¿Cómo reparar un agujero en un panel de yeso en una pared?
Casi ninguna renovación moderna está completa sin el uso de paneles de yeso. Este material es bastante asequible, liviano, fácil de instalar, pero, lamentablemente, muy frágil. Si aparece un agujero en la pared durante o después de las reparaciones, no se preocupe. Puede llenar un agujero en una pared de yeso, lo principal es saber cómo hacerlo correctamente.
Etapa preparatoria
No es necesario tener habilidades profesionales para reparar un agujero en un panel de yeso. Antes de iniciar cualquier negocio, especialmente cuando se trata de reparaciones, debe prepararse lo más minuciosamente posible para el proceso. Una buena preparación es la mitad de la batalla.
Por lo general, un agujero que se forma repentinamente en una pared requiere algunos recortes y procesamiento. Esto se puede hacer usando el cuchillo más común, que está diseñado para trabajos de construcción, o puede usar una sierra para metales de manera segura. Al elegir una sierra para metales como herramienta, recomendamos llevar una herramienta con dientes finos. Suele ser una sierra para metales. Cuanto más pequeños sean los dientes, más fácil será hacer el corte de sierra correcto, cuyos bordes no tendrán que limpiarse durante mucho tiempo.
Después del proceso de corte, los bordes requieren procesamiento. Esto se puede hacer con el mismo cuchillo de construcción. También puede utilizar un archivo diseñado para un procesamiento aproximado. Las limas pequeñas también están bien, pero recuerde que rápidamente se obstruirán con el polvo de los paneles de yeso y serán incómodas para trabajar. Alternativamente, puede usar papel de lija.
Una vez completada la etapa preparatoria, es decir, después de haber preparado el orificio para sellarlo, debe decidir exactamente con qué parcheará el orificio. Un trozo de panel de yeso es ideal. Por cierto, después de la reparación, es recomendable no tirar las sobras y las sobras. Como puede ver, pueden resultar útiles.
Además, para reparaciones posteriores, es decir, para reparar daños, necesitará los siguientes elementos: un lápiz simple, una regla, un cuchillo de construcción, una espátula, papel de lija, listones, tornillos, masilla y paneles de yeso.
¿Cómo lidiar con el daño?
A continuación, se muestran algunas formas de ayudar a reparar los revestimientos de paneles de yeso dañados. Podrá elegir el método adecuado usted mismo, ya que mucho depende del tamaño del daño en la estructura de la placa de yeso.
Pequeño defecto
Si se ha formado un pequeño agujero con un diámetro de no más de tres centímetros, entonces se puede parchear fácilmente con una masilla. Por supuesto, necesita una masilla diseñada para trabajar con paneles de yeso.
Cuando diluya la masilla, asegúrese de leer las instrucciones en el paquete para que se observen todas las proporciones. Como regla general, la mezcla seca debe agregarse al agua preparada, por lo que será posible lograr la consistencia ideal, que se asemeja a la crema agria espesa.
En el agujero preparado, debe pegar el llamado serpyanka. Luego se aplica una fina capa de masilla en la parte superior y todo se deja secar por completo. La capa debe ser delgada, ya que el procedimiento deberá repetirse tres veces para que toda la estructura se mantenga bien.
Después de llenar el agujero con varias capas de masilla, y está completamente seco, la superficie debe lijarse para que no haya irregularidades. Esto se puede hacer con papel de lija. Además, ya puede pintar la superficie o pegar con papel tapiz.
Sucede que se forman pequeñas grietas en la superficie, que luego pueden interferir con el acabado general.Es muy fácil deshacerse de ellos. Si la grieta es pequeña, tendrá que profundizar un poco y luego cubrirla con masilla, de la que hablamos anteriormente. Después del secado, no te olvides de lijar.
En el caso de que se haya formado una pequeña astilla en la superficie del panel de yeso, puede corregir la situación con la ayuda de cinta de yeso. Limpie el daño con anticipación, aplique cinta adhesiva y repase la parte superior con masilla.
Gran hoyo
En el caso de que se haya formado un daño de tamaño impresionante en la pared, cuyo diámetro sea de unos ocho centímetros o más, el método anterior no funcionará. Se requiere un parche para solucionar este problema.
- Antes de comenzar a hacer el parche, debe preparar un agujero. Es decir, córtelo, dándole una forma de rectángulo uniforme. Desde todos los lados del agujero preparado, debe quitar dos centímetros de cartón. Esto es necesario para que luego el parche se ajuste lo más apretado posible y no haya una fuerte deformación de la pared, protuberancias.
- Luego se debe medir el orificio, después de lo cual todas las dimensiones deben transferirse a una pieza de panel de yeso preparado de antemano. Mida correctamente, vuelva a verificar y solo luego corte el parche. Es importante recordar que el parche en sí debe ser al menos cinco centímetros más grande que el agujero.
- Después de cortar con cuidado el parche, lije los bordes como se describe arriba. A continuación, debe cortarse desde la parte posterior para que todo se corte hasta el mismo yeso. Y desde el frente, solo debe quedar una capa del cartón.
- Dentro del agujero preparado en la pared, debe colocar dos pequeños bloques de madera. Las barras deben sujetarse de tal manera que sus bordes no sean visibles desde el propio agujero. Es decir, deben sujetarse desde el borde del agujero dos o tres centímetros hacia un lado. Las barras deben sujetarse con tornillos autorroscantes. Las barras deben ubicarse en la parte superior e inferior, no en los lados.
- Además, se debe aplicar una capa de masilla al parche preparado y presionar contra la superficie. La siguiente etapa se puede llamar condicionalmente "disfraz". Para enmascarar adecuadamente el parche, debe procesar todas las juntas con cinta autoadhesiva. Luego aplique otra capa delgada de masilla sobre el parche. Después de esperar a que se seque por completo, todas las irregularidades deben tratarse con papel de lija.
- También puede arreglar el parche con yeso, que debe aplicarse a los bordes de la parte preparada. También existe otra opción, cuando el parche se atornilla con un taladro a las barras instaladas.
- Después de reparar el orificio, puede hacer el acabado final, a saber: cubrir la pared con yeso en la parte superior, pintar las paredes o pegar el papel tapiz.
consejos y trucos
Si se avecinan trabajos de reparación, nuestros consejos y recomendaciones definitivamente serán útiles:
- Para cortar una pieza uniforme de panel de yeso, por ejemplo, para un parche, primero debe hacer cortes uniformes y profundos en el cartón en ambos lados. Después de eso, solo tienes que presionar y romper la parte de yeso.
- El parche puede tener cualquier forma: cuadrado, triángulo o círculo. Lo principal es recordar que debe ser fácil de usar y no crear problemas innecesarios.
- Asegúrese de usar tornillos de acero inoxidable, de lo contrario, con el tiempo, pueden aparecer manchas de óxido en la superficie, lo que estropeará el aspecto general de la pared.
- Puede arreglar el parche no solo con tornillos autorroscantes, sino también con la ayuda de pegamento especial.
- Si no hay bloques de madera en la casa, pueden reemplazarse con productos de plástico, que se pueden fijar con pegamento.
- Si se ha formado un daño de más de cuarenta centímetros en la pared, deberá reemplazarse una hoja entera de paneles de yeso. Desafortunadamente, en caso de daños graves, ningún parche ayudará a mejorar la situación.
- Después de instalar el parche en la pared, no debe pintar solo esta área recién reparada, ya que la pintura fresca se destacará fuertemente contra el fondo general. Además, es muy difícil encontrar el tono adecuado.
- La solución, es decir, la masilla, debe prepararse correctamente. Asegúrese de mezclar el mortero con un taladro para lograr una consistencia uniforme sin grumos.
- Si la renovación se lleva a cabo en el baño, es imperativo utilizar todos los materiales, incluidas las mezclas que sean adecuadas para trabajar en una habitación con mucha humedad.
- Si se ha formado un pequeño agujero en la pared exactamente en el lugar donde durante mucho tiempo ha soñado con colgar una imagen o una foto familiar, entonces no es necesario cerrarlo. Tu pintura favorita ayudará a enmascarar el agujero en la pared y te deleitará con su apariencia.
Cómo reparar un agujero en paneles de yeso, vea el video a continuación.
Tenía agujeros en el panel de yeso, aunque muy pequeños. Hacer frente a serpyanka y masilla. Todo está perfectamente cerrado.
El comentario se envió con éxito.