Paredes modulares modernas en la sala de estar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Colores
  6. Diseño
  7. Soluciones de estilo
  8. Reglas de selección
  9. Hermosas opciones

La pared de muebles como parte del mobiliario interior se inventó en Francia a mediados del siglo XX. Es al diseñador francés a quien le debemos una cómoda composición de mobiliario que le permite no torcerse los sesos a la hora de elegir piezas por separado, combinando estilos, materiales y decoración. Las paredes de los muebles se hicieron populares en todo el mundo, y en la Unión Soviética se consideraban un indicador de respetabilidad y comodidad, porque ahorraban espacio, y sus aparadores de vidrio con hermosos platos servían como adorno para cualquier sala de estar.

Con la llegada del siglo XXI, las voluminosas paredes de muebles del pasado han sido sustituidas por muros-deslizadores modulares más elegantes, de menor tamaño, que no son armarios rectangulares en toda la pared, sino un conjunto de muebles de armario de diferentes alturas.

Peculiaridades

Actualmente, el pico de popularidad lo tienen las paredes modulares, que consisten en objetos de diferentes tamaños y no se limitan a un solo cuerpo. Modular puede ensamblarse en una sola pared armoniosa o ubicarse en diferentes lugares. Además, los objetos en tales paredes se pueden intercambiar, reorganizar y compensar, actualizando cada vez el diseño de la habitación.

Variedades

Entre sí, las paredes modulares pueden diferir en volumen, configuración y propósito, contienen una cantidad muy diferente de elementos.

  • Pared estándar es una composición de armarios y cajones, ubicados en línea recta a lo largo de la pared.
  • Opción de pared en forma de U implica espacio libre en el medio de la estructura, adecuado para salas de estar donde se planea colocar, por ejemplo, un escritorio. Las paredes en forma de U también pueden tener un panel en espacio libre para instalar equipos: TV, parlantes, monitor de computadora.
  • En forma de L paredes asume la presencia de un armario alto en el lateral de la estructura y estantes, armarios y soportes con bisagras para los equipos que irradian. Tales modelos parecen livianos y no onerosos.
  • Modelos de esquina se verá genial en una habitación donde necesite usar una esquina. El medio de dicha pared puede acomodar un espacio para un televisor o escritorio. Las puertas de los gabinetes y los pedestales se abrirán libremente sin interferir entre sí. La pared de la esquina también puede incluir estantes para libros que se extienden a los lados de la mesa, terminando en los lados con uno o dos gabinetes a cada lado.
  • Colgante de pared asume muebles independientes adosados ​​a la pared. Como regla general, estos son gabinetes pequeños, estantes, estantes. Para los armarios y su relleno, se debe tener en cuenta la resistencia de la pared.

Cualquiera que sea la versión de la pared modular que elija, vale la pena recordar que es completamente versátil y se puede configurar a su discreción.

Dimensiones (editar)

Los modelos de muebles que se ofrecen en los catálogos de los fabricantes tienen una gama de tamaños estándar. Los modelos se diferencian en tres parámetros principales: altura, ancho de los muebles y profundidad de los estantes. Pero, como regla general, las fábricas de muebles se dedican voluntariamente a la fabricación de muebles a medida, por lo que fabricar muebles de acuerdo con un tamaño individual no estándar no será difícil.

Las dimensiones de la pared son de decisiva importancia a la hora de elegir este tipo de mobiliario. La pared debe caber cómodamente en la sala de estar, encajar en el estilo del interior, sin abarrotarlo.Una pared demasiado voluminosa en una pequeña sala de estar creará una sensación de estrechez y ocultará el aspecto de otros elementos del interior. Demasiado pequeño o estrecho será inútil en términos de funcionalidad o se "perderá" en una habitación espaciosa.

Antes de hacer una elección a favor de tal o cual modelo, es necesario elaborar un proyecto de la sala, para realizar mediciones de la ubicación futura de la pared modular.

Muchas empresas de fabricación ofrecen un servicio de diseño en 3D, donde se puede ver la disposición de los muebles en una habitación en una pantalla de computadora, agregando las dimensiones y el diseño adecuados al programa.

Materiales (editar)

La variedad de paredes modulares presenta una gran selección de opciones, desde las más caras hasta las más económicas. Las tecnologías modernas permiten crear muebles a partir de diversos materiales de tal manera que, a la salida de las estructuras de clase económica, su calidad y apariencia no se vean afectadas.

Madera

Tradicionalmente, las paredes de los muebles están hechas de varios tipos de madera. Los artículos hechos de madera cara de roble, cerezo y caoba se ven sólidos y estéticamente agradables, son los más duraderos y duraderos, encajan perfectamente en el interior clásico, enfatizando el gusto y la respetabilidad del propietario. Sin embargo, esta no es la opción más adecuada para los modelos de pared modular. Los muebles de madera maciza son bastante pesados, es inconveniente reorganizarlos, sin mencionar el hecho de que no todas las paredes pueden soportar el peso de los elementos suspendidos.

Tablero de partículas y MDF

Una opción más económica hecha de finas virutas de madera utilizando una resina adhesiva. Los tableros de partículas están cubiertos con una película laminada de varios colores y matices, tienen una apariencia presentable y excelentes propiedades de rendimiento. Este material es liviano y, con una fabricación de alta calidad, es difícil distinguirlo de los muebles de madera natural.

Modelos combinados

La producción de muebles modernos le permite combinar con éxito una variedad de materiales en la producción de paredes modulares. Junto con la madera natural y los paneles a base de madera, se utilizan activamente plástico, vidrio y metal. Esto hace que los muebles sean asequibles, más ligeros, más prácticos y muy modernos. La mayoría de los modelos más populares incluyen un marco hecho de tableros de aglomerado o tableros MDF y una fachada hecha de especies de madera noble.

Materiales decorativos

El acabado decorativo juega un papel decisivo en la elección de cualquier mueble, por lo tanto, los diseñadores modernos no escatiman en la manifestación de la imaginación en la fabricación de paredes modulares y auriculares. Los componentes de vidrio y espejo se utilizan con mayor frecuencia para la fachada de puertas y estantes. Recientemente, el diseño de fachadas de paredes con materiales textiles, plástico brillante y cuero artificial está ganando popularidad. Los revestimientos acrílicos y de película en colores brillantes con estampados animan los interiores, así como las pinturas y los fotomurales.

Metal

Las partes metálicas sirven como decoración y accesorios, y también pueden ser el marco y el borde de los muebles. Mangos cromados de objetos, soportes y varillas, las transiciones entre elementos de mobiliario son los principales rasgos característicos del estilo moderno de alta tecnología. Y los elementos decorativos forjados y de cobre, las patas y las inserciones doradas dan las características nobles de los muebles en el estilo del clasicismo, art deco. El metal envejecido artificialmente enfatizará la gracia de los delicados estilos provenzales y retro. Y el brillo de acero de los accesorios deliberadamente ásperos agregará sabor al estilo loft de producción callejera o al estilo rústico natural.

Colores

Los más populares al elegir una pared modular en la sala de estar son los colores de tonos neutros. La combinación de colores de la madera natural puede aportar un toque de calidez y comodidad a todos los estilos de interiores, con la excepción, quizás, del estilo moderno ultrarradical de alta tecnología. La madera armoniza perfectamente con las direcciones de estilo clásico y anima el ambiente.

Los diseñadores modernos no se limitan a la paleta "amaderada".En interiores, cada vez con mayor frecuencia, se da preferencia a tonos brillantes de superficies brillantes en una amplia variedad de colores.

Al elegir un color, es necesario tener en cuenta varias reglas simples para que el interior se vea armonioso, y los muebles agraden la vista y complementen el estilo general de la sala de estar:

  • la pared de los muebles debe coincidir con el esquema de color o la decoración de la pared, o con el resto de muebles. En este caso, los elementos del módulo no se convertirán en una mancha de color ajena en el "coro" general del interior;
  • si la habitación está decorada con un cierto estilo, entonces los colores deben corresponder a ella... Los llamativos tonos de neón no se adaptarán a una sala de estar clásica, y los colores dorados y los tonos profundos de la madera noble son ajenos al estilo de alta tecnología;
  • el esquema de color no debe cansar los ojos, crea el efecto de "colgar" muebles sobre todo lo demás. Para habitaciones pequeñas, es preferible elegir tonos claros (lechosos o beige), expanden visualmente el espacio. Para habitaciones espaciosas, puede elegir muebles oscuros y elegantes, pero con un tono claro de revestimiento de paredes.

Diseño

Al pensar en el diseño de una pared modular en el interior de una sala de estar, es importante tener en cuenta su tamaño y ubicación en relación con otros elementos. Los elementos modulares demasiado voluminosos pueden verse muy bien en una sala de estar espaciosa, pero no son adecuados para una habitación pequeña. La mejor opción para una pared modular sería una que contenga todos los elementos que necesita.

La mayoría de las veces es un armario, un armario para equipos, armarios colgantes para cosas pequeñas y platos, estantes para libros. Algunas opciones de diseño involucran vitrinas abiertas o acristaladas: agregan gracia y ligereza al interior. Si es necesario, los elementos modulares se pueden transferir a otras habitaciones, por ejemplo, un armario en el dormitorio y un aparador para platos en la cocina. Esta opción es aplicable solo si la cocina o el dormitorio se combinan con la sala de estar o tienen el mismo estilo.

En una sala de estar pequeña, la pared más abierta con gabinetes colgantes ligeros, cajones en miniatura y un panel de TV se verá bien. Puede disponerse en cualquier dirección a lo largo de la pared, deslizamiento o zigzag.

Para habitaciones espaciosas, los armarios de alto volumen son relevantes, así como muchos elementos que pueden combinarse en una sola estructura y esparcirse a lo largo de las paredes de la habitación. Puede ser una zona de comedor con aparador acristalado y minibar, o una zona de trabajo con una mesa extraíble y una sección para equipos informáticos, estanterías para libros, así como una zona de relajación con mesas auxiliares y un panel para video y equipo de sonido.

En consecuencia, la selección de muebles en una pared modular será más barata que comprar artículos por separado, y los muebles en sí se mantendrán con el mismo estilo y diseño.

La decoración de la fachada de los módulos también es de gran importancia en el diseño de interiores. Dependiendo de la dirección del estilo, los elementos decorativos pueden ser:

  • manijas de gabinete cromadas o forjadas;
  • tallado en la fachada de objetos de madera;
  • impresión de fotografías con impresiones brillantes;
  • patrones de pulido con chorro de arena en la superficie de puertas con espejos;
  • Iluminación incorporada para inserciones de vidrio o mosaico en la fachada.

Soluciones de estilo

Si la sala de estar inicialmente tiene una cierta dirección de estilo, entonces no será difícil elegir la pared modular adecuada para ella. Si solo está decidiendo el estilo, debe comprenderlos con más detalle y seguir las reglas generales al elegir una pared. Observemos las principales características que pueden tener los módulos de mobiliario para un estilo en particular.

Clásico. Como regla general, se trata de muebles sólidos de las proporciones correctas de especies de madera noble. Su color se distingue por tonos tranquilos y nobles, la mayoría de las veces es blanco, beige, lechoso. Rango oscuro: cereza, caoba, wengué.La decoración hecha de tallado, mangos forjados, monogramas dorados curvados es bienvenida. El vidrio y el cristal agregarán ligereza y solemnidad al diseño.

Minimalismo. Un estilo moderno que ofrece comodidad y funcionalidad. Una pared en este estilo consistirá en el número mínimo de los elementos más necesarios. La falta de decoración exuberante y detalles auxiliares es la característica principal del minimalismo. El estilo se caracteriza por la presencia de varios gabinetes, paneles para tecnología moderna, armarios simples y convenientes, estantes livianos. Los colores, por el contrario, pueden ser brillantes, brillantes.

Alta tecnología. Ultrastyle para fanáticos de la última tecnología y el progreso técnico. Los módulos de muebles se asemejan a figuras abstractas a bordo de una nave alienígena. Los principales materiales son plástico, metal, vidrio. El cuerpo de madera de la pared está nivelado o cubierto con composiciones de pintura y barniz oscuros. Tonos fríos, colores en blanco y negro, tonos acerados complementarán el estilo urbano de nuestro tiempo. Las manchas brillantes de colores neón también son bienvenidas.

País. El estilo tiene muchas direcciones, pero su principal característica unificadora es el ambiente acogedor de una casa de madera en el campo. Predominan los materiales fabricados en madera, y en la decoración hay tonalidades naturales, estampados naturales o madera envejecida artificialmente, herrajes forjados.

Arte deco. Cosas de espejo, formas inusuales, combinaciones de colores de ajedrez dan elegancia y brillo a este estilo. Los muebles Art Deco pueden estar hechos de madera oscura y cara, inserciones de cromo, mosaicos de espejos. Todo tipo de iluminación creará un juego de luces y complementará el salón con un ambiente de lujo y celebración.

Reglas de selección

Primero, decida dónde se ubicarán los módulos de pared, cuánto espacio ocuparán, qué elementos se necesitan. Esto nos permitirá descartar opciones inadecuadas en la gran cantidad de modelos ofrecidos.

Al mirar catálogos de productos, preste atención al estilo, material y color de los productos terminados. Debe corresponder con el mobiliario interior existente o encajar en el estilo planificado.

Consulte las especificaciones de calidad. Dependen tanto del material en sí como del fabricante. Al comprar, verifique la presencia de todas las partes, la resistencia de los sujetadores, la estabilidad de la estructura.

Solicite un certificado de calidad o pasaporte de producto, donde podrá comprobar la composición del material y la disponibilidad de los componentes necesarios, especialmente en el caso de un mueble de pared prefabricado.

Hermosas opciones

  1. Todos eligen el aspecto estético de los productos en la sala a su gusto, pero de los modelos más atractivos se pueden recomendar muebles nuevos con minibar o vitrinas para obras de arte, premios deportivos y coleccionables.
  2. Las paredes de las esquinas con un escritorio incorporado se ven originales, dividiendo la sala de estar en un estudio y un área de recreación. En una parte de la pared, puede colocar los módulos para el equipo, mientras que la otra parte de la composición creará un lugar conveniente para trabajar.
  3. En las salas de estar modernas, el acuario integrado en la pared de los muebles se ve muy original, su iluminación de neón y sus colores brillantes y vibrantes le darán a la sala de estar un encanto especial.

Para obtener una versión interesante de la pared de una sala de estar modular, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles