Paredes de muebles para TV en un estilo moderno.
Una de las partes principales de cada salón es un área de relajación, donde toda la familia se reúne después de un duro día de trabajo para pasar tiempo juntos, relajarse, charlar, ver una película o programa interesante. Por lo tanto, a menudo se instala un televisor en su centro. Puede instalarse en un armario especial o fijarse directamente a la pared. Sin embargo, existe otra opción de instalación muy conveniente: el uso de una pared de muebles para un televisor.
Hoy en día, hay muchos modelos de paredes en un estilo moderno, que no solo serán muebles cómodos y funcionales, sino también un elemento elegante del interior.
Funciones y propósito
Las paredes de los muebles para TV tienen muchas ventajas:
- Los modelos de pared modernos están equipados con varios estantes y nichos donde puede instalar un televisor y otros equipos. Este mueble tiene orificios a través de los cuales se pueden colocar cómodamente todos los cables, algunos modelos incluso tienen enchufes e iluminación;
- Además de la televisión, en los estantes de la pared puede colocar otros artículos personales y accesorios: libros, platos, minibar, fotografías, recuerdos y otros accesorios;
- Este tipo de mobiliario es compacto y espacioso al mismo tiempo;
- Una amplia gama de diseños de paredes de muebles: puede elegir fácilmente la opción correcta para cualquier estilo de interior.
¿Como escoger?
Por supuesto, los criterios más importantes para elegir una pared de muebles para un televisor son la calidad, el costo y la apariencia. Sin embargo, antes de comprar muebles, también debe considerar los siguientes matices:
- Es necesario decidir dónde se ubicará la pared y, dependiendo de esto, qué tamaño debe tener;
- Considere el tamaño de su televisor, ya que un nicho para un televisor en la pared debe corresponder a sus parámetros;
- La opción de instalar el televisor también es importante: se montará en la pared o se colocará en la mesita de noche;
- La presencia en la pared del número requerido de estantes y cajas de almacenamiento para sus necesidades.
Variedades
Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de paredes de muebles modernos. Se diferencian en su configuración y funcionalidad.
Por ejemplo, existen las llamadas paredes transformadoras, que contienen un escritorio de computadora integrado. Esta opción será buena en los casos en que necesite combinar la sala de estar con un estudio. Es muy conveniente cuando también se proporciona una iluminación incorporada para el lugar de trabajo en los modelos de transformador.
Hay variedades en las que se proporciona una estantería, así como estantes abiertos para guardar recuerdos, fotografías u otros accesorios. Incluso hay paredes en las que se monta un nicho especial para instalar un acuario.
La mesita de noche, que forma parte de las paredes modulares, suele contener estantes en los que puede guardar cómodamente un reproductor de DVD, altavoces, discos y otras cosas.
Los compartimentos de los auriculares están abiertos y cerrados. La parte trasera de la pared del mueble también puede estar total o parcialmente abierta. Los modelos abiertos tienen un pequeño inconveniente: las superficies de los estantes y las cosas que se almacenan en ellos se volverán polvorientas. Por tanto, la mejor opción sería utilizar modelos acristalados.
Un nicho para TV, equipado con puertas correderas, se ve muy original e inusual. Tal modelo encajará perfectamente en el estilo "loft" de moda de hoy.Algunos soportes de TV pueden tener ruedas en lugar de los pies normales. También hay modelos en los que no hay soporte de TV. Se trata de versiones de montaje en pared que contienen un nicho de TV (montado en la pared) y compartimentos de almacenamiento para accesorios. Dichos modelos son muy compactos, pero al mismo tiempo menos espaciosos.
Las paredes de los muebles para TV pueden ser frontales o de esquina. Puedes encontrar modelos largos y acortados. La mejor opción sería adquirir una pared modular, en cuyo caso podrás disponer sus elementos de la forma más cómoda y bonita. Y en el futuro, siempre podrá cambiar fácilmente la ubicación de los módulos individuales.
Materiales de fabricacion
Los materiales más comunes con los que se fabrican las paredes de los muebles son:
- Madera maciza natural - los muebles hechos de este material se ven lujosos, son de la más alta calidad, pero tienen un costo bastante alto;
- Tablero aglomerado, aglomerado y MDF - materiales económicos, la apariencia de los productos imita la madera natural, hay una gran selección de varios diseños;
- Productos combinados - en tales modelos, se pueden fabricar varios elementos de madera natural, MDF, plástico, vidrio y metal.
Diseño
Sin duda, el estilo, el color y la textura de la pared de los muebles deben combinarse con otros elementos del interior de la habitación. Elija el tono de los auriculares para que se parezca a la combinación de colores del piso, las puertas o los marcos de las ventanas.
Para una habitación pequeña, es mejor usar un esquema de color para todos los elementos del interior. Por ejemplo, es mejor elegir una pared de muebles para un televisor en colores claros para paredes blancas, techos, muebles tapizados. Los colores claros también pueden agrandar visualmente la habitación, hacerla más clara y cómoda.
Pero en una habitación espaciosa, puede usar colores contrastantes. Por ejemplo, si la decoración de la pared es oscura, elija muebles de colores claros. La elección de una amplia variedad de diseños de paredes de muebles hoy en día es tan grande que puede elegir fácilmente la opción que sea adecuada en estilo y color, que se adaptará idealmente al interior de su hogar.
Para obtener aún más variedades de muebles para paredes de TV, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.