Mampostería de pared en un ladrillo
La colocación de ladrillos se ha considerado un trabajo de construcción responsable durante siglos. El método de mampostería de 1 ladrillo está disponible para no profesionales. En términos de velocidad, los albañiles experimentados, por supuesto, no se pueden ganar, pero su propia precisión es gratuita. Aquí, como en otros casos de construcción, es relevante la vieja regla "el trabajo del maestro tiene miedo".
Tipos de ladrillos
El ladrillo por su calidad afecta en gran medida las propiedades de la estructura. Los ladrillos rojos de cerámica clásicos se fabrican a una temperatura de 800-1000 grados. El clínker se diferencia de la cerámica solo en su mayor temperatura de producción. Esto le da una mayor durabilidad. Los ladrillos de silicato son más pesados, lo que dificulta su instalación, así como un mal aislamiento térmico y baja resistencia a la humedad. Una cierta ventaja es el precio más bajo, pero se logra debido a la calidad de las materias primas. El ladrillo refractario es una arcilla refractaria que no se deteriora a altas temperaturas. El refractario se utiliza para estufas y chimeneas, sus propiedades de trabajo son el calentamiento rápido y el enfriamiento lento.
Además de los materiales utilizados para la fabricación, los ladrillos difieren en las características de diseño. Son con cuerpo y huecos. Los primeros no son susceptibles a la congelación, evitan la penetración de humedad y son adecuados para estructuras con cargas pesadas. Los ladrillos huecos se utilizan donde se requiere ligereza y buena conductividad térmica.
Características de la mampostería de una sola hilera.
Una casa de ladrillos es un conjunto de piezas pequeñas estrechamente conectadas que crean una estructura monolítica. Cualquier ladrillo tiene tres dimensiones: largo, ancho y alto. Cuando se trata de colocar en una fila, se entiende que el grosor de esta fila es igual a la dimensión más grande. En la versión estándar del ladrillo, es de 25 centímetros. Por encima de veinte metros, un ladrillo no se coloca en una fila debido a un aumento crítico de la carga. En tales casos, se utiliza mampostería de varias hileras.
Un ladrillo es una pieza de arcilla procesada térmicamente con una forma estándar. Cada lado del producto tiene su propio nombre. El pastel es el lado más grande, el lado medio es la cuchara y el extremo más pequeño es el empujón. La calidad moderna de la producción es tal que, antes de la colocación, es aconsejable asegurarse de cómo coinciden exactamente los tamaños de los diferentes lotes de los productos obtenidos. La calidad del diseño futuro depende de esto.
1 mampostería de ladrillo se utiliza para la construcción de pequeños edificios y particiones. Un punto sumamente importante respecto a la calidad futura del edificio es la geometría del ladrillo. Los bordes deben divergir estrictamente a 90 grados, de lo contrario no se pueden evitar los defectos estructurales. Para mejorar la resistencia de la mampostería, las costuras verticales deben hacerse con un desplazamiento. Recibir un desplazamiento de la costura se llama vendaje. Colocar una fila con la cara final más pequeña del ladrillo hacia afuera se llama tope. Si coloca el ladrillo con el lado más largo, esta es una cuchara colocada.
Regla de una sola fila: la primera y la última fila siempre están unidas. En estos casos, nunca se utiliza ladrillo roto o dañado. La mampostería en cadena es un método en el que las filas de cucharas y colillas se alternan todo el tiempo. La correcta colocación de las esquinas asegura el éxito del resto de detalles.Al erigir un edificio, primero se hacen dos esquinas, que están conectadas por filas de ladrillos, luego llega la vuelta de la tercera esquina, que también está conectada. La cuarta esquina crea un perímetro completo. Los muros siempre se construyen alrededor del perímetro. En ningún caso debes construir muros uno por uno.
Para la construcción de un pilar o una estructura con una columna, se requiere la colocación de 1.5-2 ladrillos. La mampostería de una fila es aplicable en la construcción del sótano de la casa. En este caso, se trata de casas de veraneo para uso estacional, baños, pequeñas dependencias. Como ya se mencionó, la mampostería de pared simple es aplicable solo para la construcción de edificios bajos.
Pago
Un ladrillo estándar es un producto de 25 centímetros de largo, 12 centímetros de ancho y 6,5 centímetros de alto. Las proporciones son bastante armoniosas. Conociendo el tamaño de un ladrillo, es fácil determinar la necesidad cuantitativa de su aplicación. Se cree que si la junta de mortero es de 1,5 centímetros, se utilizarán al menos 112 ladrillos por cada metro cuadrado de mampostería. Sin embargo, es posible que el ladrillo que estaba disponible después de la producción y el transporte no sea el ideal (con chips, etc.), además de que el apilador no tenga muy buenas habilidades. En este caso, es apropiado agregar 10-15% de la cantidad requerida de material a la cantidad calculada.
112 ladrillos por metro cuadrado se convierten en 123-129 piezas. Cuanto más experimentado sea el trabajador, menos ladrillos adicionales. Por lo tanto, 112 ladrillos por 1 metro es un mínimo teórico y 129 piezas es un máximo práctico. Consideremos el ejemplo más simple de cálculo. El muro tiene 3 metros de alto y 5 metros de largo, dando un área de 15 metros cuadrados. Se sabe que 1 metro cuadrado de mampostería de una sola hilera requiere 112 ladrillos estándar. Dado que hay quince metros cuadrados, la cantidad de 1680 ladrillos debe aumentarse en otro 10-15%. Como resultado, no se requieren más de 1932 ladrillos para colocar la pared especificada.
¿Cuál debería ser la solución?
El mortero es un producto de fundamental importancia que asegura la fiabilidad de la estructura. Contiene solo tres elementos: cemento, arena y agua, que se pueden mezclar en varias proporciones. La arena debe estar seca y tamizada. Después de que la arena se mezcla con cemento y se llena con agua, la mezcla resultante se mezcla completamente. El agua ocupa inicialmente el 40-60% del volumen. La masa resultante debe cumplir necesariamente los requisitos de plasticidad.
Cuanto mayor sea la calidad del cemento, menos volumen se necesita. Además, la marca de cemento determina su resistencia. M 200 puede soportar una carga de 200 kilogramos en un volumen de un centímetro cúbico, M 500 - respectivamente 500 kilogramos, etc. Si la marca está por debajo de M 200, la solución de hormigón y arena debe hacerse una a una. Si el hormigón es más fuerte, el mortero se fabrica de acuerdo con el principio: una parte de hormigón por tres partes de arena y, a veces, menos. Mojar el ladrillo antes de la colocación creará una mejor adherencia.
No use una solución demasiado diluida. Para las filas inferiores, se utilizan cuatro partes de arena por una parte de cemento. Sin embargo, cuando se ha levantado el 60% del muro, para una mayor resistencia estructural, la concentración de cemento debe aumentar a una proporción: 1 parte de cemento por 3 partes de arena.
No es necesario hacer demasiada mezcla de construcción a la vez, ya que el mortero pierde rápidamente sus propiedades plásticas. No funcionará agregarle agua, ya que esto no cambiará sus cualidades de ninguna manera. Debe tenerse en cuenta que al colocar ladrillos huecos, la mezcla necesitará mucho más, porque en el proceso de aplicación ocupa huecos. Además, la propia solución debe ser más rígida.
La temperatura ambiente afecta a la pavimentadora más que a las propiedades de la mezcla; sin embargo, es mejor trabajar cuando el aire no se enfría por debajo de +7 grados Celsius. A medida que la temperatura desciende por debajo de este umbral, aumentan los riesgos de deterioro de las propiedades de la solución.Puede desmoronarse, lo que reduce significativamente la calidad de la mampostería en términos de resistencia. Hay aditivos especiales para este caso, pero claramente rebajarán el ánimo del cliente, ya que incrementarán los costes.
Reglas y tecnología de colocación de ladrillos de bricolaje
Como en cualquier negocio de construcción serio, aquí primero debe preparar las herramientas. Por lo general, son los siguientes: una paleta de albañil, un martillo, un cordón de construcción de colores brillantes, como regla, un nivel, grapas metálicas, una plomada, un cuadrado. El ladrillo y el mortero desde el principio hasta el final del proceso deben estar listos para su uso. Debe haber necesariamente un recipiente para hacer una solución, y mejor aún, una hormigonera. No puede prescindir de varios cubos para el mortero ya hecho y una pala para revolver.
Antes del trabajo práctico con ladrillos, es necesario delinear los contornos de la estructura futura. Naturalmente, la base debe estar lista para su colocación. En la primera fila, tiene sentido determinar el punto más alto de la superficie de trabajo y marcarlo con ladrillos. Se requiere mantener el plano de colocación en el punto más alto. Para el control, se utiliza un cable estirado entre las esquinas de la futura estructura. También se utilizan balizas (ladrillos en posiciones intermedias entre futuras esquinas).
La solución se mezcla completamente antes de su uso. Luego se coloca en una tira para una fila. Para el método de unión, el ancho de la tira es de 20-22 centímetros, para colocar con el método de cuchara, es aproximadamente la mitad del tamaño (8-10 centímetros). Antes de instalar el ladrillo, el mortero se nivela con una paleta. La instalación de ladrillos se realiza desde la esquina. Los dos primeros ladrillos deben caber en ambos lados de la esquina al mismo tiempo. El mortero generalmente se alisa desde el centro hasta el borde. El ladrillo se coloca exactamente, después de lo cual se logra una superficie lisa con un ligero toque. Estas acciones deben realizarse en cada lado de la esquina.
El cable de guía se tira de tal manera que pasa a lo largo de los bordes superiores de los ladrillos colocados en las esquinas a lo largo de la estructura futura. El tendido va de esquina a centro de acuerdo con la posición del cordón. La primera fila debe colocarse con los extremos del ladrillo hacia afuera. Además, la colocación se lleva a cabo alternativamente, de acuerdo con el esquema: perpendicular - paralelo. Después de un cierto número de filas (por regla general, no hay más de seis), se coloca una malla de refuerzo.
Las costuras verticales en filas adyacentes no deben coincidir, de lo contrario, esto no solo provocará grietas, sino que también creará el peligro de colapso. Se debe prestar especial atención a la construcción de esquinas, ya que forman la base de la estabilidad. Después de terminar de colocar la fila, con una paleta, se alisan las costuras, en las que la solución se presiona hacia adentro.
Consejo profesional
El primer paso es elegir qué ladrillo se utilizará. Básicamente, es para fachada o para mampostería interior. El ladrillo rojo clásico más famoso no ha cambiado sus parámetros durante mucho tiempo. En todas las demás opciones, es necesario evaluar las dimensiones específicas del producto y el propósito de la estructura. El ladrillo blanco (silicato) se considera la opción más barata. No difiere del rojo en tamaño, pero pesa más. No se recomienda erigir edificios en una fila por encima de los 8 metros debido al aumento de las cargas en la estructura. El número de otros tipos de ladrillos debe calcularse de acuerdo con el consumo por metro cuadrado y el cumplimiento de la carga permitida.
Antes del inicio de la colocación, el ladrillo debe ser humedecido con agua para mejorar su interacción con el mortero, esto es especialmente importante en condiciones cálidas y secas. Un punto importante: la mampostería siempre se realiza desde el interior del edificio, se usa un cable como guía. El trabajo comienza desde las esquinas del futuro edificio. Aquí, se requiere la máxima precisión en combinación con el uso de una plomada y un nivel. La alineación vertical y horizontal de los planos de pavimentación debe ser monitoreada constantemente, y cuanto más inexperta sea la pavimentadora, más a menudo.
La colocación siempre se realiza desde las esquinas y continúa colocando a lo largo del perímetro, debajo de la mano que sea conveniente para el apilador. Las esquinas están por delante de las paredes en altura, no menos de cuatro filas. Después de la quinta fila, es necesario monitorear constantemente el plano vertical con una plomada. Se utiliza desde el exterior de la estructura.
Métodos y esquemas
Colocar paredes en un ladrillo tiene dos técnicas. La diferencia radica no solo en las manipulaciones, sino también en la densidad del mortero utilizado.
Mampostería sin costuras "Vprisyk"
Es bueno para morteros más líquidos y estructuras que se supone que deben enlucirse más tarde. La solución se coloca inmediatamente en toda la superficie de la fila. La solución aplicada se nivela con una paleta, se coloca el ladrillo y se presiona contra la superficie. Nivele la superficie con la movilidad del ladrillo. El grosor de la solución aplicada no debe ser superior a 2 centímetros. En el borde, se hace un espacio sin solución de hasta dos centímetros. Esto evita que la solución se exprima.
Albañilería "Vpryzhim"
Aquí se usa un mortero más grueso, porque la superficie no se enlucirá. Después de aplicar el mortero, el ladrillo se instala en el lateral. Esto proporciona contacto lateral y costuras verticales. Aquí, la precisión y la máxima precisión son importantes, porque en caso de error, la calidad del trabajo no se puede corregir. Durante el proceso de colocación, el ladrillo se presiona contra la llana, que luego se extrae. El ancho de junta requerido está asegurado por presión. En la práctica, las costuras horizontales son de aproximadamente 1,2 centímetros, verticales - 1,0 centímetros. En el proceso, debe controlar para que el grosor de las costuras no cambie.
El método es bastante laborioso porque requiere más movimientos. Los esfuerzos se ven recompensados por el hecho de que la mampostería resulta ser más densa.
El proceso de albañilería y alineación de esquinas.
Colocar esquinas es una prueba de calificación. Las ataduras de cadena alternan entre filas de cucharas y colillas, y los controles frecuentes garantizan un trabajo de calidad. El requisito principal es el control constante a lo largo del cordón, con un cuadrado, la eliminación de planos con una plomada y un nivel. Es necesaria una estricta adherencia a las direcciones horizontal y vertical. Los errores o inexactitudes en las esquinas son inaceptables. La nivelación se realiza a partir de ladrillos de esquina, cada fila se controla por separado.
Las mediciones deben realizarse cuanto más a menudo, menos experiencia tiene el maestro. Para vendar las juntas de hileras, donde las condiciones no permiten el uso de ladrillos enteros, se utilizan partes del material que deben realizarse en el sitio. Entonces, podemos concluir que la mampostería en una fila está disponible incluso para un principiante. Lo principal es el cumplimiento de las normas de construcción, precisión, buen ojo y precisión. Y, por supuesto, la calidad de la solución juega un papel importante.
Para obtener información sobre cómo hacer la mampostería correcta en un ladrillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.