Todo sobre estanterías de madera
La necesidad de almacenar una gran cantidad de cosas está presente no solo en los grandes almacenes, también es relevante para los hogares. Una de las formas más efectivas de organizar el espacio es una estantería que le permite almacenar muchos artículos en un espacio limitado. Al mismo tiempo, estos muebles se producen a partir de muchos tipos de materiales diferentes, pero la madera vieja y buena todavía tiene una gran demanda.
Peculiaridades
Para empezar, digamos brevemente que el bastidor se diferencia de un armario abierto en que no tiene nada que ver con la pared trasera.
Debido a esto, el mueble resulta ser más liviano y económico, y si tampoco lo mueve cerca de la pared, usándolo como partición, entonces el espacio detrás de la estantería será visible a través de los huecos, de modo que la habitación ya no parecerá abarrotada y abarrotada de muebles. Todas estas ventajas son la razón por la que se utilizan racks ligeros y compactos en todas partes.
Si encuentra fallas, un estante de madera no podría considerarse el mejor tipo de accesorio, ya que el material natural acumula perfectamente el polvo sobre sí mismo y requiere una limpieza regular, y la madera también es un material peligroso para el fuego. Al final, la madera teme a la humedad y es interesante para las plagas, pero los consumidores que eligen estantes de madera recuerdan que esta solución tiene muchas más ventajas. Éstos son solo algunos de ellos:
- una estructura de madera maciza maciza, con el cuidado adecuado, puede servir a los propietarios durante décadas; realmente se puede heredar;
- a diferencia del plástico que es popular hoy en día, la madera sigue siendo un material natural que, incluso con un fuerte calentamiento, no emite vapores tóxicos y es poco probable que cause problemas, incluso si literalmente ingresa al cuerpo humano;
- los estantes de madera pueden soportar una carga total de decenas o incluso cientos de kilogramos; en la mayoría de los casos, esto es suficiente para cubrir por completo todas las necesidades;
- la madera encaja perfectamente en la mayoría de los estilos, excepto en los ultramodernos y futuristas, crea una sensación de comodidad indescriptible y te hace sentir como en casa;
- el material es bastante fácil de manipular a mano, muchos hombres tienen la habilidad para trabajar con él, por lo que en algunos casos se elige una rejilla de madera por la sencilla razón de que incluso puede ser casera.
Puntos de vista
Incluso si en la primera mención del estante imaginó inmediatamente con claridad un accesorio doméstico de este tipo, debe comprender que, de hecho, los muebles de un tipo tan altamente especializado pueden ser diferentes según las necesidades específicas para las que se creó una instancia separada. También hay bastantes clasificaciones y criterios para ellos; solo repasaremos brevemente las principales áreas potenciales para que le resulte más fácil elegir un accesorio de este tipo para su hogar o cabaña de verano.
- En primer lugar, los racks son universales o especiales. Los universales están diseñados para almacenar cualquier artículo que quepa en las celdas; este es el tipo de mueble más común, relevante literalmente en todas partes. Los bastidores especiales están diseñados para propiedades con necesidades especiales; por ejemplo, no puede colocar tuberías o metal laminado en las celdas, por lo que no hay particiones, sino solo consolas donde es conveniente cargar productos largos.
Una vez más, las patas de las consolas no serán necesariamente horizontal - a veces se hacen deliberadamente inclinados para que las mercancías no se acumulen en la pared del fondo, sino que rueden por su propio peso lo más cerca posible del pasillo. Si la propiedad está suelta o consta de muchos artículos pequeños (por ejemplo, hardware) que no están empaquetados en latas, es importante usar no un estante abierto, sino uno cerrado, con cajas o puertas para cada sección.
Algunos modelos incluso tienen su propia pared trasera, lo que los convierte en un gabinete abierto.
- En la mayoría de los casos, los bastidores tienen una estructura de piso bastante grande, pero también hay móvil, si no en absoluto plegable muestras. Son muy relevantes en situaciones en las que es deseable mover los muebles con regularidad para optimizar más el espacio.
- Dichos accesorios también pueden diferir en forma; también hay estrictamente vertical, y triangular.
Para un manejo más fácil de cargas en estantes o consolas, escalera de estantería - uno que en sí mismo implica la presencia de escalones para ascenso y descenso. La mayoría de las veces, estos modelos tienen un peso enorme y están sujetos de forma segura al piso para no volcarse.
- Finalmente, hay ambos estantería de madera maciza, y entonces prefabricado... Un marco de madera, por supuesto, difícilmente puede ser sólido en el sentido completo de la palabra, pero si sus estantes y estantes están conectados por una conexión condicionalmente no separable, entonces referimos un espécimen específico a uno sólido. Sin embargo, en algunos almacenes y empresas, el montaje y desmontaje rápido de los equipos de almacén es importante, por lo tanto, se producen racks para ellos con piezas que permiten casi instantáneamente y sin el uso de herramientas cambiar la configuración del marco de madera, sumar y restar secciones. hacia arriba y hacia los lados.
Materiales (editar)
Independientemente de si compra un estante en una tienda de muebles o si desea hacerlo usted mismo, uno de los criterios de selección clave será la determinación del material principal con el que están hechos los estantes. Por supuesto, no se debe ignorar la evaluación tanto de los sujetadores como de la pared trasera, pero los herrajes metálicos generalmente no tienen pretensiones para las condiciones de servicio y son bastante capaces de soportar la carga dentro de la proporcionada de acuerdo con las instrucciones, y la pared trasera generalmente simplemente lo hace. no soportar ninguna carga especial.
Antes de pasar a considerar tipos individuales de madera, es importante aclarar que las tablas tienen diferentes orígenes. Los naturales se llaman macizos y en todos los casos se consideran la mejor opción: se caracterizan por una resistencia y durabilidad impresionantes, aunque a un cierto costo elevado. Los paneles de MDF son un lienzo presionado a alta presión: un estante hecho de tales listones no será tan inferior en calidad a lo que está hecho de madera maciza, y costará un poco más barato.
La madera contrachapada ya es mucho menos duradera y es más probable que almacene papel, pero el aglomerado, que es popular debido a su muy bajo costo, puede ser literalmente peligroso: durante su producción, las virutas se pegan entre sí, sin preocuparse siempre por el respeto al medio ambiente de el pegamento usado.
Pino
Este árbol conífero tiene una gran demanda en nuestro país debido a su prevalencia y, por tanto, a su bajo precio. La ventaja natural de dicho material es la impregnación de resina natural, que protege el material de las plagas y, en parte, de la humedad. Las tablas de pino huelen increíblemente y se ven bastante hermosas, y su único inconveniente es su relativa suavidad: definitivamente no debe dejar caer objetos pesados en un estante de este tipo, de lo contrario, no funcionará sin abolladuras.
roble
La opción más duradera y cara. Un estante de roble es una adquisición durante siglos: con toda seriedad es capaz de sobrevivir a su propietario, sin perder no solo la practicidad, sino también su apariencia estética. Los estantes de roble son capaces de soportar una gran carga, y también puede simplemente presumir de ellos, porque tales muebles cuestan dinero decente y una vez más enfatizan el estado del propietario.
Haya
Los tableros de haya en nuestro país se conocen un poco menos que los de roble, pero en la mayoría de los casos se les considera iguales en todos los parámetros básicos. Tal árbol también se distingue por precios impresionantes, aunque sin duda valdrá la pena debido a la durabilidad de los productos fabricados con él.
Una vez más, un estante de este tipo se puede cargar con seguridad hasta los globos oculares; al menos en casa, será muy difícil sobrecargarlo.
Abedul
Las materias primas de abedul para la producción de muebles en nuestro país se utilizan con bastante frecuencia debido a que los abedules en Rusia cuestan una moneda de diez centavos la docena, pero aquí es solo aquí donde debe tener precaución al elegir un estante. Por un lado, esta todavía no es la peor madera: a pesar de su relativa suavidad, es adecuada para la producción de estantes con carga ligera y el material blando es mucho más fácil de manejar con sus propias manos. Los "trucos" se vuelven obvios si los muebles de abedul se utilizan en condiciones de alta humedad; entonces el árbol comienza a pudrirse rápidamente, se convierte en un caldo de cultivo para hongos y puede deformarse bajo carga.
Teóricamente, el problema se resuelve con la ayuda de impregnaciones especiales, pero objetivamente nadie lleva muebles de abedul a la casa de baños.
Alerce
Este tipo de material no puede considerarse demasiado popular, pero, sin embargo, debe tenerse en cuenta al elegir un estante completo que sirva fielmente durante muchas décadas. Anteriormente, ya hemos considerado por qué el pino, como especie conífera, se usa ampliamente en la industria del mueble, por lo que el alerce también es un árbol conífero, que es notablemente más fuerte. Sin embargo, la desventaja es que una mayor resistencia también significa un aumento de peso, pero otro inconveniente será más fundamental: debido a sus capas oblicuas, puede ser difícil cortar tablas de alerce perfectamente uniformemente.
Dimensiones (editar)
Al determinar las dimensiones del bastidor, debe responder claramente a la pregunta de para qué se necesita. Por un lado, los muebles deben ser lo suficientemente pequeños como para caber en el espacio asignado, porque para esto se compran racks, con el fin de almacenar muchas cosas en un espacio reducido. Por otro lado, es inaceptable comprar ese accesorio de mobiliario que simplemente no puede hacer frente a la tarea en cuestión y no puede almacenar en sus celdas todo lo que interfiere con usted en otro lugar.
En busca de amplitud, no tome un estante demasiado grande; resulta que solo ocupa espacio en vano. Un ancho impresionante lejos de estar al cien por cien solo es apropiado si el producto realiza una función integral de partición entre habitaciones o zonas, y una estantería baja, a diferencia de una alta, puede encajar en cualquier puerta.
Nuevamente, al decidir las dimensiones, recuerde que es importante prestar atención no solo a las dimensiones del marco, sino también a los parámetros de cada celda individual. ¡Será un desastre para un apartamento abarrotado si compra una unidad de almacenamiento con estantes que se mantendrán inactivos solo porque nada encaja! En vista de esto, considere qué tamaño es más probable que se almacenen las cosas.
Para almacenar propiedades abigarradas, tiene sentido elegir estantes de pared con celdas de diferentes tamaños, luego se adaptarán de manera productiva a televisores, libros y flores para el hogar.
Diseño
Teniendo en cuenta que elegimos la madera como material principal para la producción de la estantería, puede parecer que la paleta de colores es limitada, ya que los productos de madera en la mayoría de los casos no están pintados, dejándolos con un tono natural.En la práctica, resulta que los diferentes tipos de madera difieren fundamentalmente; por ejemplo, el abedul tiene un color amarillo pronunciado y el roble está mucho más cerca del clásico wengué profundo al borde del negro. La preciosa caoba también recibió su nombre por una razón, y los artesanos también usan blanqueador para obtener un color blanco y varios métodos para oscurecer la sombra.
Tenga en cuenta que los marcos de madera clara son apropiados para expandir visualmente espacios reducidos. - Casi siempre parecen menos costosos, pero al mismo tiempo son capaces de dar un poco más de comodidad.
La madera oscura parece ser más sólida y cara, convierte su habitación en un palacio tranquilo, donde nunca se ha guardado nada, pero tal interior puede dejar una impresión ligeramente abrumadora.
Al decidir sobre un modelo específico para su propia casa, también debe tener en cuenta el estilo del interior.... Por ejemplo, el loft y el estilo escandinavo siempre se han centrado en el diseño más simple, pero si el loft se caracteriza por algo de pintoresquismo debido a la visibilidad del material improvisado "casero" del jardín, entonces un homenaje a Escandinavia es el minimalismo en su estado más puro. forma, pero ciertamente sin ahorrar en consumibles. Si elige deliberadamente una pieza de diseño elegante, debe comprender que el estante no debe ser una oveja negra entre el resto de los muebles, que también coincide con la combinación. Cualquier decoración exquisita, tallado, etc., ya son atributos de estilos clásicos más caros, y toda la habitación debe sustentarse en ellos.
Equipo
En muchos sentidos, es necesario decidir sobre la apariencia y el diseño de las estanterías con una orientación hacia el propósito para el que se compran los muebles. De acuerdo, en el vestuario, donde todos los invitados, sin excepción, llegan allí, debe haber algo de aspecto decente y, posiblemente, una vez más proteger la ropa de la acumulación de polvo y las visitas de polillas, es decir, los modelos cerrados son una prioridad. En la sala de estar, hacen exactamente lo contrario: las estanterías aquí generalmente sirven como un stand de exhibición, por lo que deben estar abiertas. Qué exhibir en él (frutas, platos, fotografías o premios personales) depende de usted.
Tradicionalmente, se presta menos atención a la apariencia de esos estantes que están ocultos de miradas indiscretas en algún lugar de un granero, sótano o armario.
La practicidad es de suma importancia aquí: los muebles para alimentos en la despensa deben proporcionar un acceso conveniente a cada frasco almacenado, la estructura de la ropa debe, en primer lugar, estar limpia y cerrada para evitar ensuciarse, pero el almacenamiento de la herramienta debería ser fuerte.
Hermosos ejemplos en el interior.
El bastidor en la primera foto parece bastante moderno: los creadores intentaron hacer los bastidores para que llamaran al mínimo. Resulta que los estantes parecen ser independientes entre sí: prácticamente flotan en el aire y, con ellos, toda la estructura parece ingrávida.
El segundo ejemplo es un estante de pared de madera clásico como la mayoría de la gente lo imagina. El modelo específico se centra en las necesidades típicas de la biblioteca, porque sus celdas tienen forma de estanterías, pero los propietarios, como podemos ver, también han encontrado formas de almacenar otras cosas.
La tercera foto muestra una estantería típica de estilo loft: no parece estar ensamblada a mano, pero es muy similar a los muebles viejos que se toman como innecesarios en algún lugar de un laboratorio o archivo.... Este esteticismo, por supuesto, no es para todos, pero casi nadie dirá que tal enfoque no tiene derecho a existir.
El último ejemplo es el claro opuesto de un loft, que es un mueble para el hogar muy acogedor con énfasis en la madera usada. El fabricante no buscó un marco rectangular para dejar espacio para la maniobra de diseño.
El comentario se envió con éxito.