Paredes de muebles en varios estilos.
La pared de los muebles está diseñada para realizar varias funciones: almacenar cosas, colocar electrodomésticos y decorar el interior. Puede constar de varias partes, ya que no existen requisitos estrictos para el conjunto completo de este auricular. Por lo tanto, para elegir la mejor opción, debe decidir la composición de los muebles, su tamaño y estilo.
Debido a su versatilidad y amplitud, el conjunto de muebles tiene una gran demanda. Los modelos modernos sorprenden con una variedad de formas y soluciones de diseño, lo que le permite comprar un producto que combina con todas las características de la habitación.
Diseño
En el mundo de la alta tecnología, los diseñadores utilizan ideas democráticas al organizar el interior de la sala de estar. Teniendo en cuenta el tamaño y la configuración de la habitación, puede elegir la mejor dirección de estilo. Hace mucho tiempo, la moda de las estructuras rectangulares idénticas, que se procesaron con chapas baratas, ha pasado; es hora de ideas originales y multifuncionales.
El diseño del apartamento debe pensarse de antemano, incluso en la etapa de acabado. Ahí es cuando los inquilinos deben decidir qué elegir: una habitación espaciosa o abarrotada. El conjunto completo de la pared depende de esta decisión. Puede incluir estantes abiertos y cerrados, un armario, un área de trabajo con una mesa y una estantería.
Las dimensiones de la diapositiva también pueden variar significativamente. Puede ser grande y ocupar por completo una de las paredes del salón, o puede ser compacto y colocado en un área pequeña. Por supuesto, para lograr el máximo confort, es recomendable dejar mucho espacio libre, pero esto no es posible en todos los apartamentos. A menudo, para aumentar el espacio, utilizan la combinación de dos zonas, por ejemplo, una sala de estar y un balcón.
Actualmente, los especialistas están desarrollando proyectos teniendo en cuenta todos los matices del interior y utilizando tecnologías innovadoras. Para aumentar la funcionalidad del apartamento, por regla general, utilizan particiones deslizantes, que se tomaron prestadas de los japoneses.
En la producción de paredes de muebles, se tienen en cuenta la altura de las secciones, los bloques, la funcionalidad, el diseño y la conveniencia. Lo bueno de los dispositivos modulares es que, si lo desea, puede cambiar su ubicación, actualizando así el entorno. Y la multifuncionalidad de los módulos le permite colocar una gran variedad de cosas en ellos.
Direcciones de estilo
Las fachadas de muebles se pueden clasificar de diferentes maneras. Por ejemplo, hablando de la forma, distinguen estructuras en forma de U, angulares y lineales. Para una habitación pequeña, es mejor seleccionar un tobogán lineal con un armario. Pero también puede instalar el modelo de esquina, pero en una habitación más espaciosa.
Una vez que haya decidido la configuración de los muebles, debe pasar a la selección del estilo. El estilo de la sala debe estar en completa armonía con el diseño de la pared. Además, el producto debe seleccionarse en el mismo esquema de color que el resto de los muebles, que ocupa la parte principal de la habitación.
Todos los elementos circundantes deben enfatizar necesariamente el estilo de la habitación, de lo contrario habrá una sensación de incomodidad.
Los siguientes tipos de estilos se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de la sala de estar:
- Moderno - esta es la solución más popular, en cuyo caso prevalece el mobiliario modular. Se considera la más espaciosa y cómoda. Los diseñadores profesionales han creado más de 50 módulos que se pueden combinar a voluntad.
El uso de materiales naturales es inherente al estilo moderno. El marco de la diapositiva está hecho de aglomerado laminado.En este caso, el grosor de las placas no debe ser superior a 2,2 cm. Los fabricantes recurren a diferentes métodos de recubrimiento y los bordes se cierran con cintas de PVC.
Las fachadas de las paredes están tratadas con MDF o chapa de aglomerado. A continuación, el sistema puede cubrirse con cuero, barnizarse o cubrirse con vidrio templado. Si se usa vidrio templado, se coloca en un marco de metal y se pega a madera contrachapada.
Las paredes modernas tienen tiradores modificadores y, a veces, están completamente ausentes. Para abrir los sistemas de almacenamiento, basta con una prensa ligera y, en lugar de los accesorios estándar, se instalan cortes impermeables.
Los diseños actuales se diferencian del resto en que carecen de solidez. Las secciones se instalan en el suelo, se suspenden o se fijan a la pared. Para mejorar las propiedades estructurales, todos los modelos están equipados con iluminación adicional.
En cuanto a la combinación de colores, el estilo moderno aprecia los colores tranquilos y lacónicos. Solo puedes experimentar con la forma y el número de secciones.
- Clásico - un estilo que no pasa de moda y no renuncia a sus posiciones. Aprecia la naturalidad y la buena calidad y, por lo tanto, la cantidad de componentes en una pared de este tipo está estrictamente limitada. Puede consistir en estantes, aparadores, estantes y un aparador. Los cuatro módulos deben estar hechos del mismo color y textura, sin adornos decorativos. Lo único que se puede utilizar para decorar el modelo correcto es la pintura dorada.
La pared clásica está hecha de aglomerado enchapado o laminado. Cualquier materia prima se puede utilizar como material para el procesamiento, por ejemplo, barniz o vidrio tintado.
Para la fabricación de fachadas tradicionales se utilizan tableros MDF, chapa de madera o madera natural. Los elementos de conexión y las piezas del zócalo están hechos de espuma de poliuretano. Es posible el acristalamiento de módulos.
Todos los diseños están equipados con asas cómodas que pueden ser de cualquier forma. Suelen estar pintadas en tonos dorados o bronce.
- Minimalismo se diferencia en que a la hora de organizar el espacio, se utiliza un mínimo de mobiliario. Esta dirección se distingue por la modestia, el rigor y la sencillez. Su principal característica es el aumento del espacio útil y la versatilidad de sus elementos.
Las diapositivas minimalistas no están decoradas. Solo se utilizan materiales naturales para su fabricación, y las secciones cerradas prevalecen en el diseño en sí. El minimalismo moderno ha tomado muchas características en el folclore japonés.
Los diseños minimalistas se forman solo a partir de los módulos más necesarios: soportes de TV, estanterías y un cajón de pared. Para el esquema de color, son adecuados los tonos fríos de negro, blanco y beige.
- Alta tecnología incluye tecnologías innovadoras, equipos de alta tecnología y temas espaciales. Tales paredes se caracterizan por tonos de luz fría, severidad de líneas, abundancia de piezas de vidrio, plástico y acero, ausencia de adornos e iluminación oculta. Los muebles racionales y prácticos están llenos de equipos de audio y video.
Hay casos frecuentes en los que se instala una mini pared con una superficie brillante en el interior de la sala de estar. Los toboganes de alta tecnología se combinan perfectamente con el estilo urbano: paredes de ladrillo, suelos de piedra y un techo de hormigón.
- Moderno combina las características de los clásicos y las soluciones modernas. Los productos están hechos de materiales naturales con un uso mínimo de materias primas sintéticas. Como decoración se utilizan motivos florales, tallas y adornos rurales.
La fachada del producto generalmente consiste en MDF o aglomerado, a veces se utilizan madera maciza, plástico, metal o vidrio. Para instalar un tobogán en un interior moderno, debe seleccionar la versión clásica, sistemas modulares, gabinetes de esquina o mini paredes.
- Provenza Es un estilo ligero y delicado, caracterizado por la abundancia de líneas sencillas y tonos cálidos. Él aprecia la masividad y la naturalidad, por lo que a menudo los muebles blancos están decorados con diseños florales.Para satisfacer todas las solicitudes de la Provenza, es necesario comprar productos que imiten la antigüedad. Pueden tener deliberadamente irregularidades y asperezas.
Los muebles de mimbre y todo lo relacionado con la vida rural pueden complementar el diseño del salón de campo. La pared de los muebles debe pintarse en colores beige, crema, mar o lavanda.
- Desván ama los motivos industriales y combina elementos antiguos y nuevos. En este caso, la pared tendrá una imagen poco común con algunos toques de modernidad. A menudo lo compran para la zonificación de la sala. Los motivos italianos pueden diluir artilugios abstractos o símbolos urbanos. No hay restricciones especiales en la paleta de colores; lo principal es que todos los demás tonos no pierden su individualidad.
Al elegir una pared de muebles para una habitación de invitados, es importante tener en cuenta todas las características de la habitación: dimensiones, iluminación y estilo. Este tipo de mobiliario debe estar en armonía con el medio ambiente y combinar todas las cualidades necesarias.
Además de la apariencia estética, el producto debe tener cajas espaciosas y nichos estables que puedan soportar fácilmente el peso del televisor, los altavoces y otros equipos.
Vea el siguiente video para obtener una descripción general de las paredes deslizantes para la sala de estar.
El comentario se envió con éxito.