Paredes modulares para la sala de estar
La sala de estar es el lugar principal del apartamento, donde todos los miembros de la familia se reúnen todos los días, invitan periódicamente a amigos, familiares y socios comerciales. La comodidad general en la casa dependerá de qué tan bien esté organizado el espacio de esta habitación. El papel clave en el diseño de la sala de estar lo juega la elección de una pared modular.
Ventajas
Dichos muebles tienen una serie de características beneficiosas. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que cada sala de estar está limitada a un área y un diseño determinados, una pared modular como un sistema plegable que incluye un conjunto completo de elementos diferentes puede caber orgánicamente en el espacio de cualquier habitación. Gracias a esto, los propietarios del apartamento tienen la oportunidad de utilizar las instalaciones de la manera más eficiente posible, teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de todos los miembros de la familia.
Las paredes modulares se seleccionan de diferentes elementos en diferentes variaciones. Si para alguien la sala de estar es en parte una biblioteca, puede formar un conjunto de objetos, si la habitación también juega el papel de un dormitorio, lo cual no es raro en apartamentos pequeños, un conjunto de módulos ligeramente diferente. Al mismo tiempo, los diseños de muebles modernos le permiten cambiar el propósito de elementos individuales del conjunto general. Entonces, si es necesario, el gabinete se convierte fácilmente en una estantería. En este caso, solo necesita reemplazar algunas partes de la estructura.
Todos los componentes de las paredes también son fáciles de intercambiar en cualquier momento, actualizando la apariencia general de la habitación. Para las personas que sienten la necesidad de transformar algo a su alrededor de vez en cuando, esta característica de los sistemas modulares es muy útil.
Bueno, si algo comienza a faltar en el entorno, puedes comprar el módulo necesario en cualquier momento.
¿Qué son?
Hay dos tipos de conjuntos modulares para la sala de estar: una pared y un tobogán.
- Paredes Por lo general, constan de elementos tales como armarios, estantes, armarios, etc., que exteriormente representan una especie de pared.
- Diapositiva - construcción multinivel. Sus elementos se ubican a diferentes alturas. Estos pueden ser estantes, secciones colgantes, soportes y similares. Las ventajas del tobogán son su mayor movilidad y, de ahí, la sencillez de reconstrucción de la habitación.
Solo debes recordar siempre que las guías incluyen una gran cantidad de módulos sin puertas ni cajones. Por tanto, su contenido siempre está a la vista. Manteniendo el orden en superficies abiertas, los auriculares requerirán mucha atención por parte de la anfitriona.
El principio de organizar los muebles en la sala de estar se deriva de la configuración de la habitación y su área, el número de puertas, la ubicación de las ventanas, etc.
Dependiendo de la situación, las partes de la pared modular se pueden organizar en un orden lineal, a lo largo de una pared o a lo largo de dos opuestas. Una buena opción de esquina. En este caso, los muebles se apoyarán contra dos paredes adyacentes, y la esquina en sí estará ocupada por un armario espacioso o un estuche de lápices.
En salas de estar grandes, es bueno usar una disposición en forma de U de una pared modular con un gran conjunto de componentes.
Equipo
Las tiendas de muebles venden juegos completos de paredes y módulos individuales. Su número en diferentes conjuntos alcanza las dos docenas.
El comprador puede formar su propio conjunto individual con una cómoda, estantes, mesitas, mesas, un armario o dos compartimentos de almacenamiento, con armarios a los lados. Hay muchas opciones.El principio modular le permite combinar armoniosamente todo esto en una habitación. Con una elección razonable, incluso una pared de solo tres elementos, con un soporte de TV y gabinetes a los lados, puede verse sin ser demasiado pesada y, al mismo tiempo, muy cómoda.
Dimensiones (editar)
Para salas de estar pequeñas se han desarrollado mini-paredes, que incluyen elementos completamente diferentes según las necesidades del comprador.
A la venta también hay juegos de muebles de hasta 4 metros de largo, que son adecuados para una sala de estar impresionante. Tal pared se adaptará a una gran cantidad de cosas necesarias en el hogar, desde platos y ropa hasta rarezas coleccionables.
Si hay un lugar, se adquieren algunos bloques simplemente con el fin de llevar la idea del mobiliario a la perfección.
No hay problema para montar un conjunto de módulos para un salón de tamaño medio. Todo estará determinado por las necesidades de una familia en particular. La funcionalidad en este caso lo determina todo.
Materiales (editar)
También es necesario elegir una pared modular teniendo en cuenta el material a partir del cual se crea. Al comprar un auricular, quiero que funcione de manera confiable durante años y mantenga su apariencia atractiva durante el mayor tiempo posible.
La mejor calidad y al mismo tiempo los muebles más caros son madera maciza... Puede estar seguro de que la adquisición será duradera, sin perder su elegancia y novedad externa. No es casualidad que los muebles de madera maciza se consideren de élite. Está hecho de caoba, haya, roble, todas estas son especies caras.
Una alternativa a la madera natural para la creación de muros modulares son MDF y aglomerado... A menudo, ambos materiales coexisten en un producto. El cuerpo está hecho de laminado de muebles, se utiliza MDF para las partes frontales. En este caso, la chapa de roble, aliso o abeto se puede utilizar directamente para el revestimiento. Dichos auriculares son duraderos, se ven muy dignos y adornan cualquier sala de estar.
Las paredes modulares de MDF y aglomerado laminado son mucho más baratas que los muebles de madera maciza.
Colores
La elección de una pared modular también depende de las soluciones de color propuestas, y hay muchas opciones.
Los tonos naturales no pierden popularidad: nogal, roble blanqueado, wengué, etc. Las soluciones se ofrecen en colores rojo, azul, azul y naranja. Los colores brillantes se ven ventajosos en un entorno neutro, sin crear una variedad llamativa.
La pared negra puede parecer expresiva. Al mismo tiempo, la habitación en sí debe estar decorada con colores claros para que un conjunto oscuro sobre su fondo no se vea sombrío y amenazador. El negro combina bien con muchos otros colores. Al combinarlos, puede obtener una solución estilística original. El vecindario del blanco y negro se ha probado durante mucho tiempo.
Un auricular blanco hará que la sala de estar sea única. Tales paredes modulares son muy populares entre el cliente. Y esto no es casualidad. Los muebles blancos expanden visualmente el espacio de la sala de estar. Hay una sensación de luz en una habitación así. El color blanco en sí mismo en este caso deja una sensación de pureza y paz.
El atractivo externo de la pared se puede enfatizar con el fondo oscuro de las paredes, y la combinación con papel tapiz beige crea una atmósfera especial y delicada en la habitación.
Estilos
Hoy en día, la variedad de estilos en los que se fabrican las paredes modulares abre una amplia gama de opciones para el comprador. Los destinos más populares para hoy:
- Moderno. Este estilo es interesante por sus símbolos naturales. Los adornos en forma de vid o diseños florales se aplican al cuerpo, por ejemplo, de un bordillo o un gabinete. La decoración está realizada con líneas suaves. Dichos muebles se distinguen por su simplicidad y versatilidad de uso.
- Minimalismo. Esto es lo opuesto a la modernidad. Una característica distintiva de tales muros es su absoluto laconismo exterior. Los módulos son compactos, espaciosos y se pueden combinar en una amplia variedad de opciones. Los elementos de los auriculares se pueden colocar fácilmente en forma de cuadrado, escalera, zigzag, etc. Todo depende de la fantasía.
- Provenza. Se caracteriza por la ligereza y sencillez de percepción externa. Las paredes modulares a menudo se hacen en beige o blanco. Para su fabricación se utiliza madera natural o su imitación.
- Oriental. Este es un estilo para los conocedores del lujo. Combina motivos decorativos indios, árabes y japoneses. Quienes lo prefieran pueden elegir muebles con elementos indios exuberantes o con líneas finas y tonos sobrios en las tradiciones chinas y japonesas.
- Alta tecnología. Las paredes modulares en este estilo serán apreciadas por personas de puntos de vista modernos que no dan rienda suelta a sus sentimientos. La alta tecnología enfatiza su lejanía del mundo natural. Líneas nítidas en formas extrañas, tonos fríos, vidrio, metal, una gran cantidad de estantes y otros dispositivos para equipos modernos: así es como los muebles de alta tecnología se diferencian de cualquier otro. Sus características de diseño se destacan por tonos de colores contrastantes. Las fachadas llaman la atención por su brillo. Para un mayor efecto, se utiliza luz de fondo.
- Clásico. Este es un estilo para conocedores de estricta elegancia y especial sofisticación. Los clásicos se expresan en simetría de líneas y sencillez de formas. Los colores naturales, los patrones naturales de madera en las fachadas de los muebles se ven muy ricos. Las paredes modulares de este estilo también están decoradas con tallas. Se trata de motivos florales y vegetales, así como formas geométricas y patrones fantásticos.
El estilo clásico se utiliza en la producción de muebles caros. Por lo tanto, solo se utiliza madera natural. Se utilizan herrajes de metal blanco y amarillo.
Diseño
Al elegir una pared modular, no es suficiente decidir su propio estilo, los materiales con los que está hecha y el precio. Es necesario que el diseño coincida con el estilo general de la sala de estar, el esquema de color principal que está presente allí.
En una habitación de estilo minimalista, generalmente prevalecen 1-3 colores. En combinación con ellos, debe elegir el tono de la pared. Un color seguro es el blanco, como ocurre con cualquier otro. Es cierto que se ensucia fácilmente. Por lo tanto, los muebles deberán limpiarse con regularidad.
Externamente, el auricular puede verse mate o brillante. Los diseños brillantes son muy populares hoy en día. Amplían visualmente el espacio, llenándolo de luz. A menudo, los cristales tintados y las lámparas de luz de fondo se convierten en elementos de dichas paredes.
Las figuras y pinturas en el estilo de la abstracción complementarán la vistosidad externa de dichos muebles.
En una sala de estar de estilo ecológico, es mejor elegir una pared modular en tonos de madera. Los colores claros, por ejemplo, el abedul, se ven más orgánicos.
Un modelo de pared es adecuado para el estilo general de alta tecnología, en el que se proporciona una abertura especial para un televisor impresionante. En color, los módulos de auriculares deben ser monocromáticos y similares en tonos a otros muebles de la sala de estar.
Alguien encuentra belleza en lo cutre. Por lo tanto, una pared de color madera oscura, como si estuviera cubierta de polvo, se adaptará a una sala de estar shabby-chic con su interior aburrido y puramente hogareño.
La sala de estar en estilo Art Deco, en esencia heredero del barroco en la vida moderna con su amplitud y esplendor, se adaptará a muebles decorados con dorados.
En una habitación imbuida del espíritu del arte pop, que combina colores brillantes y duros y elementos de diseño inusuales, una pared sería apropiada sin muchos elementos decorativos. Su color también debe seleccionarse cuidadosamente para que los módulos de auriculares no se pierdan en la variedad general y no conviertan la imagen en color de la habitación en un caos completo. Es mejor tener mucho vidrio en una pared así.
Las figuras inusuales se ven muy bien en gabinetes con puertas transparentes.
¿Cómo elegir módulos?
Y, sin embargo, la elección de cada módulo individual para la sala de estar requiere un cuidado especial, no solo en términos de color y soluciones estilísticas. Para amueblar una habitación espaciosa, hay muchas soluciones. Es más difícil elegir un conjunto de elementos modulares para una pequeña sala de estar.
Para que la habitación siga siendo un lugar para personas, y no solo para muebles llenos de cosas, debe eliminar correctamente el espacio disponible utilizando los componentes de la pared modular.
En este caso, son los modelos de esquina los que vendrán al rescate. Es posible no perder espacio utilizable debido al elemento de esquina, que tiene la forma de un triángulo rectángulo isósceles. Este diseño le permite colocar en la sala de estar, por ejemplo, los mismos armarios, para los cuales en apartamentos pequeños a veces simplemente no hay otro lugar.
Gracias a los módulos de esquina, es fácil montar incluso una pared en forma de U en la sala de estar. Esto le dará aún más espacio de almacenamiento. Para que todos estos muebles no parezcan voluminosos, deben tener puertas de vidrio y espejos, e incluir lo que no.
Para una organización razonable del espacio, debe prestar atención a cosas tan pequeñas como accesorios, elementos de iluminación, facilidad para abrir las puertas de los gabinetes, etc. La pared no solo debe ser espaciosa y verse hermosa en el interior, sino que también debe cumplir con la facilidad de uso de cada uno de los módulos.
Además, al elegir, debe estimar de antemano cómo las dimensiones de los muebles corresponderán al tamaño de la habitación: el área, la altura de los techos.
En una habitación pequeña, los armarios voluminosos y espaciosos parecen tan fuera de lugar como una pared ordenada y modesta en un vestíbulo espacioso.
Hermosas ideas para decorar una sala en un apartamento.
La amplia gama de sistemas modulares en el mercado brinda una amplia gama de creatividad a la hora de configurar una sala de estar. Los conocedores de la elegancia encontrarán interesante la combinación de colores beige y wengué que contrastan entre sí. Los colores sobrios encajarán idealmente en el interior con un fondo brillante. Si decoras el resto del salón con colores claros, enfatizará los méritos del sistema modular, dándole a todo el ambiente un estilo especial, delicado y sofisticado.
Es fácil crear un efecto de marco con dos colores en la pared modular. Y si agrega la textura del dibujo al contraste de color, esto agregará expresividad a la impresión general del diseño de los muebles. Puede colocar los auriculares contra el fondo de una pared brillante o en el esquema de color general restringido de la sala de estar, creando un ambiente de calma y dignidad en la habitación.
A los habitantes del apartamento, que se distinguen por una actitud alegre hacia el mundo, les gustará un conjunto de muebles en colores brillantes. Con la ayuda de los elementos de los auriculares de un jugoso color carmesí, la habitación se llena de un espíritu positivo especial y un estado de ánimo maravilloso. Dichos muebles son apropiados en una habitación decorada en un estilo neutro. Los accesorios, a juego en color con la tonalidad de la pared modular, darán un aspecto completo y armonioso al salón.
Para una sala de estar de un área pequeña, una mini pared, que incluye un armario, un soporte para TV y estantes abiertos, será una buena solución. Incluso unos auriculares tan modestos se sentirán impresionantes con su superficie negra brillante. En una habitación decorada en colores claros, este conjunto no se verá duro. Más bien, resultará ser su decoración, atrayendo las miradas de todos en la habitación.
Aprenderá más sobre las paredes modulares para la sala de estar en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.