Paredes en una habitación con un amplio armario.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuáles son los modelos y tipos?
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño real
  5. Soluciones de color
  6. Decoración
  7. Resumen de fabricantes
  8. ¿Como escoger?
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

Paredes en una habitación con un armario espacioso: un complejo de muebles versátil y útil. Cabrá orgánicamente en todas partes: en un apartamento pequeño "Khrushchev" y una gran sala de estar en una espaciosa casa de campo. Por supuesto, muchos compradores recuerdan bien los muros de la era soviética, que, a pesar de su incomodidad, aún rescataron a los propietarios con su versatilidad.

Ahora, en el contexto de las posibilidades ilimitadas de nuestro tiempo, los diseños de muebles no solo sorprenden por su diversidad, sino que también son fáciles de ensamblar, hermosos y cómodos de usar. Una pared siempre sigue siendo una pared: invariablemente contiene una u otra cantidad de secciones, y cada una de ellas está diseñada para cumplir una función específica.

Peculiaridades

La característica principal de la pared es que contiene varios elementos de mobiliario, gracias a los cuales su propósito se vuelve lo más útil posible.

Si se colocan muebles tapizados en la habitación, irá bien con él.

Con una versión modular, cada parte se puede reordenar en un lugar diferente, dependiendo de las características de la habitación y las preferencias personales del propietario. También sucede que hay demasiadas cosas, pero como siempre hay otras secciones en la pared, todos los objetos se pueden distribuir en ellas para que quepan allí.

Si un armario espacioso parece demasiado grande y voluminoso por fuera, puede integrarse en la estructura de la pared colocando varias secciones más ligeras a los lados. Una técnica tan simple hará que el guardarropa sea visualmente más liviano y le dará a la habitación una comodidad adicional. Si hay un hueco en la pared de dimensiones adecuadas, el gabinete se puede colocar en dicho nicho, lo que ahorrará espacio significativamente.

¿Cuáles son los modelos y tipos?

Como sabes, todos los conjuntos de muebles de este tipo son armarios y modulares:

  • Las paredes de la estructura del gabinete se ven así: un gabinete integrado en el marco de elementos adyacentes no se puede quitar de allí y colocar en otro lugar. Tales opciones se ajustarán bien solo donde haya más que suficiente área utilizable. Es deseable que el techo sea alto: esto siempre suavizará la sensación de volumen y pesadez.
  • Para un apartamento pequeño, es mejor seleccionar una de las opciones modulares, cuando cualquier parte de la pared siempre se puede cambiar por otra o simplemente reorganizarla en la ubicación deseada. Un método muy popular es incluso ahora, cuando la estructura principal de la pared se coloca en la parte residencial del apartamento y los elementos restantes se colocan en el pasillo, actuando como casilleros domésticos.

Los diseños modulares prevén que el apartamento se pueda reorganizar en cualquier momento, a discreción del propietario.

Los estantes y las secciones realmente se pueden reorganizar en cualquier lugar, todo depende de la cantidad de cosas. Si hay más cosas, es posible que tenga que reorganizar los estantes de tal manera que todo encaje en la pared a la vez: por regla general, el diseño modular siempre lo prevé.

Desde un punto de vista funcional, una excelente solución al problema será la adquisición de un diseño de gabinete de esquina. Se coloca en una esquina para ahorrar el mayor espacio posible y liberar un metro cuadrado adicional de área utilizable.

El armario de la esquina encajará bien en un apartamento "Khrushchev" o en un pequeño estudio. Si dicha estructura está diseñada de manera competente y con buen gusto, se verá muy hermosa y estéticamente agradable. Por cierto, está lejos de usarse siempre exclusivamente para ahorrar espacio: a veces, los gabinetes de esquina se instalan específicamente para enfatizar la originalidad de la habitación.

Pero la mayoría de las veces, la colocación angular del gabinete se realiza con un propósito específico: ocultar los defectos que se encuentran en la habitación debido a fallas de los constructores. De la misma forma, es posible cerrar las "cajas" con el cableado eléctrico colocado en su interior.

Uno de los diseños modernos más populares es la pared del transformador, que es perfecta para un apartamento de una habitación en ausencia de la posibilidad de asignar una habitación separada para un dormitorio. El diseño con mayor frecuencia implica la presencia de una cama plegable, que se puede ubicar tanto horizontal como verticalmente.

Cuando el transformador está plegado, su apariencia no es diferente a la de un elemento de pared con una cómoda o un armario. Este tipo de pared también quedará genial con dos armarios colocados a los lados: en el medio hay una cama escondida durante el día, y dos armarios a derecha e izquierda no solo serán un lugar conveniente para poner cosas, sino que también servirán. como la personificación de la simetría clásica.

Materiales (editar)

Al elegir los materiales, debe prestar atención a si requieren un cuidado especial.

Por un lado, siempre es prestigioso tener un producto de madera de origen natural y de alta calidad, pero por otro lado, el tema de la atención especial a un producto de madera siempre sigue siendo relevante. Un árbol puede durar mucho tiempo, pero solo si no hay un alto nivel de humedad en la habitación.

Para evitar que los insectos perforadores de la madera se introduzcan en la pared de madera, deberá procesarlos regularmente con la ayuda de compuestos especiales diseñados para cuidar los productos naturales. Además, el costo de dicho material es mucho más caro que el precio del aglomerado o MDF.

Si tiene la intención de instalar una pared en un apartamento, cuyo área es muy limitada, no es apropiado detener su elección en un modelo de madera: en condiciones de tamaño pequeño, siempre parece demasiado pesado y engorroso. Si presta atención a los diseños de la mayoría de los apartamentos modernos, no están destinados a dichos muebles, sino que se centran en opciones hechas de materiales más ligeros que encajarán mucho mejor en un espacio modesto.

Los compradores que quieran comprar una pared de alta calidad no deben molestarse: recientemente, la tecnología para la producción de materiales de origen de viruta de madera ha mejorado mucho y los muebles hechos con ellos a veces no se ven peor que la madera.

El tablero de partículas y el MDF son opciones menos "caprichosas" que la madera, toleran mucho mejor los altos niveles de humedad y los cambios de temperatura. Para darle un toque fresco y moderno a su interior, puede considerar ejemplos más modernizados de paredes con elementos livianos de paneles de yeso, plástico de alta tecnología y metal.

Diseño real

Las paredes de los muebles modernos están hechas en varias direcciones:

Clásico

Los clásicos, a pesar de la abundancia de soluciones modernas, nunca pasarán de moda. Es único en el sentido de que un conjunto de muebles de este tipo se puede colocar tanto en un apartamento pequeño como en una habitación grande; solo habría la capacidad y el deseo de navegar en la planificación.

Para el estilo clásico, la consistencia y severidad de todas las líneas, la ejecución de elementos de mobiliario en un solo color, la modesta sencillez, la armonía y la simetría han sido y siguen siendo relevantes.

El estilo clásico se vuelve especialmente necesario si el propietario tiene muchos libros y quiere colocar su biblioteca en el apartamento.Una pared con una estantería para libros o estantes más simples con varios niveles son los más adecuados aquí. Por lo general, hay cajas más pesadas en la parte inferior y un nicho de televisión en la parte superior.

Existe la creencia generalizada de que una pared en el estilo "clásico" debe estar hecha de madera natural, pero esto está lejos de ser el caso: ahora se utilizan materiales aún menos pretenciosos, que cuestan menos y no requieren un mantenimiento tan cuidadoso.

Alta tecnología

El estilo juvenil de alta tecnología es exactamente lo contrario de los clásicos sobrios y monolíticos. Sus principales características son la falta de simetría, la caótica "dispersión" de elementos por todo el espacio, el uso de materiales disímiles tanto en estructura como en color. El módulo principal del diseño de alta tecnología es el armario, y la decoración lateral a menudo se realiza mediante estantes asimétricos dispuestos en forma de "deslizamiento".

La mayoría de las veces, un muro de este tipo se hace sin un lugar para un televisor: como saben, los jóvenes modernos prefieren usar dispositivos para ver películas y videos.

Eclecticismo

Para una dirección de estilo ecléctico, la mezcla caótica de diferentes materiales y sus colores también es un rasgo característico. Podemos decir que la alta tecnología, tan popular entre los jóvenes, es una especie de eclecticismo. Los elementos de pared de esta dirección se caracterizan por pequeñas dimensiones y funcionalidad limitada.

Si lo clásico son espacios invariablemente cerrados de elementos modulares apilados uno encima del otro en un orden estrictamente definido, entonces el eclecticismo es un vestuario elegante rodeado por una gran cantidad de estantes dispersos asimétricamente. El diseño parece muy extraño, combinando practicidad y originalidad.

Además de la función principal en la casa, la pared también puede servir para dividir el espacio, como tabique entre dos zonas. Este método de zonificación es familiar para muchos desde la era soviética, o incluso antes. Los guardarropas viejos y pesados ​​a menudo servían como particiones, por ejemplo, el lugar para dormir estaba separado de la sala de estar o el área de la cocina.

Ahora, la zonificación con la ayuda del muro no ha perdido su relevancia, solo que se hace de manera un poco diferente. Por ejemplo, hay estanterías especialmente diseñadas para este propósito, que pueden dividir con buen gusto el espacio en la habitación de los niños para designar un área de juegos y un área de relajación.

Los estantes divisores para la zonificación se pueden equipar con varios cajones de luz para las cosas, y los recuerdos o libros a menudo se colocan en estantes abiertos.

Soluciones de color

Es importante elegir el color del conjunto de muebles con anticipación para que coincida con la orientación interior general del espacio habitable. Los propietarios de apartamentos pequeños no deben dejarse llevar por la elección de armarios y cajones demasiado oscuros: estos colores se verán demasiado pesados ​​y sombríos.

Pero si la habitación es grande y la altura de los techos es decente, una pared monolítica de color wengué hasta el techo se verá muy fuera de lugar. El color marrón oscuro grueso de los muebles se sombreará favorablemente si el techo y el papel tapiz son claros, por ejemplo, un tono crema suave.

Un auricular blanco siempre se ve ligero y aireado, sin importar cuán sólido y alto sea. Sin embargo, tendrá que cuidarlo con más cuidado, con la selección de medios especiales suaves.

En cuanto a otros colores, las soluciones de estilo moderno hechas de diferentes materiales serán más relevantes para los jóvenes: el plástico y el metal de alta tecnología que forman parte del diseño de las paredes modernas se pueden pintar en cualquier color brillante: rojo, verde, azul.

Las paredes de colores, realizadas en un estilo ecléctico, no son sencillas ni a la altura de los techos ni al tamaño del área; se adaptarán fácilmente a cualquier espacio.

Decoración

Los colores clásicos de los armarios y otros elementos de las paredes son, por supuesto, el marrón en diferentes tonalidades (desde el wengué hasta el crema claro) y el blanco. La superficie se puede acabar con materiales brillantes para darle brillo. Los muebles mate también se están poniendo muy de moda, en cuyas fachadas y puertas hay una impresión decorativa en forma de dibujos (la mayoría de las veces, están hechos en forma de flores, plantas o formas geométricas pintadas de una manera especial).

Si no es posible realizar un dibujo a mano, puede utilizar los servicios de impresión de fotografías, que costarán mucho menos.

Los espejos también pueden ser una decoración maravillosa para la apariencia de la pared. Un ejemplo clásico que estará de moda en todo momento es el acabado espejo de la parte trasera del aparador en el mueble central, pensado para guardar preciosas vajillas y souvenirs. Se sabe que los espejos no solo agrandan visualmente la habitación, sino que también le brindan comodidad y estética adicionales.

El vidrio de buena calidad o el plástico de alto impacto se utilizan a menudo como material para estantes y puertas de pared o para la decoración de sus fachadas. Cualquier objeto que esté detrás de una puerta de vidrio siempre se ve más atractivo, y un caprichoso juego de luces siempre te deleitará con su singularidad.

La iluminación LED moderna y práctica siempre puede servir no solo como una fuente de luz adicional, sino también como un elemento decorativo ganador. Con la ayuda de las lámparas LED, puede designar de manera efectiva y hermosa un área con un televisor o libros en una habitación, o simplemente decorar un estante con una función de división con ellos.

Los accesorios también son una variedad de artículos que se pueden usar con fines decorativos.

La mayoría de las veces, se trata de mangos, forjados o tallados (cuando se trata de productos hechos de madera natural).

Por cierto, los mangos ahora también están hechos de diferentes materiales, cuya elección es muy amplia:

  • Por ejemplo, los caros mangos de bronce son ideales para una pared masiva con el efecto del envejecimiento artificial: el bronce siempre parece un metal desgastado, en el sentido más noble de la palabra.
  • Los mangos cromados nunca se oxidarán y siempre se verán brillantes como si estuvieran recién pulidos.
  • Los mangos de vidrio se ven bien, pero son muy frágiles.
  • Para las versiones "juveniles" de las paredes, los mangos de plástico ordinarios son ideales: su precio es el más "presupuestario" y su resistencia es alta.

Resumen de fabricantes

La empresa italiana Arredo, con sede en Moscú, produce muebles de alta calidad tanto de madera natural como de materiales más modernos. La variedad de paredes de Italia se presenta en todos los estilos y direcciones posibles, desde clásicos estrictos hasta modelos prácticos en el estilo del minimalismo.

Especialmente dignas de mención son las paredes inusuales, realizadas en estilo neoclásico. En ellos, la severidad de los clásicos se combina sorprendentemente con un corte moderno: la pared en sí está hecha de madera oscura y parece como si estuviera insertada en un corte de metal ligero con ángulos estrictos.

Arredo también produce verdaderas obras de arte. Las paredes barrocas, adornadas con caras fachadas de vidrio con diseños artesanales únicos, parecen recién salidas de un museo.

El opuesto directo de ellos es una pared de alta tecnología en un color crema monótono con estantes esparcidos aleatoriamente por todo el espacio de la estructura. La rica variedad de productos de esta empresa es capaz de satisfacer la demanda de todos los compradores potenciales.

Las paredes bielorrusas de diferentes estilos y direcciones son producidas por "Kalinkovichi Furniture Factory". Se caracteriza por una orientación hacia los compradores "medios", y los modelos presentados en las descripciones se pueden encontrar tanto clásicos como modernos.Todas las estructuras se ven modestas y ordenadas, a veces hay fachadas de vidrio y estantes abiertos rizados.

¿Como escoger?

Algunos consejos:

  • Para una casa particular en una gran sala de estar. la opción ideal puede ser una pared de estructura monolítica en color wengué o cualquier tono oscuro, que se verá sólido y presentable. Se verá especialmente armonioso en una sala de estar con chimenea: puede hacer un encuadre ventajoso de la chimenea utilizando dos gabinetes oscuros con estantes abiertos, en los que habrá joyas o recuerdos.
  • En el dormitorio se puede instalar una pared transformadora de color blanco pálido o crema. Una cama plegable es siempre una opción muy conveniente, especialmente si se desea mantener siempre el orden y la armonía en el dormitorio.
  • Si planeas poner un muro en un apartamento tipo estudio, debes considerar la opción que te resulte más compacta y práctica. Por ejemplo, puede colocar una estructura a lo largo de toda la pared, donde puede caber un bloque con un aparador para platos y decoraciones, y otros elementos necesarios. Tal pared combinará perfectamente con la mesa del comedor, que tradicionalmente se coloca en el medio de la habitación durante las vacaciones. Si el televisor y el aparador están cerca, siempre es muy conveniente durante las vacaciones de Año Nuevo y otras celebraciones familiares.

Hermosos ejemplos en el interior.

Una pared monolítica para una gran sala de estar se puede decorar con estanterías adicionales ubicadas en la parte superior. Si el techo es alto, esta opción se convertirá en una decoración acogedora para toda la estructura. Los estantes se pueden llenar con libros o recuerdos. Al mismo tiempo, es importante no olvidar dejar suficiente espacio debajo del techo para que el aire conserve la capacidad de circular de forma natural.

Cualquier estructura sólida en el estilo clásico se puede decorar con velas. Por supuesto, no estamos hablando de velas reales, que pueden dañar la madera u otros materiales. Existe una gran opción en forma de velas decorativas con lámparas LED montadas en ellas. Su luz suave creará una atmósfera romántica única, y la seguridad absoluta será una ventaja adicional agradable para la imagen acogedora general.

La zonificación de un espacio con un estante ligero con estantes abiertos se puede convertir en un verdadero proceso creativo. Los estantes abiertos se pueden decorar con flores (por razones de practicidad, puede usar plantas artificiales de buena calidad, que, a primera vista, no se pueden distinguir de las reales). Un estante de pared moderno se destaca por el hecho de que puede estar hecho de cualquier material, y la ligereza de su diseño creará un microclima favorable en la habitación, lo cual es especialmente importante si la zonificación se lleva a cabo en un vivero.

Una pared con un armario espacioso en una habitación es una opción versátil y útil que hace tiempo que dejó de estar asociada con la incomodidad y la incomodidad en el funcionamiento. Gracias a la ligereza y funcionalidad de los materiales modernos, puede comprar diseños que se verán hermosos y presentables, brindando al propietario alegría y comodidad en los próximos años.

Encontrará interesantes opciones de pared con un espacioso armario de esquina en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles