Mini paredes para la sala de estar: características a elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Equipo

Los muebles para apartamentos pequeños deben ser hermosos, compactos y funcionales. Una característica de elegir una mini pared para una sala de estar es la búsqueda de una opción que cumpla con estos criterios.

Peculiaridades

Los muros que aparecieron en la época soviética siguen siendo populares hoy en día. Han cambiado de muchas maneras, se han vuelto más funcionales y convenientes. Sin embargo, los complejos que constan de una gran cantidad de departamentos no pueden caber en una sala de estar de tamaño pequeño. Es para tales pasillos que se crean pequeñas estructuras que no solo pueden realizar tareas básicas, sino que también pueden decorar la habitación.

Las mini paredes se diferencian de las habituales en tamaño y configuración, que incluyen un mínimo de secciones. El punto focal aquí es el soporte del televisor. Además, dicho modelo puede tener una pequeña caja de lápices, un estante para decoración, gabinetes de pared, estantes abiertos y otros elementos. Los fabricantes ofrecen varias opciones entre las que puede elegir la combinación de los componentes que necesita.

En cuanto al diseño, también es variado. Entre el surtido, puede encontrar una opción adecuada para cualquier estilo de interior.

Como resultado, puede obtener el sistema perfecto para almacenar artículos pequeños que encajarán armoniosamente en el entorno y tal vez incluso se conviertan en lo más destacado de la habitación.

Ventajas

Las mini paredes tienen una gran cantidad de ventajas que permiten evaluar su utilidad para salas de estar pequeñas:

  • Funcionalidad. Si la ropa y los zapatos se pueden colocar en un armario, entonces se necesita un lugar separado para las bagatelas importantes. Puede almacenar documentos, revistas, discos, etc. en la minipared. Puede poner porcelana en una vitrina de vidrio y souvenirs, fotos enmarcadas, macetas en estantes abiertos. Cualquier cosa estará siempre a mano y en absoluto orden.
  • Compacidad. Un mueble ordenado no ocupará mucho espacio. Y la ligereza del diseño preservará la sensación de amplitud en la habitación.
  • Movilidad. Las estructuras pequeñas son ligeras. Son fáciles de mover de un lugar a otro. Puede reorganizar la habitación tantas veces como desee, renovando cada vez el interior de acuerdo con su estado de ánimo.
  • La belleza. Los diseños modernos y elegantes se adaptan perfectamente a cualquier entorno. Crean comodidad, decoran el interior, haciéndolo completo y completo.
  • Precio pagable. El costo de tales productos es significativamente más bajo que el nivel de precios de muebles similares en tamaños estándar.

Hay pocas desventajas de tales productos. Solo debe tenerse en cuenta que no están diseñados para almacenar artículos grandes. Además, no coloque dichos muebles en habitaciones grandes.

La mini-versión simplemente se perderá en una habitación espaciosa y se verá ridícula en ella.

Puntos de vista

Hay varios modelos principales de mini-paredes que difieren en forma y configuración.

Diapositivas

El nombre de este tipo de muebles está asociado a su forma ondulada. Dichos modelos pueden incluir un nicho de TV, un compartimento para equipos de audio y video, una pequeña caja de lápices, varias secciones cerradas y estantes abiertos.

Hay varias variaciones, que incluyen una cómoda, una vitrina de vidrio, cajones separados o secciones cuadradas con puertas con bisagras.

Pero además de las diferentes alturas de sección, hay una característica más común que une todos los toboganes: la ligereza visual y la originalidad, que anima incluso un interior modesto.

Esquina

El diseño de algunas habitaciones le permite distribuir muebles solo de tal manera que solo la esquina quede libre.En este caso, los modelos de esquina de mini-paredes vienen al rescate. Dichos muebles no son menos espaciosos y funcionales.

Además, le permite ahorrar espacio en la habitación utilizando el espacio en la unión de las paredes. Los modelos de este tipo también incluyen un soporte de TV, que generalmente se encuentra en la esquina. A veces, la unidad de esquina es un armario alto.

Al hacer que su puerta tenga un espejo, puede crear la ilusión de espacio adicional y hacer que la habitación sea más brillante al reflejar los flujos de luz. El resto de bloques puede ser cualquier cosa. Se trata de piezas con bisagras y todo tipo de estantes y cajones cerrados y abiertos.

Modular

Además de las paredes de la carrocería, que son una estructura de diseño reflexivo, también hay modelos modulares. A diferencia de los juegos de muebles sólidos, se pueden modificar fácilmente durante el uso. En el primer caso, puede elegir solo un modelo listo para usar con un conjunto fijo de secciones en una secuencia determinada.

En el caso de los productos modulares, puede elegir los bloques individuales que necesita y luego, como diseñador, ensamblar su pared en cualquier secuencia. E incluso después de haber ensamblado la versión final, después de un tiempo puede cambiar fácilmente la configuración del complejo de muebles reorganizando los elementos en algunos lugares.

Esto le permitirá cambiar la apariencia de toda la habitación, actualizando el interior sin costos financieros adicionales.

Con bisagras

Los minicomplejos para la sala de estar, incluidos los elementos colgantes, se ven aireados y especialmente compactos. Los estantes y gabinetes abiertos y cerrados, ubicados en la pared, sin conectarse entre sí, crean el máximo efecto de ligereza. El bloque inferior de una mini pared de este tipo generalmente se encuentra en el piso. Sin embargo, también hay opciones a la venta que consisten exclusivamente en módulos con bisagras, como si flotaran en el aire.

La tarea principal de dichos muebles es ahorrar espacio tanto como sea posible. Las paredes, cuyos segmentos están suspendidos, asumen la misma fijación del televisor (en la pared). En este caso, la sección ubicada debajo de la pantalla permanece libre y le permite colocar cualquier objeto en ella.

Como regla general, las estructuras suspendidas se hacen en estilos minimalistas y de alta tecnología, aunque a veces hay modelos en una solución de estilo diferente.

¿Como escoger?

Antes de comprar, decida cuánto espacio está dispuesto a asignar para la pared. Depende del tamaño de la estructura que necesite. Decide el lugar donde se colocará la mini-estructura. Considere si una disposición lineal de bloques es adecuada para usted o una opción angular sería más conveniente.

Los muebles deben encajar armoniosamente en el concepto general de la habitación. La pared debe combinarse con la decoración de la habitación y con el resto de muebles. Las mini paredes de estilo clásico se caracterizan por una elegancia sofisticada. Dichos modelos se caracterizan por la simetría, el uso de madera o su imitación. Los tonos son en su mayoría naturales (beige, nuez, toda la gama de marrones). Los modelos también están disponibles en blanco. La última opción se ve especialmente exquisita.

Para habitaciones pequeñas, es preferible elegir muebles en colores claros. Tal pared puede hacer que la habitación sea más espaciosa visualmente, llenarla de luz natural.

Si lo desea, puede optar por un tono más oscuro. Tales modelos se ven nobles y estrictos. Pero si desea comprar tal opción, deje que el diseño de las paredes y el piso sea ligero, de lo contrario corre el riesgo de obtener una sala de estar con una atmósfera sombría y sombría.

Provenza combina la ligereza y el romanticismo de Francia con la comodidad rústica. Las paredes de este estilo también están hechas de madera (o material con imitación de su textura). Sin embargo, a diferencia de los clásicos, donde se pueden encontrar voluminosos decorados tallados, tiradores rizados, molduras, fachadas curvas, todo es lo más sencillo posible.

Líneas rectas y claras, accesorios de diseño lacónico, el uso de tonos exclusivamente pastel (blanco, lechoso, beige): estas son las principales características de los muebles de estilo provenzal.

Mini paredes con estilo moderno generalmente se realiza en forma de diapositivas. Estos productos se caracterizan por la originalidad y el uso de materiales naturales. Uno de los colores de muebles más populares en este estilo es la combinación de wengué y roble blanqueado. Para una habitación pequeña, esta opción es ideal. Al mismo tiempo, se verá igualmente ventajoso en el contexto de paredes claras y oscuras.

Una buena elección es también un tono beige o nogal. Tales opciones traerán comodidad y una atmósfera de tranquilidad a la habitación. También es mejor comprar mini-paredes modernas y oscuras para habitaciones decoradas exclusivamente en colores claros. Si el diseño de la sala de estar es lo suficientemente modesto, puedes darle un giro eligiendo una mini pared con patrones en las fachadas o la impresión de fotografías.

Minimalismo caracterizado por la brevedad absoluta. Este estilo se caracteriza por una clara geometría de formas, accesorios casi invisibles. Los materiales pueden ser cualquier cosa. Estas son texturas amaderadas y un brillo brillante. Por lo general, se trata de estructuras modulares, a menudo montadas.

Alta tecnología similar al estilo anterior. También hay claridad y severidad de formas, modularidad de diseños, pero el énfasis está en la modernidad de los muebles. Predominan las texturas brillantes, el metal cromado. Este estilo no se puede llamar aburrido. La combinación de colores contrastantes (más a menudo blanco y negro), el uso de tonos brillantes, retroiluminación, vidrios polarizados, todo esto en combinación con un brillo reluciente encantador le da a las paredes una apariencia lujosa.

Equipo

Piense en lo que almacenará exactamente en la minipared. La elección de los bloques necesarios depende de esto. Si necesita una pared para guardar cosas importantes, elija modelos con una cómoda o con cajones cerrados. Si los auriculares realizarán principalmente una función decorativa, preste atención a las diapositivas y otras opciones con estantes abiertos y modelos con gabinetes de vidrio en los que puede colocar elementos decorativos.

Si aún desea colocar parte de su ropa en la pared, obtenga un modelo con un gabinete alto cerrado o incluso dos gabinetes ubicados a los lados del televisor.

Aprenderás más sobre las mini paredes para la sala de estar en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles