Bastidores en el sótano

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Cómo extender la vida útil

En una bodega bien equipada, definitivamente habrá un lugar para estanterías convenientes. Pueden almacenar espacios en blanco en frascos o cajas con verduras y frutas recién cortadas. Los estantes duraderos y cómodos para la bodega se pueden comprar o hacer a mano.

Peculiaridades

Independientemente del tamaño del sótano, los racks que se ubiquen en él deben cumplir con los requisitos principales y ser:

  • espacioso;
  • confiable y estable;
  • protegido de las influencias ambientales negativas.

Al organizar una bodega, es muy importante pensar en su distribución correctamente. En este caso, los propietarios podrán colocar todos los productos necesarios allí y ahorrar suficiente espacio para el libre movimiento entre los estantes. La distancia entre los estantes se determina según las preferencias de los propietarios.

Generalmente, Se asignan estantes separados para almacenar verduras. El resto están destinados a latas con conservación. Los primeros deben ser más espaciosos para que los contenedores en forma de cajas de madera se puedan colocar de manera segura allí. Este último puede ser estrecho y estar ubicado justo al lado de la pared. En un sótano redondo, las estanterías se pueden utilizar para dividir el espacio en dos áreas principales.

¿Qué son?

Hay varios tipos básicos de estanterías que se utilizan en los sótanos.

Prefabricado

Tales estructuras se ensamblan a partir de partes separadas. Su principal ventaja es que la instalación no lleva mucho tiempo. La desventaja es que no soportan mucho peso. Dichos bastidores están hechos de plástico, madera contrachapada o madera, pero la opción más popular es el metal.

Los racks prefabricados constan de:

  • estantería;
  • columnas;
  • tiras para sostener los estantes;
  • soportes especiales.

Este diseño es una gran opción para aquellos que almacenan una pequeña cantidad de inventario en sus sótanos y no quieren perder tiempo instalando estantes.

Plegable

Tales modelos son muy similares a los anteriores. Son convenientes porque se pueden desmontar y volver a montar rápidamente en cualquier momento instalándolos en un lugar diferente. Con tales estantes, es fácil limpiar el sótano y desinfectar la habitación.

Hacen estructuras similares de diferentes materiales. Pero la opción más popular son las estanterías de plástico. En casa, los estantes incluso están hechos de marcos o esquinas de ventanas de plástico. Si hablamos de productos terminados, se venden desmontados, pero se puede montar la estructura muy rápidamente. Aunque muchos subestiman los productos de plástico, los estantes de bodega plegables hechos de este material son bastante duraderos.

Radio

Estos estantes pueden ser semicirculares o redondeados. La mayoría de las veces se encuentran en la esquina. Esto es conveniente porque hay más espacio para mover y almacenar las cajas de verduras.

Monolítico

Dichos bastidores son duraderos y confiables. A diferencia de las estructuras prefabricadas y abatibles, estas se instalan en el sótano durante mucho tiempo. Están hechos de ladrillo o madera. Llevan mucho peso y son adecuados para almacenar latas y cajas pesadas.

Para mayor comodidad, es mejor combinar varios tipos de estantes de este tipo al decorar una bodega, que se puede ubicar en diferentes zonas. La mayoría de las veces se instalan en una sala de hormigón bien equipada.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materiales al crear estanterías para el sótano. Los artesanos que prefieren hacer todo con sus propias manos pueden diseñarlos a partir de tubos de polipropileno, pizarra plana o tableros.

Según los materiales, los más populares son los 3 tipos de estanterías.

Metálico

Los más fiables son los productos de perfiles metálicos. Su único inconveniente es que se corroe. Pero aquí vale la pena prestar atención al hecho de que este problema se vuelve relevante solo después de muchos años.

Por lo tanto, los estantes de metal se pueden instalar de manera segura en su sótano, contando con el hecho de que no será necesario realizar reparaciones durante 10-20 años. Para prolongar la vida útil, el material se puede tratar adicionalmente con agentes especiales.

De madera

Además de los productos metálicos y los tubos con forma, los bastidores de madera también son populares. La ventaja de este material es que la madera es económica y muy fácil de procesar. Pero al mismo tiempo, vale la pena recordar que un árbol puede deteriorarse rápidamente en condiciones de alta humedad. Es por eso el material también debe procesarse durante la instalación de los estantes y después. Los expertos recomiendan repetir este procedimiento con regularidad, en primavera o verano. Las estructuras de madera son útiles tanto en la bodega como en el sótano, donde se almacenan los suministros para el invierno.

Pero no solo se pueden usar tablas para construir tales estanterías. Muy a menudo están hechos de madera contrachapada o aglomerado. Esta es una opción aún más asequible y fácil de usar. Pero vale la pena recordar que, a diferencia de las estructuras de madera duraderas, los productos de aglomerado no pueden soportar mucho peso. Son adecuados para almacenar latas o botellas ligeras de hasta 1 litro.

El plastico

Las estructuras de plástico son muy fáciles de diseñar. Pero a pesar de que Las rejillas de plástico son fáciles de limpiar, siguen siendo vulnerables a la alta humedad y los cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, estos modelos deben reemplazarse cada pocos años.

¿Cómo hacerlo?

Dado que los bastidores para la bodega son bastante fáciles de hacer con sus propias manos, muchos propietarios prefieren fabricarlos en lugar de comprarlos.

Las estanterías de madera se consideran las más fáciles de fabricar.

Por lo tanto, es más adecuado para aquellos que están haciendo algo con sus propias manos por primera vez. Para hacer un bastidor simple, necesitará las siguientes herramientas:

  • cinta métrica y escuadra;
  • sierra;
  • destornillador y sujetadores;
  • lápiz.

También necesitará tablones y vigas de madera simples.

La estantería se realiza en varias etapas.

  1. El primer paso es crear dibujos. Ayudarán a determinar el tamaño de la estructura. Cuando el plan esté listo, puede comenzar a construir los marcos transversales. Para ello necesita utilizar 2 estantes de madera. Su tamaño depende de la altura de la estructura. Como regla general, no están hechos demasiado grandes para que pueda alcanzar fácilmente el estante superior con la mano.
  2. En los estantes, debe hacer muescas, determinando el lugar donde se ubicarán los estantes en el futuro.
  3. Después de eso, debe preparar tablas y vigas de dos tipos. Los primeros se seleccionan para la longitud de los estantes futuros. El segundo debe ser igual al ancho de las tablas utilizadas.
  4. A continuación, debe hacer marcas para las barras y cortar los nidos del tamaño requerido en los bastidores.
  5. Se insertan barras largas en estos nidos. Las tablas están ubicadas en la parte superior. Todo se fija con un destornillador. Las barras transversales se colocan en último lugar.

La construcción es sólida y confiable.

Cómo extender la vida útil

Para que los estantes ensamblados o construidos por sus propias manos sirvan durante más de un año, deben recibir un buen cuidado. Entonces, después de la instalación, se recomienda tratar los racks con soluciones especiales que protegerán cualquier material de la alta humedad.

Sulfato de cobre

Una solución de sulfato de cobre es uno de los productos más eficaces utilizados para el tratamiento de superficies en sótanos y sótanos. La sustancia es económica. Preparar la solución es muy sencillo. Los cristales azules solo deben diluirse en agua, siguiendo las instrucciones del paquete.

Luego se puede utilizar para tratar paredes, estantes de metal o madera. Si es posible, las rejillas deben procesarse al aire libre. Si esto no es posible, la desinfección debe realizarse utilizando equipo de protección personal.

Trate las superficies en una habitación húmeda anualmente. Por lo general, lo hacen hacia el final del verano, antes de la cosecha.

Antisépticos

A menudo, se utilizan composiciones antisépticas especiales para el procesamiento, que se pueden comprar en tiendas especializadas. Pueden manejar tanto la habitación completa como zonas o racks individuales.

La peculiaridad de los antisépticos es que al trabajar con ellos, es imperativo leer las instrucciones y prestar atención a los detalles. En algunos casos, las superficies deben humedecerse antes de trabajar, en otros, por el contrario, secar bien. Si sigue estas sencillas reglas, tanto las bodegas pequeñas como las grandes se pueden mantener ordenadas.

Impregnaciones

Estas formulaciones penetran profundamente en el material y son las más adecuadas para combatir el moho y los hongos. Si una persona planea construir estanterías con sus propias manos, entonces deben usarse para manejar estanterías nuevas.

Existe una amplia variedad de impregnaciones que son adecuadas para diferentes materiales. Por lo tanto, puede encontrar medios para proteger las estanterías de:

  • madera;
  • ladrillos
  • hormigón;
  • metal.

Todos ellos funcionan de manera eficiente y te permiten olvidarte de problemas como la aparición de moho o hongos. Se recomienda realizar el procesamiento con tales impregnaciones no una vez, sino después de un cierto período. Todo depende del material.

Pero no es solo el tratamiento de las estanterías lo que ayuda a mantener limpio el subsuelo y a mantener todos los productos en buenas condiciones. Para que los estantes sigan siendo confiables y duraderos por más tiempo, vale la pena seguir una serie de reglas.

  • Haz un sistema de ventilación de alta calidad. Si hay un buen intercambio de aire en el sótano, el riesgo de hongos y signos de pudrición se reducirá allí. Si la ubicación de la bodega lo permite, se debe ventilar regularmente durante la estación cálida. En verano, también se recomienda liberar el mayor espacio posible de las existencias viejas. Esto se hace no solo para liberar espacio para papas y otros espacios en blanco. En tales condiciones, los estantes se secarán mejor, el exceso de humedad desaparecerá y los hongos y el moho morirán. Para el otoño, será posible llevar una nueva cosecha al sótano de manera segura.
  • Las estanterías de madera deben revisarse con regularidad. Tan pronto como aparezcan rastros de podredumbre, deben procesarse de inmediato. En este caso, es necesario desinfectar no solo un área separada, sino también todo el estante. Después de usar el antiséptico, la rejilla debe secarse bien y solo después de eso, los espacios en blanco deben devolverse al lugar que les corresponde.
  • No sobrecargue los estantes. Al organizar una bodega, es necesario calcular la ubicación y las dimensiones de los estantes para que todos los productos se puedan colocar allí, incluso si el año es inusualmente fructífero.
  • Para evitar la oxidación de las latas, los estantes de acero deben protegerse adicionalmente. Puede utilizar una película autoadhesiva o normal.

Siguiendo estos sencillos consejos, siempre puede mantener limpio su sótano y no preocuparse por el estado de los estantes, que definitivamente no se dañarán con moho u óxido.

Para obtener más información sobre las estanterías en el sótano, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles