Cómo pintar las paredes de un apartamento: hazlo tú mismo reparaciones.
Hoy en día, la decoración de paredes con pintura es muy popular. Este método se considera presupuestario y fácil de crear la comodidad de su propio interior. Antes de realizar trabajos de acabado, se recomienda que se familiarice con la técnica de pintar paredes en interiores para poder disfrutar del resultado en el futuro.
¿Dónde empezar?
Al comenzar a pintar las paredes de un apartamento con sus propias manos, debe tener en cuenta algunos de los matices y recomendaciones de los expertos:
- El primer paso es medir el área a pintar. Esto es necesario para no confundirse con la cantidad de pintura comprada.
- Es necesario preparar adecuadamente la base para la tinción utilizando una tecnología especial.
- La pintura se aplica en una capa fina, de lo contrario puede hincharse.
Elección de pintura
Es necesario familiarizarse con los indicadores recomendados de un producto en particular.
Debe cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:
- Seguridad.
- Amistad con el medio ambiente.
- Tiempo de secado óptimo.
- Precio aceptable.
La elección de la pintura depende del tipo de superficie original y del lugar donde se aplica la pintura. Después de todo, la pintura resistente a la humedad es adecuada para el baño. Para la cocina, es mejor usar pintura con cualidades resistentes al desgaste, ya que la superficie de la pared está expuesta a una contaminación constante. Para el pasillo y el pasillo, necesita una variedad que sea resistente a la abrasión.
Los siguientes son muy populares entre los compradores:
Petróleo
Las pinturas al óleo son productos a base de aceite de linaza. Las ventajas de este tipo de pintura son la alta resistencia al desgaste y la resistencia a la humedad. Se recomienda utilizar este material en baños, cocinas. La vida útil puede durar más de siete años, pero esto solo es posible con el cuidado adecuado.
El único inconveniente de la pintura al óleo es un olor acre desagradable que se desvanecerá durante mucho tiempo.
Basado en agua
La composición de los colorantes a base de agua se basa en una emulsión de acetato de polivinilo. Este acabado tiene una serie de ventajas: es un producto ecológico y seguro de usar, se distingue por una variedad de diferentes tonos de color, facilidad de uso y secado rápido de las áreas pintadas. Esta pintura mural se recomienda en apartamentos y casas donde haya niños pequeños o alérgicos. Hay un inconveniente: la aplicación es posible a una temperatura de +5 grados.
Según sus cualidades inherentes, las pinturas a base de agua se dividen en:
Acrílico
Algunos tipos de pintura son adecuados para pintar baldosas de cerámica en baños, la composición del material colorante le permite limpiar las paredes con un paño húmedo. Debido a su composición, dicho material se puede utilizar para pintar MDF, ladrillo, madera, vidrio.
Silicona
El revestimiento de silicona tiene buena transpirabilidad. Dicho material se puede lavar con detergentes especiales.
Este revestimiento se puede aplicar a la pared con defectos menores (hasta 2 mm), ocultando todas las irregularidades.
Látex
Los materiales de látex son los más resistentes a la humedad. Después de pintar y secar, las superficies no se ven afectadas por el agua y permanecen inalteradas. El único inconveniente de dicho producto es un olor desagradable durante la pintura.
Mineral
Las versiones a base de agua mineral son resistentes a la suciedad. Es conveniente aplicar dicha composición en la superficie de paredes hechas de ladrillo, hormigón o yeso. La cal apagada y el cemento presentes en la composición ayudan a que la pintura se adhiera mejor a la superficie de trabajo.
Colores y diseño
Una gran cantidad de soluciones de color le permiten realizar sus pensamientos creativos, creando un interior único en el apartamento. Las pinturas de camaleón que contienen nácar crean efectos inusuales en diferentes condiciones de iluminación. Desde el exterior, podría pensar que las paredes están cubiertas con tela de seda. Fabrican materiales colorantes con efecto terciopelo, incluyen partículas de colores sólidos de diversos materiales (arena, conchas, minerales, piedras). Después de aplicar dicho producto a la superficie, se crea el efecto de una tela de terciopelo.
Los fabricantes agregan destellos a una amplia variedad de decoraciones para mejorar la decoración, permitiendo lograr la originalidad y la magia del interior.
En cuanto a las soluciones de color, las posibilidades de las composiciones colorantes son ilimitadas. Obedecen el estilo específico de la habitación, el fondo general o contrastan con él. La más popular es la pintura blanca: este color es universal, a través de él se puede resaltar cualquier área de la habitación, dándole singularidad, llenando de luz el espacio. Este tono es especialmente valioso en interiores con estilos que abundan en madera maciza. En tal espacio, uno no puede prescindir de la selección de planos, de lo contrario, la textura del árbol perderá su expresividad. En este caso, la pintura blanca es apropiada para resaltar el techo.
Los matices de colores más valiosos de la actualidad son los naturales, cercanos al beige y al marrón. Le permiten refinar la textura del piso de madera. Para las paredes del baño, debe usar tonos azul, mar y arena. Una excelente solución sería decorar el área de acento con un dibujo simple usando pinturas. Al mismo tiempo, las tonalidades del material pueden ser diferentes: al agregar color, hoy puedes elegir el tono perfecto.
Cálculo de cantidad
Antes de pintar las paredes, debe calcular la cantidad de material colorante:
- El primer paso es medir el área de la superficie a pintar (se recomienda medirla junto con las aberturas de ventanas y puertas, dejando así un margen).
- La precisión del cálculo depende del número de capas de pintura.
- Multiplique la longitud por el ancho del área, luego correlacione con el consumo indicado en el empaque de la pintura en sí. Por lo general, el fabricante indica cuántos metros cuadrados. m. de la superficie de trabajo es suficiente volumen de una lata.
- Un 15% adicional del material se suma al gasto resultante por gastos imprevistos. Esto eliminará el inconveniente (no siempre es posible seleccionar idealmente el material que falta).
Preparación de la superficie
Preparar paredes para pintar es una excelente oportunidad para eliminar todos los defectos e irregularidades en la superficie de las paredes. Antes de comenzar a terminar el trabajo, es necesario liberar la habitación de muebles y artículos de decoración. Los muebles se sacan de la habitación o se cubren con una película especial. Los pisos están cubiertos con periódicos o cartón.
Todos los elementos de decoración en las paredes deben eliminarse, esto eliminará la aparición de salpicaduras de tinte.
La superficie de las paredes debe limpiarse de diversos contaminantes con un cepillo rígido (suciedad, polvo, soluciones de yeso). Las grietas y hendiduras existentes se sellan cuidadosamente con una mezcla de masilla o yeso con una espátula, después de lo cual estas áreas se alisan con papel de lija hasta que se forma el brillo. Si la superficie tiene una capa de pintura vieja, debe rasparse. El papel tapiz se puede quitar humedeciéndolo previamente con agua. Si el papel pintado está bien pegado sin dejar elementos, puedes dejarlo, pintando directamente sobre él. Después de quitar el papel tapiz, la pared debe lavarse con agua y detergente.El papel tapiz impermeable es mucho más difícil de quitar: para mojarlo, debe hacer una incisión en un lugar determinado para verter agua.
Antes de pintar, la superficie debe tratarse con una imprimación. Esto proporcionará una mejor adherencia de la pintura a la superficie. Es necesario aplicar 1-2 manos de imprimación sobre toda la zona a pintar, evitando las marcas mate. Esto se aplica no solo a las superficies de concreto, sino también a las paredes de paneles de yeso.
Si la pared está en buenas condiciones sin imperfecciones, simplemente puede lavarla y aspirarla. La pintura de la pared debe comenzar después de que la imprimación se haya secado por completo (el tiempo puede variar de 2 horas a un día). El último paso para preparar las paredes es apagar la electricidad de la red.
Se recomienda cubrir los enchufes e interruptores con cinta o cinta de montaje.
Tecnología de pintura
Para la pintura interior de las paredes de un apartamento, se utiliza principalmente pintura a base de agua.
Cumple con todos los indicadores de calidad necesarios, diferenciándose en:
- tiempo de secado corto;
- seguridad;
- una variedad de tonos;
- facilidad de uso.
Antes de pintar, debe abastecerse de lo esencial:
- pintura;
- cinta adhesiva;
- guantes y gafas protectoras;
- cepillo y rodillo;
- Bandeja para material colorante.
Antes de aplicar la composición colorante a las paredes, es necesario agregar color al material de acabado. Es mejor diluir toda la pintura, de lo contrario no funcionará para crear el mismo color en todos los contenedores. En platos preparados, con batidora o manualmente, se debe diluir la pintura con agua (si es espesa) para obtener una consistencia homogénea, luego se debe agregar color en pequeñas porciones. La adición gradual de color le permitirá elegir el tono deseado con la mayor precisión posible al deseado.
Si es necesario teñir una pequeña sección de la pared o aplicar rayas multicolores, se usa cinta de enmascarar para una separación uniforme. Para pegarlo uniformemente, use un nivel (láser o alcohol). La altura de pegado depende de los gustos y preferencias individuales. La cinta de enmascarar debe pegarse firmemente sin bolsas de aire, de lo contrario la pintura se filtrará y la línea será desigual.
Se recomienda comenzar a pintar paredes desde puertas o ventanas con un pequeño rodillo. Al aplicar pintura al óleo, es mejor utilizar una variedad de pinceles de cerdas naturales. Para no manchar los materiales de la puerta, es mejor pintar la superficie alrededor de los bordes con un pincel pequeño. Se utilizan pinceles pequeños para obtener líneas rectas en el área de los electrodomésticos. Después de aplicar pintura en las áreas problemáticas y las esquinas de la habitación, puede pasar al resto de las superficies de las paredes.
La pintura de la pared se realiza con un rodillo grande. Intente aplicar el material colorante en una capa uniforme, evitando rayas y gotas. El movimiento del rodillo debe ser vertical. Una vez que aparecen los espacios, es hora de sumergir el rodillo en la pintura. Se recomienda utilizar un rodillo grande con bandeja de pintura para acelerar el proceso de pintado. La bandeja debe llenarse un tercio con el material colorante, de lo contrario no será posible mojar el rodillo. Esto es para evitar que la tinta salga de la bandeja. Para que se distribuya uniformemente sobre el rodillo, debes deslizarlo hacia adelante y hacia atrás sobre la pintura, y luego con el mismo movimiento a lo largo del exterior de la bandeja.
La aplicación de la segunda capa de pintura es posible solo después de que la anterior se haya secado por completo. De lo contrario, la coloración de las paredes será desigual y diferirá en los espacios. Todos los defectos resultantes durante la pintura se corrigen con un rodillo. Después de verificar la uniformidad y uniformidad de la tinción, puede comenzar a quitar la cinta de montaje. Esto debe hacerse antes de que se sequen las capas del material colorante. Normalmente, el tiempo de curado de la pintura es de 24 horas, pero puede variar según la temperatura de la habitación y el tipo de pintura. Evite que entre polvo y suciedad en las superficies pintadas durante el curado.
Consejos útiles
Se recomienda probar el producto antes de aplicar las materias primas de pintura a las superficies requeridas. Intente pintar en un área pequeña de la pared. Si, después del secado completo de la pintura, está satisfecho con el resultado, puede aplicar el producto en toda la superficie de las paredes. Para neutralizar rápidamente los malos olores, vierta vinagre destilado en un recipiente.
Guarde las latas de pintura y las herramientas para pintar fuera de la sala de estar. Si esto no es posible, vale la pena envolver el material en una bolsa de plástico y atarlo. La pintura mural debe hacerse estrictamente en un área ventilada. Para ello, debe abrir todas las ventanas y puertas.
Puede usar un ventilador que se dirija hacia la ventana, creando un tiro en el apartamento.
Antes de pintar las paredes del baño, es necesario tratar las superficies con un antiséptico especial para que no se forme moho y hongos en el futuro. No aplique la pintura en una capa demasiado gruesa, de lo contrario se extenderá, después del secado, aparecerán ondas. Si se encuentran defectos e irregularidades en la primera capa de pintura, se pueden enmasillar, limpiar y luego pintar. El óxido de la superficie de las paredes se elimina con agua caliente, después de lo cual el avión se trata con sulfato de cobre.
Ejemplos interesantes en el interior.
Se pueden lograr efectos asombrosos aplicando pintura a las paredes de diversas formas. Considere las ideas más populares en el interior que puede crear usted mismo.
Combinación
Puede utilizar una combinación de diferentes tonos. Lo principal es que los colores se combinan entre sí. Al usar transiciones apenas perceptibles, es mejor tomar un color como base, usando varios de sus tonos, o pintar la superficie con dos tonos combinados (por ejemplo, beige y gris claro). La coloración degradada es muy popular, que es una transición suave de tonos claros a tonos más oscuros, o una transición de un color a otro (por ejemplo, azul y rojo, blanco y negro, verde y amarillo). La coloración degradada se verá completamente diferente cuando se aplique con líneas y patrones curvas.
Fronteras
Crear ciertos límites en las paredes se ve moderno, sofisticado y elegante. Además, los bordes le permiten dividir una habitación grande en áreas separadas. A menudo sucede que las fronteras son desiguales. Para ocultar defectos, se utilizan elementos decorados (paneles, bordes, rayas). Esta coloración es adecuada para cualquier habitación. Si aplica una decoración en forma de tira brillante, obtiene un minimalismo original o un estilo de alta tecnología.
División horizontal
En este caso, se permite utilizar diferentes colores. Por ejemplo, top negro de fondo blanco. El borde debe dibujarse a 2/3 del piso. Para aumentar visualmente la altura de las paredes, es mejor usar colores oscuros para pintar la parte inferior y pintar la parte superior en colores claros (una buena opción es el blanco). Es posible usar una gran cantidad de franjas estrechas horizontales que aumentan visualmente el ancho de la habitación, pero en este caso el techo puede parecer bajo.
Acentuando la pared
Acentuar una pared es una selección de una pared específica.
Esta opción se utiliza en el interior de dos formas:
- Utilizando un tono más oscuro del mismo color que el resto de paredes.
- Aplicar un color diferente que coincida con el tono base.
Debido a este método de tinción, toda la atención se prestará precisamente a la pared. Es mejor usar tonos suaves en los dormitorios, en las habitaciones de los niños se recomienda aplicar colores brillantes que les gusten a los niños.
Plantillas
Una forma fácil de aplicar la pintura se realiza mediante plantillas especiales, que se pueden comprar en cualquier ferretería. Puedes hacerlos tú mismo. Los dibujos de estarcido se aplican a la capa base de pintura, que puede ser una adición a la imagen del interior.
Habitaciones
Pintar las paredes y elegir una paleta de colores depende del propósito de la habitación. Para la habitación de los niños pequeños, es mejor usar tonos claros delicados. Es mejor no aplicar tonos llamativos en los dormitorios; los tonos suaves y tranquilos que crean comodidad son apropiados aquí. Para el comedor y la cocina, recomendamos utilizar colores vivos (por ejemplo, naranja, blanco y rosa). La tecnología de pintura mural se puede llamar creativa. Con sus propias manos, con pintura, puede crear varias obras de arte, agregando singularidad al interior.
Para obtener información sobre cómo pintar las paredes de un apartamento con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.