Aerografía en las paredes en diseño de interiores

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño
  3. ¿Para qué habitación es adecuada?
  4. Hermosos ejemplos

La aerografía es la técnica de crear elementos decorativos, que son dibujos en varios temas, utilizando una herramienta llamada aerógrafo. Imágenes de este tipo dan un aspecto original a los interiores.

¿Lo que es?

Se utiliza un aerógrafo para rociar pintura, creando así las imágenes deseadas. La aerografía en las paredes se ve muy inusual.... Este diseño se puede encontrar con mayor frecuencia en interiores residenciales, en apartamentos y casas de campo.

Las ventajas de este método de decoración incluyen:

  • la capacidad de crear imágenes en varias superficies: las paredes se pueden cubrir con yeso, terminar con placas de yeso;
  • alta calidad del trabajo terminado;
  • consumo económico de material en comparación con otras técnicas de pintura;
  • la capacidad de pintar sobre áreas difíciles de alcanzar que son difíciles de trabajar con un pincel;
  • transiciones de color suaves.

Para crear una decoración de este tipo, es mejor contratar profesionales, pero puede hacerlo usted mismo.

El trabajo se lleva a cabo en varias etapas secuenciales, que incluyen los siguientes pasos.

  1. Marcado de superficies con un proyector - es necesario para no confundirse con la escala y las proporciones. Se crea una especie de boceto de la imagen futura, lo que aumenta la velocidad del trabajo adicional varias veces.
  2. Resumiendo los detalles de fondo del dibujo futuro - normalmente se utiliza para ello una pistola pulverizadora compacta. Así es como se obtiene un cuadro de aerografía volumétrica.
  3. Detalle de la imagen aerógrafo.
  4. Recubrimiento de superficies con barniz... El barnizado protege el diseño de la decoloración y el estrés mecánico.

Se necesita paciencia para pintar un cuadro en una pared usted mismo. Este es un trabajo muy laborioso y debe hacerse con cuidado.

Cualquiera que decida decorar una habitación por su cuenta necesitará un aerógrafo. Además, debe comprar un compresor especial y accesorios (mangueras, soportes). El principal consumible son las pinturas. Es aconsejable elegir sobre una base acrílica o al agua, ya que carecen de olor acre.

Abastecerse de cinta adhesiva, papel de dibujo para formar una plantilla y material de oficina (un juego de pinceles, una regla, tijeras). Para crear una capa superior, necesita barniz. El trabajo debe realizarse con una máscara protectora o un respirador.

Prepare la superficie antes de pintar. Debe cubrirse con una masilla, luego una imprimación. Para evitar la contaminación, los muebles y las paredes adyacentes se cubren con una película, fijándola con cinta.

En ausencia de habilidades de dibujo. use una plantilla de cartón. Entonces puedes empezar a dar forma al fondo. El tono requerido se selecciona mezclando los tintes. Una vez decidido el color, la pintura se vierte en un aerógrafo y el equipo se prueba en papel.

Si todo le conviene, la composición colorante se aplica uniformemente a la superficie de las paredes. Las transiciones de color deben ser suaves, de un tono más claro a uno más oscuro. Después de que se seque el fondo, cree los detalles principales, use una plantilla si es necesario. Para obtener una imagen nítida, se aplica a la pared, luego se rocía la mezcla colorante.

    En la siguiente etapa, los detalles más pequeños se dibujan con un aerógrafo. Si el dibujo creado no es monocromático, antes de aplicar un tono diferente, el equipo de aerografía está bien lavado. Es importante esperar hasta que cada capa esté seca antes de aplicar la siguiente. La imagen creada debe protegerse de la decoloración, para ello se utiliza barniz.

    Diseño

    El diseño de aerografía es diverso. Al elegir un patrón en particular, debe guiarse por las características interiores. El artista debe tener una idea clara de la iluminación, los matices de la disposición de los muebles, los colores de los textiles utilizados en esta sala. El dibujo en la pared debe combinarse con otros componentes interiores.

    Entre las opciones de diseño más populares se encuentran:

    • buques;
    • flores
    • Paisajes

    Depende mucho de la habitación:

    • a menudo se eligen personajes de dibujos animados para la habitación de los niños;
    • las vistas de la naturaleza son adecuadas para la sala de estar o el pasillo;
    • para el dormitorio, debe seleccionar una imagen que contribuya a la creación de una atmósfera pacífica;
    • el baño se puede decorar con una imagen de una playa de arena, patrones volumétricos que contribuyen a un aumento visual del espacio, lo que es especialmente importante para habitaciones de tamaño pequeño.

    A la hora de decidirte por un diseño, piensa en el futuro para que el dibujo no se aburra en unas semanas.

    ¿Para qué habitación es adecuada?

    La pintura con aerógrafo se puede hacer tanto en la cocina como en el dormitorio, guardería, sala de estar. Esta decoración es apropiada en casi todas las habitaciones. Lo principal es elegir dibujos que combinen con la decoración de una habitación en particular.

    Por ejemplo, a los niños les gustan las imágenes brillantes, y la imagen de Spider-Man, personajes de cuentos de hadas, es adecuada para la guardería. Pero tales dibujos se verán extraños en una oficina o sala de estar. La imagen debe ser relevante.

    Hermosos ejemplos

    La aerografía en el diseño de interiores no solo transforma una habitación en términos de estética, sino que también contribuye a la expansión visual o al estrechamiento de los límites espaciales. Con la ayuda de esta técnica de pintura, es posible crear una atmósfera especial que atraerá a todos los residentes. La aerografía se caracteriza por ilusiones ópticas, por lo que las instalaciones se dividen en zonas funcionales.

    Antes de comenzar a crear obras maestras con un aerógrafo, debe decidir la idea de pintar. Para inspirarse, consulte el trabajo de los profesionales en el campo.

    Hay muchas opciones interesantes.

    • El tema de la playa es muy popular.
    • En la guardería, crean dibujos con superhéroes. Crea un mundo de cuento de hadas que rodeará a tus hijos.
    • Para la sala de estar, la imagen debe seleccionarse con especial cuidado, porque los invitados son recibidos en esta sala.
    • La pintura de las paredes en el tema marino y safari se ve original.

    Las ventajas de la aerografía en la decoración de espacios son innegables. Gracias a este diseño, los interiores adquieren individualidad. La técnica del pincel para crear decoración en las paredes no tiene las ventajas de la aerografía. Las pinturas creadas con aerógrafo son realistas y, lo más importante, únicas.

    Para aerografiar en paredes en diseño de interiores, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles