Paredes de muebles modulares
La unidad de pared modular ha sido muy popular desde sus inicios. Es apropiado incluso en las habitaciones más grandes, le permite organizar el espacio de la manera más funcional en apartamentos muy pequeños.
Características y Beneficios
Los conjuntos de muebles modulares tienen este nombre por las peculiaridades de su diseño. El armario en sí consta de elementos individuales, a partir de los cuales puede crear varias variaciones de este mueble, intercambiarlos, reorganizarlos y comprar nuevos.
Muy a menudo, las grandes empresas se dedican a la producción de tales gabinetes, que producen una línea de muebles en varias configuraciones. Por lo tanto, es tan fácil elegir el diseño que más se adapte a ti, y los nuevos elementos de la misma empresa encajarán perfectamente en los muebles existentes.
La ventaja de tales estructuras es la presencia de una variedad de zonas:
- estantes abiertos y cerrados;
- escaparates;
- cajones;
- secciones de diferentes tamaños.
Todo esto te permite colocar cosas en ellos de la manera más cómoda (por ejemplo, puedes guardar ropa, libros y platos en un armario).
Puntos de vista
En el ámbito de las paredes modulares, hay mucho para elegir. Debo decir que los armarios modulares pueden combinar varios muebles a la vez.
Puede elegir las zonas necesarias usted mismo. Por ejemplo, si el gabinete contiene estantes para almacenar vino que tienen una configuración especial, pero no son necesarios, entonces pueden desecharse fácilmente sin costo adicional.
Por otro lado, si la pared se ubicará en la sala de estar o en el dormitorio, donde debe ubicarse el televisor, vale la pena elegir un modelo con un nicho especial, en el que no haya pared posterior o se hagan orificios para la salida de cables. , lo que la convierte en una opción muy conveniente. Los muebles sin un nicho para un televisor se excluirán al elegir.
Los modelos de muros modulares con litera son ampliamente conocidos. Puede colocarse encima del armario, extraíble o abatible. Esta técnica es popular en el diseño de habitaciones para niños y adolescentes, especialmente si hay varios niños, ya que hay armarios con numerosos lugares para dormir. Al comprar un mueble de este tipo, puede ahorrar significativamente no solo dinero, sino también espacio en la habitación. En términos de comodidad, tales opciones no son de ninguna manera inferiores a las camas comunes.
También puede comprar una pared de muebles modulares con un escritorio para computadora. La consola puede ser de cualquier tamaño, puede ser transformador y puede extraerse si es necesario.
Popular en dormitorios y salas de estar, esta opción proporciona un espacio cómodo para escribir o trabajar en la computadora.
Los muebles de pared con lugar de trabajo son muy prácticos, sobre todo para las personas que no suelen trabajar desde casa, pero que de vez en cuando sienten la necesidad de un escritorio o de un ordenador. Así puedes ahorrar en la compra de una mesa especial, sin negarte la comodidad a la hora de trabajar en la mesa.
Además, existen modelos que pueden reemplazar todo el mobiliario de una habitación (es decir, que contiene un armario, una mesa, una cama y estanterías para libros). A los niños les gustan especialmente y les permiten amueblar una habitación lo más rápido posible, sin complicar la elección de un modelo.
Una de las opciones más populares para una pared de sala de estar modular es un conjunto de muebles de gabinete con una cómoda.Es una pared con componentes rígidos separados que forman una unidad estilística.
Una cómoda de media pared se ve bien en habitaciones decoradas con un estilo clásico o moderno. Sobre él, puedes colgar un cuadro u otro elemento decorativo en el que se centrará la atención (por ejemplo, puedes colocar un espejo o un televisor).
Otro modelo popular de muebles de pared para dormitorios y salas de estar, especialmente los pequeños, son los "toboganes". Estos gabinetes están diseñados de tal manera que las zonas inferiores son las más espaciosas y masivas (la mayoría de las veces cerradas), y las superiores son más livianas e ingrávidas. Este diseño se ve original: visualmente no abarrota el espacio, incluso si la altura del modelo llega al techo.
Los estantes abiertos superiores y laterales se utilizan a menudo para personalizar una habitación decorando con vajilla decorativa, jarrones, marcos de fotos y figuritas.
Cita
La moda moderna requiere muebles que combinen funcionalidad y características estéticas.
Las paredes modulares se utilizan para la zonificación del espacio. Hacen un excelente trabajo con esta tarea y, para una disposición armoniosa, estos modelos no tienen que instalarse a lo largo de la pared. Hay soportes deslizantes sin pared trasera que dividen perfectamente un apartamento o estudio de una habitación en dos espacios diferentes. Esta técnica le permite usar cada centímetro cuadrado de la manera más eficiente y estética posible: un gabinete de este tipo es mucho más funcional que cualquier partición o pantalla.
Estos modelos se caracterizan por una mayor capacidad. Le permiten organizar el espacio de la manera más eficiente al proporcionar varias superficies para esto.
Además, para muchos, es importante tener un "espacio de exposición": pequeños estantes y estantes lindos donde se pueden colocar varias bagatelas decorativas, recuerdos o colecciones de pequeñas figuras. La pared del mueble modular lo permite.
Formularios
Gracias a su forma libre y tendencia a modificar, los muebles modulares proporcionan un campo rico para la imaginación al planificar. Hay dos tipos de modelos, que se dividen convencionalmente en estándar recto y angular. Se pueden ubicar a lo largo de la pared, al otro lado de la habitación, dividiéndola en dos áreas funcionales diferentes.
Muy a menudo, estos modelos tienen forma de diapositiva, ya que están destinados a habitaciones pequeñas. Rellenan los rincones vacíos, lo que les permite ser útiles y se ven muy discretos.
Estos modelos se pueden organizar en pequeños "grupos temáticos" dividiendo el armario en diferentes extremos de la habitación. Los diseñadores a menudo usan tales paredes en busca de nuevas técnicas para organizar el espacio interior de la vivienda.
Dimensiones (editar)
La elección del tamaño de la pared depende de la cantidad de espacio libre en la habitación y sus dimensiones. Puedes comprar un gigante que ocupa toda la pared desde el suelo hasta el techo o una versión más compacta que no abarrota la habitación.
Si la habitación donde planeas colocar el armario modular ya tiene otros muebles para guardar cosas (por ejemplo, estantes, cómodas o cómodas), debes prestar atención a las mini-opciones. Un armario modular estrecho no puede ser menos útil en la vida cotidiana que un mueble real, si se usa correctamente.
Materiales (editar)
El campeón inigualable en la elección de materiales para la fabricación de paredes de muebles modulares es la madera natural. Todo por su origen natural, ubicuidad de distribución, respeto al medio ambiente y altos parámetros higiénicos. Los admiradores de tales muebles son aquellos que valoran su salud y se rodean solo de cosas de la más alta calidad. La madera maciza tiene una textura y un color hermosos, y también tiene un efecto positivo en el trasfondo emocional de la casa.
Por otro lado, este material no es barato.Por lo tanto, fue reemplazado por tableros modernos más económicos, que son un producto de la carpintería (tableros hechos de MDF, aglomerado o aglomerado laminado). Los muebles fabricados con ellos son muy valorados en el mercado. Todo depende del tipo de producto y de la calidad del material. Los tableros son fibras de madera comprimidas o virutas. La materia prima se pule cuidadosamente y se cubre con una capa decorativa. El aglomerado es el material de última generación con revestimiento laminado.
Las placas obtenidas con esta tecnología se encuentran en el rango de precios más asequible, se distinguen por su durabilidad y resistencia (un producto de alta calidad puede durar más de 15 años). Además, proporcionan una amplia gama de imitaciones de varios colores y texturas, incluidas maderas preciosas.
Colores
Las tecnologías de producción modernas le permiten no limitarse en la elección de colores y materiales de la pared modular.
Mucha gente prefiere los colores oscuros nobles con superficies lacadas de caoba, nogal o wengué. Sin embargo, se cree ampliamente que no son adecuados para habitaciones pequeñas y habitaciones oscuras, donde es mejor colocar muebles en tonos blancos o claros.
Las paredes minimalistas en blanco y negro lucen con verdadera elegancia escandinava. Se pueden complementar fácilmente con los mismos complementos en blanco y negro o en contraste que convertirán este mueble en una verdadera instalación.
Diseño
Las soluciones de moda inusuales siempre ayudarán a diversificar el interior. Por ejemplo, para hacer que una habitación parezca más moderna o para acentuar una colección de objetos de valor, a menudo se compran gabinetes iluminados. Esto debe tenerse en cuenta al planificar, colocando dichos modelos de paredes modulares junto a la salida.
Además del color del gabinete, es necesario prestar atención a su textura, notando la textura brillante o mate de la superficie. Por lo general, la elección de uno u otro modelo depende de las preferencias personales. Si hay tantos elementos decorativos en la pared, es mejor elegir una opción menos llamativa (mate).
Por lo demás, debe recordarse que todos los elementos de diseño de la habitación deben coincidir entre sí. La combinación de madera de diferente color y composición en una habitación se ve extremadamente mal. Esta es una decisión injustificada que no tiene ningún sentido.
Al elegir los muebles, se debe partir del principio de armonía.
Estilos
Para llevar la atmósfera de la comodidad del hogar al espacio tanto como sea posible, es mejor elegir muebles del mismo estilo. Solo las personas con muy buen gusto y experiencia pueden crear un interior ecléctico que no se vea extraño y escabroso. Si en un apartamento moderno hay muebles sólidos simples de fabricantes en masa, el estilo de alta tecnología se puede complementar con modelos para la textura de la madera, y los interiores barrocos se pueden complementar con costosos juegos tallados hechos de madera natural.
¿Cómo elegir y colocar muebles espaciosos en una habitación?
Hay varios factores principales en los que confiar al elegir los muebles. Como regla general, son de interés para los propietarios de apartamentos pequeños y para quienes viven en "Khrushchev", ya que los propietarios de un área grande no están limitados en su elección:
- Espaciosidad. La pared modular debe contener todo lo que necesita para que no se requieran nichos adicionales. Este es precisamente su propósito, por lo que no debe comprar modelos solo con el propósito de decorar la habitación.
- Calidad. Los muebles deben fabricarse de manera confiable, con un alto nivel, para que no tengan que ser reemplazados después de uno o dos años. Además, vale la pena asegurarse de que no se usó pegamento venenoso o barniz con impurezas tóxicas en su producción.
- El tamaño. Las dimensiones de la pared deben ser adecuadas al número de metros de la habitación y no interferir con el libre movimiento a lo largo de ella. Si, al comprar en una tienda, se ve claramente que la pared abarrotará la habitación, es mejor negarse a comprar un modelo específico y elegir la opción más aceptable.
- Diseño. Es importante que el armario modular se vea en su lugar en la habitación, combinando color y estilo con otros objetos y con el diseño general de la habitación. Puede ser un acento independiente de una habitación o un montón de elementos interiores individuales.
- Funcionalidad. Los muebles modulares se llaman así porque están diseñados para combinar varias propiedades e idealmente reemplazar parcialmente otros muebles. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a los modelos de transformadores con una cama extraíble o un lugar de trabajo, que a menudo combinan un potencial inesperado.
Siguiendo estos principios básicos, puede elegir una pared modular, que se convertirá en un elemento indispensable en un apartamento o casa y no decepcionará en el futuro.
Hermosos interiores
- Un gran armario modular hecho de madera natural se ve cálido y acogedor en el interior de una cálida sala de estar. La combinación de una variedad de secciones, incluida una unidad de pared espaciosa, la convierte en una excelente opción para cualquier sala de estar.
- Una pared monolítica hecha de plástico negro brillante y aglomerado es una opción adecuada para un apartamento pequeño. Este armario es ideal para colocar ropa y libros, sobre todo si tiene un nicho para un televisor.
- El elegante armario de pared en el estilo del minimalismo es indispensable para complementar el interior de la sala de estar. Se integra perfectamente con el entorno.
A continuación se muestra una descripción general de la pared de la sala de estar modular.
El comentario se envió con éxito.