Molduras para separar papel tapiz en el interior de la casa.
Se suelen utilizar molduras interiores, porque este elemento es impecable como herramienta de énfasis, acento y zonificación. Y las molduras son diferentes, al igual que las habitaciones donde aparecen. Pero si todo se decide con la elección, entonces no todos saben cómo pegarlos y luego cómo cuidarlos.
Cita
En este caso, estamos hablando solo de aquellas molduras que se utilizan para separar el papel pintado de la pared. Sí, a menudo se utilizan como un elemento decorativo independiente, pero dividir el papel tapiz es una función más familiar de las molduras. El elemento de pared une lo que no parece orgánico sin él. Fondos de pantalla completamente diferentes, cuya combinación parece una empresa dudosa, con una moldura bien pegada pueden parecer compañeros.
Tales superposiciones se ven bien en cualquier habitación: un baño, un dormitorio en sí mismo, una sala de estar, una guardería, un pasillo espacioso. Y están pegados en la cocina. Con la ayuda de estos productos, puede seleccionar un área específica del papel tapiz para formar un marco a su alrededor. Tales inserciones cambian visualmente el interior, establecen acentos e incluso el tamaño de la habitación cambia visualmente. También puede cambiar el punto focal.
Y a veces una ventana está decorada con una moldura, construyendo un marco original alrededor de su perímetro.
Funciones principales de las molduras de pared:
- decorar juntas entre peleas, organizar transiciones;
- decorar el espacio es un movimiento simple en lugar de una reparación cosmética en toda regla;
- expandir o reducir visualmente la habitación;
- zona el espacio.
Por supuesto, esta es una idea simple y económica para transformar una habitación. Pero el truco oculto está en la geometría: si se tuerce aunque sea un poco, en lugar de una idea elegante, habrá una innovación descuidada que romperá las proporciones y arruinará todo lo que es. Esto no significa que no pueda pegar la moldura con sus propias manos, tendrá que llamar a los maestros. Solo dice que necesitas arremangarte, usar el nivel, dibujar y hacer todo de acuerdo con los cálculos.
¿Qué son?
La más popular es la moldura de pared de poliuretano. En términos de relación calidad-precio, esta es una opción sensata. Será tanto de alta resistencia como de "larga duración"; una moldura de este tipo puede combarse durante más de 30 años. Es fácil de pegar y de cuidar. También puede encontrar una opción adecuada por color, por lo que no necesita pintar. Bueno, si quieres, siempre puedes hacerlo.
Y, por cierto, después de pintar, la moldura puede parecer yeso, no poliuretano, un buen "truco".
Existen otros tipos de molduras de pared.
- El plastico. Barato, ligero y resistente al agua son sus principales ventajas. Se monta rápidamente, incluso un principiante puede manejarlo. En una palabra, de las opciones de forma rápida y económica, esta es la mejor. Pero no a todo el mundo le gusta el hecho mismo de la presencia de plástico en el interior. Y para alguien no conviene el hecho de que la moldura será frágil, se romperá con el impacto.
- Metal. Para plata, bronce y oro: estas son las opciones para las molduras que tienen una demanda activa. Pero esto será apropiado en un interior clásico, y no siempre en un hogar. Todo aquí debe "hacer amigos" para que el inserto de metal no se vea pomposo y pretencioso. En términos generales, no puedes pegar esto en un papel tapiz barato.
- Madera. No quiere decir que tal solución sea muy popular, pero debido a la originalidad puede ser una decoración interesante. Sin embargo, también es caro. Pero el material respetuoso con el medio ambiente, agradable y cálido es mucho en qué tipo de interior es apropiado. A menudo intentan separar el papel tapiz de bambú.
- Yeso. Material lujoso y costoso que requiere un manejo hábil. Bueno, también: no todos los diseños de interiores estarán en sintonía con él. Una gran ventaja no solo por su respeto al medio ambiente, sino también por su buena restauración.
- Papel. Esto ni siquiera es una moldura, sino un borde, pero debido a la coincidencia de funciones, también se considera un diseño de moldura. No todos los fondos de pantalla se pueden dividir con éxito con esta opción, aún debe intentar que parezca convincente.
Además de la clasificación basada en materiales, también hay una división según los métodos de fijación. Hay diseños en los que se proporciona un mecanismo de bloqueo autoadhesivo. Hay sistemas que solo se pueden montar sobre tacos.
Pero la mayoría de las molduras se pegan a un tipo de pegamento adecuado.
Opciones de pegado
Diferirán según la habitación.
En la sala de estar
Aquí es donde se encuentran las molduras con mayor frecuencia. Por eso, los papeles pintados combinados en la sala de estar también son más habituales. Y generalmente en la pared central hay un tipo de cubierta y en las otras tres, otra. Pegar papel tapiz de pared a pared no ha sido interesante durante mucho tiempo: no hay un efecto de encuadre deseado. Y dejando huecos a los lados, la idea puede parecer inacabada, pero las molduras, actuando como delimitadores decorativos, claramente hacen su trabajo.
A veces, las inserciones no se pegan estrictamente a lo largo del perímetro del papel tapiz de acento, sino con un estrechamiento del marco. Forman el marco decorativo para la zona de medios, por ejemplo. Si la habitación es grande, puede haber varios marcos de este tipo. Entonces el interior tendrá su propio ritmo. A menudo, las molduras se pegan alrededor de papel de pared, porque la diferencia entre ellas y las principales es muy áspera, debe ablandarse.
En el dormitorio
La opción más común para un dormitorio es resaltar el área de la cama con molduras, especialmente si no hay espejo o cuadro allí, pero, por ejemplo, cuelgan lamparillas. Y luego se insertarán con éxito en el marco, especialmente si este marco contiene otros fondos de pantalla.
No es cierto que las molduras deban elegirse estrictamente en el color de uno u otro papel pintado. Pueden ser simplemente ligeros, sin coincidir en absoluto con las paredes. Pero la imagen del espacio también depende de su color. Por ejemplo, el mismo dormitorio puede tener papel tapiz oscuro, porque los propietarios quieren la sensación de un crepúsculo agradable, un espacio íntimo, donde siempre es tarde / noche. Pero la habitación puede parecer lúgubre por esto.
Y luego las molduras ligeras se vuelven apropiadas, acentos muy modestos que cortan el espacio de una manera diferente: se vuelve más ordenado, cómodo y desaparece la sensación de una habitación lúgubre.
En el corredor
Para hacer que las paredes sean más nobles y distraer la atención del espacio estrecho, las molduras están pegadas. Hacen que el diseño de las paredes sea más interesante, más clásico y, por lo tanto, hay un sentido del estilo. Y la ya modesta anchura de los pasillos no parece tan deprimente.
En el pasillo, puede elegir una pared decorativa y decorarla con molduras. Este marco puede contener un espejo y una cómoda grande. O, por ejemplo, incluso una biblioteca pequeña: cada vez más a menudo puede ver que el área de la biblioteca se lleva al pasillo (como en el apartamento de Carrie Bradshaw).
En el vivero
Un área determinada también está dividida en zonas, por ejemplo, un dormitorio o una zona de medios. Si los niños tienen un televisor en la habitación, también se puede colocar en un marco hecho de molduras, pero no lo haga pequeño, es mejor estirar el espacio.
También puede decorar el área sobre la cama: obtiene un área tan bien delimitada en lugar de una alfombra.
En la cocina
Por cierto, el tamaño de este espacio realmente no importa. Por supuesto, en una cocina con un metraje considerable, hay espacio para deambular, pero una pequeña cocina también deja varias opciones para el uso de molduras: el área sobre la mesa del comedor es la más obvia. Aquí pueden cruzarse dos tipos de papel tapiz, y las inserciones ordenadas harán que esta intersección sea más delicada.
Pero sucede que una gran cocina (como las que se encuentran en los edificios nuevos) también se convierte en una sala de estar, para, por ejemplo, hacer una pieza de kopeck de una sola habitación. Y luego debe zonificar claramente el lugar de cocción y la sala de estar.Si el papel tapiz es diferente, las molduras pueden mejorar la zonificación.
¿Cómo y con qué pegar?
El adhesivo para molduras siempre se elige en función del material de los propios insertos. Si se trata de un árbol, entonces necesita un compuesto diseñado para trabajar con madera. Si es de plástico, la opción que funciona con él. La moldura de espuma se adherirá a cualquier adhesivo de uso general.
Lo más interesante en este caso es la secuencia de trabajos. Porque no es obvio. La mayoría de las personas hacen esto: primero pegan papel tapiz (por ejemplo, no tejido) y luego una moldura encima. Pero es mejor cambiar el orden de trabajo. Aunque requiere mucha mano de obra, hay menos riesgos.
En primer lugar, no siempre está claro cuánto pegamento tomar y, en segundo lugar, si el pegamento se pega al papel tapiz, para muchos lienzos esto es simplemente un descuido irreversible.
Descubriremos cómo arreglar las molduras.
- Antes de la instalación, las inserciones deben estar en la habitación donde se pegarán durante 24 horas. Esto es fundamental: es importante permitir que el material se adapte al medio ambiente.
- La pared ya debe estar nivelada e imprimada, pero sin terminar (es decir, el papel tapiz no está pegado). Los lugares para la instalación de molduras se dibujan en la superficie de la pared.
- Será más conveniente si los elementos de esquina se pegan primero y luego se unen elementos rectilíneos. El pegamento se aplica cuidadosamente a la nueva pieza, la moldura se presiona firmemente.
- Si los tablones son muy pesados, no habrá suficiente pegamento. Tendremos que llevar tornillos autorroscantes. Luego, por cierto, se pueden quitar y sus lugares pueden ser masilla.
- El exceso de pegamento se elimina con un paño húmedo; debe esperar hasta que todo esté seco. Esto llevará al menos 5 horas. Todas las costuras están bien masilladas. La moldura está pintada en el tono deseado.
- Es mejor pintar sin prisas al día siguiente, cuando la moldura ya está firmemente agarrada a la pared. No debe tomar aquellas composiciones en las que haya acetona y otros disolventes activos.
Y solo entonces - empapelar. Sí, tendrás que cortar, pero sin riesgo de estropear los lienzos. Y las inserciones que no están pegadas al papel tapiz, sino a la pared desnuda, durarán mucho más. Y cuando cambia el fondo de pantalla, no tiene que cambiarlo, lo cual es práctico.
Cuidado
Como regla general, un paño seco o ligeramente húmedo es suficiente para quitar el polvo de las molduras de vez en cuando. Las opciones raras requieren el uso de algún tipo de detergente especial. Para la mayoría de las opciones, el agua con jabón regular funcionará. No te olvides de pipidaster y dispositivos similares que ayudan a eliminar el polvo de las inserciones de yeso, por ejemplo. El cuidado también es importante ya que el polvo se acumula.
Si pasan los años y el color blanco comienza a amarillear, las molduras se pueden volver a pintar, pero el papel tapiz debe protegerse de la pintura. Puede usar una película, en algunos casos la cinta de enmascarar servirá.
Ejemplos en el interior
Lo más interesante es ver combinaciones de papeles pintados reales que se vuelven más expresivas con la ayuda de molduras.
Estos ejemplos inspiran renovaciones.
- Hay muchas inserciones, además de que las inserciones de arriba no se ven del todo habituales. Y esto hace que la habitación sea más interesante y dinámica. Para una niña, una buena opción.
- Parece que se trata de dos cuadros con un adorno no aleatorio. Pero las inserciones de papel tapiz enmarcadas por molduras están incluidas de manera inteligente. El poliuretano se puede pegar a las uñas líquidas.
- La división horizontal del papel tapiz en el pasillo o pasillo es una opción estándar. Y la clásica moldura blanca ancha. Inmediatamente +100 puntos por comodidad.
- Otra opción para la combinación horizontal, en la unión de la cual hay una moldura blanca ordenada. Para que el interior sea siempre primavera y el sol juegue maravillosamente en él, puede elegir una solución de este tipo.
- Un inserto similar encima de la cama es mejor que cualquier imagen. - y esto es solo papel tapiz, pero las molduras elegantemente seleccionadas hacen que una solución económica sea elegante.
- También es una opción de diseño para el área de la cabecera, pero en este caso hay un nicho aquí. Este inserto de tapicería resuena bien con las cortinas.
- La historia de las molduras delgadas, que en este caso son más adecuadas - el espacio es suave, no sobrecargado.
- ¿El marco debe ser siempre cuadrado? No, no siempre. Aquí hay un ejemplo más virtuoso, hay que jugar, pero es muy hermoso.
Se ha comprobado en la práctica que las molduras cambian el espacio, parece más pulcro y ordenado. Sí, es el orden lo que entra en la habitación con estos elementos simples pero autónomos.
El comentario se envió con éxito.