¿Cómo pintar una pared de ladrillos en un balcón?
La belleza exterior de las paredes es muy importante, y en muchos casos está asegurada por la aplicación de pintura. Pero la superficie del ladrillo es bastante difícil de pintar. Y pintarlo en balcones y logias es aún más difícil de lo habitual.
Características y preparación
La pintura de ladrillos se realiza para proteger las paredes y aumentar la durabilidad de las estructuras. La función de protección es extremadamente importante si las condiciones de temperatura y humedad cambian de forma rápida e impredecible. Sin tal protección, el ladrillo se satura rápidamente con agua y lo destruye muy fácilmente. Las paredes colapsarán demasiado rápido. Es igualmente importante mejorar los parámetros estéticos: si están en primer lugar, debe usar pintura con características decorativas mejoradas.
El hábil uso de pinturas y barnices ayuda a encajar con confianza una pared de ladrillos en la apariencia de una habitación, incluso cuando contradice fundamentalmente los cánones del estilo elegido. Hay muchas opciones para autodecorar paredes en balcones, pero es importante recordar las reglas estándar al realizar este trabajo. Solo las áreas de mampostería que han estado en pie durante al menos 1 año están sujetas a pintura. Este requisito se debe al hecho de que la lixiviación debe completarse primero. Y también dentro de los 12 meses, la humedad se equilibra y la estructura de ladrillo completa su contracción.
Tanto los ladrillos como el cemento que los conecta están abundantemente saturados de álcali. Hasta que se neutralice como resultado de reacciones especiales, el material no se puede teñir. Más bien, puede tomar una brocha, un rodillo o un aerosol. Pero pronto todo el material de pintura y barniz aplicado estará en el piso. La mampostería debe limpiarse incluso de pequeñas manifestaciones de moho y otros hongos.
Para evitar que tales manifestaciones vuelvan a ocurrir, está completamente impregnado con preparaciones antisépticas. Antes de pintar una pared de ladrillos en el balcón, se limpia mecánicamente y se lava con espuma jabonosa o una solución de detergente en polvo. Estos procedimientos deben completarse de 24 a 48 horas antes de comenzar a trabajar. Debería ponerse manos a la obra solo después de que todo esté completamente seco. Todas las capas de sales se eliminan de la mampostería y la superficie se trata con mezclas acrílicas que reducen la higroscopicidad del material.
La elección del material de pintura y barniz.
Repitamos para empezar: si la preparación anterior no se hace o se hace incorrectamente, cualquier composición de tinte, incluso la mejor, es completamente inútil. El remedio más barato es la cal apagada. En la logia, se puede usar sin miedo, porque allí la pared de ladrillos está protegida del clima. La cal se diluye y la pared se unta con un cepillo de cerdas anchas. Es necesario aplicar 2 o 3 capas de cal, luego cubrirá completamente la rugosidad más pequeña.
Las ventajas de tal recubrimiento son:
- excelente permeabilidad al vapor;
- actividad antiséptica moderada;
- no es necesario aplicar una imprimación.
Pero debemos recordar que el blanqueado mancha fácilmente la ropa y las manos. Si tiene que usar el balcón activamente, esto causará muchos problemas. En este caso, se deben utilizar diferentes tipos de pinturas a base de agua. Es importante comprender que su calidad varía drásticamente. Entonces, incluso si usa correctamente pinturas a base de pegamento de silicato, durarán un máximo de 3-4 años. Esto se debe a la baja resistencia a las temperaturas extremas y la humedad.
Lo opuesto al silicato son las mezclas de silicona acrílica. Conservan sus cualidades originales durante una media de 12 años. La desventaja de tales mezclas es su alto costo. La combinación de acrílico y silicona permite que los vapores pasen, sobrevive bien a los fuertes esfuerzos mecánicos. Con fondos suficientes, se puede elegir una pintura de este tipo sin ningún temor.
Los tres primeros para pintar una pared de ladrillos de balcón incluyen mezclas acrílicas para fachadas. Son resistentes a la limpieza en seco. Además, estos materiales garantizan una buena protección contra la lluvia, el aguanieve o el granizo. La pintura acrílica le permite ahorrar dinero y aún obtener un resultado decente. Lo importante al pintar el interior es que el enfoque es fundamentalmente diferente.
Cómo pintar la pared de un balcón por dentro
Al elegir pinturas adecuadas, por supuesto, se pueden ignorar todos los requisitos de resistencia a la intemperie. La permeabilidad al vapor de agua y la resistencia al agua son de mínima importancia. Pero las características estéticas son mucho más importantes. La elección óptima siempre significa tener en cuenta el tipo de ladrillo. Por lo tanto, es mejor aplicar pinturas a base de acrílico en una matriz de silicato blanco con sus propias manos.
Sus ventajas son:
- Precio pagable;
- seguridad para la salud humana y animal;
- alta resistencia mecánica.
Si la pared está hecha de ladrillos cerámicos, puede usar con seguridad casi cualquier compuesto colorante. La única excepción son, quizás, las pinturas al óleo. Como tal, no cumplen con los requisitos más recientes. Los expertos consideran que los tintes de acrilato son la mejor solución. Son excelentes en durabilidad, fáciles de limpiar y lucen elegantes.
Una solución alternativa es el barniz transparente. Este tipo de material va bien con cualquier tipo de ladrillo. Un revestimiento de este tipo es especialmente bueno cuando se forma un diseño de superficie original. El barniz se ve muy bien en ladrillos a la vista. Pero al elegir una solución adecuada, es necesario tener en cuenta las características técnicas de cada recubrimiento, así como los comentarios de los consumidores al respecto.
Cómo envejecer un ladrillo
Esta técnica es bastante compatible con el uso de pinturas ligeras y elegantes. El trabajo comienza con la formación de chips espaciados aleatoriamente en varios ángulos. La superficie de la mampostería debe tratarse con esmeril abrasivo grueso. Las áreas individuales deben quemarse con un quemador para lograr contraste. Posteriormente se aplica pintura gris claro, cuyos trazos agudos tienen de 1 a 2 cm de largo, además se realizan pequeñas manchas (que reproducen el efecto de un ladrillo muy viejo) y finalmente 2 o 3 capas de barniz acrílico con Se aplica un brillo mate.
Características de pinturas y barnices individuales.
Al elegir la mejor opción de recubrimiento, no puede tomar la primera pintura que se encuentre. Solo se necesitan aquellos que están diseñados específicamente para procesar cimientos de piedra. La pintura alquídica se distingue por una durabilidad impresionante; hay muchos tonos en la variedad de fabricantes líderes. Después de la aplicación, la película se adhiere firmemente. Cuando se seque, no habrá malos olores.
Sin embargo, hay que recordar que en el proceso de pintura en sí será muy desagradable estar dentro de la casa. El alto costo junto con un gasto significativo son dos puntos más que dificultan la aplicación de pintura acrílica.
Puede ahorrar dinero utilizando disolventes. No reducen el brillo de los tonos y la fuerza de la película aplicada. Además, el mismo aguarrás simplifica y acelera la aplicación de pintura.
Las pinturas acrílicas se pueden elegir para los proyectos de diseño más originales. - después de todo, tienen una variedad de tonos, se consumen en pequeñas cantidades. La gama existente le permite elegir pinturas acrílicas para renovar con cualquier presupuesto. La ausencia inicial de malos olores permite trabajar con estos productos sin el menor riesgo e inconveniente.Una limitación importante es que el recubrimiento acrílico no es lo suficientemente fuerte. Las variedades más asequibles no le permitirán cerrar pequeños defectos (en este sentido, son peores que los análogos alquídicos).
Recomendaciones adicionales
En primer lugar, vale la pena considerar las peculiaridades del enfoque de la próxima reparación. Es más fácil elegir una pintura para un revestimiento monótono de toda la pared con un solo color. Si se elige un revestimiento para pintar ladrillos en un tono y juntas en otro, se puede partir tanto del principio de correspondencia como del principio de contraste. Atención: aquellos que no estén suficientemente versados en estos principios y su aplicación deben contactar a diseñadores profesionales. Y también es necesario desde el principio responder a la pregunta: ¿es necesario tener una superficie lisa o texturizada?
Si la elección se basa en una pintura al óleo pasada de moda, solo se debe usar tinte blanco para cubrir las superficies externas (exteriores). Cualquier otra tonalidad, debido al rápido quemado del material, muy pronto perderá su atractivo aspecto. Al decorar una pared interior, esta circunstancia se puede ignorar.
Si tiene la intención de pintar una superficie de ladrillo irregular, use un pincel con un ancho máximo de 15 cm. Pero las juntas entre bloques, juntas de mampostería y elementos en relieve se procesan con un pincel de no más de 5 cm de ancho.
Todas las pinturas y barnices que contengan disolventes deben aplicarse con brochas de cerdas sintéticas. Las fibras naturales funcionan mejor con pintura al óleo. El rodillo se toma cuando se va a utilizar la plantilla. También se utiliza para tinciones que no afecten a las costuras. En ausencia de experiencia en la pintura de ladrillos, es mejor ponerse en contacto con artesanos profesionales.
Para obtener información sobre cómo pintar ladrillos, vea el siguiente video.
Todavía tengo bajadas de temperatura en mi balcón, así que tomé el Dulux delantero, nunca me arrepiento, se mantiene firme, no pierde color.
El comentario se envió con éxito.