos del diseño inusual deben mirar más de cerca los armarios sencillos con elementos decorativos interesantes.
Por ejemplo, elija una estantería negra clásica con hermosas patas retorcidas.
Métodos de disposición en el interior.
La ubicación de la estantería generalmente depende de la habitación en la que se usa y para qué se usa. Existen varias de las opciones de colocación de muebles más populares.
Zonificación espacial
Para este propósito, por regla general, se utilizan modelos de dos caras. Esto le permite dividir el espacio en 2 áreas principales en lados opuestos del bastidor. Esta técnica se usa a menudo en apartamentos tipo estudio o salas de estar grandes. Allí, la sala se divide en un área de trabajo y un lugar para el descanso. Esto es especialmente útil si alguien de la familia trabaja desde casa.
Si desea separar parte de la habitación, haciéndola más cómoda y cerrada, debe utilizar un modelo con pared trasera. Puede elegir entre bastidores altos y estructuras de tamaño mediano. Con la primera opción, puede crear una mini habitación separada en su sala de estar.
Los estantes escalonados se utilizan a menudo para zonificar el espacio. Se ven muy interesantes. Estas estructuras suelen constar de células del mismo tamaño y son bastante espaciosas.
Colocación junto a la ventana
Los estantes altos y estrechos se colocan con mayor frecuencia al lado de las ventanas. Pueden ir del suelo al techo. Si la ventana está ubicada en el medio de la pared, lo más conveniente es colocar los estantes a su alrededor. Entonces, la habitación se verá elegante y habrá suficiente espacio de almacenamiento para todas las cosas. Además, se puede colocar un pequeño sofá junto a la ventana, creando así un rincón cómodo para leer, ver películas o relajarse.
En la esquina
Otro lugar conveniente para estanterías es una esquina.Muy a menudo es esta parte de la habitación la que resulta estar vacía. Sin embargo, es muy posible ocuparlo con muebles. Una estructura combinada que consta de varios estantes es muy adecuada para esta parte de la habitación.
Una opción universal para cualquier habitación: una rejilla baja con ruedas. Encajará perfectamente en el interior de cualquier habitación. Dichos estantes móviles se pueden mover, si es necesario, cambiando el diseño como se desee.
Estos diseños son excelentes para almacenar cosas que siempre deben estar a mano.
Opciones de decoración
Los estantes modernos difieren en color y características de diseño. Al elegirlos, es importante considerar qué tan bien se combinarán con el resto de los muebles de la habitación.
Es importante ceñirse a un estilo. Es decir, para una habitación luminosa, elija un estante blanco con estantes de vidrio transparente. Esto ampliará visualmente el espacio, lo hará ligero y cómodo para el trabajo o actividades creativas. Pero puede ir al revés, eligiendo un vestuario brillante que atraiga la atención de todos los que ingresen a la habitación.
Al decorar una habitación, puede utilizar bastidores con o sin pared trasera. En el primer caso, se puede decorar por separado. Por ejemplo, use tela de tapicería o píntela con pintura mate. A veces, la pared trasera también se refleja. Esto le permite aumentar visualmente el espacio. Pero en un estante de este tipo, no debe almacenar demasiadas cosas, para que el resultado no sea el opuesto.
Los estantes con cortinas se pueden utilizar en la cocina. Esta solución es perfecta para una habitación decorada al estilo provenzal. Al mismo tiempo, los estantes abiertos se pueden llenar con varias bagatelas decorativas: flores en macetas pequeñas, platos coloridos y recuerdos. Estas baratijas serán apropiadas en la sala de estar o el dormitorio. En este caso, puedes poner fotografías enmarcadas y algunos obsequios memorables u originales en las estanterías.
Usar en diferentes habitaciones
El espacio para estanterías se puede encontrar en cualquier habitación de un apartamento o casa. Para cada habitación, vale la pena elegir los diseños más adecuados y convenientes.
En la sala de estar
Las hermosas estanterías modernas son una excelente alternativa a las paredes masivas. Para una habitación espaciosa, puede elegir varios bastidores, en los que hay espacio para el equipo y para todas las cosas necesarias.
Algunos de ellos pueden estar abiertos, otros están cerrados. Es más conveniente colocar el televisor, los altavoces y otros equipos en el centro de la habitación en un estante abierto. En los laterales, puede colocar percheros con diversos artículos del hogar.
Es mejor guardar la documentación y las pertenencias personales en armarios cerrados.
Y también junto a los sofás, puede instalar estanterías estrechas. Pueden almacenar libros y revistas. En este caso, será fácil alcanzar las cosas necesarias sin siquiera levantarse del sofá.
En el pasillo, también puede encontrar un lugar para una estructura giratoria. Estos racks son convenientes porque tienen el doble de espacio libre. Puedes girarlo como quieras, sacando cosas de cualquier estante. Además, este diseño es perfecto para coleccionistas y apasionados por la creatividad, porque es el más adecuado para mostrar contenido a los invitados.
Otra buena opción para una sala de estar es un botellero. Puede exhibir una colección de sus vinos favoritos, que se mantendrá hasta la llegada de los invitados o cualquier otra ocasión adecuada. Lo principal es colocar dicha estructura en una parte más oscura de la habitación para que la luz solar directa no caiga sobre las botellas.
En el dormitorio
El espacio del dormitorio debe ser libre para que nada interfiera con el descanso. Por lo tanto, es mejor elegir estanterías integradas para esta habitación. Y también puedes utilizar el espacio junto a la cama. Mucha gente prefiere instalar 1 o 2 rejillas a lo largo de los bordes de la cama para almacenar varias cosas pequeñas allí.
Una buena opción es colocar rejillas para colgar en la cabecera de la cama. Los gabinetes de piso con forma de U también se ven interesantes. Parecen ceñir la cama. Resulta un diseño conveniente en el que puede almacenar todas las cosas necesarias.
En la oficina
También necesita encontrar la estantería adecuada para su oficina en casa. Puede elegir armarios de suelo grandes para documentos y libros. Se instalan contra las paredes y no ocupan mucho espacio libre.
También hay espacio para estanterías junto al escritorio de trabajo. Deben colocarse a un lado, con el brazo extendido. Así la mesa no estará abarrotada, mientras que todas las cosas necesarias estarán muy cerca. Dicho bastidor debe coincidir con el estilo del escritorio para que se combinen de manera ideal entre sí.
Puedes decorarlo con fotos familiares o poner flores frescas en uno de los estantes.
En el vivero
Hay un lugar para estanterías en la habitación de los niños. Aquí, por regla general, se guardan juguetes, libros para niños y otras pequeñas cosas. Para evitar que el espacio se vea desordenado, vale la pena usar hermosas cestas de mimbre o tela para el almacenamiento. Puedes comprarlos en muchas tiendas o incluso hacerlo tú mismo.
Los estantes para niños deben ser confiables y livianos. Por lo tanto, a menudo están hechos de paneles de yeso y otros materiales similares. Los muebles de la guardería deben ser bajos. Especialmente si hay juguetes en los estantes que el niño puede llevar él mismo. Para la seguridad del niño, no lo instale en un modelo infantil con esquinas afiladas y elementos de vidrio.
Para la habitación de los niños, las estanterías hermosas y brillantes se eligen con mayor frecuencia. Hay muchas ideas de decoración interesantes. Los estantes se pueden decorar con imágenes de sus dibujos animados favoritos o personajes de cuentos de hadas, estilizados como una máquina de escribir, una casa o una cabaña mágica. Al niño definitivamente le gustará este diseño y estará feliz de pasar tiempo en su habitación.
En la cocina
También necesitamos casilleros en la cocina. Muy a menudo, allí se utilizan muebles de madera o metal. Son populares los diseños sobre ruedas que se pueden mover fácilmente por la cocina. Puedes instalarlos:
- en el área de trabajo;
- en el comedor;
- al lado de la ventana;
- junto al sofá para el espacio de zonificación.
Si coloca una estantería masiva en el área del comedor, servirá como una excelente alternativa al aparador habitual. Allí se pueden exhibir ambos conjuntos y algunos elementos decorativos o macetas con hierbas frescas. El estante de la escalera también se verá hermoso. Ocupa menos espacio, se instala contra la pared y parece apropiado incluso en un apartamento pequeño.
En la zona de trabajo, la rejilla servirá para guardar utensilios de cocina y cubiertos. En este caso, los estantes pueden estar abiertos o cerrados. Dichos muebles encajarán perfectamente en el estilo escandinavo o en el estilo loft.
En otras habitaciones
Además, las rejillas se pueden colocar en baños y aseos. Es conveniente guardar sobre ellos cosméticos de cuidado y decorativos, toallas y otras cositas necesarias. En habitaciones con alta humedad, se recomienda usar estantes de plástico o metal, pero puede dar preferencia a la madera con impregnación resistente a la humedad.
Los estantes estrechos son más adecuados para pasillos y pasillos. Si la habitación es muy pequeña, puede elegir una opción de esquina compacta.
Las estanterías se adaptarán perfectamente tanto a los zapatos, como a los diversos artículos del hogar, y esas cositas que no debes olvidar llevar contigo antes de salir.
Si la casa tiene 2 pisos, entonces el espacio debajo de las escaleras también se puede usar para estanterías. Resultará muy conveniente y ordenado.
A pesar de que ahora hay una gran selección de estanterías para el hogar, es bastante fácil hacer frente a su elección. Solo debe decidir sus preferencias e intentar seleccionar los muebles para que complementen bien el interior de la habitación y no lo estropeen.
El comentario se envió con éxito.