Decoración de paredes con placas de yeso en una casa de madera: trabajos de instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de material
  3. Preparación de la superficie
  4. Construcción del marco
  5. Método sin marco
  6. consejos y trucos

Una casa de madera, debido a los desniveles de las paredes, a menudo necesita un acabado interior. Existen varios métodos de tratamiento de superficies. A continuación, consideraremos la decoración de las paredes con placas de yeso en una casa de madera, la implementación del trabajo de instalación, las características y variedades de este material.

Peculiaridades

Una casa de madera es una excelente opción de material de construcción para la vivienda, el más puro, oxigenado, que retiene el calor en su interior y tiene un aspecto estético. Pero la superficie interior desigual de las paredes de troncos o de una barra requiere nivelación. Lo hacen porque quieren lograr un interior más moderno, ocultar el cableado eléctrico y otras comunicaciones, pintar las habitaciones con su luz preferida y también organizar la iluminación puntual.

En cualquier caso, las paredes de una casa de troncos o troncos tendrán cierto relieve. Puede nivelarlo de varias maneras: yeso o enfundado con madera contrachapada, paneles de plástico.

El acabado interior de placas de yeso tiene sus ventajas:

  • este material está hecho de yeso, es decir, un material natural;
  • las hojas son livianas, fáciles de cortar y se adhieren a las paredes;
  • después de la instalación, se crea una superficie plana ideal que se puede masillar y pintar;
  • los paneles de yeso tienen una alta permeabilidad al vapor;
  • este material es relativamente barato.

Puede decorar las paredes con placas de yeso en una casa de campo por su cuenta, no lleva mucho tiempo y las instrucciones de instalación son muy simples.

Variedades de material

Los paneles de yeso por su composición y propiedades físicas pueden ser de cuatro tipos:

  • Común, utilizado para la decoración de interiores de locales en los que los valores de humedad no superen el 70%. Sus hojas son grises y las marcas están indicadas en letras azules.
  • Resistente a la humedad se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad gracias a componentes especiales antifúngicos. Tiene hojas verdes y marcas azules.
  • Resistente al fuego: para una casa de campo, especialmente con calefacción por estufa, la opción más confiable. Contiene aditivos reforzantes, por lo que incluso el fuego abierto no le teme. El color de las hojas es rosado, la marca está en letras rojas.
  • Tipo ignífugo y resistente a la humedad, combinando las propiedades de las dos últimas variedades. Sus sábanas son verdes con marcas rojas.

Por tipo de borde, las placas de yeso laminado pueden ser de los siguientes tipos:

  • Borde recto: destinado a las capas internas de la piel.
  • Con un borde adelgazado: después de la instalación, las láminas se pegan en las juntas con una cinta de refuerzo y masilla.
  • Con un borde redondeado: no se requiere cinta de refuerzo para las juntas, la superficie se masilla inmediatamente.

El ancho de una placa de yeso estándar es de 1200 mm, la longitud puede ser de 2500 o 3000 mm. Otros tipos de longitudes son menos habituales, aunque son más fáciles de sujetar al perfil sin cortar. El espesor del panel de yeso puede ser de 6, 9,5 y 12,5 mm.

Preparación de la superficie

Antes de instalar el marco e instalar láminas de cartón yeso, es necesario preparar la superficie misma de las paredes en una casa de madera. Los troncos, vigas o tablones deben tratarse con una imprimación de penetración profunda. Se toma una composición especial para madera, que protege contra hongos, moho y podredumbre. Las paredes viejas deben limpiarse de polvo y suciedad con anticipación. Después de eso, se mide la irregularidad de las paredes y, según ellas, se selecciona el grosor del marco futuro.En esta etapa, es mejor preparar la cantidad requerida de calor y material impermeabilizante con anticipación.

Construcción del marco

Debajo de las paredes de cartón yeso, puede montar un marco hecho de vigas de madera o perfiles metálicos. Un torneado instalado uniformemente, sin caídas y con un nivel vertical, es la etapa más importante en un acabado de este tipo. Después de instalar el marco, solo queda colocarlo con aislamiento, realizar el cableado interno y revestirlo con placas de yeso.

Hecho de madera

Un marco de madera de bricolaje para instalar láminas de paneles de yeso es bueno porque es un material asequible que es fácil de cortar, es amigable con el medio ambiente, y tiene aislamiento térmico y acústico. Para el torneado, se seleccionan incluso barras fuertes con un grosor dependiendo de la diferencia en el nivel de la pared vertical. La mayoría de las veces, las lamas se utilizan con dimensiones de 30x30, 30x40, 40x40 o 50x50 mm. Puedes cortar las piezas que quieras con una sierra o una sierra para madera.

Las guías horizontales están hechas de barras a lo largo del techo y el piso a lo largo de toda la pared. Lo mejor es fijarlos a una pared de madera con anclajes o tornillos para madera de 50 a 100 mm. Luego, las barras verticales se unen perpendiculares a ellas a su altura completa. La distancia entre ellos depende del ancho de la placa de yeso, debe instalarse de modo que las juntas estén exactamente en el medio de la barra. Después de instalar cada riel, se verifica el nivel del marco.

Hecho de metal

Un perfil de metal para instalar el marco es bueno porque es lo suficientemente fuerte, fácil de cortar, doblar y sujetar a una base de madera. Para instalar correctamente una caja sólida, debe tomar 2 tipos: una guía y un bastidor. El primero se denomina PN, tiene paredes laterales lisas y sirve para sostener las rejillas y dinteles. Los tamaños pueden ser 28x27, 50x40, 65x40, 75x40 y 100x40 mm.

Los perfiles de bastidor tienen nervaduras laterales de refuerzo, son ellos quienes toman la carga principal del futuro marco de metal. Los tamaños pueden ser 50x50, 65x50, 75x50 y 100x50 mm. Al igual que las guías, estos tipos tienen una estructura en forma de U, se insertan en el interior. Se denominan PS.

Una vez que se haya preparado la cantidad requerida de perfiles, debe cortar piezas de la longitud requerida. Esto se hace fácilmente con un molinillo, si no está allí, puede usar tijeras de metal. Para la instalación de perfiles en la pared, es más exitoso utilizar un sujetador de metal del tipo "cangrejo". Cuando está doblada, es una pieza en forma de U con orificios laterales para atornillar los tornillos. Primero, estos "cangrejos" se unen a todas las filas verticales marcadas a una distancia de 40 a 50 cm entre sí. Luego, los perfiles de rack se atornillan a ellos con tornillos autorroscantes para metal. Después de eso, los dinteles horizontales se fijan a las filas verticales, dando como resultado una estructura rígida en forma de celosía.

Si, por alguna razón, los sujetadores de "cangrejo" no están a mano, entonces para el marco, puede usar bastidores caseros a partir de piezas recortadas de perfiles, también puede insertar las uniones del bastidor en las ranuras de las guías. Hay opciones combinadas para la construcción de un listón hecho de vigas de madera y un perfil de metal. En este caso, se hace un marco para instalar aislamiento térmico de madera. Se seleccionan barras de 30x40, 40x40 o 50x50 mm; todo depende del grosor del material aislante. Cuando el torneado de las vigas está listo y se coloca el aislamiento, se le une una contrarejilla de perfiles metálicos, sobre la cual se colocan las láminas de placa de yeso.

Montaje

La instalación del panel de yeso en sí ocurre en esta secuencia. Los materiales aislantes del calor se adhieren desde el interior de las láminas. Puede utilizar lana mineral, penoplex, poliestireno expandido, poliestireno. Para la impermeabilización se utiliza una película de espuma o polietileno. Es posible enfundar el material en el marco con la ayuda de pequeños tornillos autorroscantes especialmente diseñados para perfiles metálicos o paneles de yeso. Los tornillos se atornillan a lo largo de los perfiles a una distancia de 30 a 40 cm.

Es mejor usar láminas sólidas, por lo que se obtienen menos juntas, por lo tanto, se gasta menos tiempo y esfuerzo en nivelar con masilla. Pero al mismo tiempo, la gravedad aumenta, es necesario sostener constantemente el panel de yeso durante la instalación, por lo tanto, es mejor terminar las paredes juntas de manera rápida y eficiente.

Método sin marco

Existe un método sin marco para el acabado de placas de yeso en una casa de madera. Sus ventajas radican en la ausencia de la necesidad de realizar un torneado complejo de vigas o un perfil metálico, así como en la preservación del máximo espacio útil en la habitación, ya que el espesor entre los muros de carga y las placas de yeso será el mas pequeño. Para sujetar paneles de yeso, no necesita tornillos ni tornillos autorroscantes, sucede con la ayuda de pegamento.

El método de placas de yeso sin marco se puede utilizar solo si la caída máxima de las paredes de madera en la casa no supera los 20 mm. Es mejor seleccionar hojas con un grosor de 9,5 a 12,5 mm. La placa de yeso se fija a una superficie vertical con un pegamento a base de masilla.

Para preparar el pegamento, use una masilla de inicio. en una proporción de 13-14 kg por 1 litro de agua, mezclar bien con una batidora. Antes de aplicar a las paredes, deben imprimarse con una imprimación acrílica o de polímero de penetración profunda. Para una mejor adherencia, también puede aplicar imprimación a las hojas de yeso. Luego, con una espátula aplican puntos de cola de 130-150 mm de ancho en las paredes, las alisan y apoyan la hoja, luego nivelan.

Estas operaciones se repiten con las siguientes hojas. Es necesario que el adhesivo terminado no permanezca inactivo durante más de 30 minutos, de lo contrario se espesa y pierde sus propiedades útiles. Las juntas entre las hojas se recubren con masilla y se cierran con una cinta de refuerzo.

consejos y trucos

Para la instalación, es mejor ocuparse de inmediato de la disponibilidad de los materiales y herramientas necesarios. Se requerirán tornillos autorroscantes para madera y metal; la cantidad depende del área de las paredes y del tipo de marco. Para cortar y marcar, necesita una cinta métrica, un nivel, un marcador, una regla larga y un cuchillo de pintura. Las guías de madera requerirán una sierra para metales y perfiles de metal para tijeras o amoladoras de metal. Para la fijación a paredes y perfiles, se necesitan un taladro y un destornillador.

Si el método de montaje es sin marco, entonces debe tener un recipiente para mezclar pegamento., batidora, espátula. En cualquier caso, se requiere una imprimación de penetración profunda. Para las juntas, se requiere una cinta de refuerzo con un ancho de al menos 50 mm. Inmediatamente debe cuidar la cantidad requerida de masilla para una mayor decoración de la pared.

A menudo, al colocar láminas de paneles de yeso en el marco, los principiantes se enfrentan al hecho de que el lugar debajo del cual se encuentra el perfil no es visible, los tornillos autorroscantes se atornillan en el vacío. Por lo tanto, es necesario marcar de antemano en la superficie de la placa de yeso los lugares para apretar los tornillos.

No es necesario apretar el tornillo demasiado profundamente en la hoja, si se rompe a través de la capa de papel, la fijación no será efectiva, con el tiempo, dicha base puede colapsar. Es necesario que la cabeza del tornillo autorroscante esté presionada exactamente contra el papel, ni más alta ni más profunda que la superficie. Por lo tanto, trabajar con un destornillador debe ser lo más cuidadoso posible.

Una descripción general del acabado de una casa de madera con placas de yeso, vea el siguiente video.

Para la decoración del hogar con placas de yeso, consulte a continuación.

1 comentario
0

Ahora hay muchos materiales para terminar una casa de madera en el interior, pero hay matices. Si, por ejemplo, toma una casa con estructura de madera. Por lo general, la mayoría se construyen a partir de una tabla, cuya humedad no debe exceder el 15%, antes era del 20%. Algunas personas quieren papel tapiz en el interior y hacen revestimientos de placas de yeso en estantes de madera; esto está mal. Para la rigidez del marco debajo del papel tapiz, debe hacer un marco con perfiles de metal, en los que ya se aplicaron paneles de yeso. Si no hace un marco de hierro, con el tiempo, el papel tapiz puede agrietarse en las esquinas, etc. Antes de hacer cualquier cosa, debe consultar con expertos.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles