Paredes en el vivero

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo elegir el adecuado?
  3. Para recién nacidos y niños en edad preescolar
  4. Para escolares
  5. Para adolescentes
  6. Para niños de diferentes sexos

La cuestión de la elección de muebles para niños es una de las más importantes entre las que enfrentan los padres. La mayoría de las veces se detienen en el muro de los niños. Por qué, lo diremos en este artículo.

¿Lo que es?

Los muebles para niños deben ser cómodos, cumplir con todos los requisitos de ergonomía, cumplir eficazmente su propósito, complementar el estilo general y tener dimensiones externas económicas. En general, para cumplir con todos esos propósitos de la habitación de los niños, limitado, como regla, solo por la imaginación y la energía del niño.

Los muebles para niños se pueden dividir condicionalmente en muebles de gabinete estándar, a los que todos nos hemos acostumbrado durante mucho tiempo, y combinarlos, combinando módulos de diferentes propósitos. Se fabrica bajo pedido según tamaños individuales.

Un ejemplo sorprendente de esto es una pared moderna de muebles para niños. Satisfará las necesidades del niño, tendrá en cuenta sus hábitos.

¿Cómo elegir el adecuado?

A continuación, se indican algunos requisitos a tener en cuenta:

  • Edad y altura apropiadas (facilidad de uso debido al cumplimiento de la altura y profundidad de los módulos, facilidad de apertura de puertas y elementos correderos, disposición razonable de las manijas). A medida que el niño crece, habrá que cambiar los muebles. Seleccione las paredes para que se puedan reemplazar las partes individuales; esto es más práctico.
  • Naturalidad de los materiales. Asegúrate de que el producto no tenga un fuerte olor químico y que no haya elementos que puedan romperse, por ejemplo, al golpear un juguete.
  • Fiabilidad de los sujetadores y calidad de los herrajes. Los accesorios poco fiables pueden desenrollarse por sí mismos con el tiempo o los niños los desenrollarán. La presencia de una gran cantidad de puertas batientes bajas es traumática y los microelevadores pueden sacarse bajo el peso del niño. Dé preferencia a los elementos deslizantes o asegúrese de que las puertas no amenacen las migas.
  • Diseño armonioso. Abstenerse de usar colores brillantes que fatigan los ojos y el sistema nervioso. Dé preferencia a los colores pastel, naturales y deje que los pequeños acentos de color sean brillantes.

El criterio general para elegir una pared es la zonificación de la habitación en tres partes:

  • juego;
  • creativo (incluido el educativo);
  • recreativo (destinado a la recreación).

A medida que envejece, esta o aquella parte se vuelve más importante. Dependiendo de esto, se agregarán a las paredes una litera, estanterías, una mesa para escribir o para computadora, un lugar para guardar deportes y otros artículos correspondientes a las aficiones para guardar juguetes y cosas.

Para recién nacidos y niños en edad preescolar

En los primeros años de la vida de un niño, los padres, impulsados ​​por el deseo de estar constantemente cerca del niño, no le asignan una guardería separada, sino una parte separada de ella. En este caso, de acuerdo con los consejos de los psicólogos, es necesario crear un cierto límite entre las zonas, cuya realización racional son los estantes y los gabinetes.

Si existe la oportunidad de asignar una habitación separada, además del lugar para dormir, necesitará un vestuario impresionante para la "dote" de los niños.

En este caso, la pared del mueble debe estar equipada con las siguientes secciones:

  • para guardar pertenencias personales;
  • para juguetes;
  • para diversos accesorios para niños;
  • para productos de higiene;
  • para equipos utilizados en la guardería (por ejemplo, para un centro de música, calentador, lámpara).

Recuerde que los artículos para el hogar de un recién nacido no deben almacenarse junto con juguetes y ropa.

Dichos muebles deben estar hechos de materiales naturales sin el uso de pinturas tóxicas. Las fachadas sin esquinas afiladas y con curvaturas finales son bienvenidas. Si hay cosas que potencialmente amenacen al bebé y que pueda alcanzar cuando comience a gatear o caminar, deben retirarse más alto o impedirse el acceso mediante dispositivos de protección especiales.

Junto con el crecimiento del niño, aparecen nuevas tareas que los muebles que lo rodean deben hacer frente. Además de los muebles que satisfagan las necesidades de sueño y relajación, existe la necesidad de crear y con él superficies de trabajo, mesas extraíbles y empotradas.

La altura de todas las estructuras debe estar de acuerdo con la altura del niño.

Es necesario asegurarse de que todas las manijas de los elementos basculantes y extraíbles también se correspondan con la altura, y los accesorios de alta calidad facilitan su uso. Esto ayudará a enseñarle al bebé a ser independiente y le dará confianza en sus habilidades.

Es necesario anticipar el aumento del número de artículos y compartimentos adecuados, estanterías y estanterías para juguetes, cuyo número también aumentará. Los cajones deslizantes poco profundos se convertirán en un lugar para almacenar suministros de oficina, materiales para la creatividad y otras pequeñas cosas necesarias.

Para escolares

La mayor parte de la remodelación y renovación de las instalaciones se produce cuando el niño se traslada del jardín de infancia a la escuela. Un espacio debidamente organizado le ayudará a hacer frente a responsabilidades cada vez mayores.

Dependiendo del modelo, la pared puede incluir una mesa para escribir, una mesa para computadora con un lugar para instalar una unidad del sistema o nichos para instalar equipos. La litera se puede empotrar o instalar en un nicho.

Los estantes deben ubicarse de manera que sea conveniente encontrar el artículo necesario en cualquier momento. La apariencia de los muebles y el fondo circundante no deben distraer el proceso educativo.

A esta edad, la opinión del niño como principal usuario de los muebles debe tenerse en cuenta sin duda alguna. Los muebles hermosos y cómodos correctamente seleccionados crean una actitud positiva hacia el aprendizaje y ayudarán a enseñar a un estudiante más joven a ordenar y disciplinar.

Para adolescentes

Si hablamos de la división del espacio en la habitación de un adolescente, además de un lugar para trabajar y para dormir, necesita una especie de sala de estar. La pared de muebles aquí actuará como un separador entre el área principal, donde se admitirán amigos y familiares, y el área destinada solo al propietario.

Las paredes de esquina, en forma de L y en forma de U se enfrentarán con éxito a esto. Además, el elemento que conecta el adyacente a la pared y la parte separada puede ser rectangular o trapezoidal. Las fachadas curvas pueden dar la apariencia de este tipo de auriculares estética y aerodinámica.

Para agregar ligereza a dicha partición, puede usar un recinto menos profundo, agregar estantes de paso abiertos o incluso construir en un acuario o televisor.

Los biseles o redondeos en el paso de una parte de la habitación a otra facilitarán la navegación. El acceso bidireccional al contenido del módulo de partición lo ayudará a usar el espacio de manera más eficiente y ahorrar tiempo.

Una de las opciones más populares que eligen los adolescentes es mover la cama a la parte superior de la pared. La parte inferior de dicho mueble puede ocupar una gran área de trabajo con una computadora instalada y un lugar para escribir.

Para niños de diferentes sexos

En el diseño de habitaciones infantiles modernas, es necesario alejarse de la división típica de esquemas de color en estrictamente infantiles y femeninos. Todo tipo de tonalidades de azul, verde, morado calman el sistema nervioso, mientras que las tonalidades de rojo y naranja serán otro activador para un niño travieso.

Si su bebé no necesita terapia de color, no dude en utilizar colores y tonos neutros (beige, café, leche, melocotón, marrón). Proceda con los intereses del bebé.El método de impresión de fotos le permitirá decorar las fachadas con personajes de dibujos animados, películas, libros. Si al niño le gustan los transportes o las mariposas, por favor dale el gusto de verlas a su lado.

Las diferencias en la elección de los muebles de pared para niños de diferentes géneros solo pueden ser que en el caso de los niños, dados sus juegos más activos, es necesario tener en cuenta la confiabilidad del montaje de los auriculares y los soportes de pared (si es necesario). .

Y en el caso de las niñas, puede permitir más elementos decorativos en forma de asas intrincadas, fachadas de celosía o el uso de varios tipos de vidrio, superficies brillantes y brillantes y simplemente la presencia de una gran cantidad de estantes abiertos en los que puede organizar las cosas. tan lindo para el corazón de una niña.

Si hay dos o más niños, son de diferente sexo y edad, se pueden utilizar dos técnicas de separación:

  • Transverso (o longitudinal, si la habitación es amplia): en una habitación de este tipo, con suficiente iluminación, la pared puede ser una opción para una partición.
  • Diagonal - Adecuado para apartamentos pequeños, donde la esquina se convierte en una zona individual y el medio se usa como una zona común.

Los muebles incluso en la habitación más espaciosa de la casa, al dividirla, deben ser funcionales, ocupar poco espacio, pero al mismo tiempo ser amplios y satisfacer todas las necesidades de las personas que viven en ella. Las paredes para niños son la solución más rentable a los problemas anteriores en todos los aspectos.

Este video le dará aún más ideas para diseños geniales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles